Ir a FORMULATV

Telecinco cierra OT por falta de audiencia, pero, ¿tiene lógica esta decisión? Aquí lo analizamos.

Sábado 19 de Febrero de 2011 12:12
 

Telecinco cierra OT por una supuesta falta de audiencia, pero, si analizamos esta decisión la verdad es que no es muy lógica, después de leer esto sabréis por qué:

Telecinco ha decidido cerrar esta edición de OT con una media del 13,7% en sus emisiones. Según se ha informado, el motivo es por una falta de audiencia, pero, fijaos en lo siguiente:

Telecinco en los anteriores cinco domingos antes de la llegada de OT, marcó con sus películas, el programa juntos y demás, una media de un 12,7%, ¿qué pretenden, volver a esos datos?

En la noche de los lunes, telecinco emitía CSI, vamos a ver los últimos datos marcados por dicha serie:

CSI Miami compitiendo contra el barco (de 22.00 a 22.50 más o menos) (3 emisiones): 11,0%

CSI NY compitiendo contra el barco (de 22.50 a 23.45 más o menos) (3 emisiones): 12,3%

CSI Las Vegas sin competir contra el barco (de 23.45 a 00:40 más o menos) (8 emisiones): 14,7%

CSI Miami antes de competir contra el barco, en el mismo horario (5 emisiones): 12,6%

CSI NY antes de competir contra el barco, en el mismo horario (5 emisiones): 14,5%

Como podéis comprobar, no llega a superar la media marcada por OT, por lo que la decisión de telecinco no es correcta en mi opinión.

Vamos a ver otro aspecto: Telecinco decidió en noviembre doblar la emisión de ¡qué tiempo tan feliz! Y ponerlo en la tarde de los sábados y domingos. La media marcada por el programa en sus anteriores 10 emisiones antes de dicha decisión, fue de: 12,2%

Y me pregunto yo, ¿qué lógica tiene doblar la emisión de un programa que marca un 12,2% y suprimir las emisiones de un concurso que marca un 13,7%?

Ahora, a reflexionar. Por favor, comentad.

Muchas gracias por leer,

David.

¡Repasamos la gala 1 de OT 2011!

Lunes 24 de Enero de 2011 22:15
 

Buenas noches!

¡Empieza la primera gala de... OT2011! (con un fallo en la entrada, jajaja)

Publicidad, qué pronto empiezan con los cortes publicitarios por dios.

Los concursantes de OT 2011 dan el arranque a la gala cantando "every breath you take". Bastanate bien.

Volvemos a ver a Juanjo Amorío, director de Kedin.es y bueno, está en la grada vip de otlive. Conocemos que... ¡los concursantes van a escribir en twitter, tuenti y facebook! ¡Qué ganas!

Sira: Nos canta "Survivor" de Beyoncé. Lo hace genial, madre mía, cómo me gusta su voz. Es alucinante la energía que tiene. ¡Ojalá se quede en la academia!

¿Vemos a Pilar llorar por Sira? ¿Ha sido una alucinación mía o realmente se le caían las lágrimas?

Coraluna: Yo valoro mucho su esfuerzo, pienso que tiene buena voz, pero prefiero a Sira. Creo que Coraluna (creo eh) no tiene tantas salidas después de OT, pero bueno, puede que nos demuestre que sí. Sí hay que decir que tiene buena voz eh, está claro.

Ahora vemos a Moneaba cayéndosele las lágrimas también, madre mía cómo está el plató.

Noemí sobre Sira: He disfrutado muchísimo, has puesto mucha fuerza, creo que ha sido fruto de tus aptitudes y de tu comportamiento en la academia. Espero de corazón que te quedes en la academia y no pierdas ese espíritu luchador. Muchísimas felicidades.

Eva sobre Coraluna: Sabes luchar, eres agradecida (etc, etc...) y eso no lo es gente que está aquí sentada, y de hecho os sentaría y levantaría a otros dos concursantes (como nominados) es un placer trabajar con gente como tú Coraluna, lo dicen los profesores y yo lo transmito.

Melocos está en plató para cantar... ¡Cuando brilla el sol!: Ojalá estuviera Jaime en el jurado, ¡Jaime vuelve! Estos momentos soy buenísimos en OT, sobre todo relajantes. ¡Bien, parece que me han hecho caso! Jaime va a ser miembro del jurado durante esta gala.

¡Se cierran las líneas, momento de pedir el sobre dice Pilar Rubio!

El concursante que ha recibido más votos por parte de la audiencia, y por ello puede continuar su formación en la academia de OT, es... Coraluna.

Bueno, ya sabéis que uno de mis dos grandes apoyos era Sira, se acabó todo... se acabó. No voy a expresar lo que siento en este momento porque vamos... sería... y no en contra de Coraluna eh, no penséis mal.

Nina desvela que al principio de cada gala dirá los tres concursantes que han obtenido la puntuación más baja en la nota por los profesores. Esta semana son Naxxo, Charlie y Sivia Román. También nos dicen que la mejor nota la ha obtenido Sira. La valoración más baja Charlie.

Noemí dice que el que obtenga la valoración más baja será nominado automáticamente a no ser que tenga una actuación realmente buena.

Después de todo esto, vemos un video de Ramil muy gracioso, por el que acabo llorando de la risa.

Charlie, Naxxo y Ramil: Nos cantan "the look". ¡Genial! Increíble lo bien montado que está el plató para estas ocasiones. Me han divertido muchísimo, solo hay que ver las caras de Ramil. Naxxo, que a mí no me gusta esta vez también me ha gustado y Charlie también. Con un 9 me quedo corto.

Fernando sobre Naxxo: Es una canción antigua, muy rápida. Es tremendo. Por tu pinta y estilo, pareces el más rockero de los tres y en el sólo yo hubiese preferido que hubieses hecho una postura más rockera. En la gala 0 tuviste una actuación más movida. Me has gustado.

Eva sobre Ramil: Te quiero pedir un favor: ¿Nos puedes cantar a capella un trozito de esta canción? Has cantado mejor que con coreo. Ese trío ha sido el trío calavera. No me lo esperaba de ti, esperaba que tuvieras la misma personalidad en el escenario que en el backstage. Arrollas, la gente te sigue. Hoy me ha gustado Ramil. Te has quedado a medias. Sé que hay más Ramil de lo que hemos visto hoy.

Noemí sobre Charlie: Os habéis perdido al final de la canción. Has estado muy lejos de estar muy bien para ser salvado de la nominación. He visto un dúo y a Charlie. Yo lo siento mucho pero sigues siendo el primer nominado de la noche.

Nirah y Nahuel: Nos cantan "que nadie". Queda un poco raro el comienzo, me gusta más la voz de Nirah que la de Nahuel. Se ve en todas las canciones que las adaptan a su estilo, y en este caso queda bastante bien. En general me gusta, ¡felicidades!

Rafa sobre Nirah: No ha habido complicidad, parecía que estabas cantando a tu novio. Tenías que haber coqueteado un poco más con él. Tú has estado mirando a todos lados menos a Nahuel.

Jaime sobre Nahuel: Lo has hecho muy bien, has cantado perfectamente. Me apetece verte en otros estilos porque éste es el tuyo. Estoy de acuerdo con Rafa, tendría que haber más complicidad entre los dos.

¡Repasamos la gala 0 de OT 2011!

Lunes 17 de Enero de 2011 21:51
 

Buenas!

Empieza OT con unos minutos de adelanto, a las 21.55.

El programa comienza con un video en el que nos concursantes que han participado a lo largo de la historia de OT.

La cabecera me parece realmente bueno, y el programa empieza con una cuenta atrás en plató. ¡Fenomenal! Todo el mundo contando.

Los focos se encienden, el plató está completamente lleno y los concursantes salen por la puerta para cantar en directo "The final countdown"

El plató aparentemente (todavía solo nos muestran el escenario) es parecido al de ediciones anteriores.

Marco Da Silva, el que será coreografo de la academia sale a bailar durante la canción junto a unos cuantos bailarines más (¿8? - ¿12?)

Esta edición tiene muy buen aspecto. Esperando que saliera Jesús Vázquez (es lo habitual) sale Pilar Rubio llena de energía, que manda un beso a Jesús Vázquez (me pregunto yo, ¿por qué?)

Pilar nos desvela una sorpresa: Un ex concursante de operación triunfo va a entrar como concursante en la academia de 2011 (¿como concursante... concursante? ¿para toda la edición?). Nos presentan a los 18 concursantes de esta edición.

El jurado de esta edición (con unos portátil vaio verdes fosforito alucinantes) son:

Noemí Galera: Directora de casting de gestmusic.

Eva Perales: Directora de blusens music (fue jurado de factor x)

Solo nos presentan a ellas dos, aunque entrarán dos jurados más, serán dos figuras de la música según Pilar, más tarde os diremos quiénes son.

Nirah: Nos canta "At last". Está claro que tiene una gran voz. 6'75

Niccó: Nos canta "Pack up". Me gusta bastante su voz, aunque más Norah, que también se une en parte a esta canción. Ya empiezan los dúos en OT. 5

El plató se puede confirmar que es muy parecido a la edición anterior, aunque también bonito.

Valoraciones:

Nirah:

Noemí: Creo que tu actitud en la actuación ha estado muy bien, aparentemente segura, pero la voz la has descontrolado al inicio de la canción, aunque aparentemente la emoción y los nervios los estabas controlando ahí se te ha visto el plumero.

Nicco:

Eva: Has estado muy bien, aunque, ¿cómo te comportarás ante otro estilo?

Álex: Nos canta "Antes de que cuente diez". Le pone su estilo a la canción, diferente, con mucho ritmo y energía. 4

Josh: Nos canta "Sólo quiero bailar". ¡Uy! En algunos momentos desafina y también le da su estilo a la canción, no me gusta tanto de momento. 3'75

Se forma también un dúo entre los dos, queda bastante diferente, pero no está mal.

Valoraciones:

Álex:

Noemí: Le has dado tu toque a la canción y tengo mis dudas de si ha quedado bien. Es indudable que cantas y bien, y no sé, a ver cómo lo hacen tus compañeros. Depende de cómo esté el nivel decidiremos qué hacer contigo.

Entra el tercer miembro del jurado, Fernando Argenda (director de "el conciertazo") le gusta la música clásica y parece un tipo majo. También le gusta el pop y el rock.

Josh:

Fernando: Eres profesor de fitness, ¿no? Pues tienes que hacer un poco más de fitness. Me has gustado, has desafinado un poco en el dúo, tienes que transmitir la fuerza que tú tienes. Se tiene que notar que eres profesor de fitness.

Ramil: Nos canta "Like a virgen". Me gusta su voz y cómo canta esta canción, este chico tiene fuerza. 7'5

Valoración:

Publicidad, cuatro anuncios y al volver nos cuentan quién será el cuarto jurado.

Sobre este blog...

Aquí analizaré las galas, concursantes y demás partes de OT 2011
Creado por
Archivo