Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 3. Actuaciones.

Sábado 26 de Octubre de 2013 19:04
 

El programa sigue su curso imparable y aquí estamos una semana más para verlo y comentarlo. Tercera gala ya. diez concursantes aún siguen en el concurso. Todas las categorías intactas de momento salvo la de los mayores que ha perdido a dos de sus integrantes durante las dos primeras galas. Hoy esos diez concursantes deberán volver a cantar y a enfrentarse a la votación del público inglés. La gala de hoy trata sobre canciones de película. Veremos las actuaciones correspondientes y al final del programa conoceremos al primer nominado que se enfrentará mañana en el bottom two al otro. Veremos si se empieza a ver una linea ascendente en la evolución de los concursantes o no y poco más que decir. Pasa a ver la gala y deja tus opiniones sobre la misma, como siempre.

The X Factor UK 2013: Gala 3. Actuaciones.

Rough Copy - Everything I Do

Creo que todos los años acabo preguntándome si el jurado y yo vemos el mismo programa o vemos un programa diferente. En este caso lo comento por lo que dice Gary. Basicamente dice que a estos chicos se les conoce por lo divertidos que son pero que esta semana han querido volver a hacer una actuación donde brille más su parte vocal. Y yo me pregunto, ¿no es lo que llevan haciendo durante tres galas? Es más yo creo que si no hubiese visto la edición anterior yo al menos no sabría que estos chicos pueden cantar cosas más urbanas porque este año han cantado baladas por un tubo. Esto me ha recordado mucho a los District3 de la edición pasada, vale que estos chicos canten mejor, pero ya están empezando a entrar en el terreno de las nanas que no me va demasiado. Menos mal que la semana que viene llega ya la Disco Week, a ver si la cosa se anima un poco. Vocalmente han estado mejor que la semana pasada, aunque han vuelto a tener algún problema de afinación, en especial cuando cantan los tres. Y nada, solo espero eso, que el resto del concurso que hagan sea más animadillo que estas tres galas.

Sam Callahan - All I Want Is You

No suelo ser de pensar mal de primeras pero o Louis quiere deshacerse de este chaval cuanto antes o es que realmente no conoce cuales son sus puntos fuertes sobre un escenario xD. Quiero decir si todos tenemos algo claro sobre Sam C es que vocalmente desde luego no va a destacar. Y lleva cantando ya dos galas seguidas dos baladas "a pelo". Sin ninguna distracción que nos evite escuchar su voz o estar tan pendientes de la misma durante dos minutos y pico. Creo que debería cantar otras cosas, moverse un poco, veinte bailarinas alrededor. Dejarle cantar con la guitarra al menos si va a cantar una balada. Es que no sé, a mi este chico no me motiva nada. Ni siquiera como parece motivar a mucha otra gente que quiere que siga en el concurso y no precisamente a sus aptitudes vocales. De cara me parece hasta feillo, el cuerpo tampoco es que lo enseñe demasiado y tampoco es plan. Así que eso, si se va esta semana no le echaré en falta.

Hannah Barrett - Skyfall

Pues seguimos con Hannah, cuya canción para esta semana no sé si es la más acertada. Lo digo principalmente porque al ser una canción de Adele pues siempre va a ver como más comparaciones. Y a la vez me parece una canción de Adele bastante fría, que si se sale hoy Hannah pues tampoco va a ser un Wow como podría ser con alguna otra de sus canciones. Y en resumen eso ha sido un poco lo que he sentido tras ver la actuación. Me ha gustado, la ha cantado con la clase que la canción necesita, pero a la vez me ha dejado bastante frío. Creo que han dado mucho bombo a que se pasó la mitad de los castings llorando y quizás Nicole la está intentando alejar un poco de eso. Si es así creo que se está equivocando. Creo que Hannah necesita canciones más sentidas, algo más del tipo de la semana pasada, para brillar más durante las actuaciones. Canciones que sean importantes para ella, creo que Nicole debería escucharla más. Me interesa ver a ver que elige para la semana que viene, que toca disco.

Nicholas McDonald - Angel

Las introducciones de cada gala de Nicholas son siempre de las mejores junto a las de Hannah. Una vez más cuando me enteré de la canción que iba a cantar esta noche me entró un poco de miedo. En esta ocasión por lo contrario a las dos galas anteriores. Y es que Angel es una canción que se le podía quedar muy grande a Nicholas. Además Sarah McLachlan tiene una voz muy especial y super bonita. Al final creo que la ha sabido defender bastante bien, obviamente hay ciertos sitios a donde no puede llegar y os recomiendo a todos escuchar algún directo de la original. Obviamente le falta todavía mucha experiencia para poder sacarle todo el provecho a esta canción. Pero bueno, creo que la ha cantado muy bien, y me ha llegado más de lo que yo pensaba que me iba a llegar.

Abi Alton - Moon River

Turno de Abi. A ver que excusa pone esta semana si le sale mal, que aunque la canción que va a cantar vuelva a ser una lenta, en esta ocasión la original es igual de lenta. Y una semana más no me vuelve a gustar. Espero que Nicole o alguien que trabaje con ella se de cuenta de que para lo que quiere hacer Abi de cantar solamente ella con poca parte instrumental, para eso, le tiembla demasiado la voz para que le quede realmente bonito. No sé si será por nervios o porque simplemente su voz tienda al vibrato. Creo que cualquier de las dos cosas tiene solución. Solamente tiene que trabajarlo. ¿El mayor problema cual es? Pues que la semana que viene como ya he comentado llega la Disco Week y si Abi ya patina en su terreno, en lo que se siente segura, pues imagínate si la hacen cantar algo movido por primera vez. Ya dije que iba a pasar lo mismo que con otras concursantes de su corte y de momento no me estoy equivocando.

Miss Dynamix - Dreams

A ver me parece bastante falso decir que quieren luchar, seguir en el concurso, etc y no sean ni siquiera capaces de cantar una canción diferente a la que tenían planeada la semana pasada. Me parece un poco de vagas. Si además tengo eso en cuenta pues la actuación me ha parecido bastante mal, porque se supone que esto lo iban a cantar la semana pasada, y han tenido una semana extra para trabajar la canción. Si esto es lo que les ha salido tras dos semanas, pues que quieres que te diga, que no las veo llegando mucho más lejos. Además, creo que la estructura del grupo es bastante equivocada, no creo que sus armonías sean su parte más fuerte. Deberían darle las partes más fuertes a Sese y las otras chicas hacer más coros y si hay algún rap pues darselo a la chica más joven. El mayor problema que tienen de todas formas es que me da que todavía no tienen una gran masa de fans detrás de ellas, cosa a la que no ayudado el no cantar la semana pasada. Así que creo que esta noche caerán.

Sam Bailey - My Heart Will Go On

Vamos con Sam Bailey. Para mi la mayor cagada de esta actuación es que no oigo ninguna flauta por ningún lado. Y para mi la flauta es esencial en esta canción. El otro mayor problema en este caso es que la canta Celine Dion, y claro Celine es Celine, aunque haya gente que no le guste. Yo creo que lo que hace realmente especial esta canción es la voz de Celine, ese vibrato que tiene. Quizás esto quede un poco empalagoso, pero cuando se la oigo cantar a Celine siento el romper de las olas, siento el iceberg acercándose a mí xD, con Sam no me ha pasado nada de eso. El otro problema es que quizás sea mucho más exigente con Sam que con el resto de los concursantes, también lo digo. Cantar ya sabemos todos que Sam canta muy bien, por eso en sus actuaciones busco algo más. Y ese algo suele ser normalmente emoción o que me impresione. Esta vez no ha conseguido ninguna de las dos cosas. Por cierto os dejo un directo de Celine cantando el tema para quien quiera escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=DZvq69WgxUY

Kingsland Road - Oh, Pretty Woman

La verdad es que la canción que les han dado es bastante hortera, aunque parece que es por donde los quieren llevar así que no seré yo quien me interponga si es lo que quieren. Otra cosa diferente es que me guste o no. Parece que les van distribuyendo el pelo un poco más a lo largo de toda la cabeza, mejorando poco a poco. La actuación ha estado mucho mejor que la de la semana pasada aunque me ha vuelto a parecer demasiado caótica. En un gala bastante aburridilla no sé ahora mismo si eso es algo bueno o malo xD. No han llegado al nivel de la primera gala, pero bueno, mientras vayan mejorando respecto a la gala anterior será suficiente supongo, nos conformaremos con eso. Como gran pega es que por favor no vuelvan a poner al negro en medio, es que tiene una cara de insoportable el tío que no puede con ella.

Luke Friend - Kiss From A Rose

Me alegra ver que le han lavado el pelo de una maldita vez. Solo espero que esa señora que le mete el hocico antes de que eso ocurra no comience una pandemia a lo largo de Reino Unido xD. La verdad es que poco a poco me va gustando más. De momento es el único del que veo una trayectoria ascendente según van pasando las galas y eso puede ayudarle con el público. Tras ver esta actuación solo tengo una cosa que decir, y es que nunca entenderé esa manía de hacer a los concursantes cantar sin guitarra si con ella se sienten más seguros. Esto ha sido un claro ejemplo de ello, creo que sin la guitarra la actuación posiblemente hubiese quedado peor. Es la vez que más controlado le he visto también, cosa que me alegra y es de los que más curiosidad tengo por ver que canta la próxima semana, porque no me le imagino bailando xD.

Tamera Foster - Listen

Me "alegra" ver que parece que este año desde el programa están bastante receptivos, le lavan el pelo a Luke, le cambian la imagen a Tamera a algo más cercano a su casting. Listen me ha parecido una canción demasiado previsible para ella, que no está mal, si luego realmente te luces. No lo ha hecho nada mal, pero creo que realmente no ha sabido cantar la canción. Para mi en esta canción el primer Listen creo que es el más importante y ella no lo ha cantado de forma segura, como diciendo aquí estoy y me vas a escuchar. Lo digo principalmente porque si creo que este año hay potencial entre los concursantes, por eso igual estoy más exigente porque creo que deberían aprender a sacarlo. La otra cosa que debería trabajar es las caras que pone a la hora de cantar, porque entre lo que cierra los ojos y las pedazo de pestañas que la ponen, pues le queda una cara bastante rara. Como he dicho ha estado bien, pero creo que esperaba más todavía.

Y el primer nominado de la noche es...

Y vamos con el primer nominado de esta semana que en esta ocasión es Miss Dynamix. En esta ocasión creo que ya era bastante previsible, la semana pasada si no se hubieran salvado directamente al no cantar creo que ya hubieran caido entonces. A ver contra quién caen mañana, lo tienen bastante difícil para salvarse creo. Si quieren hacerlo solo tienen que salirse en el duelo.

Favorito: En esta gala un poco rara la verdad es que podría haber varios en este lugar, no tanto porque varios se hayan salido, si no porque varios han estado a buen nivel pero quizás para mí no han conseguido destacar. Esto ya es un poco cuestión de gustos y creo que esta gala se lo merece Nicholas McDonald.

Nominados: Ya sabemos que las primeras nominadas de la semana son Miss Dynamix. Para mí en esta gala han habido dos actuaciones claramente inferiores sin tener en cuenta la de las ya nominadas. Esos dos actuaciones son las de Abi Alton y Sam Callahan, así que si cae cualquiera de los dos estaré contento.

Resultados Encuesta: Recuerdo que la pregunta era si os había parecido justa la expulsión de la gala 2 de The X Factor Uk 2013. Pues bien en esta ocasión los resultados han estado más claros que la vez anterior ya que para el 71% de los votantes la expulsión de Shelley Smith fue justa. El NO por tanto consiguió el 29%.

Nueva Encuesta: A partir del final de la gala hasta mañana antes del comienzo de la siguiente podréis votar por vuestros favoritos de la misma. Recuerdo que 4 votos por persona y sin repetir. Seguramente a partir de la próxima gala los reduzca a tres.

VOTA FAVORITO

El programa continua mañana a las 21.00h con los resultados de la gala 3.

The X Factor UK 2013: Gala 3. Actuaciones.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

Gala 4. Actuaciones.

Gala 4. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 3. Actuaciones.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo