Ir a FORMULATV

The X Factor UK 2013: Bootcamp. Parte 1.

Sábado 28 de Septiembre de 2013 19:32
 

Dejamos atrás los castings y nos adentramos esta semana en la siguiente fase del concurso que todos sabéis que se trata del Bootcamp. Ya he comentado que para esta edición han decidido cambiar la mecánica de esta parte del programa. Este año vamos a conocer qué categoría le toca a cada juez al principio del bootcamp en vez de al final como otros años. Cada mentor se centrará en sus concursantes. Habrá seis plazas para la siguiente fase, Judges Houses. Los concursantes cantarán, los mentores dirán en ese momento si se merecen pasar o no. Una vez las plazas estén llenas los mentores aún pueden elegir a más concursantes, el problema, es que para ello antes tienen que echar a uno de los concursantes que previamente han dicho que sí. Supongo que todo esto servirá para ganar en tensión sobre todo, cosa que le gusta al programa. Mañana al finalizar el bootcamp conoceremos a los seis elegidos por categoría que junto a sus respectivos mentores viajarán a diferentes lugares del mundo a enfrentarse a la última fase de selección del programa, las Judges Houses. Eso será la semana que viene, así que de momento pasa a ver el bootcamp.

The X Factor UK 2013: Bootcamp. Parte 1.

Empezamos conociendo las categorías y sus mentores:

Las categorías y sus respectivos mentores

Bueno, ya me había enterado hace tiempo, así que no es nada nuevo xD. En su momento pensé que era la mejor forma en la que podían repartir las categorías y de momento sigo pensando lo mismo. Veremos si tras el bootcamp y especialmente durante las galas cambia mi opinión o no.

Seguimos con los emparejamientos para ir eliminando gente:

NVS y Plastic - Begging

Hoy pongo los vídeo del xtra aquí, para seguir un poco la línea cronológica del programa. La verdad es que de estas dos bandas no pensaba que ninguna iba a conseguir pasar de aquí. Gary ha decidido dar una nueva oportunidad a NVS que no creo que pasen de la siguiente fase porque vocalmente están demasiado verdes para este programa todavía.

Katy, Sam, Shelley - I'm Every Woman

Vaya trío de divas que se han montado en un rato xD. Las tres pueden cantar, las tres me gustan, incluso la chica esta que no conocíamos todavía. Las tres se merecían jugar al juego de las sillas y así será.

Chen, Lee, Ryan - Drive By

El problema de estos tres es que cada uno tiene algo especial, pero a la vez a todos les falta algo que realmente te haga decir Wow. No me hubiera importado que hubiera pasado a lo de las sillas a Lee y Ryan sobre todo, pero como digo un año o dos más para madurar el concepto de lo que quieren hacer tampoco les va a venir mal.

Amy, Melanie y Stephanie - Fighter

La única que hemos visto pinchar de las tres hasta ahora era a Stephanie. Nicole parece que lo tiene claro y no quiere darla más oportunidades. No me parece mal, al final solo seis van a pasar a la siguiente fase y si es cierto que quizás Stephanie necesite algo más de tiempo para encontrarse a sí misma. Tanto Amy como Melanie siguen adelante, ambas me gustan.

Primeros expulsados del bootcamp

Algunas caras conocidas, tampoco gente que haya salido mucho en el programa. Recuerdo que en otras ocasiones de estos expulsados siempre recuperan a alguien para formar algun grupillo nuevo. Este año con la nueva mecánica no se si harán lo mismo. Muy pronto lo descubriremos.

Empezamos el juego de las sillas, con las chicas:

Karen Harding - We Are Young

Pues empezamos el "juego" este con una desconocida. La verdad es que no entiendo como llegamos a este punto del programa y seguimos viendo caras que no habíamos visto antes. No creo que sea tan difícil dedicar un minuto a gente que es escogida en esto de las sillas. Lo poco que hemos visto me ha gustado, sobre todo cuando deja ir un poco la voz. Tiene un gran tono. El problema es que hay muchas chicas buenas, y el que a ella no la hayamos visto todavía pues no es buena señal.

Lydia Lucy - For Once In My Life

La verdad es que cantar puede cantar posiblemente cualquier cosa que la pongan delante. Mi problema con ella es que muchas veces canta de más, canta por cantar, y eso no me gusta cuando veo cantar a alguien. Me gusta que sientan cada palabra que dicen y no tengo esa sensación con esta chica. Mucho fuego artificial pero luego no me dice nada. De momento la ha dicho que sí, veremos que pasa cuando se llenen las sillas.

Hannah Sheares - River Deep, Mountain High

Hoy no la he visto bien. Posiblemente sea por la canción que ha elegido. A parte de que no se oye apenas la parte instrumental, con el hombre al piano. El arreglo no la ha ayudado. Por ejemplo cuando oigo a Tina Turner o incluso a Celine Dion cantarla, desde el primer momento me llena de energía. Esto se ha quedado en tierra de nadie. Bastante frío también. Nicole la dice que no, ahora ya puede ir a intentar reconciliarse con sus ex amigas xD.

Siana Schofield - Wake Me Up

Una chica más que se va para casa. A esta creo que la vimos durante los castings. La verdad es que no me acuerdo que dije de ella en aquella ocasión. Esta vez está claro que no ha conseguido destacar lo suficiente como para ganarse una silla.

Crissie Rhodes - Iris

Pues durante su casting con público me gustó bastante más. Hoy no es que hayamos visto demasiado de ella tampoco como para opinar algo más. Puede que su actuación haya quedado demasiado "flat" y no tan emocional como la anterior. Lo que esta claro es que no sigue en el programa.

Jade Rendle - Alone

Pues lo poco que hemos visto de Jade me ha gustado. Tiene una voz diferente al resto de las chicas que hemos visto hasta ahora. A Nicole parece que no le sabe a suficiente. Por cierto en Reino Unido deberían hacer una campaña publicitaria anti crema maquillante de esta, porque hay algunas que no tienen control xD.

Tamera Foster - Stay

La verdad es que hoy la he visto bastante peor que el otro día, a pesar de que hoy no se ha olvidado de la letra. Además teniendo en cuenta lo "fácil" que me parece esta canción para ser cantada. No está mal pero creo que se lo va a tener que currar mucho. La impresión que tengo es que de momento es la que más veo dentro de las galas, por el tiempo que le han dedicado desde el programa sobre todo. Nunca se sabe luego, puede que a Nicole la de una neura, alguna consiga llamar la atención más que ella, pero vamos que la veo en las galas de momento.

Relley C - Respect

Me alegra ver que se ha recuperado de su última actuación frente al público. Sobre todo ahora que me he reconciliado un poco con su primer casting. Cuatro sitios llenos, dos quedan y todavía unas cuantas chicas por cantar. A ver que pasa.

Jade Richards - Clown

¿Qué más puedo decir de Jade ya? Muchos vídeos suyos he comentado ya aquí. Que me gusta mucho como canta, tiene un tono brillante, me gusta esa garra cuando canta, y me gustaría que Nicole la diera una oportunidad este año.

Sheena McHugh - The One That Got Away

Otra chica que vemos por primera vez esta edición. La verdad es que me ha gustado, sobre todo comparándola con Abi que es la otra que hasta el momento hemos visto cantar con guitarra. La veo más completa, con más voz, el problema que le veo es más el tema de personalidad. Nicole primero le dice que no y luego que si (momento Louis Walsh xD). Al final la escoge, las sillas están llenas y quedan tres de las favoritas xD, veremos que decisiones toma Nicole y quien tiene que desfilar tras ser elegida.

Hannah Barrett - I'd Rather Go Blind

Hannah me gusta mucho. De las chicas nuevas que hemos conocido este año ha sido la que más ha llamado mi atención. Como ya he dicho me recuerda algo a Nina Simone, una grande, sobre todo en el tono y hoy con ese peinado se la da un aire incluso. Y que Hannah sea capaz de recordar a alguien con tanto talento cuenta a su favor. Cada vez que la veo me sorprende con algo nuevo o diferente. Creo que se mete bastante bien en el papel de todas las canciones que canta. Como hemos visto puede cantar clásicos y temas más actuales. No sé si entrará a las galas, pero a mí me gustaría y más después de haber visto esta actuación.

Abi Alton - I Wanna Dance With Somebody

Pues la verdad es que tenía ganas de ver que es lo que iba a hacer Abi durante esta actuación, no voy a mentir. Y no precisamente porque me apasione o algo por el estilo. La cosa es que ha hecho precisamente lo que pensaba que iba a hacer, convertir una canción movida en un aburrimiento, hacer una versión sosa de un gran tema, como queráis llamarlo. Y si esto lo hace ya por si sola, no te quiero contar qué pasará si llega a las galas. Quizás es porque ya me ha salido callo con este tipo de concursantes en este programa, pero casi que estoy viendo lo que va a pasar en el futuro. Y pinta aburrido xD. Además es que como ya he dicho su voz no me acaba de decir nada. Digo todo esto porque la veo dentro al ser la chica más diferente que hay.

Melanie McCabe - The One That Got Away

El problema que tengo con Melanie siempre es si me va a emocionar algo o no cada actuación que veo, porque nunca lo sé con seguridad. Realmente nunca me ha emocionado realmente, pero tampoco es algo necesariamente malo. Ya no me parece una tabla que canta como en años anteriores, y eso si es positivo. Me ha gustado que durante esta actuación no se haya estado sintiendo como le sale el aire como en su casting con público. Lo de que no emocione digo que tampoco es necesario, quizás, todo depende de como enfoquen su carrera/concurso. Lo bueno que tiene es que creo que vocalmente no va a fallar si llega a las galas. Y luego eso se agradece porque hay mucha gente que pincha y no son capaces de ni siquiera cantar una canción bien. De momento Nicole la mete en su cateogría, veremos que pasa con ella en el futuro.

Así que las elegidas de la categoría de las chicas han sido Abi Alton, Hannah Barret, Jade Richards, Melanie McCabe, Relley C y Tamera Foster.

Seguimos con los mayores:

Sam Bailey - Clown

Otros años tengo alguna duda. Este año tengo bastante claro que Sam es mi favorita. Eso no significa que sea la única que me gusta o vaya a seguir siendo mi favorita hasta el final del programa, pero de momento para mí destaca sobre el resto. El único problema es que tiene muy difícil superar su casting frente al público. A parte de eso creo que puede cantar cualquier cosa, puede emocionar y creo que tiene el suficiente temple como para no cagarla en las galas. Diría que me gustaría verla llegar lejos, pero ya sé como ha funcionado eso en otras ocasiones xD, así que diré simplemente que espero que le vaya bien.

Souli Roots - Man In The Mirror

Esta mujer es enorme. Cada vez canta peor y cada vez parece que está más colocada cuando canta. xD. Enorme que casi se parte el cuello ella misma intentando hacer la voltereta xD. Afortunadamente su camino termina aquí. Parece que este año de momento no van buscando ningún joke act de estos.

Jayson Newland - Higher Love

No lo he comentado por cierto, pero me sorprende la poca cantidad de Overs que hay. Dicho eso, por cosas como esta es por las que no me gusta la vuelta de Sharon al jurado. Es que muchas veces no la entiendo. Las decisiones que toma. Quiero decir, que ya de por si hay pocos overs xD. Si luego alguien te pincha en las judges houses, pues no sé. Yo creo que tiene una gran voz.

Sabrina Rumikie - I'd Rather Go Blind

Por ejemplo a mí esta chica me ha gustado menos que el anterior. A parte de eso también existe Lorna Simpson que de momento me parece mejor vocalista. No sé, a ver si consigue retener la silla. Tampoco es que la hayamos visto antes, así que...

Joseph Whelan - Iris

Y acabamos la noche con Joseph Whelan. Que se le ha puesto la cosa redonda con la salida de Jayson, porque que yo recuerde no hay ningún otro chico en la categoría de los mayores. Y no creo tampoco que ni aunque quiera a Sharon la dejen escoger solo a chicas en su categoría. Así que creo que junto a Sam está en las galas. Veremos que pasa de todas formas. Me gustaría verle cantar algo más con agudos como el casting del año pasado. Como le dice Gary, su tono más bajo no está tan bien durante esta actuación.

De momento los overs cuentan con tres aspirantes, mañana veremos como se completan las sillas con el resto. Además también disfrutaremos de las otras categorías, los chicos y los grupos.

Acabamos la noche con otro casting Xtra:

Relley C - Girl On Fire

Pues ayer en el xtra factor nos metieron este vídeo como que no quiere la cosa. Y yo os lo pongo aquí como que no quiere la cosa. Segunda canción de Relley en el casting frente al jurado.

Resultados Encuesta: Vamos con los resultados de la última encuesta referente a los castings. En esta última votación el favorito ha sido Paul Akister con el 39% de los votos. En segunda posición con un 20% Hannah Sheares. Cierra el podio Giles Potter, 12%. Joseph Whelan, 8% consigue la cuarta plaza. Seguido con el 4% por Crissie Rhodes, Justin Peng y Sam Callahan. Cierran las votaciones con el 2%, Lee Lambert, Ryan Davies, Ryan Mathie y Xyra. El resto; Brick City, Code 4, Dynamix, Tenors Of Rock, The Nostalgics y Zoe Devlin no han recibido ningún voto.

Mañana acaba el bootcamp y conoceremos a los seis elegidos por categoría que pasan a las Judges Houses a partir de las 20.30h.

The X Factor UK 2013: Bootcamp. Parte 1.

Puedes ver el resto de castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Séptima Gala de Castings

Octava Gala de Castings

Bootcamp. Parte 1.

Bootcamp. Parte 2.

Judges Houses. Parte 1.

Judges Houses. Parte 2.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo