Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Gala 7. Actuaciones.

Sábado 17 de Noviembre de 2012 16:31
 

Séptima gala, ya no queda nada para que esto termine, y me da lamentablemente que para alegría de muchos, porque esta edición está siendo cuanto menos rara, aunque tampoco sabría definirla con un adjetivo. Yo la verdad es que estoy un poco desganado ya, no sé exactamente por qué, hay concursantes que me gustan, pero también creo que si a estas alturas hubieran llegados otros quizás viviría con más ganas las galas. Además todo lo que rodea este año el programa tampoco está ayudándome precisamente, a mí ni al resto de la gente que ve el concurso, y como ya sabréis hablo precisamente de youtube en general. Hasta los castings la cosa no iba mal, bloqueaban los vídeos de más de dos minutos aproximadamente, al menos a mí, luego en las galas, desde la gala uno ha sido imposible volver a ver alguna de las actuaciones de los invitados en calidad decente, y poco a poco eso creo que va minando, la verdad es que ya casi me da igual los invitados que vengan los domingos cuando otros años era como uno de los momentos especiales del concurso, porque solían traer gente importante. Y a todo eso, se le ha sumado en las últimas galas la moda esta que les ha entrado de no subir las actuaciones del sábado esa misma noche, curiosamente las suben cuando ya han anunciado el expulsado de la semana y las votaciones se han cerrado. Y viendo como caen las audiencias cada semana, creo que estas cosas no suman precisamente a su favor, pero bueno, ellos verán. Esta semanas seis concursantes y sus guilty pleasures son las actuaciones de la noche, así que pasar y comentar, eso si tendréis que esperar a que suban los vídeos...

The X Factor 2012: Gala 7. Actuaciones.

Union J - Call Me Maybe

Empezamos la noche con los Union J, que ya son la última boyband restante en el concurso. Aprovecho para comentar la "extrañeza" general de la propia gente perteneciente al concurso que parece extrañada al ver que Union J no están consiguiendo el apoyo de la audiencia. Y creo que es otro de los fallos de este año por parte del programa, el infravalorar a la audiencia por decirlo de alguna manera. Parece que ahora, porque 1D han tenido éxito, todas las boybands tienen que conseguir apoyo por parte del público. Por eso han habido dos boybands este año para adolescentes, en australia ha habido tres incluso, y eso lo veo como otro de los fallos, pensar que algo va a funcionar porque ha funcionado con anterioridad. Ahora vamos con la actuación, de esta canción tan conocida últimamente, más adelante intentaré reflexionar sobre esto también xD. Creo que es la vez que mejor han estado en conjunto, esta semana parece que no le han querido dar mayor peso a ninguno de los integrantes del grupo y han hecho algo más coral. Y puede que sea posiblemente su mejor actuación en el concurso, quizás también porque la canción no exige demasiado poderío o técnica vocal a la hora de ser cantada, pero seguro que a Rylan no le hubiera quedado así, así que no hay que verlo como algo negativo para el grupo. Yo no los veo llegando a la final e incluso mañana peligren y el efecto rebote ya no sea tan decisivo a estas alturas.

Ella Henderson - You're The One That I Want

Vamos con Ella. No sé si el tema elegido es el más idóneo para el tema de la gala, aunque viendo algunos de los que vienen luego... Quizás eligiendo esta canción se esperaban, como comenta Nicole, algo parecido a lo que ocurrió cuando cantó el Believe de Cher, pero para mí no lo han conseguido, y no sé si esta canción es la más adecuada para hacer lo que han hecho, a mí particularmente a ciertas partes de la canción les faltaba algo de fuerza como los You're the one por ejemplo. El piano no tenía mucha fuerza tampoco, y como digo no sé si es el arreglo más adecuado. Vocalmente si puede que sea la vez que mejor la he visto, la vez que más segura ha estado sobre el escenario y más tranquila. No ha habido tantos gallos como en otras de sus actuaciones y yo hasta he hecho en falta alguno más xD, me gustan sus gallos, solo sus gallos transmiten más que Jahmene en toda una canción xD. Lo que si me ha gustado es que haya cantado la versión lenta de la canción, porque me parece lo más natural para Ella. Si es cierto que quizás otros años la gente con grandes voces eran algo más versátiles, pero tampoco lo veo como algo malo, Leona hizo cosas de este estilo cada semana y acabó ganando. Así que eso, vocalmente quizás haya sido su mejor actuación, pero en general no creo que haya sido su mejor actuación.

James Arthur - Can't Take My Eyes Off You

Y a continuación James. A ver si se entiende bien lo que quiero decir. Esta gala según dice después Dermot parece que ha sido todo música en directo su actuación, su guitarra y los dos tipos con los instrumentos en la parte de atrás. Esto es lo que me hubiera gustado ver por parte de Lucy, una pena que no llegáramos a verlo. A ver, me ha gustado, porque me gusta mucho James y su rollo, pero también tengo que decir que me va mucho más el James dramático del "No More Drama" o el James más pícaro del "Sexy and I Know It", este James que le canta al amor, también me gusta, pero no me atrae tanto como en otras ocasiones. No creo que sea su faceta con más posibilidades para triunfar. Gary incluso le dice, que sin tener en cuenta a su categoría, o sea al Maloney, que le gustaría que James ganara. Antes lo veía con menos posibilidades, pero parece que últimamente esta recibiendo apoyo por muchos sitios. A mi la verdad es que me gustaría que ganase él, ya sabéis que mis favoritos son James y Ella y con que gane cualquiera de los dos estaré contento. Si es cierto que James quizás se convertiría en el ganador más diferente del concurso y reúne esas cosas especiales que el programa busca y llama The X Factor. El problema es que no sé si el futuro en Syco Music va a ser lo mejor para él.

Rylan Clark - Girls On Film/When Will I Be Famous?

Vamos con Rylan. Rylan que ya se ha colado entre los seis mejores de la edición xD, a mí la verdad es que nunca me ha hecho especial gracia, no ha conectado conmigo que cantes o no cantes si no conectas al final da igual y echando la vista atrás y recordando otros concursantes de su corte a mí me viene a la cabeza el gran Wagner Fiuza-Carrilho, además aquel hombre podía cantar algo más incluso xD y quedó sexto aunque a él lo echaron en la gala ocho y todo esto lo digo porque no creo que Rylan deba quedar por encima de él. Yo creo que el problema es que cualquiera que quiera dedicarse a esto y hacer esto puede hacer lo mismo que Rylan, obviamente quien quiera. Y a mí él no me ayuda a hacer las galas más entretenidas, no me divierten sus actuaciones. Creo que además tiene el problema en casa, porque para mí su mentora le eclipsa carismáticamente hablando. Siempre ha habido artistas capaces de cantar y de entretener en directo, pero parece que últimamente se están centrando mucho solamente en la parte de entretener. Y tiene razón lo que dice Rylan, hay muchos artistas hoy en día que hacen lo que él pero además lo hacen en playback. Yo creo que esto ya es más culpa de la propia industria, al final la gente acude a lo que le ofrecen y si repiten hasta la saciedad las mismas canciones con letras vacías al final es lo que acaba triunfando.

Christopher Maloney - Total Eclipse Of The Heart

Pues Christopher, Gary y yo debemos tener opiniones distintas sobre lo que es guilty pleasure, es más diría que esta, de todas las canciones que ha cantado, es casi la que más orgulloso debería estar de que le gustase xD. Como curiosidad es que si no hubiera habido repesca de uno como wldcard la primera gala, el equipo de Gary Barlow llevaría ya varias galas con el contador a cero. Y es curioso que Christopher sea su última esperanza para ganar el concurso cuando él ni lo eligió, al final tiene que ser también un poco putada llegar lejos con el que menos creías de los cuatro por decirlo de alguna manera. En cuanto a la actuación si es cierto que ha sido un poco creepy esa cara de fondo con los focos saliendo de los ojos, focos que casualmente se han encendido cuando ha cantado bright eyes por primera vez xD. Es cierto, como le dice Louis, que su fuerte está en las power ballads porque tiene una voz muy poderosa que le viene muy bien a ese tipo de canciones. Si es cierto que si se involucrara un poco mas emocionalmente en las canciones podría llegar a ser algo increíble, y ahí es fundamentalmente donde fallan sus actuaciones. Además creo que es el que más canciones que me gustan ha cantado durante el concurso xD. Me gustaría volver a verle cantar una de Air Supply, aunque otra diferente a la que cantó en las judges houses.

Jahmene Douglas - Don't Leave Me This Way

Y cerramos la noche con Jahmene, que me apetecía mucho ver cual iba a ser su selección de guilty pleasure, aunque más o menos me imaginaba que iba a ser algo de música negra, que es lo que más ha cantado, por no decir solo, durante el concurso. Yo lo intento, pero es que no hay manera, y fíjate que hoy ha tenido una de las subidas que más me han gustado durante su concurso, creo que es la primera que controla xD y estoy hablando de la primera subida justo antes del cambio de ritmo. Luego, a parte de que no le acabo de ver del todo a gusto cantando esto y que se mueve todavía menos que Rebecca Ferguson en sus mejores momentos xD, pues que me parece desagradable vocalmente. No me gusta nada su tono y ante eso no puedo hacer nada. Y es una pena porque el tipo de canciones que canta o música que escucha o tipo de disco que podría llegar a sacar me gusta, pero él no. Entonces aunque el jurado parece que cada vez le regala más los oídos y que en las apuestas ya ha subido y es el favorito para ganar en este momento xD, pues es que a mí ya es uno de los que más me sobran por lo que digo antes. Desgraciadamente yo le veo también cada vez más ganador, y además teniendo en cuenta que el público inglés siempre suele confundirse al final, pues ya veremos lo que acaba pasando.

Favorito: Pues esta semana, ya solo quedan seis, estaría de nuevo entre Ella Henderson y James Arthur y tras escuchar varias veces las actuaciones de cada uno, la verdad es que no se con quién me quedaría, pero yo creo que aunque en general no ha habido ninguna actuación realmente mala como otras galas, salvo la de Rylan xD, pues yo creo que son ellos los que acaban destacando siempre.

Bottom Two: Pues esta gala ya creo que es la hora de que se vaya un chico del concurso, que es la única categoría que sigue al completo. Y esta semana me he decidido, creo que como la semana pasada, por Jahmene y Rylan. Pero ya creo que esta vez sí, mañana ya es la hora de Rylan, sobre todo porque si no a partir de la semana que viene tendremos que verle dos veces, y no me apetece mucho xD.

¿Y a tí qué te pareció esta séptima gala de The X Factor 2012?

The X Factor 2012: Gala 7. Actuaciones.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, la próxima semana en The Voice USA, siguen las Galas o Live Shows. En esta semana todos los concursantes compiten contra todos, ya no se eliminan por equipos sino que el Bottom Two es automáticamente expulsado. La gala será la madrugada del Martes a las 2:00. Toda la información en el blog de Michelangelo. THE VOICE USA

Nosotros nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con los resultados de la séptima gala de The X Factor 2012.

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 4 - Resultados

Gala 5 - Actuaciones

Gala 5 - Resultados

Gala 6 - Actuaciones

Gala 6 - Resultados

Gala 7 - Actuaciones

Gala 7 - Resultados

Gala 8 - Actuaciones

The X Factor 2012: Gala 7. Actuaciones.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo