Ir a FORMULATV

Televisión Pública Argentina prepara la segunda temporada de El Marginal

Lunes 19 de Febrero de 2018 12:42
 

Televisión Pública Argentina prepara la segunda temporada de El Marginal, que será la precuela de los acontecimientos vividos en la primera. La serie se estrenó el 2 de junio de 2016, y fue galardonada con el Premio Platino a mejor miniserie cinematográfica, obtuvo el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París, el Martín Fierro de Oro, y también, fue la gran ganadora de los Premios Tato 2016 consiguiendo 12 estatuillas. Se puede ver en todo el mundo a través de Netflix. El Marginal 2 se espera que se estrene a lo largo del primer semestre de 2018.

Así era el argumento de la primera temporada de El Marginal

Miguel Dimarco es un ex-policía que ingresa como convicto en la prisión de San Onofre con una identidad falsa (se hace llamar Pastor) y una causa inventada. Su misión es infiltrarse dentro de una banda mixta de presos y carceleros que opera desde adentro del penal, para desbaratar una banda de secuestradores extorsivos. El grupo acaba de secuestrar a la hija adolescente de un importante Juez de la Nación. Su objetivo será hallar a los captores y descubrir el paradero de la chica. Tras descubrir que se encuentra cautiva en un área de la cárcel y lograr su liberación, Miguel es traicionado y queda tras las rejas como un reo más. Sin testigos que conozcan su verdadera identidad y rodeado por los peores delincuentes y asesinos, Miguel pronto comprenderá que sólo escapando puede salvar su vida y recuperar su nombre.

Sinopsis de "El Marginal, la precuela"

Recién llegada a San Onofre, la banda de Borges se asocia con Antín para destronar al preso déspota, y despiadado, que maneja el Penal: El Sapo. En esta lucha de poder los ayuda un médico que está preso por haberse autoincriminado por un asesinato. El médico sólo parece querer adaptarse a los códigos carcelarios, pero tiene una obsesión oculta: escapar.

Una de las principales incógnitas planteadas en el final de la temporada 1 tras la fuga de Pastor del penal de San Onofre es la suerte corrida por el hermano menor de los Borges: ¿Diosito murió o consiguió salvar su vida? Otras cuestiones son: ¿Cómo cayeron presos los hermanos Borges? ¿De qué forma tomaron el mando de la cárcel? ¿Cómo se armó La Sub 21 que controla La Villa? ¿Con qué objetivo llegó Emma a San Onofre?

Para responder a estas preguntas inconclusas de El Marginal, esta precuela retrocede en el tiempo hasta situarse en la época en que los hermanos Borges, y algunos de los miembros de su banda, son capturados e ingresan a la cárcel de San Onofre, al igual que los primeros pasos de Emma, en su búsqueda por encontrar justicia, y defender los derechos de los presos. Allí, las cosas son muy diferentes a como las conocimos, pero la violencia y la subsistencia siguen siendo las grandes protagonistas.

Esta segunda temporada, la precuela, será protagonizada por Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusman, Claudio Rissi y Gerardo Romano, y completan el elenco: Carlos Portaluppi, Bryan Buley, Roly Serrano, Abel Ayala y Verónica Llinás.

La historia original es de Adrián Caetano y Sebastián Ortega, los autores son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky y el productor general, Pablo Culell.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad