Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Quinta Gala de Castings

Sábado 14 de Septiembre de 2013 19:25
 

Sábado de nuevo, y aquí estamos nosotros para enfrentarnos a un nuevo día de castings de The X Factor Uk 2013. Hoy toca habitaciones, audiciones privadas, como quieras llamarlas, en español es difícil encontrarles un nombre. En ingles las llaman Room Auditions y se quedan tan anchos. Dejémoslo en castings sin público. Hoy es el día en que conocemos nuevas caras, nuevas caras que tienen el potencial de convertirse en el ganador o ganadora de la decima edición de The X Factor Uk. Ya se están acabando los castings de este año, entre que han empezado más tarde de lo habitual y que el formato nuevo quita mucho tiempo pues no podremos conocer tantas caras como otros años. Muchas veces tampoco es necesario porque al final solo doce van a entrar al concurso. Si las cuentas son correctas, ya que el 15 de Diciembre será la final, quedaría una semana más de castings a parte de esta. Luego entraríamos en el bootcamp y su también nueva mecánica. Eso será más adelante así que de momento pasa a ver esta quinta gala de castings.

The X Factor UK 2013: Quinta Gala de Castings

Kingsland - Don't You Worry Child

Empezamos la noche con un grupo que todavía no hemos visto muchos. El problema que tengo con este grupo es que no los veo como grupo. Me parecen cinco individuos, cada uno de su padre y de su madre que se han juntado hace un rato. Esto además lo empeora que cada uno tiene una voz "bastante" distintiva y en grupo suenan un poco desordenado. Lo único que tienen en común tres de ellos es el pelo, que por otra parte me parece horroroso. No me ha acabado de gustar lo que han hecho con la canción, pero les daré una oportunidad de momento.

Brick City - Locked Out Of Heaven

Me gusta la voz de la chica, no han estado mal aunque son mejorables. Esto de cantar así las canciones quizás empiece a estar demasiado visto. Además no creo que si llegan en las galas pudieran hacer algo así y contar con el apoyo del público. Así que habrá que ver en su siguiente casting si son capaces de cantar algo más y de estructurar las canciones de forma diferente.

Rough Copy - Do It Like A Dude

Sé que Rough Copy iban a volver este año, pero vamos, que no les ponía cara tampoco. El año pasado tuvieron un problema con el visado y no pudieron ir a las judges houses de Louis. Yo tampoco los eché de menos demasiado, había grupos por aquel entonces que me gustaban más. Este año parece que ofrecen algo más diferente, veremos en el siguiente casting si me acaban de convencer.

Ryan and Liddia - Shooting Star

Bueno, si vas a este tipo de programas deberías estar un poco, al menos un poco eh, abierto al criticismo. Porque entonces no vas a aprender nada ni a aprovecharte de la experiencia. Demasiado ego tienen estos dos.

Giles Potter - Price Tag

La verdad es que este chico me gustó bastante ayer. Me gusta su voz y es bastante simpático. Me gusta lo que hizo con la canción. El problema que veo es que ya hay varios concursantes de la categoría de los chicos con el mismo tipo de voz y no sé si van a destacar los correctos o si van a elegir a varios del mismo perfil. A ver que canta en el programa de mañana, pero de momento me gusta y lo veo con posibilidades. Para mí de los chicos que más ha destacado en su primer casting.

Lydia Lucy - Mama Knows Best

Buen casting. Ha mostrado lo que puede hacer. Para mi gusto quizás tiene demasiado volumen a la hora de cantar. Voz demasiado aguda. Como dicen los jueces la veo demasiado incompleta en el tema de personalidad sobre todo. Dicen que la ven en un grupo, no sé. Quizás se montan un Third Degree inglés. Además de las chicas hay otras que han puesto vídeos más largos, así que no sé si realmente tiene alguna posibilidad de llegar a las galas.

Nicholas McDonald - You Raise Me Up

La verdad es que me ha gustado su voz. El problema que le veo es que me parece demasiado niño todavía. Como le dice Gary creo que debería madurar más e intentarlo de nuevo en unos años.

Stephanie Woods - Run

Esto me gusta. Que la gente que se presenta y la dicen que no se tome realmente su tiempo para mejorar lo que tenían. Tampoco es necesario presentarse cada año al concurso. A ver me ha gustado, pero no sé, quizás porque ha elegido una canción que canta Leona Lewis y pretende cantarla parecido a su versión. Leona tiene una voz mucho más clara, y es en parte lo que me ha fallado con esta chica. Que hay momentos que me molesta algo su voz. A ver si cantando una canción que no me recuerde a Leona seguramente me guste mucho más. A ver como le va en el siguiente casting.

Samantha Harper - Sweet Dreams

Parece que en Reino Unido se lleva mucho últimamente el vibrato. xD Al menos a esta no le ha mentido nadie de su familia xD.

J-Koda - Cry Me A River

Bueno poco que decir.

Aron Dale - What Makes You Beautiful

Si que se parece un poco a Harry, un poco deshidratado eso si. xD Que poca sangre tiene por otra parte.

Souli Roots - The Recession Song

Está un poco tocada, pero bueno realmente si quieres ser artista tampoco es algo necesariamente negativo. Además es escritora, escribe varias canciones cada día. La canción tampoco es que sea la más profunda que he escuchado en mucho tiempo, pero bueno el mensaje es claro al menos xD. Hay varias mayores mejor que ella vocalmente de momento, pero podría hacerse un hueco por ser diferente.

James McDonald - Lately

Creo que hasta ahora no hemos visto a nadie de la categoría de los mayores que sea chico. Así que James puede llegar a hacerse un hueco en las galas porque no creo que vayan a apostar por tres mujeres en esa categoría. Además de eso tiene una voz muy bonita y que me ha gustado de momento.

Louise Harper - Jolene

No me ha acabado de convencer su voz. Cuando la rompe al final me gusta un poco más. No la veo acabando de brillar frente a la audiencia. Saldremos de dudas mañana si nos ponen su siguiente casting.

Next Of Kin - Can't Find Me

Y acabamos el programa de hoy con otro grupo más. Hoy hemos visto unos cuantos. No han estado mal, pero tengo que decir que me he perdido un poco en la canción, quizás porque no la conocía y es la primera vez que la escucho. El problema con este grupo es que ya lo intentaron una vez, incluso con un contrato con una discográfico y ahora están aquí de nuevo, Y si no tuvieron éxito la primera vez porque algo falló, ¿quién dice que esta vez si lo van a tener? Que tampoco tiene nada que ver, si no mirar a Samantha Jade en Australia. En principio es lo que más hacia atrás me echa. Cuando cantan agudo me molesta un poco, pero bueno. A ver si cantando una canción conocida en el siguiente casting entro más en el grupo.

Out Of The Blue - Change Your Life

Como grupo quizás dan el pego más que otros de los que hemos visto antes durante este programa. El problema está en que tampoco nos enseñan nada original, todo suena a ya visto con anterioridad. Y además con este tipo de grupos he llegado a tal saturación comentando sus actuaciones en las galas del programa que no sé si podría aguantar otro año comentando semana a semana a otra boy band de este corte.

Plastic

Y acabamos el programa con otro grupo muy colorido. No soy de los que juzgan a las personas por su aspecto físico pero si quieren tener alguna oportunidad en el mundo de la música más les vale cambiar algo sus estilismos. Es que no me jodas, pero el del pelo morado, si solo le enfocas la cara y el collar parece una señora de cincuenta años. Les ha quedado bien el casting pero no sé si les irá bien, no lo creo.

Resultados Encuesta II:

Pese a haber habido menos votos que la semana pasada Melanie McCabe ha conseguido los mismos votos que Sam Bailey la semana pasada y se ha convertido en la favorita de esta semana con un gran 48% de los votos. Segunda a gran distancia se cuela Abi Alton con un 19%. Cierra el podio con un 13%, Jade Richards. Shelley Smith y Tom Mann comparten puesto con el 6%. Relley C, 3% y Luke Friend, 1% cierran el ranking. Tanto Barclay Beales como Gathan no han recibido ningún voto por parte de los votantes.

Los castings continúan el domingo a las 21.00h.

The X Factor UK 2013: Quinta Gala de Castings

Puedes ver el resto de castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Octava Gala de Castings

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo