Ir a FORMULATV

Audiencias jueves y artículo publicado por Television.com.ar

Viernes 13 de Abril de 2012 16:38
 

Soñando por cantar (El Trece, 21:15 hs.) alcanzó un promedio de 21.8 puntos. Fue el tercer programa más visto de la jornada, la medición más alta del ciclo y superó en su franja a Minuto para Ganar (bajó 7 décimas con respecto a su emisión anterior al promediar 18.5 puntos y fue el cuarto programa más visto del día), aunque no pudo con Graduados, que aunque bajó con respecto a su última medición, anotó un gran 23.6.

Dulce Amor (Telefe, 23 hs.) cosechó 23.0 puntos, quedando primero en su franja, dejando por los suelos a Lobo, que se tuvo que conformar con un 13.5. Los minutos finales de Lobo tampoco pudieron contra una reposición de Los simuladores (15.7), que además este último supera por más del doble a En sintesís (6.6), y en la madrugada, para cerrar la programación de ambos canales, Diario de medianoche y GH 2012 La casa en directo (8.7 y 4.9 puntos respectivamente) dejan en rídiculo a Suma miles de pesos (1.9).

En la franja matinal, un nuevo capítulo de Nip/Tuck (1.4) supera a Sprayette (1.1), ZTV bajó a un 1.7, sin poder hacer nada contra Agro Sintesís (3.0) ni con Arriba argentinos (7.1), y AM (5.4) se ve superado por un refrito de El zorro (6.7).

En la franja vespertina, liderazgo una vez más para Telefe con su maravillosa tarde: Casados con hijos 9.6, Cine Telefe de Tarde 10.4, frente a Este es el show que anotó un 7.4, Floricienta lidera a última hora de la tarde con 11.4 puntos, frente a un Cuestión de peso y Los únicos en horas bajas (6.9 y 5.9 puntos respectivamente). Telefe Noticias (12.1) supera nuevamente a Telenoche (10.6).

El podio del día: Telefe ganó la segunda tarde y el prime time y le alcanzó para quedarse con la jornada con un promedio total de 12.5 puntos, El Trece se quedó con la segunda plaza al promediar 10.7 puntos. Tercero se ubicó Canal 9 (5.6 puntos de media) a 6 décimas de América.

Promedio mensual por cadenas: Telefe 10.9, El Trece 8.9, Canal 9 4.3, América 3.8, TV Pública 2.8.

Ahora os voy a poner un artículo que ha publicado Television.com.ar (la web donde consulto las audiencias, noticias de interés, y en la que me baso para poder hacer este blog) sobre la causa de que Telefe haya colocado La Pelu (que se estrena este lunes) a las 12 del mediodía. Aquí va el artículo, y luego realizaré una conclusión final sobre lo que me parece todo esto. Por cierto, que el artículo lo titulan "Cubriendo todos los frentes".

"¿A quién se le hubiera ocurrido? Florencia de la V a las 12 del mediodía. Sí, el horario del almuerzo, de los niños saliendo de la escuela, de los informativos. ¿Por qué? Porque es uno de los únicos puntos débiles que tiene el canal. Eso no significa que AM no rinda. Funciona, y bien, sobre todo porque es el encargado de informar, promocionar y empujar a todos los otros programas de Telefe. Pero justo en ese horario, las 12, el primero que se cuenta en el promedio diario y mensual, El Trece arranca con El Zorro y a veces empata, a veces gana o a veces pierde. Y Telefe necesita ganar o ganar, sí o sí en todas las franjas horarias contables en el promedio, para después poder eventualmente perder a la noche contra ShowMatch e igualmente ganar el día. Desarmar la "pared superpoderosa" que construyó en las tardes no tenía sentido. La buena performance de Casados con hijos y el ciclo de cine de Virginia Lago parece inagotable y mientras perdure esa buena racha, ¿para qué moverlos?

Por eso el mejor espacio fue el mediodía. Y casi de casualidad, casi planeado, el canal le puso una barrera a su "archinemigo", El Trece. Los Únicos, que primero iba a salir en ese mismo horario, tuvo que bajar un escalón más y quedó a las 11 de la mañana. Así, Telefe va a usar La Pelu para cubrir ese espacio que podría darle unos puntintos más de rating incluso al posterior informativos que frente a El Trece se le hace cuesta arriba."

Bueno, lo que iba a comentar: está muy bien que lo pongan en un horario en el que es débil la franja, pero creo que ahí podrían haber colocado cualquier otra cosa, como ser el concurso de Julián Weich, que de momento no tiene fecha ni horario confirmado, antes que quemar demasiado las repeticiones de Casados con hijos. Es cierto que Casados con hijos, por mucho que la repiten, siempre está demostrando obtener buenos resultados y de hecho es uno de los pocos espacios que les salvan las franjas desastrosas cuando las tienen y que parece no haber cansado al público, pero lo suyo sería darle un descansito y programar algo novedoso, como el concurso Todo es posible, de Julián Weich, que todavía está pendiente de estreno, y pensándolo bien, ¿qué mejor lugar que ese? De ser así, la tarde del canal sería novedosa y potente frente a sus competidores, una tarde formada por el nuevo concurso que promete entretenimiento y diversión para toda la familia, un Cine de Tarde que resulta exitoso todos los días y unas repeticiones de Floricienta, que le funciona muy bien al canal por mucho que la repitan y repitan hasta la saciedad. En resumen, una tarde novedosa y a la vez nostálgica (lo de nostálgica lo digo porque las películas que emiten son de ese estilo, de hecho, el ciclo se llama Historias de corazón, que como su nombre indica, pretende llegar al corazón y que nos sintamos como dentro de la historia, y por la repetición de Floricienta, que ya ha sido emitida en su época y es un fenómeno dentro de la juventud). Veremos a ver cómo funciona La Pelu y si esto no perjudica la franja vespertina de la cadena.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad