Ir a FORMULATV

The X Factor Australia 2013: Home Visits. Parte 3. Y Los 12 Elegidos Son...

Martes 20 de Agosto de 2013 11:37
 

Y hoy acaba por fin la fase de castings de The X Factor Australia 2013 y en la entrada de hoy conoceremos a los doce concursantes que a partir de la semana que viene y durante diez galas como viene siendo habitual lucharán por hacerse un hueco en la gala final y finalmente ganar el concurso. Dije que hasta aquí iba a llegar mi "trabajo" con esta edición de The X Factor pero como todavía no empieza la edición de Uk esta semana aprovecharé para comentar también la primera gala del programa australiano. Luego si la final me motiva y tengo tiempo pues supongo que me animaré también a comentarla como el año pasado. Para eso primero tenemos que saber quienes son los elegidos de este The X Factor Australia 2013, así que pasa y comenta. ¿Habrá alguna sorpresa?

The X Factor Australia 2013: Home Visits. Parte 3. Y Los 12 Elegidos Son...

Empezaremos con las chicas:

Joelle

Empezamos con Joelle. Pensaba que iban a dejar a las chicas para el final. Creo que han querido jugar demasiado con el tema este de que Redfoo fue el único que le dio el no en los castings, y era cada vez más "obvio" que iba a entrar a las galas. De momento me alegro. Me hubiera gustado verla celebrarlo un poco más o alegrarse un poco más.

Jiordan Tolli y Vendulka

Seguimos con Jiordan y Vendulka que su mentor cree que son iguales, a mí no me lo parecen. Si tengo que elegir entre ellas me quedo con Vendulka sin ninguna duda, a parte de que me gusta más me parece más completa. Él decide quedarse con Jiordan. Bueno, espero que Vendulka siga luchando porque dentro de un par de años va a ser todavía mucho mejor, y partimos de la base de que ya es buena.

Georgina Mastin

Seguimos con Georgina, que como vemos no va a pasar a las galas. La sombra de su hermano le ha ido pesando a lo largo de los castings, de todas formas creo que la falta algo. No tiene porque rendirse aquí, trabajándolo puede que otro año tenga más posibilidades.

Ellie Lovegrove y Riv Ngwenya

Y acabamos con Ellie y Riv, solo hay un espacio libre para una de ellas. No me hubiera importado ver a ambas en el concurso pero si tengo que elegir me quedo con Ellie, ya sabéis que es una de mis favoritas. Además creo que tiene una voz que no está tan vista en este tipo de concursos y puede aportar algo más que Riv, que ya hemos visto varias concursantes con su mismo perfil en la versión de Uk sobre todo y salvo Alexandra ninguna llegó demasiado lejos. Así que las elegidas de Redfoo son Joelle, Jiordan y Ellie. Creo que ha elegido bien, pero viendo como "parece" que han dividido a las concursantes yo hubiera preferido a Vendulka antes que a Jiordan.

Seguimos con los mayores:

Tyler Hudson

Tyler era ese concursante, como dije, por el que podías apostar para un par de galas, alguien para salir pronto y apostar más por tus otros concursantes que no siempre está mal. Luego puede dar la sorpresa obviamente, pero parece que Dannii va a ir más con la gente en la que cree.

Cat Vas

Cat sigue siendo una de las concursantes con las que más dudas tengo. No sé si en las galas va a brillar o se va a hundir en el barro. También creo que hasta ahora no ha elegido demasiado bien las canciones, demasiado exigentes de voz para lo que ella ofrece y espero que en eso pueda ayudarla Dannii. Y ahí tenemos el Breathe Me de Sia que se está convirtiendo en un clásico de las Judges Houses xD. No me quejo eh xD.

Barry Southgate y Michael Ross

Entre estos dos me quedo con Michael Ross, me parece mucho más único y a parte es que Barry me parece un poco sosete. Dannii parece que no está de acuerdo conmigo, y eso que yo pensaba que Michael iba a ser su apuesta más fuerte de cara a las galas, y veía a Dannii tomando ese riesgo, pero al final no ha sido así. A ver que nos puede ofrecer Barry en las galas, pero le veo uno de los primeros expulsados.

Dami Im y Gemma Thorpe

Y acabamos con Dami y Gemma. Una Dami que en principio no debería ni estar aquí, a la que echaron en el bootcamp, que es lo que tiene en contra principalmente. Gemma tiene en contra sobre todo su última actuación. Dannii decide quedarse con Dami, no me parece mal aunque no sé si motivará demasiado a la gente para que voten por ella. Creo que si Gemma lo hubiera hecho mejor en las judges houses hubiera tenido más posibilidades de entrar, no por Dami si no por otro. La categoría de los mayores la definiría como rara cuanto menos, veremos a ver cuando duran, en principio no apuesto mucho por ninguno de ellos aunque pueden dar la sorpresa.

Turno de los grupos:

Straight Up

En el fondo me alegro de que no hayan pasado, no tengo nada en contra de ellos y quizás con las galas hubiera mejorado pero de momento me parece que todavía tienen muchas cosas por pulir. Vale, que la energía está bien, pero no todo es la energía y menos cuando hay cuatro personas sobre el escenario dándolo todo, al final queda todo muy lioso.

Adira Belle y Girl Group

Adira Belle me alegro de que hayan entrado. Espero que Nat las de canciones con marcha, con ritmo, con las que tengan un poco de manga ancha para jugar. Las otras chicas de momento no estaban preparadas, es lo que tiene crear grupos en el bootcamp que puede salir de cualquier forma. En este caso no funcionó.

Third Degree

Parece que han creado hasta cierta euforia por la red. No son malos, lo que hacen lo hacen bien y me gusta. Tienen cosas mejorables. Pero yo creo que es también sobre todo por comparación con los otros grupos creados en el bootcamp. Pueden dar la sorpresa como Little Mix y alzarse con la victoria, veremos como se desenvuelven en las galas. Espero que Nat sepa llevarlos bien y a mí no se me hagan muy monótonos con su estilo.

Boy Band y JTR

Y el último puesto es para una boyband como no podía ser de otro modo. Creo que entre estos dos está claro quienes son superiores y son la boy band xD de hermanos suecos xD. Nat se queda con ellos. Espero que durante las galas no hagan demasiados acústicos, que ya me lo estoy viendo venir. Y poco más. De momento esta es la única categoría que acerté por completo ayer.

Y acabamos con los chicos:

Omar Dean

A mi es que este chico no me acaba de llamar, no creo que tenga ese aura querible por decirlo de alguna manera que no sé si es la más correcta. Sus agudos últimamente me estaban empezando a hacer daño, no sé cuanto durará, quizás acabe ganando pero me atrevería a decir que va a ser el primer expulsado de la categoría de los chicos.

Georgie Bannard y Mitchell Thompson

Creo que ninguno de los dos me gustaba lo suficiente como para que me moleste que no hayan pasado a las galas. Mitchell como le dice Ronan creo que debería trabajar en la relajación durante las actuaciones, la respiración y el sonido nasal. Y Georgie aunque caiga bien, y te haga reir antes de cantar realmente creo que su sitio no está en el mundo de la música. Aunque eso es una opinión personal.

Jai Waetford

Era obvio que iba a pasar, creo que esto no le sorprende a nadie. Dije, creo que durante la fase del bootcamp, que iba a ser ese concursante que hay la mayoría de los años que debido a su gran casting se va colando poco a poco, gala a gala, aunque normalmente ninguna de sus galas sea brillante ni llegue al nivel del casting y al final sea expulsado en la gala siete u ocho. Veremos a ver cuanto me equivoco.

Ofisa Toleafoa y Taylor Henderson

Realmente me hubiera gustado que entraran ambos. Taylor porque es el mejor de este año. El más genuino, me parece una chorrada eso que le dice Ronan de que se esconde tras una guitarra. Si ahora a esconderse se le llama que le gusta y saca lo mejor de él, pues sí a lo mejor se esconde xD. Y Ofisa creo que hubiera sido una buena apuesta. Tiene esa voz potente y capaz de transmitir que ahora mismo me falta en la categoría de los chicos.

Así que finalmente los elegidos para las galas son:

Chicos: Jai Waitford, Omar Dean, Taylor Henderson

Chicas: Ellie Lovegrove, Jiordan Tolli, Joelle

Mayores: Barry Southgate, Cat Vas, Dami Im

Grupos: Adira Belle, JTR, Third Degree

Así que el domingo nos vemos con la primera gala de The X Factor Australia 2013, las actuaciones. Entre tanto espero al menos empezar lo del mejor duelo de The X Factor Uk.

The X Factor Australia 2013: Home Visits. Parte 3. Y Los 12 Elegidos Son...

Puedes ver el resto de los castings en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Bootcamp. Primera Parte.

Bootcamp. Segunda Parte.

Bootcamp. Tercera Parte.

Home Visits. Primera Parte.

Home Visits. Parte 2.

Home Visits. Parte 3. Los 12 Elegidos Son...

Gala 1.Actuaciones.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (AU)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo