Ir a FORMULATV

Lobo se toma el festivo y fecha de estreno para Soñando por cantar

Viernes 17 de Febrero de 2012 23:09
 

Lobo se toma el festivo y fecha de estreno para Soñando por cantar

El Trece decidió modificar la programación del día lunes por el festivo de carnaval y dejar fuera a una de las ficciones recién estrenadas.

El lunes no saldrá al aire la ficción Lobo. En consecuencia, al finalizar Los únicos se volverá a emitir como sucedió el lunes pasado una gala de Soñando por bailar 2.

El martes, en cambio, la programación no sufrirá modificaciones y se podrá ver Lobo a las 23:00.

Lobo se toma el festivo y fecha de estreno para Soñando por cantar

El nuevo programa producido por Ideas del Sur y que conducirá Mariano Iúdica ya tiene fecha de estreno.

El ciclo que será un concurso federal y que consagrará al ganador a participar en Cantando 2012 cuando empiece en mayo comenzará el 24 de febrero en el prime time de El Trece.

Los integrantes del jurado de este nuevo ciclo serán Valeria Lynch, Oscar Mediavilla, Marcelo Polino y Patricia Sosa (no hacer el chiste fácil xDDD).

Lobo se toma el festivo y fecha de estreno para Soñando por cantar

Antes del estreno de ZTV por la pantalla de Telefe, Televisión.com.ar entrevistó a Tito Loizeau, productor y director de CienPies Contenidos, y adelantó de qué se trata este nuevo programa de muñecos para chicos.

¿Qué vamos a ver en ZTV?

La idea surgió a partir de pensar en desarrollar un canal de televisión para niños y que marchara con tono de parodia respecto a lo que es la televisión real. Es un canal que tiene un dueño que se llama el Señor A, heredero el canal de su papá y que esta con serios problemas de rating. Para aumentar la audiencia crea todo tipo de programas hasta que se da cuenta que lo que puede hacer para levantar el rating es emitir dibujos animados. Va probando, como pasa en la tele actual. ZTV es una parodia de la tele, pero para niños.

¿Los muñecos desarrollan una historia o sólo aparecen para presentar los dibujos?

Sí, las historias que se centran en lo que pasa fuera de bambalinas. Todos los días hay una historia original que arranca y termina en el día. Además hay cerca de ocho o nueve programas que son originales del canal. Un informativo, un programa del corazón, uno de magia, uno deportivo. Pero todo es un poco trucho. Entonces, dentro de las tres horas hay más o menos una hora de contenido original de ZTV, el resto son dibujos como Los chicos del patio, Ben 10, La Liga de la Justicia...

¿Cómo es que ZTV viene a interrumpir la programación?

Cuando se transmite la apertura, con el barrido de Telefe, lo que va a pasar es que ese barrido de repente se corta y aparece un satélite con una nota que dice "conectando con ZTV" y durante tres horas se simula haber entrado a ZTV. Durante la programación de ZTV es como si Telefe dejara de existir y la señal estuviera intervenida. Claro que no podemos sacar el logo de las pelotitas de colores por una cuestión legal, pero también va a aparecer el logo de ZTV.

¿En qué está inspirada la idea?

Es un programa original, no está inspirado en nada particular. Obviamente la comparación enseguida se hace con los Muppets por ser un programa de muñecos, pero ese es el genérico. Igual que los Muppets, se trata de marionetas, pero en este caso son personas, no animales. Principalmente está inspirado en la televisión con una mirada dedicada a los niños. Igualmente es para toda la familia, para niños a partir de seis años y también para adultos.

¿Cómo llegó ZTV a Telefe?

Tomás Yankelevich estaba buscando un formato para niños y cuando le presentamos el proyecto, le encantó. Creo que se alinearon varias cosas. Telefe necesitaba programación infantil para continuar con el perfil familiar y cumplir con la Ley de Medios: La nueva Ley de Medios obliga a todas las cadenas en abierto a programar algo de contenidos infantiles durante la franja matinal. Y justo CienPies Contenidos estaba preparando esto. Además al canal le srive que no haya personas físicas y desde el punto de vista económico, actualmente no se podría llevar a cabo tantas horas de programación si fuera hecha en animación porque no se llegarían a reparar los costos. Con muñecos resulta atractivo y viable.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad