Ir a FORMULATV

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (II)

Miércoles 7 de Agosto de 2013 14:53
 

Seguimos con nuestro repaso a la mejor actuación de The X Factor Uk, repito por si no ha quedado claro, que he tenido en cuenta a partir de la quinta edición, incluida también. Hoy diez concursantes más pasarán por el ranking, la cosa se va poniendo interesante en mi opinión. Me ha costado bastante ordenarlos, y en el caso de algunos, en esta entrada especialmente me ha costado decidirme por la mejor actuación de unos cuantos. En algunos casos he intentado poner lo que creo que es el estilo más representativo del respectivo concursante. Como siempre podéis expresar si estais a favor o no de mis elecciones en los comentarios, siempre me gusta leeros, especialmente en esta ocasión.

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (II)

#20 Stacey Solomon - Somewhere

Empezamos la entrada con The X Factor 2009, con la única finalista femenina, Stacey Solomon. Creo que fue una de las que más mejoro durante aquella edición, esto es otra de las cosas que eché en falta durante la última edición, antes veías más evolución en los concursantes. Me ha costado decidirme por su mejor actuación ya lo digo. Al final me he decidido por el Somewhere. Quizás porque es donde más se ve la dulzura de Stacey y ella es todo dulzura. Además salvo una de las notas finales, lo clava bastante durante toda la actuación. Me gustaba mucho cuando subía, tenía un chorro de voz cuando abría la boca bastante impresionante xD.

#19 Rachel Hylton - You Know I'm No Good

Seguimos saltando un año atrás en el tiempo con una de las concursantes más rebeldes del programa, aparte de Frankie Cocozza xD, pero esta se lo tomaba en serio, era una rebeldía más madura. Creo que esta fue su mejor actuación, fue la canción que cantó en su casting. Con una voz particular, a mí me gustaba bastante aunque no me gustaba a veces su manera de cantar ciertas canciones y a veces me resultaba desagradable. No me pasa eso con esta actuación en la que se sale, en la que recuperó su confianza, y creo que fue su última gala en el concurso.

#18 Misha Bryan - Tainted Love

Misha también hizo un concurso bastante homogéneo, un poco raro, porque cuando empezó a caer nominada empezaron a cambiarla su imagen cantando canciones que en un principio creo que no iban tanto con ella. Creo que cuando mejor estuvo vocalmente fue con el I Have Nothing, pero me apetecía poner una de las actuaciones de las primeras galas. Y al final me he decidido por esta que es la que más me gusta en general. Vocalmente como nos tenía acostumbrados no falla, parte con rap y una escenografía currada hacen que se cuele en esta posición del ranking.

#17 Marcus Collins - Reet Petite

Algunos de los finalistas del programa van saliendo ya, todavía no ha aparecido ningún ganador en la lista pero si van saliendo los runner up. En esta caso es el turno del runner up del 2011, Marcus Collins. Sigo sin entender cómo llegó a la final sin caer ninguna vez nominado, especialmente porque sus primeras galas fueron bastante malas. Luego Gary empezó a cogerle el punto y le daba canciones más a su medida, como esta. La actuación tiene pocas pegas salvo que en algún momento lo pasa un poco mal con alguna de las notas altas.

#16 The Risk - She Said

Seguimos con otro grupo, como veréis no hay demasiados en el ranking xD. Pero este año, en el que participaron estos concursantes contó con alguno de los mejores grupos que hemos visto en los últimos tiempos en el programa. Ellos fueron expulsados por esas injustas dobles expulsiones en la fatídica gala 5 y se fueron sin poder defenderse frente al jurado. No sé qué pasó con el público para que no les votaran más, quizás que su mejor actuación fuese durante la primera gala. Quizás la salida de una de sus miembros por otro de uno de los grupos expulsados con anterioridad. Supongo que nunca lo sabremos con certeza.

#15 Laura White - You Are Not Alone

Vamos con Laura, una de las mejores vocalistas que han pasado por el programa seguramente. Viendo ahora de nuevo su paso por el programa, creo que hay algo que no acaba de conectar del todo conmigo, creo que es su usual falta de pronunciación. Tengo que decir que hasta hace dos minutos estaba en su lugar Somebody Else's Guy, donde demuestra más lo que es capaz de hacer. Pero es que como esta actuación me gusta mucho más y me llega mucho más pues al final me quedo con esta. Me gustaba especialmente cuando cantaba bajo, susurrando. Fue una de las perjudicadas de la edición debido al gran nivel entre las chicas y a Laura creo que le faltaba llegar al público.

#14 Cher Lloyd - Stay

Llegamos a quien ocupara el primer puesto en mi ranking de los mejores castings, Cher Lloyd. Mucho se hablaba de su estilo, de sus raps y luego llegó, hizo esto e impresionó a muchos y calló la boca de otros tantos. Creo que luego lo intentaron repetir con el Imagine pero no consiguieron para nada el mismo efecto. Su paso por el concurso tuvo buenos momentos y malos momentos, yo fui especialmente duro con ella seguramente porque no volví a ver a la Cher del casting que sigue siendo mi versión favorita de Cher.

#13 Joe McElderry - Don't Let The Sun Go Down On Me

Y en el puesto trece nos encontramos por primera vez en el ranking con uno de los ganadores de The X Factor, Joe McElderry 2009. Creo que tuvo un concurso muy bueno, no tuvo ninguna gala mala aunque sus primeras galas a mi me gustaron menos. He estado dudando entre varias para representar a Joe, entre ellas Don't Stop Believing, Circle Of Life, Open Arms, pero esta siempre ha sido la que más me gusta de siempre. Podría estar más arriba, pero creo que todos los que están por arriba de Joe tienen algo más genuino y por eso creo que se merecen estar más arriba.

#12 Rebecca Ferguson - Make You Feel My Love

¿Qué puedo decir de Rebecca Ferguson? Su casting, no sé si sorprendentemente para algunos pero no consiguió entrar en mi lista, pero es que a mi su casting no me gustó. Desde aquello, donde cantaba mirándose los pies creo que ha sido la concursante con más evolución del programa. En las últimas galas hasta movía tímidamente las caderas xD. Creo que la final de aquella edición ha sido la mejor de las que he visto. Es raro porque el público inglés y yo pocas veces solemos estar de acuerdo, pero bueno. Con Rebecca todo gira alrededor de su tono y de su acento y en esta actuación brilló especialmente.

#11 Ella Henderson - Rule The World

Y acabamos la entrada con Ella Henderson, que parece que está destinada al 11 en mis rankings xD. Con Ella tenía clara cuál era su mejor actuación, de las pocas canciones que Tulisa la eligió bien durante su paso por el concurso. Viendo ahora su paso por el concurso creo que podía haber brillado mucho más, que no lo hizo mal, además en una edición un poco mehh, pues Ella destacaba. En esta simplemente se salió con gallogate incluido. Me dio pena cuando se fue, que no llegara a la final, pero esta sigue siendo una de las mejores actuaciones del año pasado, a ver quién la supera.

Esto ha sido todo por esta entrada, la próxima tengo pensado hacerla antes de seguir con el bootcamp de The X Factor Australia el domingo, así que estaros atentos.

Si quieres ver el resto de las mejores actuaciones pásate por estos links:

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Primera Parte)

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Segunda Parte)

The X Factor Uk: La Mejor Actuación (Tercera Parte)

Podéis seguirme en Twitter

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo