Ir a FORMULATV

Telefe y El Trece muestran su arsenal para enero

Jueves 27 de Diciembre de 2012 01:47
 

Telefe, que tiene ya prácticamente ganado el 2012 tras hacerse con la primera quincena de diciembre y haber ganado (contando con este) 12 meses consecutivos de este año y lograr liderar durante 18 años seguidos en 2009 (hasta que le arrebató el dominio El Trece en 2010 y 2011), no baja la guardia en el inicio de 2013, ni siquiera a pesar de que ya es verano. Esta temporada, el canal se viene con todo. De momento, en enero, veremos las primeras novedades.

¿Qué hay que tener en cuenta el próximo mes? Tres estrenos y dos regresos de series antiguas. Vamos con los primeros, que son los siguientes: unitarios de Historias del corazón una vez por semana, el ciclo cinematográfico presentado por Virginia Lago, que incorpora series en su espacio. Otro contenido nuevo es Historias clínicas, tras su exitoso debut el sábado 22 de septiembre en Canal 9 de Mendoza y su reconocimiento en los premios de ficciones del Ministerio de Planificación de la nación y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), que aborda personajes de la historia política y cultural e intenta mostrara los personajes desde una visión integral, que permite acceder a la intimidad de la vida de estos a través de un pretexto médico.

Se descubrirán varias cosas paradójicas, como el General San Martín que sufría insomnio por la preocupación de cómo cruzar con su ejército la cordillera más que por el hecho de combatir con el enemigo al otro lado; la de Eva Perón, que, teniendo los recursos médicos suficientes, le da al cáncer 18 meses de injusticia ventaja; o la del Che Guevara, que muere con 9 impactos de bala, 6 de ellos en el pecho y ninguno alcanzó su corazón. Cuenta con 13 capítulos, tiene base en la historia y la medicina y será conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti. La idea central consiste en exponer las patologías de personajes notables de la historia y la cultura argentina. En el elenco, están Pablo Rago, Adrián Navarro, Marcelo Mazzarello, Dolores Fonzi, Mike Amigorena, Gerardo Romano y Eleonora Wexler, entre otros.

Y la última de las novedades es Minuto para ganar 3, la nueva temporada del juego de entretenimientos de Marley, que vuelve con nuevos desafíos, y se emitirá de lunes a viernes a las 21:30 a partir del martes 1 de enero. Si nos vamos a las reposiciones, vemos que vuelven dos clásicos de TLF: Mi cuñado y Poné a Francella, que irán a parar a la franja de tarde. La primera vendrá a sustituir al SuperAgente 86, que no le está dando buenos resultados a la cadena, y la segunda tiene dos horarios posibles: 1) a las 19, donde iban las repeticiones de Floricienta, ahora ocupado con Cine, o 2) a las 14:15, para dejar descanso, por un tiempo, Casados con hijos, hasta nuevo aviso. Y los que siguen junto a los espectadores en verano son: Mi amor mi amor, Dulce amor, AM, Telefe Noticias, Padre de familia, Los Simpsons, Glee y las galas de Operación Triunfo: La Banda.

El Trece también viene con nuevas propuestas para hacerle frente. La primera de ellas es Solamente vos, que cuenta la historia de Adrián Suar, un hombre que se acaba de separar de su mujer (Muriel Santa Ana) y se muda con sus 5 hijos al mismo edificio que el de Natalia Oreiro, que es una amante ocasional de su hijo, Juan Minujín. Reemplazará a Sos mi hombre cuando concluya.

Pero, aunque sea la oferta más potente y esperada, no es lo único que nos tiene preparados: también llega El artista del año, en el que podrán participar los que tengan entre 18 y 29 años y sepan cantar, bailar, actuar, imitar o hacer stand-up, contará con la conducción de Mariana Fabbiani y Ronne Arias. Nacha Guevara, Nicolás Repetto y una figura rotativa de primer nivel proveniente de diferentes disciplinas serán los mentores de los aspirantes. El ganador de este talent show será parte de una de las ficciones de Pol-Ka y tendrá su participación en junio, luego de la finalización del programa en mayo. Y hay que destacar, asimismo, el debut de Dale la tarde, presentado por Florencia Peña y Mariano Iúdica. Será de entretenimiento, contará con sitcom propia, sketches y un grupo de humoristas que acompañarán a los presentadores. Está previsto que sea lanzado el lunes 7 de enero.

Pero, además, viene con estrenos exclusivos de Cine, como Sherlock Holmes (se aprecia en el anuncio de manera fugaz en el minuto 00:49) o una nueva de Sylvester Stallone, entre otros. En resumen, un mes con nuevas apuestas, del que será interesante ver quién se lo lleva ahora que el canal de las pelotitas de colores no tiene a Graduados como tanque de batalla y que Mi amor mi amor no está rindiendo como debería, y que, como no muestre síntomas de que mejore, será retirado de la programación, según aseguran las autoridades de la cadena.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad