Ir a FORMULATV

Audiencias domingo y lunes y El Trece empieza líder el mes

Martes 3 de Abril de 2012 22:52
 

Audiencias domingo

Casados con hijos (Telefe, 22 hs.), la repetición de la sitcom bajó 1.9 respecto a la última emisión de fin de semana y quedó quinto en el día con una medición de 14.1 puntos. Quedó segundo en su franja, por detrás de Soñando por bailar 2, que había anotado 15.2 puntos, siendo el tercer espacio más visto del día, pero esto no fue la emisión entera, ya que la cadena tuvo que interrumpir la gala para emitir Cadena nacional, que con un 14.3, supera a la Cadena nacional que emitió Telefe: 9.4. Después de este mensaje de la presidenta del gobierno del país, El Trece continuó con la emisión de la Gala de Soñando por bailar 2 (segunda parte), que promedió 15.5 puntos, frente a los 8.4 de GH 2012, aunque antes de la interrupción, la gala de GH venía anotando un 11.4.

Pese a la bajada de la gala de GH 2012 (8.4) tras el mensaje difundido por la presidenta del gobierno, se impuso a Especial extraños en la noche (6.2), y después, la cadena decidió emitir un especial sobre La suerte en tus manos, una de las películas estrenadas en los cines de allí estos días, que midió 4.9 puntos frente a los 6.2 de Extraños en la noche, pero ganó a Tasadores Argentinos (3.2), y GH 2012 La casa en directo se impuso a Top Terapia (2.2) y Medical hair TV (1.8) con una marca de 4.2 puntos.

Carburando, Super TC 2000 Fecha 2, (El Trece, 13:15 hs.), la cobertura de la carrera alcanzó un promedio de 17.3 puntos (y la previa marcó 9.2) y quedó como lo más visto del día, imponiéndose ampliamente al Cine Telefe de la mañana (4.2) y el maratón de Los Simpson (7.3), pero este último gana luego a Demoliendo teles (6.7) y a Cine 13 (5.3). A continuación de la sesión maratoniana de Los Simpson, la cadena emitió varias sesiones de Cine Telefe: la primera obtuvo 7.4 puntos frente a los 5.3 de la primera sesión de Cine 13 y los 6.7 de Cine Top, la segunda sesión se impone por la mínima al Cine Top: 6.8 Vs. 6.7., y la última película emitida, que cosechó 11.7 puntos, supera ampliamente a A todo o nada (6.3), que con el cambio de horario y día, promedió 0.3 puntos menos que el promedio que lleva acumulado desde el comienzo del año.

Aun así, el Cine Telefe, en sus últimas sesiones, no fue líder de su franja: ese lugar lo ocupó el partido del Torneo Clausura 2012, Estudiantes vs. Boca (Canal Siete, 19:15 hs.), que dejó una marca de 12.4 y quedó entre lo más visto del día dando un buen promedio para la segunda tarde y el prime time del canal.

El podio del día: El Trece ganó en la primera tarde y se quedó con la jornada con un promedio total de 9.3 puntos, frente a Telefe, que quedó segunda con 8.8 puntos de promedio. Tercero se ubicó Canal Siete (5.2 puntos de media), que quedó a 1.9 puntos de América.

Audiencias lunes

Graduados (Telefe, 21:15 hs.) alcanzó un promedio de 23.1 puntos. Bajó 0.7 puntos con respecto a la emisión anterior y fue el rating más bajo en lo que va de la ficción, pero sigue manteniéndose como el gran éxito de la temporada de la cadena, superando por casi 3 puntos a Soñando por cantar (20.5), aunque este último se impuso a MPG (15.5), no solo en los promedios generales, sino también en competencia directa, en la que la diferencia fue mucho más amplia: Soñando por cantar 25.5 Vs. MPG 15.0.

Lobo (El Trece, 23:15 hs.), a pesar del buen rating que le dejó Soñando por cantar, volvió a bajar. Midió 11.7 y cosechó la marca más baja de las últimas tres semanas. En su misma franja, Dulce amor lo sigue petando con una marca de 21.0 puntos, y GH 2012 le supera por un punto (12.7), por no hablar de que se come totalmente a En sintesís, que anotó un paupérrimo 5.8, y por si fuera poco, Suma miles de pesos no pasa del 1.0, superado por Diario de medianoche (8.1). El partido de Instituto vs. Defensa y Justicia por el Torneo Nacional B (Canal Siete, 21 hs.) promedió 5.6 puntos. Quedó tercero en su franja.

En la franja matinal, ZTV no hace más que bajar, al promediar en este caso 0.9 puntos, frente a Agro Sintesís, que anotó 1.4 puntos, su marca más baja del año, y Arriba argentinos marcó 4.5 puntos . Tal vez estas mediciones tan bajas y estas bajadas tan pronunciadas que han sufrido estos programas se deba a que este pasado lunes fue un día festivo allí, en el que nadie trabajaba, por lo que es más que evidente que los niños tomaron el control de la TV y es de esperar que los canales de cable se hayan disparado, en detrimento de los principales, incluso puede que una de esas cadenas de cable se haya impuesto sobre estas últimas, teniendo en cuenta que la mayoría de las cadenas de pago no llegan al 1, pero con las fiestas, incluso puede haber superado esa cifra. En el mediodía, AM empató con El zorro, con unas mediciones ambos de 6.8, aunque la diferencia es que el primero baja con respecto a la emisión anterior, mientras que El zorro se mantiene igual.

En la franja vespertina, Telefe se volvió a llevar el liderazgo con la repetición de Casados con hijos, el Cine Telefe y un refrito de Floricienta, con unas mediciones de 12.9, 12.0 y 11.1, frente a Este es el show, que anota un gran 10.0 y un Cuestión de peso (8.9) en horas bajas. En cuanto a los informativos, la edición nocturna de Telefe Noticias (14.0) se impuso a Telenoche (11.7).

El podio del día: Telefe ganó las tres franjas y se quedó con la jornada con un promedio total de 13.3 puntos, El Trece quedó segunda con un promedio de 11.6 puntos. Tercero se ubicó Canal 9 (5.2 puntos de media), a 1.1 puntos de Canal 9.

Promedio mensual por cadenas: El Trece 9.3, Telefe 8.8, TV Pública 5.2, América 3.3, Canal 9 2.2.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la TV argentina: noticias, audiencias, estrenos...
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad