Ir a FORMULATV

Para la semana y top 10 semanal (21)

Domingo 23 de Diciembre de 2012 17:44
 

Por 21º domingo consecutivo, estamos aquí de nuevo con "Para la semana y top 10 semanal", donde veremos lo que nos depararán los próximos días y lo que nos ha dejado los anteriores en audiencias máximas, que son, al menos los primeros espacios, muy altas. Como ahora nos han dejado Graduados y ShowMatch (este hasta abril de 2013), llegan los ciclos que les sustituyen en Navidad, que pasamos a enumerar a continuación.

Para la semana

Este domingo, después de los finales de Todo es posible, Cantando 2012 y Periodismo para todos, apreciamos los primeros sustitutos: en el caso del Trece, el Cine top cubre todo su hueco desde las 19:00 hasta las 23:30, momento en que arranca una nueva entrega de 70.20.13. En Telefe, también rellenan con films: a las 20:00, Kung Fu Panda Especial Navidad, 20:30 Madagascar Especial Navidad, que son unos especiales de corta duración, como el de Shrek Navidad que puso Antena 3 hace unos años por estas fechas. A las 20:45 llega la primera película, de duración normal: Chiquito pero peligroso, mientras que a las 22:15, Jason Statham llena la pantalla del canal de plena acción y adrenalina con Crank. En late night, es el turno de un nuevo capítulo de la segunda temporada de Glee. En Canal 9, llegan los finales de Amores de historia y Babylon a las 21 y 22 horas respectivamente.

El lunes, en plena Nochebuena, el canal del solcito ameniza la celebración con un concierto de Luis Miguel en Argentina (21:15) y Lo mejor de la música 2012 (22:30) y la cadena líder lo hará a su manera: Cine Telefe: Hotel para perros (21:15) y Dukes Hazzard (22:30). Por su parte, América mantiene su programación habitual: Antes que sea tarde, con la ración diaria de "Lo sabe no lo sabe", e Investigación límite. El martes, día de Navidad, un nuevo episodio de Sos mi hombre y el regreso del contenedor cinematográfico El mundo del espectáculo: Vivir al límite. Nueva emisión de AQST y Cámaras de seguridad en América. En Telefe, celebran la Navidad con un especial de Los Simpsons (capítulos dedicados a esta festividad) y las dos novelas que están instaladas en su horario central desde hace algunas semanas: Mi amor mi amor y Dulce amor.

Pasamos al miércoles, donde el que está segundo en el año sigue con su oferta habitual: Sos mi hombre (episodio largo de 21:30 a 23:00) + Tiempos compulsivos (23:00 a 00:00) + Policías en acción. En cambio, TLF, antes de sus ficciones, pondrá al aire Expedición Everest, el especial de Facundo Arana en el que escala el Everest para concienciar acerca de la importancia de la donación de sangre. Alternativa de humor por la pantalla de América: AQST + CQC. El jueves, en El Trece, encontramos la misma oferta que el martes, es decir, Sos mi hombre + El mundo del espectáculo (a falta de determinar el título de la película que toca ese día), mientras que, en el de la competencia, hay un especial llamado Cómo se hizo Graduados (backstage, tomas falsas y cómo se preparan los protagonistas antes de salir a grabar) y las series Mi amor mi amor y Dulce amor. Entre tanto, Canal Siete propone dos nuevos capítulos de Rutas misteriosas cada miércoles y jueves a las 22:30 hasta concluir los 8 de los que consta la miniserie (esta semana, dan el 3 y el 4). Finalmente, en América, Antes que sea tarde y GPS cubren su prime time.

El viernes, la ficción de Castro y el ciclo de Cine será lo que emita El Trece para hacer frente a lo que pondrá Telefe: segundo show en vivo de Operación Triunfo: La Banda, Mi amor mi amor y Dulce amor. Eso sí, en el caso de OT, es la fase final de proceso de selección, porque, en la gala anterior, salió un rótulo que decía "Esta noche conoceremos las primeras 10 alumnas que ingresan a la Academia", a lo que más tarde, avisaba "Sólo 20 participantes entrarán a la Academia. Hoy, sabremos las primeras 10, y el viernes que viene, las 10 restantes". Es por eso, que todavia no dio comienzo la verdadera competición, que empezará en el primer viernes de Año Nuevo. Puesto que en Canal 9 nos dijo adiós 23 pares, desconocemos de momento el espacio que lo suplirá. Por América, siguen AQST (incluye "Lo sabe no lo sabe") y Calles salvajes.

Top 10 semanal

1. Final de ShowMatch 2012 (jueves): 32.6.

2. Desenlace de Graduados (miércoles): 32.3 (con picos máximos de 36.0 y 36.5 en sus últimos minutos)

3. Graduados (lunes): 26.4.

4. Graduados Post-Final (miércoles, en directo desde el Teatro Gran Rex): 26.0.

5. Segunda semifinal de ShowMatch (martes): 25.7.

6. Primera semifinal de ShowMatch (lunes): 24.1.

7. Penúltimo capítulo de Graduados (martes): 24.1.

8. Palpitando el final de Graduados (miércoles, en directo desde el Gran Rex): 23.6.

9. Micro OT: La Banda (miércoles): 17.7

10. Micro OT: La Banda (lunes): 16.9.

Esta vez, casi todo el ránking está ocupado por las últimas instancias de Graduados y ShowMatch, y, como decíamos al principio en la introducción, los datos de los dos primeros son muy altos, hasta tal punto de que en el caso de Graduados, es la marca más alta de la ficción, y respecto a ShowMatch, es la segunda medición más alta de esta edición, tras la audiencia cosechada por el inicio de esta: 38.8 puntos. En los últimos puestos, aparecen los resúmenes de 15 minutos de Operación Triunfo: La Banda, que ponen antes de la oferta de Telefe (es decir, 21:15 Micro OT: La Banda, 21:30 Graduados). Concluidos ambos espacios, será interesante ver qué tipo de programas se cuelan en el Top 10 de ahora en adelante, y más cuando el certamen de Tinelli no vuelve hasta abril. Por eso, lo vamos a analizar el domingo que viene, en el blog TV argentina.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad