Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Judges Houses. Parte 1.

Sábado 5 de Octubre de 2013 19:40
 

Entramos en la última semana de la fase de castings, en el último escenario, las Judges Houses. Durante esta fase los seis elegidos por categoría en el bootcamp viajarán con sus respectivos mentores y los invitados ayudantes de los mismos a diferentes sitios del mundo donde intentarán convencerlos ya que después de las actuaciones los mentores deberán reducir su categoría a la mitad. Esos tres concursantes elegidos serán los que luchen por la victoria en las galas que comienzan la próxima semana. Este año han cambiado la forma de emitir esta parte del programa. En años anteriores el primer día emitian las actuaciones y el segundo las decisiones. Esta edición parece que han preferido hacer una mezcla y así está noche conoceremos quienes son los tres elegidos de la categoría de los chicos y de los mayores. Mañana será el turno de las chicas y de los grupos. Así que esta noche los seis mayores deberán convencer a Sharon Osbourne y a su ayudante, Robbie Williams en Los Angeles. Los chicos de Louis Walsh también tendrán que hacer lo oportuno con Nicole Appleton, Shane Filan y Sinitta. Así que pasa y a ver si el top 3 de los mentores coincide con los elegidos por los votantes del blog o no.

The X Factor UK 2013: Judges Houses. Parte 1.

Esta noche empezamos con los resultados de la encuesta de las categorías que van a revelar hoy. Así podréis ver al final si los respectivos mentores están de acuerdo con vosotros o no.

Resultado Encuestas: En principio iba a revelarlo mañana pero como ha habido este cambio, seguiremos la estructura del programa y hoy sabremos quienes quereis ver en las galas tanto de la categoría de los chicos como de los mayores.

Chicos: Vuestro favorito de la categoría de los chicos y que quereis ver en las galas es Nicholas McDonald que con el 32% parte como primero para los votantes del blog. En segunda posición Giles Potter, 26%. No lo habéis acabo de tener muy claro ya que hay un empate en la tercera posición, tanto Sam Callahan como Paul Akister han conseguido el 17% de los votos, además ambos han conseguido exactamente el mismo número de votos. Claramente queréis que no entren a las galas Luke Friend, 5%, como Ryan Mathie que cierra la votación solo con el 3% de apoyo.

Mayores: En la categoría de los mayores tenéis claro a vuestra favorita ya que con el 39%, Sam Bailey arrasa. En segunda posición se cuela Joseph Whelan, 21%. Cierra vuestro Top 3 Lorna Simpson con el 14%. Fuera se quedarían Andrea Magee y Zoe Devlin ambas con el 9% de apoyo. La menos votada en esta categoría ha sido Shelley Smith con el 7%.

¿Estarán de acuerdo Sharon y Louis con vosotros? A continuación lo veremos.

Ahora ya sí empezamos con las actuaciones de los mayores desde Los Angeles:

Sam Bailey - I Have Nothing

¿Qué más puedo decir de Sam a estas alturas? Que espero ver como lo hace durante las galas. A ver que repertorio la dan, como la visten, como la lleva Sharon. Ahora mismo es a lo que más miedo le tengo, porque ya sabemos que en este programa se les puede ir la olla en un momento e igual nos la visten de algo raro. Su mayor problema puede ser conectar con el público más joven, sobre todo por los temas que la hemos visto cantar hasta ahora. Pero quizás tampoco es necesario para llegar lejos y si no que se lo digan a Christopher Maloney.

Lorna Simpson - If I Were A Boy

Esta canción creo que nunca acabaré de entenderla o ver lo especial de la misma. A ver, Lorna puede cantar lo que quiera. El problema es que si llega a las galas ya me la imagino cantando el Purple Rain, no sé si entendéis. Ha cantado tres canciones de negra, que no está mal ni bien, es su estilo y el tipo de canciones que mejor funcionan con su voz seguramente. El problema es que se hace predecible y es un perfil que ya hemos visto suficiente en los últimos años. Ahora también digo que si luego se sale en cada gala pues firmo ahora mismo, pero creo que este año esta categoría tiene la suficiente variedad como para que entre otro tipo de gente al concurso menos vista.

Shelley Smith - Girl On Fire

Es la vez que peor la he visto de todas sus actuaciones. Ya en el bootcamp me llamó menos la atención que durante sus dos castings. Como dije la otra vez me parece demasiado teatrera sobre el escenario. Hoy que no ha habido escenario y tampoco tenía mucho sitio para moverse pues ha estado más relajada. Cosa que tampoco es que le haya beneficiado demasiado. Como dicen ellos la veo demasiado cliché, personalmente es la que menos me llama de esta categoría y no me gustaría verla en las galas.

Zoe Devlin - Fix You

Odio cuando hacen estas cosas de meter comentarios mientras están cantando. Lo pueden hacer antes, lo pueden hacer después, pero no lo tienen que plantar justo en medio de la actuación. Zoe me gusta más cantando canciones de época por llamarlas de alguna manera. Creo que le pegan mucho más a su estilo y a su voz e incluso a sus gesticulaciones. En las galas creo que sería un buen contrapunto a la mayoría de sus competidores. Si Sharon es capaz de meter a tres chicas a las galas, Zoe sería una de mis opciones.

Andrea Magee - High And Dry

Pues como ya he dicho Andrea es la que más curiosidad me despierta de la categoría de los mayores. Si llegase a las galas creo que estaría preguntándome cada gala, ¿que hará Andrea hoy? Me parece muy genuina y especial y eso se agradece cuando luego a partir de la segunda gala todo empieza a hacerse demasiado monótono. Esta no ha sido su mejor actuación, especialmente por la última nota que no le ha salido. Son cosas que pueden pasar, yo espero verla en las galas. Os animo por cierto a ver en su canal de youtube la versión completa de esta canción con el grito cantado correctamente.

Joseph Whelan - I'll Stand By You

Creo que en esta ocasión la canción no ha sido la correcta. Más que nada porque no pega nada con su estilo y su forma de cantar las canciones y al final queda un poco gritón y over the top que dirían los ingleses. Como ya he dicho lo tiene"fácil" porque es el único chico que queda en la categoría y además los chicos mayores suelen contar con más apoyo que las chicas en las galas. Siempre se le puede cruzar el cable a Sharon y tirarse a la piscina llevando tres chicas a las galas. En un momento descubriremos a quién elige.

Continuamos con los chicos:

Luke Friend - Cannonball

Me gusta mucho más cuando canta así más tranquilo. Más como su primer casting. Creo que es el único de los chicos que todavía no tengo claro si me gusta o no, quizás porque no me acaba de decir nada y entonces tampoco he acabado de crear una opinión sobre él. Si llega a las galas creo que esas dudas se me despejarían porque necesito verle cantando una canción completa o dos minutos y medio más o menos, ver qué es capaz de hacer. También digo antes de eso que de momento prefiero no verle en las galas, hay otros chicos que me gustan más.

Sam Callahan - We Are Young

Pues tengo que decir que hasta le vote en las encuestas estas que hago porque tampoco hay otro chico que, esa tercera plaza, que realmente me pueda gustar más. Ahora también digo que sigo pensando que no tiene demasiada presencia escénica. Sigo sin verle en solitario. Cuando canta gasta demasiado energía intentando "caer bien" a la gente que le escucha. Caer bien puede ser interpretado de muchas maneras eh xD. Cuando canta con guitarra hasta tiene un pase, pero es que sin nada no me acaba de gustar tampoco. Su voz no es suficientemente poderosa o interesante como para llamarme la atención. Como dice Sinitta su lugar está en una boyband.

Paul Akister - Last Request

Seguimos con el que me sigue pareciendo el chico con la voz más interesante. Quizás porque sea el más mayor y haya madurado ya. Pero es el que tiene la mejor voz de lejos. Esta actuación no ha estado a la misma altura que la de su segundo casting pero sigo pensando que se merece un hueco en el top3 de los chicos. Yo es que vamos, si estuviera en la posición de Louis no sería capaz de decirle que no a alguien que cantase así, aunque luego las cosas vayan mal o no funcionen. Pero es que no sé, no le puedes negar la oportunidad al menos a alguien con ese talento natural.

Giles Potter - You Are Beautiful

Últimamente está demasiado baladista y la verdad es que no creo que le acabe de beneficiar. Su voz no es demasiado potente para este tipo de canciones y además hay baladistas mucho mejores en esta categoría. En su primer casting me gustó mucho, desde entonces no he acabado de ver al mismo Giles. Si le llevaran por el otro camino le daría una oportunidad de cara a las galas, si no realmente tampoco me transmite tanto como para que llegue a gustarme.

Ryan Mathie - Just Give Me A Reason

La verdad es que no se porque hace tantas pausas ni porque parece que la canta tan enfadado. No me suele gustar como siente las canciones y las transmite después. De voz no anda mal, el mayor problema es que tampoco es una voz que diga me encanta, me emociona y si llega a las galas seguramente me acabaría aburriendo en seguida porque tampoco le veo demasiado saliendo de las canciones de corte lento. Sería para mí algo parecido a lo que me pasó con Carig Colton seguramente.

Nicholas McDonald - If You Are Not The One

Y llegamos al que es sin duda el chico con la voz más bonita de esta edición. El mayor problema que tiene es la falta de experiencia, que es muy joven y que luego igual le puede la presión en las galas. Pero estamos en el mismo caso que Paul, creo, es que no puedes decirle que no tampoco. Aunque luego las cosas no le salgan bien. Que en este caso tampoco creo que vaya a ser el caso. Además creo también que representa un poco eso que era antes el programa y que se ha perdido las últimas ediciones. Esa gente con talento pero sin experiencia que quieren intentar hacerse un hueco en la música. Y no algo más prefabricado como ha sido la sensación de las últimas ediciones.

Turno de las deciciones finales. Primero el Top3 de los mayores:

Sam Bailey

Bueno, empezamos con la que era la obvia de esta categoría, Sam Bailey. Ya tengo ganas de verla en las galas, a ver qué es capaz de ofrecernos en directo. Espero que Sharon sepa llevarla y el público inglés la apoye, y si no la apoya el público que la apoye el jurado al menos ¬¬. Veremos hasta donde llega. Con los overs nunca se sabe.

Andrea Magee, Lorna Simpson, Zoe Devlin

Me da especialmente pena por Andrea por todo lo que he ido comentando hasta ahora. Al final Sharon se ha quedado con Lorna. Como ya he dicho también no me parece una mala opción, sobre todo si es constante durante las galas. El mayor problema es que entre Sam y Lorna han cantado como tres canciones de Whitney y dos de Beyoncé durante los castings. Creo que con eso lo digo todo. Necesito variedad por favor, que luego tengo que comentar las galas xD y ya no tengo ni cosas que decir xD.

Joseph Whelan, Shelley Smith

Pues cuando vi que quedaban estos dos di ya casi por hecho que Joseph estaba dentro. Por todo lo que he comentado ya, único chico, el año pasado se lió un poco cuando le echaron en el bootcamp, que Shelley es clavada a las otras dos elegidas por Sharon. No me gusta esta decisión. También digo que prefería a otra gente antes que a Joseph, pero es que tres divorras para las galas. Y eso lo dice alguien que siempre ha sido muy de cantantes de este tipo. Shelley no aporta nada nuevo a la categoría que no puedan aportar Sam o Lorna. La verdad es que esta categoría que era una de las que más ganas tenía de ver en las galas, ahora mismo estoy de bajón xD. Ahora es cuando digo que no me extraña que Sharon no haya ganado todavía.

Y ahora los chicos:

Sam Callahan

Pues el primer elegido de la categoría de Louis es Sam Callahan. La verdad es que bueno, si le dejan cantar con guitarra y nos entretiene, pues bueno, unas cuantas galas tampoco me molesta xD. Como digo no era mi primera opción para la categoría, pero bueno, como tercera opción tampoco me molesta tanto. Me hubiera gustado ver a Tom Mann aquí en su lugar, pero bueno.

Giles Potter, Luke Friend, Ryan Mathie

Pues entre estos tres el que más me llamaba la atención era Giles. Aunque yo no creo que le hubiera escogido de entre los seis porque creo que desde su primer casting tampoco ha demostrado nada más. Ryan como he dicho creo que tampoco ha sido de los que más ha destacado en la categoría. Y Luke un poco más de lo mismo. Yo creo que Louis se equivoca una vez más. La verdad es que un cambio de jurados por parte del programa por gente que sepa encontrar lo que la gente quiera ver cada semana y no pensar tanto en si van a acabar llegando a la final o no, porque al final nunca se sabe. Luke creo que va a pasar demasiado desapercibido, con el pelo sin lavar incluido.

Nicholas McDonald, Paul Akister

Y acabamos con estos dos. Creo que los dos deberían estar en las galas, pero bueno, era "obvio" que entre ellos se iba a quedar con Nicholas. No sé si los editores piensan que al "emparejarlos" en un vídeo la gente va a molestarse menos por la no elección de Paul. En el fondo está claro que puede tomar las decisiones que quiera, pero en el fondo yo creo que esto acaba mandando un mensaje negativo por parte del programa y de cara al futuro más que nada. Como diciendo si realmente creo que la gente no va a votar por tí (algo totalmente subjetivo y que nunca se sabe con certeza), no te voy a dar la oportunidad por mucho talento que tengas. Porque entonces no voy a ganar el programa. Que en parte es lícito, pero en el fondo hace que el programa pierda su esencia como ya he dicho varias veces en esta entrada. Luego se preguntan porque bajan las audiencias, etc...

Así que de momento las cosas quedan así:

Chicos: Luke Friend, Nicholas McDonald, Sam Callahan.

Mayores: Lorna Simpson, Sam Bailey, Shelley Smith.

Mañana a partir de las 20.10h conoceremos el Top3 de las chicas y de los grupos.

The X Factor UK 2013: Judges Houses. Parte 1.

Puedes ver el resto de castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Octava Gala de Castings

Bootcamp. Parte 1.

Bootcamp. Parte 2.

Judges Houses. Parte 1.

Judges Houses. Parte 2.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo