Ir a FORMULATV

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (III)

Viernes 9 de Agosto de 2013 16:52
 

Y hoy acabamos este segundo especial sobre la mejor actuación de las ediciones consideradas de The X Factor Uk. Hoy conoceremos a los diez últimos concursantes que forman parte del ranking. Yo creo que son las diez mejores, obviamente podéis no estar de acuerdo conmigo y expresarlo en los comentarios. El próximo y último especial como ya dije será sobre los mejores duelos incluyendo las mismas ediciones que en este caso y no será tan extenso. Todavía no se sabe la fecha de comienzo de la nueva edición, es seguro que no empieza la semana que viene, no sé si será el 25 o ya en septiembre. De momento podéis pasar y comentar las diez mejores actuaciones del ranking.

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (III)

#10 Melanie Masson - With A Little Help From My Friends

Empezamos la entrada con la pasada edición de The X Factor. Con una concursante que duró dos galas, una pena, y posiblemente si no fuese por esta actuación hubiese durado solamente una. Melanie era todo fuerza y derroche sobre el escenario, y lo demuestra muy bien con esta actuación. Creo que si hubiera durado más galas posiblemente nuestra opinión sobre la última edición cambiaría. Ya sabemos también que el público inglés a veces es un poco duro de oído, hechos recientes me han confirmado esto xD, pero eso ya lo comentaré posiblemente en otra entrada. Sobre la actuación de Melanie, solo tengo que decir que si hubiera salido y solo hubiera pegado esos dos gritos que da posiblemente también estaría en esta posición. Es que los da muy bien xD.

#9 Aiden Grimshaw - Mad World

Seguimos con The X Factor 2010 y esta actuación tan intensa. Aiden nos metía en su mundo durante la primera gala y el mundo de Aiden es muy intenso, al menos durante su paso por el programa. No tuvo contó con tanto apoyo del público como me hubiera gustado, aunque entiendo también que haya gente a la que esta actuación la eche para atrás. Así y todo duró sus seis galas, que ya les hubiera gustado a otros. Creo que nunca llegó de nuevo a este nivel, pero es que en esta se salió. En esta actuación me llega bastante, Aiden está muy convincente y la canción le va como anillo al dedo.

#8 Olly Murs - Twist And Shout

Seguimos con un concursante con el que posiblemente me metí demasiado durante su paso por el programa, viéndolo así ahora en retrospectiva. Sobre todo porque cantó demasiadas baladas, a mi parecer, y en su edición había mejores vocalistas que él. En esta actuación se sale, y la verdad es que aunque en su momento no era de mis favoritos, ahora echo en falta en concursante de su estilo en las últimas ediciones del programa. Una actuación muy dinámica, con mucho movimiento de piernas, marca de la casa y además en el 1.22 una de las bailarinas se cae. Como sabéis al final quedó segundo en su edición y esta fue sin duda su mejor actuación.

#7 Little Mix - Don't Let Go

Vamos cerrando ediciones, última actuación de The X Factor 2011 que veremos en el ranking. Y como os podréis imaginar este puesto lo ocupan las ganadoras de aquella edición, Little Mix. Decían que ningún grupo había ganado todavía The X Factor, y eso era porque no habían encontrado al grupo idóneo para hacerlo. Su paso por el concurso fue cuanto menos curioso, personalmente sus tres primeras galas no me gustan demasiado, por entonces se llamaban Rythmix, a partir de la cuarta con su cambio de nombre debido a problemas con otra marca surgió de pronto un grupo mucho más maduro con su E.T. Desde aquel momento tuvieron varias galas muy buenas y se acabaron de coronar con esta que os pongo en el ranking. Pese a ser un grupo formado tras el bootcamp se compenetraron muy bien y si las comparamos con otros grupos del pasado, es que no hay color.

#6 Lucie Jones - My Funny Valentine

Seguimos cerrando ediciones, en este caso 2009, y la mejor actuación de la edición para mí fue la de esta chica que inexplicablemente se fue en la gala 5 frente a John&Edward. Como dato curioso, recuerdo que para un juego de un foro de esta página en el que había que mandar una actuación de cualquier concurso musical, recuerdo que yo mandé esta. Fue sin duda su mejor actuación, cantó con mucha clase y eso es algo que particularmente yo agradezco. Me gustan los artistas que cantan con clase, y a veces no es tan fácil de encontrar. Derroche vocal como nos tenía acostumbrados. Su voz suena clara, juguetona y deliciosa. Vuelvo a decir que echo de menos la big band week, a ver si alguien se hace eco xD.

#5 James Arthur - Sexy And I Know It

Seguimos con el ganador de la última edición, James Arthur. De James vimos varias versiones durante su paso por el concurso, a mí sin duda la que más me gusta es la del James juguetón, por eso creo que sus mejores actuaciones son estas y el Let's Get It On. Pero en esta le veo especialmente centrado, consiguió que me gustara incluso esta canción, lo cual tiene siempre su mérito. De momento ha sido el único ganador que ha caído nominado en el bottom two, veremos qué pasa este año con la nueva edición. Fue bastante constante en general aunque es cierto que especialmente debido al fondo musical que le metían, puede que varias de sus actuaciones sonaran demasiado parecidas.

#4 Diana Vickers - Call Me

Vamos a The X Factor 2008, una gran edición debido al nivel de las chicas, y no solo a las tres de la categoría de las chicas. La actuación a la que pertenece esta gala fue la primera de The X Factor que vi en directo y sin duda esta actuación fue la que más impresionado me dejó. Creo que casi cualquiera de las cuatro primeras galas de Diana podría estar entre sus mejores actuaciones, en especial Smile y esta. Y es que a mí esta versión me gusta más que la versión original, que me perdonen los fans de Blondie. Además creo que este fue su punto álgido, la semana siguiente llegó Mariah Carey la la laringitis de Diana, y a partir de ahí nunca fue del todo la misma. Que tomen nota los concursantes de las últimas ediciones, que cuando llega la gala Disco o Club Classics como la llaman ahora, realmente hay muy poca gente que se atreva con

una canción upbeat.

#3 Ruth Lorenzo - Always

Ruth fue la razón por la que empecé a ver The X Factor Uk, recuerdo que en esta página subieron el video de su actuación en el duelo cantando Purple Rain. Y no me arrepiento. Quitando su primera gala, el resto me gustaron mucho, hasta el My All del que antes no era muy fan. Podría poner varias de sus actuaciones aquí, pero creo que esta fue la más emocional de todas, además fue su última gala del concurso y esta fue la última canción que cantó. Tras su salida del concurso ya no era lo mismo, durante dos semanas que creo que fue yo sentí hasta un vacio y me alegré cuando volví a verla en la actuación grupal de la final, ya ves tú. Cuando Ruth se subía al escenario sabías que iba a darlo todo y esto es un claro ejemplo de ello.

#2 Alexandra Burke - Listen

Y seguimos con la ganadora de esa misma edición. Es curioso con esta actuación porque desde que escuchas el primer listen ya sabes que se va a salir xD. Me mosqueó bastante cuando cantó Without You porque creo que Ruth podía haberlo hecho mejor debido a la voz más grave de Alexandra. Sin embargo esa voz iba a la perfección con esta canción y además la canta haciendo hincapié en cada palabra que canta y esas cosas se notan. Tuvo una gran trayectoria en el concurso, pero creo que esta actuación fue la que acabó de abrir los ojos a mucha gente, otra de sus actuaciones de ella que más me gusta fue Candyman, pero es que en esta se sale y cantar por Beyonce no es fácil.

#1 Matt Cardle - The First Time I Ever Saw Your Face

Y llegamos al número uno con otro de los ganadores del programa, año 2010. Sigo pensando que fue un momento mágico, al igual que cuando la cantó en el bootcamp, quizás aquella vez más porque yo creo que nadie se lo esperaba, yo no me lo esperaba. En la gala ya sabíamos lo que iba a venir, aún así la cantó con mucho más control y es precioso cuando da esas notas. Fue un merecidísimo ganador, de los años que más de acuerdo he estado, era mi favorito desde que le oí cantar esta canción en el bootcamp y al final se alzó con la victoria frente a Rebecca Ferguson. Destacaría también de sus actuaciones el Baby One More Time, NIghts In White Satin o Just The Way You Are y nada, pelos como escarpias xD.

Esto ha sido todo sobre la mejor actuación de The X Factor Uk. El próximo y último especial de estos tratará sobre los mejores duelos como ya he dicho. Eso la semana que viene seguramente. El domingo empezamos con el bootcamp australiano.

Si quieres ver el resto de las mejores actuaciones pásate por estos links:

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Primera Parte)

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Segunda Parte)

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Tercera Parte)

Podéis seguirme en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo