Ir a FORMULATV

The X Factor Australia 2013: Gala 1. Resultados.

Lunes 26 de Agosto de 2013 12:34
 

Ayer vimos actuar a los doce concursantes de The X Factor Australia, hoy veremos como uno de ellos nos tiene que decir adiós al final de esta primera gala de resultados. Actuación grupal, que se que las echabais de menos xD, las actuaciones de los artistas invitados, resultados, nominados, duelo y el sueño de uno de ellos terminará. Como ya dije ayer hoy las artistas invitadas son Samantha Jade, ganadora del pasado The X Factor Australia, que vendrá con su segundo single llamado Firestarter y también con el segundo single de su segundo albún la inglesa Jessie J cantará en el escenario del programa. ¿Castigará el público australiano los pinchazos de la gala de ayer? ¿Votarán más mirando el concurso a largo plazo? ¿Habrá alguna sorpresa? Pasa, entérate de todo y deja tus opiniones.

The X Factor Australia 2013: Gala 1. Resultados.

Los 12 Finalistas - I Like It

Bueno, pues empezamos con la actuación grupal de la noche. Sé que las echabais de menos xD. Poco que comentar de esta actuación, como todavía son tantos pues nadie tiene demasiado tiempo como para brillar, es más a Ellie no le han dado ni parte cantada. Nadie destaca ni para bien ni para mal y en conjunto han cantado muy poco así que nada tampoco xD.

Samantha Jade - Firestarter

Turno de la primera invitada de la noche. Samantha Jade. Ganadora de The X Factor Australia 2012. Ella tiene un buen directo como vimos el año pasado en las galas. Esta no ha sido su mejor actuación. Además la canción pierde bastante en directo, suele pasar con este tipo de canciones, y yo en este caso prefiero la versión de estudio y mira que a mí me van los directos. En la versión estudio suena mucho mejor vocalmente y la canción tiene mucha más fuerza. Al final parece que va a seguir por este tipo de música, lleva dos singles bastante parecidos. Menos mal que dije que creía que no era el estilo que sacaba lo mejor de ella, pero bueno, si tiene suerte a ver si en el siguiente disco puede hacer algo diferente.

Y Los Nominados Son...

Antes de ver a la segunda invitada vamos a conocer a los nominados de la noche. Para conocer a los nominados tenemos que saber quiénes se salvan, así que vamos a ello. Los salvados son in no particular order... Dami Im ... THIRD D3GREE ... Jai Waetford ... Joelle ... Taylor Henderson ... Cat Vas ... Ellie Lovegrove ... Omar Dean ... Jiordan Tolli ... y para acabar el último salvado es JTR. Así que los nominados de la noche casualmente son los que pronostiqué ayer Barry Southgate y Adira Belle. Ya me cae mejor el público australiano que el inglés con el que no suelo estar de acuerdo xD. Vamos con el duelo y la decisión del jurado.

Jessie J - It's My Party

La verdad es que ni me había enterado de que Jessie iba a sacar nuevo disco, es más me extraño cuando vi que iba a cantar aquí, pero si va a sacar nuevo disco. Ya sabíamos todos que en directo no es que tenga problemas para cantar xD, también digo que también me gustaría que muchas veces se parase más a cantar, su estilo hay veces que me crispa un poco. En cuanto a la canción la verdad es que no me gusta, no soy fan de ella ni nada por el estilo pero las que me gustan de su primer disco me gustan por la letra y esta me parece una canción muy poco original.

Adira Belle - Chain Of Fools

Mucho mejor que la actuación de ayer y es que no es tan difícil encontrar una canción así que las deje un poco de margen para jugar un poco con ella. Están mucho mejor vocalmente que en la ocasión de ayer, a años luz casi xD. Y se nota que este rollito les va mucho más que el who run the world? Girls. Dije ayer que tenían que caer como toque de atención pero que la cosa debería quedarse ahí de momento ya que creo que hay gente peor o al menos menos interesante en mi opinión. Y una de esas personas es Barry. A ver como lo hace él, pero espero que el jurado las salve a ellas.

Barry Southgate - Irreplaceable

Bueno hoy al menos se le oye algo, ya es un paso a mejor. La primera mitad de la actuación ha estado bien a pesar de que quiere seguir el ritmo de la canción y en mi opinión no queden muy naturales ciertas partes. La segunda mitad ya me ha empezado a aburrir y vocalmente ha estado peor. La cuestión es ¿será capaz de hacer algo mejor o más interesante que esto? No lo creo. Tiene limitaciones y hábitos ya adquiridos y creo que a las chicas se las puede sacar más jugo que a él en las próximas galas. No me gustaría que se salvase, principalmente a parte de lo que he dicho es porque seguramente tengamos que aguantarle al menos un par de galas más y esto ya más en coña (pero espero que realmente no ocurra xD), el año pasado hubo una de la categoría de los mayores que cayó la primera gala nominada, el jurado la salvó, la hemos visto hace un rato porque acabó ganando el programa. Si Barry se salva espero que le echen la semana que viene xD.

La Decisión del Jurado

Me hace gracia que han cortado todos los comentarios del jurado para salvar a los concursantes pero es que así separado lo comento mejor. Hay un vídeo en youtube con las dos actuaciones y la decisión del jurado todo junto y al completo por si queréis verlo. Me sorprende que se hayan ido las chicas por tres votos frente a uno, esperaba al menos un deadlock. No ha podido ser, parece que el jurado lo tiene claro, y han salvado a Barry. No sé qué acaban de ver en él, y si piensan que tiene más X Factor que estas chicas que al final creo que es de lo que trata el concurso, pues están muy equivocados.

The X Factor Australia 2013: Gala 1. Resultados.

Con esto acaba de momento mi trabajo con The X Factor Australia. Como dije si la final me motiva la comentaré por aquí también. Ya sabéis que el sábado a las 21.00h comienza The X Factor Uk. Estaremos por aquí en directo para comentarlo. Y podéis sentiros libres de dejar vuestros comentarios sobre la versión australiana en las entradas sobre Uk que además coinciden en días.

Puedes ver el resto de los programas en los siguientes links:

Primera Gala de Castings

Segunda Gala de Castings

Tercera Gala de Castings

Cuarta Gala de Castings

Quinta Gala de Castings

Sexta Gala de Castings

Bootcamp. Primera Parte.

Bootcamp. Segunda Parte.

Bootcamp. Tercera Parte.

Home Visits. Primera Parte.

Home Visits. Parte 2.

Home Visits. Parte 3. Los 12 Elegidos Son...

Gala 1.Actuaciones.

Gala 1. Resultados.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (AU)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo