Ir a FORMULATV

The X Factor Australia 2012: La Gran Final (Parte 1)

Lunes, 19 de Noviembre de 2012 09:28
 

Hoy comienza la final del The X Factor 2012 en Australia, la verdad es que no había pensado en hacer esto, pero tampoco me parece una mala idea. Y como es la primera edición del programa que sigo en directo pues que menos que darle un hueco especial en el blog creando dos entradas para comentarla al completo. No sé a que hora es exactamente en horario español, además que yo sepa no hay ningún sitio para verla en directo, pero bueno, podéis comentar las actuaciones de los tres finalistas en detalle y mañana conoceremos al ganador de esta edición. En la gala de hoy los tres finalistas cantarán su canción del casting, en el caso de The Collective como fueron creados durante el bootcamp, su primera actuación fue en las judges houses. Además también cantarán una canción de elección libre así como el single que grabarían en el caso de ganar el concurso. Según he podido ver son canciones originales, tampoco estoy muy informado al respecto. Actuación grupal de los concursantes de esta edición y actuación de uno de los miembros del jurado, Guy Sebastian que cantará su último single, completarán la primera parte de esta gran final de The X Factor Australia. Mañana conoceremos quien de los tres finalistas, Jason Owen, Samantha Jade y The Collective, se convierte en el cuarto ganador de The X Factor Australia.

Los Concursantes de la edición - On The Floor

Pues como nos suelen tener acostumbrados en los The X Factor, empezamos la noche con una actuación grupal. Como podréis contar son once concursantes ya que los dos expulsados por el programa, tras la gala uno no han aparecido, y si Carmelo que fue el repescado, eso hace once. La actuación muy coral, apenas unos segundos para cada concursante, podrían haberle dado un poco más a los finalistas, pero entonces igual el resto no hubieran cantado y que les ha quedado una coreografía muy castiza xD.

The Collective - We Found Love

Curiosamente no han cantado los tres la canción sobre el mismo tema seguidos, así que iré diciendo a que pertenece cada actuación, y además intentaré ir comentando un poco cosas en general a parte de estas actuaciones. Pues bien, The Collective han decidido abrir la noche con lo que sería la canción "de su casting". La verdad es que de los tres concursantes, de ellos, es de quien menos recuerdo la otra actuación, la primera vez que cantaron por primera vez estas canciones y eso que fue bastante posterior a las de Jason o Samantha, pero quizás me marcó menos. Creo que han mejorado, recuerdo que la otra vez yo tenía bastante intriga por saber si iba a funcionar el grupo o no, y durante las judges houses no lo hicieron mal, estos grupos suelen necesitar tiempo para blandir bien y aunque posiblemente sus mejores actuaciones estén en las primeras galas del concurso, creo que en general han mejorado. Como boyband no me desagradan tanto como otras, creo que su fuerte son las canciones movidas y la energía que ponen en ellas en el escenario. Está claro quienes son los dos pilares del grupo, pero creo que en conjunto forman un buen grupo, quizá necesiten seguir trabajando más, y como ya he dicho alguna vez, aunque ganen no los veo saliendo de Australia todavía, no los acabo de ver como un grupo con ventas a nivel mundial.

Jason Owen - Make It Last

Este es el primer single de Jason en caso de ganar mañana el concurso. La verdad es que no estoy muy informado sobre el proceso para crear los singles para los ganadores, no sé si es solo cosa de los mentores o del programa en general. Mel dice que el tema tiene algo de pop, algo de country, bueno, el country no lo he acabado de notar del todo, pero lo que si he notado ha sido lo aburrida que es la canción. Se me ha hecho bastante larga la verdad, sobre todo a partir de la mitad de la misma o así que empieza como a repetirse, tampoco lo sé seguro porque no tengo la letra a mano obviamente, pero es la sensación que da. Ya he dicho que me gusta más el Jason baladista, pero la verdad es que esto como balada se me queda un poco coja, no sé si la versión estudio, será mejor, sonará todo como más envolvente, pero a mí en el directo me ha faltado algo.

Samantha Jade - Breakeven

Samantha también ha decidido abrir la noche con su canción del casting. La verdad es que para mí fue una de las sorpresas en los castings, me gustó mucho su voz y como cantó la canción que es esta de The Script. En parte estoy sorprendido de que haya llegado a la final, recordemos que la primera semana cayó en el bottom two, y ha acabado llegando a la final, obviamente ganándoselo semana a semana, sobre todo a partir de su segunda nominación, donde para mí dió un gran salto cualitativo. Voy a aprovechar para decir, que aunque creo que su mentor ha ido acertando con las canciones elegidas, a mí, me hubiera gustado más verla cantar canciones de este estilo, creo que al ser tan distinta de la original, el impacto es mayor, y no tanta canción de divilla o R&B como ha cantado, que no lo hace nada mal, pero para mí su fuerte desde el principio ha sido contar la historia de la canción. Yo dije al principio, cuando empezaron las galas, que me hubiera gustado que la final hubiera sido de tres chicas, incluyendo a Sami dentro de esas chicas, al final solo llegó ella. Es mi favorita de los que quedan y espero que gane y vuelva al mundo de la música, que para quién no lo sepa ya sacó algunas cosillas hace tiempo.

Guy Sebastian - Get Along

Tras las tres primeras actuaciones de la noche, una de cada concursante, hacemos un pequeño break con esta actuación de uno de los miembros del jurado. La verdad es que una de las cosas que más curiosidad tenía cuando empecé a ver esta edición de The X Factor era el jurado, ya acostumbrado al de Uk, pues es un nuevo mundo. Y de este chico escuché una canción pero no me acabó de convencer, pero luego cuando cantó como invitado en la primera gala realmente me gustó mucho su voz en directo, me impresionó, y hoy me ha gustado su actuación. Igual hasta me escucho el disco cuando pueda, pero ya tengo muchos pendientes xD. Como digo su voz es lo que más destacaría.

The Collective - Surrender

Y este sería el primer single de The Collective en caso de que ganaran esta edición de The X Factor Australia. Comenta su mentor que actualmente no hay nada parecido en los charts, me imagino que se referirá a los de australia, de los cuales no tengo mucha idea así que no opino, pero la canción tampoco me parece lo más original del mundo. Mi problema con estos grupos, y este single lo confirma, es el público al que van dirigidos, y como todo tiene que girar respecto a ese público, pues al final todas las letras son igual de insustanciales y acaban diciendo siempre lo mismo, te escuchas una y te has escuchado todas. Es pegadiza la verdad, en directo tiene mucha energía, así que por ahí han sido listos. Durante el directo se oía sobre todo a Trent, y nada solo hay que ver la reacción del público, creo que resume bastante bien lo que quiero decir xD.

Samantha Jade - Take A Bow

Y esta es la canción elegida por Sami como elección libre de la noche. Esta actuación viene a confirmar lo que decía con anterioridad. Creo y esto es una opinión personal, como todas las que escribo obviamente xD, pero hago hincapié en esto, porque luego hay gente que se toma muy a pecho mis opiniones, pero creo que aquí Samantha, con este tipo de canciones no destaca tanto. Lo hace muy bien, me gusta, ella es la misma, su voz es la misma que en otras canciones, pero a mí quizás no me impresiona tanto, yo creo que le falta algo de garra para este tipo de temas, algo de soul, en lo que destacan otras cantantes que hace este tipo de estilo. Como digo quizás es que yo sea muy especial con el r&b ero Samantha me llega más con otras cosas. Y me hace gracia el jurado, porque yo ayer estaba pensando lo mismo, respecto a la comparación con Leona, no es que se me parezca a Leona, pero sí creo que de los finalistas, si se lo montan bien con su disco, es la que más posibilidades tiene de llegar a tener algo del éxito que tuvo Leona con su primer disco tras ganar The X Factor.

Jason Owen - Annie's Song

Y Jason ha cantado su canción del casting como su segunda canción de la noche. Me he reído mucho viendo a Mel B en el pueblo de no me acuerdo si eran once personas en el que vive Jason. Sin duda es la persona más fashion que ha pisado ese sitio xD. La verdad es que creo que nadie realmente apostaba porque Jason llegara a la final, pero curiosamente es el único de los tres finalistas que no ha caído nunca nominado, así que le gustará a la gente. Además tiene más mérito porque realmente no puede decir que sea su pueblo solo el que le salve cada semana, si es así, mucha pasta se tienen que estar dejando xD. La verdad es que en el casting me gustó, sobre todo por su voz, que le pegaba mucho con esta canción. La canción es muy grande por cierto. De Jason creo que su fase de castings fue mejor que lo que ha sido su paso por las galas. No creo que en las galas haya aparecido esa gran voz, y tan bonita que apareció durante su casting, y además muchas veces ha fallado incluso vocalmente. La verdad es que viéndolo ahora mismo, si ha evolucionado, en algunas cosas para mejor, en otras para peor, pero creo que si se hubiera centrado más en baladas le hubiera ido mejor, no en cuanto a votos, hablo más a nivel de concurso. Su voz me gusta, esta vez me ha gustado mucho y creo que si sigue por este camino como le dicen en el jurado le puede ir medianamente bien en Australia.

Samantha Jade - What You've Done To Me

Y este es el tema que sería el primer single de Samantha si ganase el concurso mañana. La verdad es que me esperaba algo así, como un posible hit rápido, si acaba ganando, y tiene cierto éxito con la canción, espero que más adelante intente calar en la gente y tampoco abusar de este tipo de temas, que no están mal, pero partiendo de la base como ya he dicho otras veces que este tipo de música no creo que sea la que más potencia la voz de Samantha, la pureza y la belleza que es lo que desprende al cantar con su voz, pues creo que en parte se pierde. De los tres no sé cual me ha gustado más, creo que sería cuestión también de escuchar la versión estudio de los mismos, ya que me imagino que habrá algunas diferencias con el directo.

Jason Owen - Lonely Boy

Y esta es la canción elegida por Jason para apoyar su candidatura a la victoria. Como decía antes no sé tampoco con él si estos temas son los más adecuados para él. Se deja ir, se deja ir y a veces me acaba resultando hasta algo excéntrico. Además aunque los defiende bien, este mejor que otros que ha cantado durante el concurso, no creo ni que sea el tipo de canciones que saquen lo mejor de su voz, ni posiblemente tenga el carisma necesario como para hacerlo, o no acabe de conectar conmigo. Creo que este cambio con él, ahora mismo no recuerdo del todo el resto de su fase de castings y las canciones que cantó, pero creo que es más causado por Mel B que por él, creo que si hubiera ido con otro mentor quizás hubiera tenido un recorrido diferente en el concurso, igual le hubiera ido peor, quizás no habría llegado a la final, nunca se sabe, pero a mí me gusta mucho más el Jason baladista, country incluso, y eso que a veces tengo mis más y mis menos con el country, pero creo que es su fuerte. Si consigue ganar o si no lo hace pero acaba sacando un disco veremos que lado de él prefieren explotar en el disco.

The Collective - Brokenhearted

Y cerramos la noche con la canción libre elegida por The Collective. Creo que la han elegido bastante bien. Los veo así con algo urbano de este estilo, pero lo que no les veo por ejemplo es cantando algo como cuando cantaron la canción de Nicky Minaj y Justin Bieber, por ejemplo. Que pueden llegar a ser estilos parecidos, pero hay una diferencia bastante notable. Creo que en este tipo de canciones es dónde mejor se defienden y dónde mejor quedan como grupo, en conjunto. Aunque sus armonías no sean malas y como hemos visto durante el concurso puedan llegar a hacer algún acústico creo que deberían tirar más por cosas así si consiguen ganar y sacar disco o sacar disco simplemente. Cosas como Domino, que la cantaron en la primera gala. Y creo que ha sido una de sus mejores actuaciones del concurso, llega en buen momento. A partir de ahora se abren las líneas en Australia, mañana conoceremos primero al tercer clasificado, más tarde los dos concursantes restantes cantarán la canción que hayan elegido de su paso por el concurso, y al final conoceremos al ganador de The X Factor Australia 2012. Os espero en la otra entrada.

Bueno, aquí suelo comentar quién me ha parecido el mejor de la gala y eso. Esta vez aprovecharé para comentar quién quiero que gane, y esa como todos sabéis ya no es otra que Samantha Jade. Me gustó desde el casting, y eso no me suele pasar siempre, durante el resto del concurso ha estado siempre en un nivel alto, y ya que ha llegado hasta aquí creo que se lo merece.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, la próxima semana en The Voice USA, siguen las Galas o Live Shows. En esta semana todos los concursantes compiten contra todos, ya no se eliminan por equipos sino que el Bottom Two es automáticamente expulsado. La gala será la madrugada del Martes a las 2:00. Toda la información en el blog de Michelangelo. THE VOICE USA

Nosotros nos vemos de nuevo el sábado a las 21.00h con las actuaciones de la octava gala de The X Factor 2012.

Puedes ver la segunda parte de la final y ponerle cara al ganador de esta edición en el siguiente link:

The X Factor Australia 2012: La Gran Final (Parte 2) Conocemos al ganador

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte



24 comentarios

Anterior 1 2 Siguiente
Hudson 20/11/2012 18:06
Bueno pues tras ver todas las actuaciones de esta gala pues nada seguir mostrando mi absotuto apoyo a Sammi, como lo he hecho desde la primera vez qe la vi en los casting, bootcamp y judges houses...es mi absoluta favorita desde qe empezó esta buena edicion de XFactor, y yo creo qe esta bastante claro porque es mi favorita y la de la mayoria qe hemos seguido desde este blog esta edicion, es la mejor con diferencia, ha sido la qe mejores actuaciones nos ha dejado alo large dl concuerso(Run to you, Heartless, At last....) una lista larguisima. En esta gala se ha salido tanto en el Breakheven y en el Take a bow, eso si, su cancion single ganador pues bueno no esta mal la cancion pero me esperaba para Sammi alguna cancion donde le permitan brillar mas, ella lo ha hecho de matricula de honor pero la cancion no esta a la altura de Sammi. Pues ahora me pongo a ver la gala final con mucha ilusion y muchos nervios por la inmensa Samantha Jade, ojala gane porqe es una crack joder !!! Se lo merece !!! SAMANTHA GANADORA !!!
Arriba 20/11/2012 11:43
a ver si esta noche acabo con esto y ya mañana me pongo con la otra entrada, que no doy a basto xD
Michelangelo 20/11/2012 11:35
Ok porque ya sabe quien gano...
Arriba 20/11/2012 11:17
he abierto la otra entrada, la segunda parte, si queres comentar alli para no spoilear aqui a nadie
Michelangelo 20/11/2012 11:14
Contento con el tercer puesto!
thering 20/11/2012 00:28
Podéis votar en facebook X factor Australia. Donde pone Vote! Pero os dais prisa o cierran... yo ya voté por Samantha :D
Lian27 19/11/2012 23:28
No lo he seguido nunca pero Samantha Jade me ha encantado con el Breakeven...es la diosa de Australia ¿no? xddd
migueloww 19/11/2012 23:10
No lo sigo, pero Sammantha me ha ganado con su Breakeven! Me encanta esa canción. Me puede esa canción baladón :D
IagoXfactor 19/11/2012 21:30
Voté por Samantha Jade, debéis amarme :3
Arriba 19/11/2012 21:16
bueno, ya mañana por la mañana a ver si lo veo y lo comento, es que ahora no hay ganas
Arriba 19/11/2012 19:21
ahora ire poniendo los videos, todavia no lo he visto, y no tengo muchas ganas de comentar ahora xD
Hudson 19/11/2012 17:38
En cuanto vea las actuaciones me paso por aqui para comentarlas! Qe la verdad qe tngo muchas ganas de ver ya a mi Sammi!!! De momento yo ya he votado por Facebook por Samantha y tngo muchas esperanzas en qe Samantha pueda ganar ya qe creo qe ha incrementado de una manera exagerada su base de fans en esta fase final del concurso, prueba de ello fue qe estubo entre las 2 mas votadas en la semifinal, y ademas esto de qe se pueda votar por Facebook desde cualqier parte dle mundo le va a ayudar bastante ya qe creo qe fuera de Australia es la qe mas apoyo tiene con diferencia por los comentarios en foros y You Tuve, ojala gane xq se lo merece por todo su esfuerzo no solo en su estancia en el XFactor sino por todo lo qe ha hecho antes de entrar en el show!! GO SAMANTHA!!!!!!
Mariio13 19/11/2012 16:12
Quiero que gane Sammi , pero creo que va a ganar Jason, es el único que nunca ha caido.
rociors 19/11/2012 15:15
Muy fuerte ajja, buscando ahora una cosa sobre Samantha llego a su wikipedia, y resulta q tb la pobre ha tenido una mala suerte, q tiene una cancnión con David Guetta de hace 3 años. Se hizo la demo para un album de él, pero luego no pasó el corte de ser los tracks definitivos del disco, pero se dejó como bonus track en no se cual edición, esta subida en youtube q la he encontrado, la pego. http://www.youtube.com/watch?v=LbUVgl5jU-8
rociors 19/11/2012 15:06
Son amigos de hace tiempo por lo q dijeron en la audición y a mi tb me hacen buena pareja, xo Guy esta casado, mira una foto con su familia. http://image.take40.com/300x225/Guy_Sebastian_Wife_Baby_240712_456x342.jpg Ahora después de comer miro el resto de vídeos y comento.
lekid 19/11/2012 14:46
Breakeven ha sido genial :$ .. por cierto como se llamaba el mentor de Sammy ? esta soltero? xD Hace bonita pareja... cuando han ido a su ciudad es como .. que monos :$$$ jajaja
rociors 19/11/2012 14:35
Estoy viendo ahora los videos, de Sammi me ha encantado el de Breakeven. Creo q a esta chica si le dan buenas canciones le puede ir bien. Lo mismo q a The collective, lo único q me da un poco de pena con respecto a The Collective es q estando en Australia van a pasar un poco de ellos, Simon se va a centrar en Emblem3 y luego en UK se van a centrar en Union J, pero a mi parecer The collective le da mil vueltas a Union J. Al final no se sabe q pasará con estas 3 boybands e este año, pero mi preferida es la de Australia. Jason q cante country pop o country soul, xo si no gana no se si le contratarán. Lo q si estoy de acuerdo es q Bella Nathaniel y Angel tb se merecían estar aquí, cualquiera de estos 3 si sacan música decente puede irles bien. Bella es un poco paradica así q no se, Angel si sacase algo tipo Emeli Sande pues le podría ir bien, y Nathaniel xa mi es el q más potencial tiene si saca buenas canciones de R&B rollo Neyo, o tb una mezcla de soul r&B o algo del estilo de John Legend. Pero como siempre todo esta en las canciones q saquen después, sólo hay q ver a los de Somebody that I used to konw, australianos salidos de la nada y lo q han triunfado, así q nunca se sabe, pero croe q los q he dicho tienen potencial si se lo curran.
thering 19/11/2012 14:04
Grandes personajes de esta edición han sido Angel Tupai, Bella Ferraro, Shiane Howke o Nathaniel Willemse. Todos ellos infinitamente mejores que Jason Owen.
thering 19/11/2012 14:03
Enorme por comentar esta edición aunque sea la final, que con X factor de Reino Unido se hace la gente pajas y el de Australia les da 1000 vueltas. Os comento tenemos a Samantha Jade que canta genial pero es una soraya y ha estado 3 veces en el bottom. Milagrosamente en la semifinal la gente votó por ella y ahí está. Luego está The collective que es el típico grupo apoyado por niñas hormonadas. Y por último el que siempre ha sido salvado, Jason Owen, que no canta un pimiento pero da pena.
rociors 19/11/2012 13:24
Ya ha sido?? llego tarde entonces, ahora veo los vídeos y opino aunque me gustan las elecciones de las canciones.
Anterior 1 2 Siguiente

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo
  Comunidad de blogs de televisión FormulaTV | Aviso Legal | Publicidad