Ir a FORMULATV

The X Factor Uk: El Mejor Casting (III)

Jueves 25 de Julio de 2013 16:00
 

Y hoy acabamos este primer especial sobre los mejores castings de The X Factor Uk con los últimos diez castings del ranking. No sé si os parecerá que hay alguna sorpresa, si pensáis que falta alguien importante en el ranking, pero he intentado hacerlo de la forma más sincera conmigo mismo porque al fin y al cabo el ranking lo he hecho yo. Tengo pensado hacer el próximo especial sobre la mejor actuación semanal en una gala, aunque ya me estoy arrepintiendo porque vaya pechada que me estoy pegando volviendo a escuchar todas las actuaciones xD. Además no sé cuándo va a empezar todavía el programa y ahora con los castings de The X Factor Australia ya son tres entradas semanales. De todas formas intentaré sacarlo adelante y a ver si me da tiempo a hacer la del mejor duelo antes de que empiece la nueva edición. En principio voy a contar las actuaciones desde la quinta edición que es la primera que vi. De momento podéis deleitaros con los diez mejores castings de The X Factor Uk.

The X Factor Uk: El Mejor Casting (III)

#10 Amelia Lily - Piece Of My Heart

Empezamos esta última entrada sobre el mejor casting de The X Factor. Recuerdo que fue expulsada tras la primera gala porque los jueces tenían que echar a alguien y luego fue repescada. Su casting, a los que quedan ya no les puedo sacar muchas pegas. A este quizás le falte algo de emoción pero es cierto que ese tampoco es que sea uno de sus fuertes. Garra y potencia hay de sobra para un par de actuaciones, eso hace que no se eche tanto en falta lo otro.

#9 Joe McElderry - Dance With My Father

Vamos atrás en el tiempo, hasta 2009 para encontrarnos con el casting del último ganador que nos queda de las cuatro ediciones que estamos considerando, Little Mix fue creado más tarde. Este chico tenía algo especial, a mí me gustaba bastante, tenía una voz muy bonita y cantaba con gusto. Luego ganó y le intentaron convertir, no sé si el puso de su parte también, en una especia de nuevo Mika y obviamente fracasó. Hay varios casting con cierta magia, con ese algo especial, y creo que este es uno de ellos.

#8 Sami Brookes - One Moment In Time

Repasando todos los castings de nuevo, hacía mucho tiempo que no veía muchos de ellos y tengo que decir que este es el que más me ha sorprendido de todos. No lo recordaba así, no sé. Me gusta que vaya in crescendo, poniendo un poco más de fuerza cada vez, un poco más de intensidad según va avanzando la canción. No entendí en su momento porque duró tan poco tiempo en el programa, pero a eso hace tiempo que me he acostumbrado ya.

#7 Lucy Spraggan - Last Night

Última representante de The X Factor 2012 y esa no es otra que Lucy. Una de las sorpresas positivas del último año de castings en el que por primera vez se podía cantar con instrumento, lo que animó a Lucy a presentarse. Además la canción está escrita por ella, que suma puntos. Esta actuación sigue poniéndome una sonrisa en la cara cuando la escucho. Lucy representa con este casting a la perfección eso que siempre dicen desde el programa que buscan. Es una pena que a partir de aquí fuese cuesta abajo, el resto de sus canciones no tenían el mismo gancho que esta. Acabo abandonando por una supuesta enfermedad aunque casi un año después sigo sin comprender realmente porque se fue.

#6 Jade Richards - Someone Like You

He tenido bastantes dudas con los que quedan la verdad. Al final me he decidido para este sexto puesto por Jade Richards. Sorprendió a muchos, hizo llorar a otros tantos, entre los que me incluyo, así como dejó indiferente al resto. Cuando lo vuelvo a ver no tiene el mismo impacto que la primera vez, quizás por eso ha perdido algún puesto, me sigue pareciendo un gran casting. Fue una injusticia que no entrase ese año, que para mí era su año, en el concurso, aunque ya sabemos que las chicas suele ser el grupo más difícil y luego es cuestión de gustos. Curiosamente fue Kelly la que más lloró. Sé que este año se ha vuelto a presentar, a ver si tiene suerte.

#5 Lucie Jones - I Will Always Love You

En mi opinión otro de los momentos mágicos del programa. Una de las voces que más me gustan de las que han pasado por el concurso sin ninguna duda y posiblemente también la mayor injusticia, aunque no es algo que me apetezca recordar ahora. Una voz increíble y un control increíble. Canta la canción de una manera preciosa y además sin pretensiones. Siempre ha sido de mis castings favoritos, al final lo he puesto en este quinto lugar, aunque bien podría haber estado en el uno.

#4 Janet Devlin - Your Song

Este casting tiene también algo especial que no sabría definir. Y es una pena a la vez, porque todos los que hemos visto esa edición entera podemos decir que durante las galas no hemos podido ver a una Janet que se acercara a esto que vimos en el casting. Creo que perdió o le hicieron perder su identidad como pasara con Jade Ellis. Lo que no me suele gustar de este tipo de cantantes es que muchas veces van a buscar el quejido eso, y afortunadamente Janet no abusa de eso en esta actuación, solo he podido contar uno con ese "I" que canta antes del minuto cuatro. Del resto poco más, solo que lo disfrutéis.

#3 Jamie Archer - Sex On Fire

Llegamos al pódium y lo hacemos el Afro de The X Factor, no sé cuantos os acordareis de él, pero obviamente estoy hablando de Jamie Archer. Con un casting lleno de energía, como él, ganándose al público casi desde el momento cero. Haciendo que el público cante, cosa difícil, y además haciendo que Simon también cante a la vez, que ya es como rizar el rizo xD. En este caso las tablas, son gran parte culpables de que el casting funcione tan bien. Estoy seguro de que alguien con mejor voz pero sin experiencia no hubiera sido capaz de defender la canción de la misma manera que hizo Jamie.

#2 Danyl Johnson - With A Little Help From My Friends

Vamos con el número dos, posiblemente para mucha gente sea el mejor casting de The X Factor, para el resto quizás sea el que al final puse en el número uno. Tengo que decir, desgraciadamente, que después Danyl ha sido una de las mayores decepciones para mí con su paso por el concurso, pero es lo que decía antes, cuando lo das todo en el casting quizás ya no te queda nada para dar durante las galas. Diría que llegó lejos por el arrastre del casting. En el casting se salió, quizás algún grave hay por ahí que suena algo mal pero en conjunto es de los mejores castings del programa por eso está en segunda posición.

#1 Cher Lloyd - Turn My Swag on

Y con esto por fin llegamos a lo más alto del ranking. No sé si a alguien le sorprenderá mi elección pero ya desde que tuve la idea de hacer esto del mejor casting tenía más o menos claro que Cher iba a estar en la primera posición. Si me preguntan de los castings en cual veo eso que llaman X Factor posiblemente dijera este, otra de las razones por las que está aquí. Con un estilismo, que no sé si previamente muy planificado, pero perfecto, lo mismo con la actitud y con una voz interesante hacen de este casting uno de los mejores del programa. Luego es cuestión de gustos, como todo. Luego a Cher la empezaron a vestir con color mucho más vivos que la hacían parecer mucho más juvenil y tras el concurso sus canciones se me han hecho un poco feas, además de demasiado juveniles, demasiado alejadas de esa imagen que tenía en el casting.

¿Qué te parecen los últimos diez mejores castings? ¿Has echado en falta alguno en la lista?

Esto ha sido todo de este especial sobre el mejor casting. Como ya dije, el lunes comienzan los castings en The X Factor Australia, de los que haré seguimiento, estos no se pueden ver en directo. Si siguen como el año pasado hay programa tres días a la semana, lunes, martes y miércoles y normalmente para la primera hora de la tarde ya suelen estar los vídeos subidos a youtube debido a la diferencia horaria. Además también seguiré con estos especiales sobre The X Factor Uk, y el próximo será sobre la mejor actuación en una gala.

Si quieres ver el resto de los mejores castings pasate por estos links:

The X Factor Uk: Mejor Casting (Primera Parte)

The X Factor Uk: Mejor Casting (Segunda Parte)

The X Factor Uk: Mejor Casting (Tercera Parte)

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo