Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 8. Actuaciones.

Sábado 30 de Noviembre de 2013 19:14
 

Buenas !!. Aquí estamos de nuevo un fin de semana más para disfrutar de los últimos coletazos ya de esta décima edición del programa. Sabes que esto se está acabando cuando los concursantes tienen que cantar dos canciones, y hoy es la primera vez que lo van a hacer. Una de las canciones es de sus héroes musicales mientras que la otra es una elegida por el público de una lista de tres canciones seleccionadas por los concursantes. Estamos ante lo que podríamos determinar cuartos de final aunque no suele ser un término demasiado utilizado por el programa. Así que eso es lo que nos espera esta noche, dos temas, cinco concursantes y diez actuaciones. Y tú ya puedes pasar a verlo y comentarlo.

The X Factor UK 2013: Gala 8. Actuaciones.

Nicholas McDonald - Just The Way You Are

Empezamos la noche con Nicholas del que nos enteramos que tiene una hermana llamada Antonia, si no lo he escuchado mal. Cuando me enteré de que iba a cantar esta canción, la elegida por el público, no me entusiasmó demasiado la verdad. Y no puedes cantar esta canción si no controlas un poco el falsete, y como hemos visto Nicholas no es que vaya sobrado. Que bueno, tampoco pasa nada, pero si es así al menos intenta cantar las notas de otra forma. Hubiera quedado todavía más plana la actuación, pero al menos no hubieran sufrido tanto esas notas altas. Con esta actuación me he dado cuenta de que no va a ganar el concurso, recuerdo cuando la cantó Matt Cardle, que aquí si podemos pronunciar su nombre jaja, y le dió otra dimensión a la canción. Y ahí te das cuenta de que Nicholas es un poco el Maloney de esta edición que cuando caiga nominado por primera vez se irá. Ya lo he comentado en otras ocasiones pero estoy de acuerdo en lo que le dice Sharon, que saque el león que lleva dentro que traducido significa que se entregue un poco sobre el escenario.

Sam Bailey - How Will I Know

Seguimos con Sam Bailey que ha elegido una canción de Whitney Houston como su musical hero. La verdad es que aunque no lo parezca esta no es una canción nada fácil de cantar. Y más con el paseo que se ha dado por el escenario. Es una canción que a veces hasta a la propia Whitney le costaba cantar en directo, por eso digo que lo que ha hecho Sam tiene mucho mérito aunque no lo parezca. Y poco más tengo que decir de esta actuación. Todo ha estado bien, nada que me haya echado para atrás. Y cuando eso pasa es más difícil decir cosas.

Tamera Foster - We Found Love

Solo espero que el hipnoterapeuta este se lo haya pagado ella, porque luego que no se extrañen si hablan sobre favoritismos y esas cosas. Vamos con la actuación. Cuando canta por Rihanna siempre suena su voz como más rara, ya pasó durante el bootcamp cuando cantó el Stay. Me alegra ver que por una vez se la ve contenta sobre el escenario porque llevábamos unas semanas que parecía que salía enfadada a cantar. Esto le va más que toda la lista de baladas que se ha cantado en las últimas seis galas, ahora solo tienen que atinar con el vestuario cuando canta canciones más rápidas xD. Esto es lo que tenía que haber hecho alguna vez más durante las galas. Solo digo como apunte que eso es lo que dije la semana pasada de Hannah y Rough Copy. Ya sabéis que el público inglés le gusta mucho llevarme la contra así que seguramente mañana la veamos nominada. Y más ahora que no se ha olvidado la letra...

Luke Friend - Skinny Love

Pues no sé yo es que a veces pienso que la elección de canciones es muy importante, más en ciertos casos. Y a mí esta canción no me gusta cantada así. Esta bien todo el tema de la personalidad, etc, pero en esta ocasión creo que este tema necesita un poco más de delicadeza a la hora de ser cantado. Es que hay veces que parece enfadado, que le está echando la bronca a la persona a la que está cantando la canción. Que pueden parecer chorradas, pero yo les doy importancia. Y en parte me molesta porque es una de sus mejores actuaciones del concurso. Pero eso que comento hace que no acabe de cuajar la cosa para mí en esta ocasión. Ah, por cierto de lo que me alegro es de que le estén dejando salir con la guitarra casi todas las galas, que parece que era algo a lo que otros años ponían muchas más trabas. Al menos se han dado cuenta de que con la guitarra es mejor que sin ella.

Rough Copy - Every Little Step/She's Got That Vibe

Y acabamos la primera ronda de canciones con Rough Copy. La verdad es que si querían repetir el, para mí, éxito de la semana pasada con esta actuación pues no lo han conseguido. Creo que con este tipo de canciones, estilo incluso no es tan importante la parte vocal como en otros. Pero en esta ocasión no creo que hayan llegado al mínimo aceptable. Posiblemente sea por el exceso de coreografía. Uno incluso canta con una mochila ¿?. No sé si pensara que los van a echar mañana y ya se ha echo la maleta, pero es que si quieres bailar y cantar a la vez y encima te pones una mochila a las espaldas, pues tu me dirás. Vale que le guste al chaval, pero en estos casos ser un poco práctico suele funcionar en beneficio. Y es una pena porque hay partes que han estado bien, pero el resto echa a perder un poco la actuación.

Nicholas McDonald - Greatest Day

Y vamos con la segunda ronda de actuaciones. Empezamos con Nicholas que le ha pasado un poco lo mismo que en la actuación anterior. Aunque esta vez creo que se ha notado todavía más porque esos agudos eran más importantes que en la canción de Bruno Mars. Y la verdad es que esta gala posiblemente haya sido la más floja de Nicholas quizás junto a la DiscoWeek que fue bastante sin más. Y eso a estas alturas se puede pagar muy caro. Sobre todo porque el resto se han puesto las pilas. Y Nicholas hasta ahora tampoco es que me hubiese matado en ninguna gala, pero bueno se mantenía ahí mientras eran otros los que no tenían buenas actuaciones o actuaciones con más defectos. Lo digo porque es uno de los dos que todavía no habían caído, y así como hasta ahora le podía ver incluso ganando todavía, creo que tras esta gala ha perdido esas opciones. No sé si el público inglés opinará igual que yo.

Sam Bailey - Clown

La verdad es que me hubiera gustado verla cantar Without You porque aunque también la cantó como segunda canción en las judges houses, cantó mucho menos y llegó a ciertas notas e intensidad interesantes. Y esta, Clown, ya la vimos durante el bootcamp. De todas formas me gusta que cante así baladas más modernas también, para variar un poco. Me ha gustado mucho, con Sam no sabría decir cual ha sido su mejor actuación en las galas, pero esta sería una de las candidatas sin duda. Quizás se ha dejado llevar un poco más de lo necesario y esa emoción le ha podido un poco en la parte final de la actuación. Pero bueno, tampoco esta mal, sobre todo para la gente que la critica que es un poco fría y esas cosas. De momento es la que más claro veo en la final, de los otros cuatro no sabría decir quién va a acompañarla.

Luke Friend - I Will Wait

Y vamos con la segunda actuación de Luke que personalmente me ha gustado más que la anterior. Se me ha hecho corta incluso. La única parte que no me ha gustado ha sido la parte de las palmas porque no me parecía necesaria y ha cortado un poco la intensidad en vez de aumentarla. El resto ha estado bastante bien en general. La verdad es que su nombre cada vez suena más fuerte como para llegar a la final. Veremos hasta donde llega.

Tamera Foster - The First Time Ever I Saw Your Face

La verdad es que yo no estoy muy contento con la elección de la canción. Tamera ya ha cantado varias canciones que han sido grandes momentos en The X Factor antes como el Listen, Impossible y ahora esta. Y en el fondo tampoco creo que sea algo que la beneficie especialmente. Recuerdo que antes de comenzar la edición hice un repaso con las mejores actuaciones de las ediciones que yo he visto de The X Factor y la versión de Matt la puse en el primer puesto. Con eso lo digo todo. Me ha gustado, no me ha hecho sentir esa cosa en la espalda que me hace sentir la otra versión de la que hablo. Pero bueno, es de las veces que más creíble la he visto en una balada y posiblemente sea una de sus mejores actuaciones. No sé si mañana caerá pero la verdad es que ha tenido una buena noche.

Rough Copy - I Believe I Can Fly

Y acabamos la noche con la segunda actuación de Rough Copy. En los comentarios parece que Rough Copy no levantó muchas pasiones en la noche de ayer, pero la verdad es que a mí esta actuación me ha gustado bastante. Vale que en algunos momentos flojean algo en las voces en especial cuando cantan en solitario, pero si estas acostumbrado a escuchar R&B tampoco creo que sea algo a lo que se le tiene que dar demasiada importancia. En este caso. Respecto a lo que le dicen de que son el mejor grupo que ha pasado por The X Factor, bueno, tampoco es que el nivel general de los grupos haya sido demasiado alto la verdad xD. Little Mix están por encima de ellos, y luego la verdad es que no se me ocurre nadie más. JLS eran del estilo pero durante su paso por el concurso desafinaban mucho más.

The X Factor UK 2013: Gala 8. Actuaciones.

Favorito: Para mi esta noche se la ha llevado sin ninguna duda Sam Bailey de nuevo. Es la única de la cual me han gustado realmente sus dos actuaciones esta noche.

Nominados: Para los nominados está la cosa más difícil. Tengo claro que el peor de la noche creo que ha sido Nicholas McDonald. La verdad es que ninguna de sus dos actuaciones me ha acabado de convencer mientras que sus compañeros al menos me han gustado en una de las canciones. De segundo podría estar casi cualquiera, pero creo que debido a su primera actuación de la noche los que se merecen la nominación en esta ocasión son Rough Copy.

The X Factor UK 2013: Gala 8. Actuaciones.

Mañana a a las 21.00h los resultados de la octava gala.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

Gala 5. Resultados.

Gala 6. Actuaciones.

Gala 6. Resultados.

Gala 7. Actuaciones.

Gala 7.Resultados.

Gala 8. Actuaciones.

Gala 8. Resultados.

Gala 9. Actuaciones.

Gala 9. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 8. Actuaciones.

The X Factor UK 2013: Gala 8. Actuaciones.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo
logo noxvo  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad