Ir a FORMULATV

La TV Pública Argentina renueva su programación

Sábado 12 de Mayo de 2018 20:41
 

La Televisión Pública Argentina renueva desde este lunes 14 de mayo su programación, con estrenos y nuevas temporadas. El objetivo de esta renovación es mejorar sus resultados de audiencia, que la sitúan como la cadena menos vista de las cinco generalistas y que estos últimos meses no llega a 1 punto de rating (cerró abril con 0.8 puntos, y en marzo anotó un 0.9). Os contamos las novedades que tiene preparada la cadena pública a continuación.

- Regresa Todo tiene un porqué con su segunda temporada, este lunes 14 de mayo a las 18:00 horas. Con nuevo horario (en su primera temporada se emitió a las 20:00), vuelve el magazine educativo, científico y cultural de carácter federal presentado por Germán Paoloski que tiene como objetivo principal educar y entretener motivando permanentemente la curiosidad y el deseo de saber. "Todo tiene un porqué" ganó el Premio TATO 2017 como mejor programa cultural y está nominado al Martín Fierro como mejor programa cultural o educativo.

- Por la noche, a las 22:00, comienza la tercera temporada del programa periodístico semanal Ronda de Editores. Con nuevo día y horario, vuelve el ciclo que reúne a renombrados editores y periodistas de los principales periódicos argentinos para analizar las noticias que son portada del domingo y debatir e intercambiar sus opiniones sobre la agenda de los acontecimientos sociopolíticos y económicos del país. Cada invitado aporta su mirada, y la del medio que representa, sobre la actualidad del país y expone bajo qué criterio periodístico son elegidas las noticias.

- A las 23:00 arranca la segunda temporada de Cada Noche, un ciclo de entrevistas que tiene la particularidad de contar con un entrevistador por emisión y con invitados del ámbito de la política como del arte, el espectáculo y el deporte. Con la conducción de Graciela Fernandez Meijide, Gerardo López, Silvina Chediek, Damián Glanz y Diego Scott.

El ciclo se encuentra nominado en la categoría a mejor programa periodístico de los Premios Martín Fierro.

- El martes 15 a las 22 se estrena Yo digo, una producción original realizada con contenidos enviados por los televidentes a través de móviles, tablets y webcams. Cada martes se emitirá un nuevo episodio que se centra en un tema: el asado, las mascotas, los vecinos, las vacaciones, los casamientos, “el gol del siglo”, el cine argentino, el arte contemporáneo, los teléfonos móviles, la moda y muchos otros que, tratados con humor, abren un debate diferente. Los testimonios son acompañados con sorprendentes archivos históricos y videos caseros originales.

Con las posibilidades que dan las nuevas tecnologías y dispositivos, el programa construye un mapa que ilustra los distintos modos de ser de los argentinos, invitando a compartir ideas en un espacio amplio y de opinión.

Un programa que expande los límites de la televisión convencional y pone a disposición de los ciudadanos de todas las edades y regiones de la Argentina un lugar para mostrar sus propios contenidos.

- El viernes 18 a las 22:00, llega una nueva emisión de TPA Noticias Internacional, el noticiero dedicado a los sucesos sociopolíticos de la región y el mundo. El informativo se apoya en un equipo de periodistas especializados y de un completo archivo de más de 30.000 horas para analizar la compleja política internacional. TPA Noticias Internacional se emite todos los sábados de 12:30 a 14:00, y ahora suma una emisión los viernes de 22:00 a 23:00.

- El sábado 19 de mayo a las 20:00, los televidentes podrán recorrer el país a través de La marca original: arte argentino. Bajo la mirada de Karina El Azem y Alberto Passolini, el programa propone cada semana dar cuenta y compartir el universo creativo de artistas contemporáneos renovadores de la escena plástica nacional. Misiones, Tierra del Fuego, Chaco, Corrientes, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, serán algunos de los escenarios elegidos para esta producción.

- El mismo día a las 22:00, se estrenará Ciudades de tango con la conducción de la bailarina, coreógrafa y directora Mora Godoy. En sus ocho emisiones semanales, la reconocida artista llevará a los espectadores a recorrer Nueva York (Estados Unidos), Shangai y Beijing (China), Atenas (Grecia), Medellín (Colombia), Berlín (Alemania), Atenas (Grecia) y Formentera (España). Ciudades impactantes que generan un vínculo amoroso con el tango, un hecho artístico y cultural argentino que renueva su vigencia en el mundo.

- El lunes 21 de mayo a las 23:50 llega Enrique Pinti a la TV Pública con la serie Del Cabildo al Shopping, basada en sus propios monólogos. El comediante presentará 15 microprogramas con monólogos adaptados del libro homónimo, utilizando técnicas innovadoras de animación. El programa le permitirá al público entrar en las pesadillas del comediante: un universo fantástico donde conviven la Reina Isabel, Manuel Belgrano, Juan de Garay, Domingo Faustino Sarmiento y Jorge Luis Borges, entre otros.

Con la dirección de Leandro Panetta, cada capítulo revive momentos de la historia argentina. Mediante la utilización de técnicas de animación innovadoras se logra trasponer el universo teatral a la pantalla, con imágenes impactantes que rodean a Pinti durante su relato.

Del Cabildo al Shopping cuenta con 15 capítulos de entre 10 y 15 minutos, que se emitirán de lunes a viernes a las 23:50.

- El próximo lunes 28 de mayo, a las 21:00, llega el programa documental Partidos Mundiales, con un repaso de los mejores partidos de la Selección Argentina de fútbol en los mundiales disputados entre los años 1966 y 2014. En 14 entregas de una hora cada una, la propuesta combina el análisis futbolístico de cada encuentro y una referencia al contexto histórico que rodeó a cada cita mundialista. Material exclusivo y entrevistas en el plató conforman el diferencial de este programa histórico-documental destinado a palpitar lo que será una nueva Copa del Mundo.

- Esperando el estreno de la segunda temporada, que llegará en julio cuando termine el Mundial, la TPA repite desde el lunes 28 a las 00:30 El Marginal, la serie de ficción dirigida por Luis Ortega protagonizada por Juan Minujín, Martina Guzmán y Gerardo Romano, con la participación de Claudio Rissi, Nico Furtado, Maite Lanata, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad