Ir a FORMULATV

The X Factor Uk: El Mejor Duelo

Viernes 23 de Agosto de 2013 16:41
 

Y acabamos esto de los especiales para calentar motores de cara a la nueva edición de The X Factor Uk con la entrega sobre los mejores duelos de The X Factor Uk. Como en el caso anterior sobre las mejores actuaciones, tendré en cuenta a partir de la quinta edición incluida también. Como ya dije en los comentarios o en alguna de las anteriores entradas, esta sobre los mejores duelos no va a ser tan extensa como las anteriores. Es más en principio iban a ser dieciséis puestos separados en dos entradas, pero por cuestiones de tiempo al final lo he dejado en doce y una única entrada. Las razones ya las sabréis todos, los favoritos que a veces suelen ser los que mejores trayectoria han tenido, los ganadores no suelen caer nominados durante su paso por el concurso. Muchos de los que caen les supera la situación, nervios, miedo a marcharse del concurso y muy pocos de ellos han dado su mejor actuación en un duelo. Así que vamos con los mejores duelos de The X Factor Uk.

The X Factor Uk: El Mejor Duelo

#12 Melanie Masson - Stay With Me

Ya adelanto que no sé si es porque es la edición que más reciente tengo o porque realmente ha sido la que en general ha tenido mejores duelos, pero es de las que más duelos me han salido. Y empezamos la lista con Melanie Masson, esta fue su única vez en el duelo, gala dos y la echaron. Una buena actuación, mejor que la de sus contrincantes. Tampoco es que fuera su mejor actuación, durante la primera mitad los graves como casi siempre con ella pueden ser mejorables, le falta un poco de garra en general sobre todo si lo comparamos con otras de sus actuaciones y además no tiene ningún agudo tan impresionante como los que hemos visto en otras de sus actuaciones.

#11 Sami Brookes - A Natural Woman

Seguimos con The X Factor 2011 y Sami Brookes también en su primera y única nominación en el concurso. Después de esta actuación la largaron. Si algo tenía Sami es que vocalmente no solía fallar, y aunque parezca una tontería es algo que se agradece porque hay mucha gente que en las galas pincha y encontrar a alguien constante. Y en esta actuación vemos un poco eso, una Sami muy controlada vocalmente que no se hace lenta y desagradable en los graves, que es algo de lo que sufren muchos de los que pasan por estos concursos, y que cuando necesita dar la nota lo hace.

#10 Kye Sones - I Won't Give Up

Volvemos a The X Factor 2012 con un concursante que ya sabéis que no era santo de mi devoción. Gala cinco, su segunda vez nominado y al igual que las dos anteriores esta fue su última actuación en el concurso. MI principal problema con él era que no me le creía durante sus actuaciones, aparte de que su voz tampoco me ha acabado de llamar nunca. Esta fue realmente la única vez que realmente le creí, que me resultó convincente. Por eso está en la lista. Yo creo que en esta actuación se ve que realmente quería luchar por esto, desgraciadamente el jurado parece que no tuvo la misma opinión.

#9 Jade Ellis - White Flag

Seguimos en el mismo año y con la misma situación que en los casos anteriores. Última actuación de Jade Ellis en el concurso, aunque en este caso es peor porque esta era también su primera vez nominada. Viendo esto ahora me estoy dando cuenta de lo rara que fue la última edición en la cual el jurado parece que no dio ninguna segunda oportunidad a varios de los concursantes mientras que a otros los salvaron en varias ocasiones. También es cierto que en este caso Jade llevaba un par de semanas en las que a mí me dio la sensación de que no quería pelear por el concurso. En esta actuación fue en la única en la que volví a ver algo de lo especial que vi de ella durante su casting, una pequeña parte de aquello. Fue una pena lo que hicieron con ella o de ella en el concurso la verdad.

#8 Carolynne Poole - There You'll Be

Carolynne fue la primera expulsada de la última edición, fue una de las muchas víctimas de Rylan xD. En su caso la verdad es que su primera gala fue decepcionante con ese Starships countrizado, no sé si hubiera cantado esto la hubiera ido mejor, posiblemente, nunca lo sabremos. Recordaremos todos la primera gran polémica de la edición, con el productor acercándose a la mesa de los jurados, a Louis diciendo que salvaba a Carolynne, luego diciendo que no sabía que hacer y luego mandándolo a deadlock. Todos nos acordaremos de la versión de One Night Only de Rylan. Lo único que no me gusta de esta actuación es la parte en la que se pelea un poco con los graves antes del grito. Por lo demás está muy bien.

#7 Laura White - Over The Rainbow

Seguimos con The X Factor 2008 con una concursante que tuvo mala suerte en el bottom two. Esta fue su primera vez nominada y su última actuación en el concurso. Y os preguntareis por qué tuvo mala suerte, ¿no?. Pues porque cayo contra Ruth y Ruth en los duelos no perdonaba. Laura posiblemente se hubiera salvado contra casi cualquier otro de sus contrincantes. De esta actuación me gusta sobre todo el principio, me parece muy genuino. Además durante la actuación va in crescendo en cuanto a intensidad vocal, algo que no es fácil de hacer y Laura como vemos era capaz de hacerlo.

#6 Johnny Robinson - Unchained Melody

Vamos con otro concursante que posiblemente también tuvo mala suerte. No en el duelo en sí. Su mala suerte viene de más atrás, desde el momento en que se sabe que mentor va con que categoría. Viendo esta actuación, no creo que Louis le hiciera a Johnny ningún favor durante su paso por el concurso. Otro mentor posiblemente se lo hubiera tomado más en serio. Primer duelo, última actuación como en el caso de los anteriores. Se marchó contra la que parecía intocable por algún motivo que todavía desconozco durante la primera mitad de aquella edición. No es una canción fácil de cantar y Johnny la canta con mucho gusto. Me hubiera gustado ver alguna de las caras del jurado durante la actuación. El Your Love del minuto dos es simplemente espectacular e irrepetible.

#5 Ella Henderson - If You Are Not The One

No me ha salido así aposta eh, pero seguimos con la curva ascendente esta de la mala suerte. Volvemos a la última edición del programa, y quién nos iba a decir que ocurriría lo que ocurrió durante la fatídica gala 7. Tengo que decir que tras verlo en aquel momento no me gustó tanto pero me ha ido ganando con el tiempo. Las pegas de la actuación es que lo pasa mal en general con los agudos. El resto, es que Ella todo lo que canta lo canta bonito, así que no puedo poner muchas pegas. Tuvo mala suerte porque cayó contra James, que más tarde se convertiría en el ganador de aquella edición y James se salió. Al igual que en el caso de Laura White si hubiese caído contra cualquier otro el jurado seguramente la hubiera salvado.

#4 Lucie Jones - One Moment In Time

Y llegamos al momento que desencadenó muchas de las cosas negativas que llegaron en sucesivas ediciones del programa. Ese momento en el que Simon Cowell, posiblemente además el más interesado en que gane alguien decente porque al final es que se va a llevar el muerto ya sea para bien o para mal, decidió elegir algo que todavía no sabría definir (John&Edward) por encima del talento de Lucie. Fue un momento que me mosqueó mucho, además porque como ya he dicho en otras ocasiones Lucie era mi favorita de aquella edición. Además era la primera vez que caía nominada. Sobre la actuación poco puedo decir, solamente diré que años después me sigue impresionando el sonido de sus últimas notas en esta actuación.

#3 James Arthur - Falling

Y seguimos con el único ganador hasta ahora en The X Factor Uk que ha caído nominado. No sé exactamente qué fue lo que hizo cambiar de tal manera la opinión del público inglés tras esta actuación. No sé si fue la actuación en sí, el hecho de que cayeran James y Ella a la vez en el bottom two a los que mucha gente veía como los dos finalistas. Pero James pasó de estar nominado a ser favorito el resto de las semanas que restaban de concurso arrebatándole el puesto a Christopher Maloney. Esta actuación, a mi parecer, fue su mejor actuación en el concurso. Mucha intensidad que a mí también era lo que más me gustaba de las actuaciones de él y en este caso incluso esta actuación me gusta más que la versión original de la canción, que realmente es algo muy difícil de ver en general.

#2 Ruth Lorenzo - Knocking On Heaven's Door

Y acabamos con los dos duelos de Ruth en el concurso. Dos veces cayó nominada y como he dicho antes cuando caía nominada no era de las que perdonaban. La verdad es que incluso muchas veces no todo el mundo está de acuerdo en decir cuál de sus dos duelos fue mejor. A mí me gusta más el otro, las razones las comentaré después. De este me gusta todo xD, pero obviamente destacaría la intensidad y la garra. Algo a lo que los ingleses no suelen estar muy acostumbrados en los concursos, y que cuando se lo encuentran tampoco lo suelen premiar como es debido. Simplemente espectacular.

#1 Ruth Lorenzo - Purple Rain

Y acabamos con el Purple Rain, esa actuación que hizo que el propio Prince mandará retirar todos los videos sobre la actuación de youtube. Creo que fue el momento en el que muchos ingleses y gran parte del jurado abrieron los ojos. Fue el momento que me hizo a mí ponerme a seguir aquella edición y que me hizo por lo tanto empezar con este blog casi un año después. Simon empezó a dejar de dar la tabarra con querer verla cantar en español poco a poco, recuerdo declaraciones de Ruth más tarde diciendo que la querían convertir en la nueva Gloria Estefan xD. Así que para mí es un momento especial del programa, en el que ha habido unos cuantos, aunque tristemente cada vez, cada nueva edición haya menos y menos de esos momentos.

Así que esto ha sido todo sobre los especiales sobre The X Factor Uk. Ya sabéis que la semana que viene, el 31 de Agosto a las 21.00h comienza la nueva edición. Antes si tengo tiempo todavía me gustaría hacer una entrada sobre los concursantes del año pasado.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo