Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 2. Resultados.

Domingo 20 de Octubre de 2013 20:04
 

Y tras las actuaciones en la noche de ayer y tras conocer al primer nominado del bottom two de esta semana pasamos a la gala de resultados de esta noche. Durante este programa conoceremos al otro nominado del bottom two, veremos el duelo en el que actuarán ambos nominados y el jurado decidirá quien se va y quien sigue en el concurso. Comenzaremos la noche como siempre con la actuación grupal y además disfrutaremos de dos artistas invitados. Los de hoy son Robin Thicke que cantará su último hit que como ya sabréis se llama Blurred Lines y Katy Perry que hará lo propio con el primer single de su último disco llamado Roar. Y eso es todo hasta la semana que viene. Así que no lo demores y pasa a ver y a comentar los resultados de la segunda semana de The X Factor Uk 2013.

The X Factor UK 2013: Gala 2. Resultados.

Resultados Encuesta: Vamos con vuestros votos sobre las actuaciones de la gala de ayer. A ver a quienes queríais ver en el bottom two esta semana. La favorita de esta gala dos con un 30% de los votos ha sido Tamera Foster. Completan el Top3 Hannah Barrett, 18% y Sam Bailey,15% . Se cuelan, sorprendentemente, cuartos los nominados ayer por los ingleses con el 12%, Kingsland Road. Quinto el primero de los chicos, Nicholas McDonald, 10%. Ya a más distancia del resto se encuentran, Sam Callahan, 5%. Shelley Smith, 4% y Abi Alton, 3% Por lo que para vosotros los que se merecerían el bottom two serían Rough Copy y Luke Friend ambos con el 2% de los votos. Como apunte, Luke se vuelve a convertir en el menos votado por segunda semana consecutiva aquí.

Así que empezamos con la actuación grupal:

Los 11 Finalistas - Wake Me Up

Este año lo de las actuaciones grupales es una cosa nunca vista. xD. Es que no pegan nada los concursantes entre sí y en general acaban quedando actuaciones muy raras. Lo voy a dejar ya que a lo tonto es la tercera vez que la escucho de seguidas y me va a acabar hasta gustando xD. Como dije la semana a ver si con la salida de concursantes va mejorando la cosa.

Turno de los invitados:

Robin Thicke - Blurred Lines

La verdad es que no suelo estar muy puesto en la música actual que lo peta en las ventas. Principalmente porque la mayoría no me suele interesar. Hubo un momento en el que todo el mundo hablaba de Blurred Lines, y ya me dió por escuchar la canción por curiosidad. Y la verdad es que fue una más de esas canciones de las que no entiendo por que triunfan tanto. El directo en sí no ha estado mal, entretenido con el bailecillo de las bailarinas, la canción aunque bastante rara acaba haciéndose pegadiza y Robin se defiende en directo lo suficientemente bien como para que la parte vocal influya negativamente en el conjunto.

Katy Perry - Roar

No sé por donde empezar. No soy un gran fan de Katy. Aún así tiene varias canciones que me gustan, sobre todo singles. Este me parece uno de los peores, sobre todo comparado con los del disco anterior. En cuanto a la actuación tampoco sé por donde empezar xD. No sé si su intención era que no se notara, pero vamos que no lo ha conseguido. Los cambios de volumen y fuerza entre el estribillo y el resto son más que apreciables. En estos casos es mejor cantarla toda en playback o en directo o por lo menos ajustar un poco las diferencias subiendo el volumen del micro. Me ha parecido una actuación demasiado estática a pesar de tanto bailarín, seguramente porque no se han movido de la plataforma esa. Y además ha quedado algo esperpéntica. Entre ella vestida de tigresa con orejas incluidas, los bailarines primero de ejecutivos faceless y después de chicle de mora y arándano, pues eso. Al final de la actuación la vuelven a preguntar si se sentaría en la silla como mentora. Me gustó cuando estuvo en los castings ediciones atrás, pero que su mejor alegato sea que pasó a Niall Horan, pues que quieres que te diga. Me echa para atrás xD.

Y acabamos con la parte importante para el programa:

Y el segundo nominado es...

Pues vamos a conocer al segundo nominado de esta semana y que acompañará en el posterior duelo a Kingsland Road, los nominados de la noche de ayer. La semana pasada fue más o menos como se esperaba, ¿habrá alguna sorpresa esta semana? A continuación lo descubriremos. Vamos con los salvados, como siempre in no particular order. Los salvados por el público inglés son: Rough Copy ... Hannah Barrett ... Sam Bailey ... Luke Friend ... Tamera Foster ... Nicholas McDonald ... Abi Alton y solo queda un salvado más y la cosa está entre Sam Callahan y Shelley Smith y el salvado es ... Sam Callahan. Así que Shelley vuelve a caer por segunda semana consecutiva, debe de ser la primera concursante de las últimas ediciones que no la salva ni el efecto rebote las primeras galas. Así que lo veo negro para ella se salve tras el duelo o no. Por cierto que cansina la niña del "I Love You Nickyyyyyy".

Kingsland Road - Try

Y empezamos el duelo con los nominados de la noche del sábado, Kingsland Road. Me sorprende que hayan escogido para el duelo cantar Try de Pink porque en principio no les pega nada con lo que hemos visto hasta el momento de ellos. Deberían plantearse ya seriamente el conjuntar un poco sus estilos a la hora de vestir y llevar todo el pelo de la cabeza en la mitad delantera porque siguen pareciendo un cuadro. La actuación, bueno, no ha estado mal, no tienen la fuerza de Pink en directo, eso está claro. Hoy han hecho algo más diferente a lo que hemos visto durante las galas, con Matt tomando un poco más el mando vocalmente hablando. No me parece una mala idea como ya he comentado pero como también dije creo que debería trabajar más su dicción. Esto ha sido lo que nos han ofrecido, veremos como lo hace Shelley.

Shelley Smith - Stop

Y ahora es el turno de Shelley Smith. De los agudos no ha dado ni uno, pero bueno creo que tiene suficientes recursos vocales como para sacar adelante la canción sin necesidad de los agudos. Su vena teatrera ha estado bastante controlada durante esta actuación, posiblemente porque tras no llegar a los primeros agudos haya tenido que estar más pendiente de la voz y eso no la ha dejado actuar. Vocalmente lo hace bien, de las veces que mejor la he visto en las partes más graves. Mejor que los Kingsland Road. El mayor problema es que lleva dos galas consecutivas cayendo nominada y que si el jurado la salva seguramente la semana que viene la volvamos a ver en dicha posición.

La Decisión del Jurado

Y acabamos como todos los domingos con la decisión del jurado. Obviamente los correspondientes mentores salvan a sus concursantes. Nicole salva a Kingsland Road al igual que Louis tras un momento de duda xD. Así que Shelley Smith es la segunda expulsada de The X Factor Uk 2013 y de momento el concurso sigue el mismo camino que el año pasado con dos chicas de los overs marchándose las dos primeras galas. Si todo sigue igual la próxima semana le toca a un grupo y me da que Miss Dynamix tienen todas las papeletas para el gordo. Me gustaría comentar lo desesperada que parece estar Sharon por salvar a sus concursantes, aunque me da a mí que si Louis tenía alguna duda antes de tal ofrecimiento se le han quitado todas las duas de golpe. Vamos, si a mí Sharon me dice que haría cualquier cosa si salvo a Shelley, vamos, sin dudas salvo a Kingsland Road xD. Y poco más que creo que ya era la hora de Shelley, que no iba a rascar mucho más en el programa y no sé si rascará algo fuera del mismo. Sigo manteniendo mi teoría de que Sharon tenía claro desde que le tocó la categoría de los mayores que iba a apostar por Sam, al final el ganador solo va a ser uno, y por eso eligió a Lorna y a Shelley. De momento la cosa le ha ido "bien" si esa era su idea, veremos cuanto le dura Sam Bailey. Ah, y que de momento los nominados de los sábados van ganando 2-0 a los nominados del domingo que son expulsados.

Nueva Encuesta: ¿Te ha parecido justa la expulsión de la Gala 2 de The X Factor Uk 2013?

VOTA AQUI

El programa continua el sábado a las 21.00h con las actuaciones de la Gala 3.

The X Factor UK 2013: Gala 2. Resultados.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

Gala 3. Actuaciones.

Gala 3. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 2. Resultados.

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo