Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Gala 1. Resultados.

Domingo 13 de Octubre de 2013 20:35
 

Ayer nos poníamos nuestras mejores galas de los años 80, listos para la ocasión. Hoy tendremos que ponernos algo más oscuro porque nos toca despedirnos de alguno de los concursantes. Y hay gente que puede que se tome muy a pecho ciertas expulsiones a estas alturas, entre los que me puedo incluir yo. Y esto lo digo porque todo puede pasar con el público inglés y con el jurado. Aún recuerdo como si fuera ayer como empezamos los resultados la pasada edición y como se lió la gorda en un rato. Realmente espero que este año vayan las cosas más tranquilas, no por mí, si no por el bien del concurso al fin y al cabo. Ayer conocimos a uno de los nominados, Shelley Smith, hoy conoceremos a quien le acompañará en el bottom two de la primera gala. Habrá un duelo y una expulsión. Antes de eso, para liberar tensiones disfrutaremos de la actuación grupal y de un par de invitadas. Ellie Golding que cantará su último single llamada Burn y Cher que seguramente cante también su último single llamado I Hope You Find It. Así que pasa a verlo.

The X Factor UK 2013: Gala 1. Resultados.

Vamos a comenzar con los resultados vuestros antes de empezar con el programa. Veremos quienes han sido los dos menos votados de la gala y que según vosotros se merecen la nominación en la primera gala. Empecemos por el favorito, según los votante del blog, la mejor actuación de la primera gala la dió Sam Bailey que gana con cierta ventaja al hacerse con el 22% de los votos. En segunda posición con el 12%, Nicholas McDonald y Tamera Foster. A continuación se colocan las otras dos chicas con el 10%, Abi Alton y Hannah Barret. El primer grupo que aparece en el ranking es Rough Copy, 9%. Los siguen Sam Callahan, 6% y Kingsland Road, 5%. Salvandose por los pelos del bottom two, y llevando la contraria a los ingleses, se encuentra Shelley Smith, 4%. Según vosotros el bottom two debería estar entre Lorna Simpson, Miss Dynamix ambas con el 3%, y Luke Friend que ha sido el menos votado con solo el 2%.

Y ahora ya si vamos con la gala. Empezamos con la actuación grupal:

Los 12 Finalistas - Get Lucky

Y empezamos el programa del domingo con la parte del fin de semana de The X Factor que menos me gusta, la actuación grupal. No es ningún misterio, la gente que me suela leer estará ya cansada de mis desvarios con las actuaciones grupales. Para no perder la costumbre lo hago una vez más y porque tampoco sé muy bien que comentar. No sé como será la tónica este año con las grupales, pero desde luego la cosa no empieza demasiado bien xD. Una actuación bastante caótica, posiblemente por la canción que han elegido. Y que si le quitan un minuto tampoco me iba a quejar. A ver si cuando vaya saliendo gente mejora la cosa.

Turno de las invitadas:

Ellie Goulding - Burn

Empezamos con las invitadas con Ellie Goulding. La verdad es que es una artista que nunca me ha llamado. Y en parte me gustaría que me gustase más porque es diferente y tal, pero de momento no ha habido suerte. También yo soy mucho de empezar a engancharme a ciertos artistas tras verlos cantar en el programa, así que igual me pasa esta vez también. El directo ha estado bien. Un poco lo que comento, no me ha matado. No la suelo escuchar así que no sé en qué nivel está este directo dentro de los que suele dar.

Cher - I Hope You Find It

Y seguimos con Cher. La verdad es que esta mujer me fascina y me da "miedo" casi a partes iguales. Es increible que con casi setenta años que tiene pueda seguir haciendo esto y teniendo el aspecto que tiene. Y no me refiero a la cara solo. Es curioso, o al menos me lo parece a mí que cada vez canta más grave, no sé si tendrá que ver algo con sus operaciones/liftings. La verdad es que siempre me ha gustado su voz, Siempre ha tenido un buen directo, y lo sigue teniendo. La canción me ha gustado. Posiblemente su primer single no lo hubiera defendido tan bien porque no se ha movido ni un centímetro. Si no llega a ser porque ha hablado con Dermot, hubiera llegado a pensar que la han clavado ahí. xD Ya uno no sabe que pensar xD.

Y ahora ya si vamos con la parte importante para el concurso:

Y el segundo nominado es...

Pues vamos a conocer al segundo nominado que luchará contra Shelley en el bottom two. Según la encuesta del blog os apetece ver a Luke Friend en esa posición. Descubramos si es así. Vamos con los salvados y por lo tanto el menos votado. Los salvados son Kingsland Road .... Abi Alton ... Sam Callahan ... Sam Bailey ... Miss Dynamix ... Hannah Barrett ... Nicholas McDonald ... Tamera Foster ... Rough Copy y ... Luke Friend. Así que la segunda nominada de la semana es Lorna Simson y Sharon que hace pleno en la primera semana. Si es que ya dijimos que no eligió bien, y cuando nosotros decimos algo... El duelo a continuación.

Shelley Smith - One Night Only

La verdad es que de las dos que han caído realmente no tengo ninguna clara favorita para salvarse. Creo que ambas son de las que considero entre esos concursantes más prescindibles por todas las cosas que ya he ido comentando. Vamos con la actuación. Cierto es que cantar puede, yo no pongo eso en duda. Pongo en duda cosas como el principio de la actuación y que también he comentado con anterioridad. Que me parece que tiende demasiado a la sobreactuación sobre el escenario, parece que cuando realmente entra en la canción se le olvida esto un poco más, pero siempre que comienza o va a tonos más bajos, pues entra la otra Shelley que no me gusta. Gustar me ha gustado, sin más tampoco, si se marcha no lloraré por ella xD. Si se queda tampoco la veo llegando mucho más lejos.

Lorna Simpson - There You'll Be

Y ahora turno de Lorna. Vale, esto debe ser coña xD, porque tenemos el duelo Rylan-Carolynne del año pasado de nuevo. Lo digo por las canciones. xD. Tengo que ser sincero y ayer viendolo en directo me parecío que tenía muchos más problemas de afinación. Hoy también los he oído, pero no tantos como recordaba. Creo que podría haberla cantado mucho mejor de lo que lo ha hecho. Es algo que ya la pasó ayer durante la gala también. Es algo que debería trabajar porque la voz la tiene. Pues tras ver las actuaciones, y teniendo en cuenta que no lo tenía claro de antes creo que Shelley merece quedarse en esta ocasión. Aunque luego me arrepienta de decir esto cuando en la siguiente gala vuelva a ver a la Shelley cabaretera xD, pero creo que ha estado mejor en el duelo.

La Decisión del Jurado

Vamos con la decisión del jurado. Hay que tener en cuenta que Shelley parte con desventaja, ya que si cada una recibe dos votos Shelley es la expulsada al ser la menos votada en la noche de ayer. Empiezan con Sharon que decide abstenerse, un clásico ya del programa, lo que no sé es para que empiezan con su mentor si hay dos nominados de la misma categoría. Louis y Nicole echan a Lorna mientras que Gary echa a Shelley, por lo que Lorna es la expulsada por mayoría simple. No me molesta la decisión. Ya dije que Sharon debería haber elegido concursantes más diversos y que eso la iba a pasar factura. El problema además es que Lorna ya de por si ha sido bastante monotema. Ayer me enteré que en su casting frente al público también cantó una canción de Whitney, lo que hacen cinco en total: primer casting, segundo casting, bootcamp, judges houses y gala 1. Creo que con eso lo digo todo.

Nueva Encuesta: ¿Te ha parecido justo el expulsado de la Gala 1 de The X Factor Uk 2013?

VOTA AQUÍ

El sábado a las 21.00h las actuaciones de la segunda gala.

The X Factor UK 2013: Gala 1. Resultados.

Puedes ver el resto de galas en los siguientes links:

Gala 1. Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Gala 2. Actuaciones.

Gala 2. Resultados.

The X Factor UK 2013: Gala 1. Resultados.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo