Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 5. Actuaciones.

Sábado 9 de Noviembre de 2013 18:59
 

Y llegamos por fin a una gala a la que llevaba mucho tiempo esperando. Y eso es debido al tema de la gala, si señores y señoras damos de nuevo la bienvenida a la Big Band Week. La última vez que podimos disfrutar de ella fue allá por el año en el que ganará Joe McElderry, 2009. Así que regresa cuatro ediciones después en el ecuador de las galas. No sé si este año los concursantes estarán a la altura o no pero suele ser una gala agradable de ver y escuchar. Ocho concursantes quedan solamente ya, así que ellos serán los que se tengan que enfrentar a la música en directo en esta quinta gala. Creo que hoy regresa el flash vote, así que conoceremos durante la noche al primer nominado de la semana. Y además, el "big chief" ha dicho que esta noche hará una aparición estelar. También digo que lleva tres años diciendo que va a aparecer en las galas, ahora que definitivamente parece que The X Factor USA se le está hundiendo parece que quiere reconciliarse con el público inglés. ¿Tendrá algún improvisto de última hora? Pasar y descubrir todo esto y más...

The X Factor UK 2013: Gala 5. Actuaciones.

Abi Alton - That's Life

Antes de comenzar con las actuaciones comento que parece que definitivamente han eliminado el flash vote igual de rápido que lo introdujeron. Personalmente no soy fan de esto de crear normas así de la nada y luego eliminarlas porque no han conseguido lo que querías. Conseguir audiencia en este caso. Empezamos la noche con Abi. La verdad es que esta noche me ha sorprendido. Diría que es la primera actuación suya que me gusta, incluyendo casi todos los castings. Su voz en esta ocasión no ha estado tan temblorosa como en ocasiones anteriores. También digo que hay ratos en que me cuesta entender lo que dice. Todo esto no sé si se deberá a la canción o a que han trabajado en ello. Si no se marcha esta semana, ya veremos si ha sido todo un espejismo o es que ha empezado a evolucionar. Quizás tiene que dejar de lado el piano y contratar a una orquesta de 30 músicos de cara a su carrera. Que se lo piense seriamente.

Sam Bailey - New York, New York

Seguimos con Sam Bailey. La verdad tengo que decir que sus actuaciones siempre son impresionantes, pero a la vez siempre me dejan algo frío. Creo que, o al menos es la sensación que tengo, en los castings estaba mucho más entregada a la causa. En las galas la veo mucho más contenida, y hay ese algo extra que me falta y que no acabe de decir Wow, cosa que si me pasó en los castings. Quizás el problema es que dio lo mejor de ella muy pronto y ahora no vayamos a ver nada mejor que eso. Respecto a la actuación pues diría incluso que en conjunto ha sido una de mis favoritas de ella, de las cinco galas que llevamos. Vocalmente ha estado muy bien como siempre, y la música en directo siempre suma puntos. Y además este es un tipo de música que me gusta. Sigue siendo una de las mejores, pero espero que en las cinco galas que quedan volvamos a ver alguna vez a esa Sam de los castings.

Nicholas McDonald - Dream A Little Dream Of Me

Y con Nicholas me pasa un poco lo mismo que con Sam B. Y esta canción sirve como perfecto ejemplo de lo que quiero decir. Ha sido una actuación muy buena, pero me falta algo más. En este caso ya he comentado que creo que es más por las canciones elegidas. Esto lo canta muy bien, pero me parece demasiado seguro para él. A mí me apetece verle cantar algo a pleno pulmón, porque tengo la sensación de que puede dar mucho más de lo que ha dado con esta canción. Y en el fondo es una pena. Y poco más. Se decía que las primeras semanas iba primero en las votaciones, no se han vuelto a tener noticias así que no sé si habrá alguien que le haya superado. Mucha gente dice que no tiene carisma, yo la verdad es que no soy de esa opinión. Y cantar canta muy bien como hemos podido ver hoy, pero eso, que Louis se lo intente poner un poquito difícil alguna semana. Y eso no significa ponerle a bailar.

Luke Friend - Moondance

La verdad es que esta semana no me ha gustado nada. Y no porque el chaval haya cantado mal o algo, pero es que simplemente no va bien con una big band. Tampoco creo que fuera a ser por donde iba a tirar en un posible futuro, pero por si acaso esta actuación nos ha quitado las dudas. Así como la semana pasada la canción le permitía descontrolarse casi tanto como quisiese, esta semana tenía que hacer todo lo contrario. Y darle más importancia a la banda. No ha sido capaz de hacerlo y así ha sido el resultado. Muchas veces no se podía escuchar ni las trompetas, y claro eso es un gran problema en este caso. Esperemos que haya sido solo por el tema de la gala y que a partir de la próxima semana siga con su particular evolución, ya que es el único que está teniendo una. Me ha parecido curioso que ya hasta puede hacerse coletas otra vez xD, hace un par de semanas seguro que ni había forma de intentarlo xD.

Hannah Barrett - It's A Man's Man's World

Y Hannah la verdad es que creo que Nicole se está confundiendo bastante también a la hora de darle temas. Creo que le está dando canciones que necesitan de demasiado rango vocal para el que tiene Hannah. Ya lo pensaba de la canción de la semana pasada, pero la verdad es que consiguió salvarla. Pero esta semana creo que el resultado ha sido diferente. Que no lo ha hecho mal, pero el problema es que hay versiones mucho mejores y mucho más impresionantes que esta. Y claro Hannah intenta meter algún quiebro de esos suyos, y al final lo único que va a conseguir con eso es fastidiarse la voz. Ya dije que pensaba que esta semana su mejor baza era cantar algo de Nina Simone, pero bueno parece que Nicole piensa diferente. Y en parte me da miedo porque esta semana tiene muchas papeletas para volver a caer nominada, habiendo caído dos galas atrás. Si sigue la semana que viene por aquí, espero que Nicole le de canciones menos exigentes y así puedan sacarle más partido a ese tono más grave suyo.

Rough Copy - Hit The Road Jack

La verdad es que esta era la actuación que más tenía ganas de ver esta noche. Desafortunadamente tengo que decir que el resultado no ha sido para nada el esperado. Lo primero de todo es que le han quitado toda la fuerza a la canción, y pensaba que con la banda iban a ganar en esto pero no ha sido así. No contar con un coro de chicas negras cantando el estribillo pues sin duda les ha pasado factura. Hay muchas partes de la canción que quizás tampoco son de cantar mucho, pero lo poco que han cantado tampoco es que haya sido su mejor noche. Porque para lo poco exigente que es esta canción pues han sonado mal en varias ocasiones. Cada vez pienso más que su primera gala fue un espejismo. Otra de las cosas que no me han gustado es la coreografía que se han montado, no me parece una canción para hacer algo así, pero bueno, eso me imagino que no depende tanto de ellos. Por cierto, si siguen aquí la semana que viene necesitan cantar algo moderno YA.

Tamera Foster - Cry Me A River

La verdad es que muchas veces no entiendo a esta gente. La semana pasada cayó nominada haciendo algo muy parecido y esta semana van y repiten la fórmula. ¿?. Creo que se están equivocando queriendo convertir a Tamera en una artista tan glamurosa, para el tipo de música que me imagino que hará luego tras el concurso. Creo que al final es alejarla del público de su edad de forma innecesaria. El mayor problema como ya he comentado en otras ocasiones es que por muy bien que cante a mí es que no me transmite nada. Es más, respecto a esto, la única vez que he sentido eso que los ingleses llaman goosebumps con ella fue durante su actuación en el duelo de la semana pasada. Junto a Hannah son las únicas dos que han caído ya. Si sigue por aquí la semana que viene espero que cante algo más movidito y más moderno, que al final es lo que me imagino hará tras el concurso.

Sam Callahan - Ain't That A Kick In The Head

Y acabamos con el Sam Callahan que ya me aburre lo que no está escrito. Hoy le han intentado convertir un poco en un Olly Murs de la vida, pero bueno, dejemoslo en que lo han intentado xD, porque vaya tela. El problema es que este chico tiene menos gracia moviéndose que una zapatilla del mercadillo xD. Pero está bien el intentarlo, por algo se empieza en esta vida. Por eso digo que no sé que le ven, ni canta bien, ni se mueve con gracia en el escenario, ni creo que tenga madera de artista. Y poco más, a ver si le vuelven a echar el flequillo hacia delante porque tengo miedo de que le aterrice un Boeing 747 en medio de la frente xD.

Favorito: Pues se lo daremos a Sam Bailey una gala más.

Nominados: Sam Callahan se convertirá en un habitual de esta zona me temo. Esta noche las otras dos peores actuaciones, o al menos las que menos me han gustado a mí han sido las de Rough Copy y Luke Friend. Rough Copy son mis segundos nominados porque me esperaba mucho más de ellos en esta gala.

El domingo a las 21.00 resultados de la quinta gala.

The X Factor UK 2013: Gala 5. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

Gala 5. Actuaciones.

Gala 5. Resultados.

Gala 6. Actuaciones.

Gala 6. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 5. Actuaciones.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo