Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 9. Actuaciones.

Sábado 7 de Diciembre de 2013 19:07
 

Aquí estamos una semana más y esta es ya la última antes de la final de la próxima semana. Nos enfrentamos a la semifinal, más bien los que se enfrentan son los cuatro concursantes que aún siguen en el concurso. Sam Bailey, Luke Friend, Nicholas McDonald y Rough Copy se tendrán que jugar su plaza en la final con dos temas, uno de Beyoncé y otro de Elton John. Así que en principio pinta una gala variada por lo menos, en lo que resulte finalmente tendremos que esperar para verlo. Solo tres conseguirán pasar el corte y llegar a la gran final de esta edición, pero para conocer eso tendremos que esperar hasta mañana. Así que de momento pasa a disfrutar de esta noche en homenaje a Beyoncé y Elton John.

The X Factor UK 2013: Gala 9. Actuaciones.

Luke Friend - Best Thing I Never Had

Pues empezamos la noche con los temas de Beyoncé y Luke. La verdad es que tenía muchas dudas sobre lo que iba a hacer con una canción de Beyoncé pero me ha gustado bastante el resultado. Y me alegra ver que vuelven un poco con la variedad, porque lo normal hubiera sido hacer una cover con el mismo fondo del que tiraban el año pasado para todas las canciones. Así que esa parte me parece positiva. Como digo me ha gustado bastante el rollito que le han dado a la canción, el ritmo y tal y me ha llegado a gustar más que la original de Beyoncé incluso. Le dicen que a Lukeizado la canción aunque la verdad tengo que decir que yo durante los castings a mí personalmente Luke nunca me dió el vibe este country de las últimas semanas.

Una de sus mejores actuaciones, sin duda, si no la mejor. A mí por lo menos es de las veces que más satisfecho me ha dejado.

Nicholas McDonald - Halo

Actuación patrocinada por Pollerías Loli S.L. La verdad es que no le he visto nada agusto durante la canción. Yo creo que tenía que haber cantado otra canción, me imagino que los ensayos hayan ido parecido así que quizás tendrían que habersela cambiado a tiempo. El principio era demasiado bajo para él y la parte final como ya hemos visto no ha llegado a las notas altas tampoco. Ya otro tema aparte es el tema de llegar al público con las emociones, que no es uno de sus fuertes desde luego. Al menos conmigo. Y eso es un problema cuando de nueve galas que llevamos llevas ocho cantando baladas. La verdad es que al principio pensaba que iba a evolucionar mucho más pero lleva unas cuantas semanas muy estancado. No sé cuanto trabajarán la voz y esas cosas, pero desde luego si tienen clases de esas cosas Nicholas no les está sacando demasiado provecho. Y no creo que pierda mucho tiempo en coreografías y cosas del estilo.

Sam Bailey - If I Were A Boy

Me parto viendo a Sharon balanceando a Sam xD. Un poco frenética me ha parecido la actuación. Ha habido ciertos momentos en los que pensaba, bueno chica, para un poquillo para tomar aire. No es la canción que más me hubiera gustado verla cantar de Beyoncé la verdad, porque me parece un poco, no sé, puede estar bien para lucirte vocalmente pero poco más. Pensándolo un poco tampoco se me ocurre qué otra canción podría haber cantado xD, así que. De todas formas aunque lo haya puesto un poco como pega me ha gustado ver de nuevo a esa Sam que mientras la ves se te olvida respirar. Esa fuerza que quizás otras baladas que ha cantado durante el concurso no le acababan de permitir mostrar esa fuerza que tiene esta mujer sobre el escenario. Espero verla en la final la semana que viene, obviamente.

Rough Copy - Survivor

Veo que al menos tienen buen criterio a la hora de escoger su mejor actuación. El tema este de las respuestas durante la actuación no me ha acabado de matar siendo sincero. El principal problema que tengo es que de los que quedan creo que de cara al futuro son los que más podrían gustar, sobre todo porque creo que pueden hacer un R&B más maduro del que hicieron los de JLS por ejemplo. Así que igual me cuesta más encontrar algo negativo de sus actuaciones, a no ser que sean un desastre. Y esta no lo ha sido desde luego. Que sí, que las voces son mejorables, pero como ya he dicho otras veces, en este estilo no me parece algo tan importante como en otros. Además son los únicos que traen un poco de energía a las galas y espero que estén en la final porque si no la final va a ser más aburrida sin ellos que con ellos.

Nicholas McDonald - Don't Let The Sun Go Down On Me

Vamos con las actuaciones de los temas de Elton John. En esta ocasión empezamos con Nicholas. Una actuación mejor que la anterior aunque tampoco es que lo tuviera muy difícil. Un poco más en su línea de las últimas galas, un bien, pero no me acaba de decir nada. Si algo me gusta de esta canción es la fuerza que tiene, y Nicholas le ha quitado todo eso. Que cantar canta bien ya lo sabemos pero personalmente yo necesito algo más sobre un escenario. Un poco más de entrega por lo menos. Es que no sé, pero a mí es que me deja muy frío. No es por volver a compararle con Joe McElderry, pero es que parece que va a cantar todo su repertorio cuando pasó por el programa. Ya solo le queda cantar el Don't Stop Believing. La verdad es que ahora mismo es el concursante que más me sobra de los cuatro que siguen.

Luke Friend - Something About The Way You Look Tonight

Es que creo que esta canción le pega todavía menos que la de Beyoncé. Creo que a esta canción le pegan más las voces claras y Luke no tiene eso. Aparte ya de por sí la canción me aburre bastante, así que en mi opinión ha sido una actuación bastante olvidable. Creo que se merece ese puesto en la final, porque la verdad es que ha sido el que más ha ido evolucionando durante el concurso. Y como ya dije al principio del concurso es algo muy importante porque al final acabas destacando. La verdad es que creo que si Sharon hubiera elegido a otros overs posiblemente Luke hubiera sido uno de los primeros expulsados del concurso, pero tuvo la suerte de tener el tiempo suficiente para llamar la atención del público, y aquí sigue.

Rough Copy - Sorry Seems To Be The Hardest Word

Y vamos con la segunda actuación de Rough Copy. Totalmente diferente a su primera actuación. Y la verdad es que ha estado muy bien, me ha gustado más incluso que la de survivor. Cuando lo cantan bien son un placer de escuchar y esta vez lo han hecho muy bien. Pensaba que iban a tener algún pinchazo durante la canción, pero no ha sido así. Me ha gustado especialmente la parte en la que estaban sentados que he sentido incluso algún escalofrío. Y como ya he dicho antes creo que también se merecen un puesto en la final del concurso. La verdad es que lo tienen difícil ya que junto a Luke son los únicos que han caído y Luke cayó la semana pasada y siempre suele haber un efecto rebote tras una nominación y la gente vota más. Veremos mañana lo que pasa.

Sam Bailey - Candle In The Wind

La verdad es que creo que me hubiera gustado verla cantar el Goodbye Yellow Brick Road, me hubiera gustado ver que hacía con sus agudos. Esta canción parece fácil de cantar pero en el fondo es una putada muy grande. Ya se comió a Rebecca Ferguson en su momento. A ver que tal lo hace Sam. La ha cantado bastante bien, con mucha elegancia. La verdad es que podría estar escuchándola mucho tiempo. Es de esas actuaciones que de primeras no te acaban de matar, pero en cuanto la escuchas un par de veces ya estas enganchado. La verdad es que no sé que más decir de esta mujer, a parte de que es un portento. Espero verla la semana que viene en la final y ya que sea lo que el público inglés decida pero a mí me gustaría verla ganando. Me parto con los comentarios de Nicole, "I take my lashes off to you" jajaja.

The X Factor UK 2013: Gala 9. Actuaciones.

Finalistas: Como ya quedan tan pocos concursantes y encima parece que mañana va a haber un nuevo duelo, más que el favorito de la gala, voy a comentar quienes son los dos que más me apetece ver en la final y por tanto quienes se merecerían la nominación mañana. La primera finalista para mí tiene que ser obviamente Sam Bailey. Es sin ninguna duda la que mejor trayectoria ha tenido durante las galas y que yo recuerde solo me ha "defraudado" cuando cantó el Bleeding Love. Acompañando a Sam me gustaría ver a Rough Copy. Como ya he dicho su rollo es lo que más me gusta y aunque hayan tenido un concurso un poco regular creo que las últimas semanas han vuelto a ponerse las pilas y en mi opinión se merecen ese hueco. Por lo que...

Nominados: Los que en mi opinión se merecen el bottom two mañana son Nicholas McDonald que ya digo sería mi expulsado si no hubiese bottom. Llegados a este punto del programa es el concursante que más me sobra. Y Luke Friend, que aunque también se merezca un hueco en la final por su evolución y sus últimas actuaciones me gusta menos que los otros que puse como finalistas. Además cuando toca una actuación suya nunca sé si me va a gustar o no y eso me preocupa.

The X Factor UK 2013: Gala 9. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

Gala 5. Resultados.

Gala 6. Actuaciones.

Gala 6. Resultados.

Gala 7. Actuaciones.

Gala 7.Resultados.

Gala 8. Actuaciones.

Gala 8. Resultados.

Gala 9. Actuaciones.

Gala 9. Resultados.

Gala 10. Final. Parte 1.

Gala 10. Final. Parte 2.

The X Factor UK 2013: Gala 9. Actuaciones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo