Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Gala 10 - Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Domingo 9 de Diciembre de 2012 18:02
 

¿Jahmene o James? ¿James o Jahmene? Esta noche por fin conoceremos al ganador de The X Factor 2012. Para acabar de convencer al público inglés los dos finalistas cantarán de nuevo una de las canciones que cantaron durante las galas anteriores así como el single del ganador que grabarán en caso de ganar. Recuerdo que el de Jahmene es Let It Be de The Beatles, mientras que el de James Arthur es Impossible de Shontelle. Además disfrutaremos también de las actuaciones de One Direction que cantarán su último single llamado Kiss You, de Emeli Sandé que también nos deleitará con su último single llamado Clown y de Rihanna que hará un mash-up de su próximo single llamado Stay con una de las canciones de su anterior disco, We Found Love. Y esto se acabará ya, afortunadamente para muchos, porque quizás está edición no ha ido como nos esperábamos. Personalmente decepcionado con la evolución de la misma, casi diría que desde las elecciones del bootcamp, porque al final hay es donde se empieza a decidir todo, aunque el público este año se ha lucido también. También tengo que decir, que pese a esto, se me ha pasado bastante rápido esta edición, casi más que la del año pasado. Tras esto habrá una entrada con los porcentajes oficiales de expulsión de cada gala, y cerraremos el chiringuito de momento, de forma indefinida de momento, no sé si el año que viene comentaré esto o no...

The X Factor 2012: Gala 10 - Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Los 13 Finalistas - MashUp Navideño

¿A qué no sois capaces de acertar con que abrimos la noche? Sí, adivinaste, una actuación grupal. Y con lo que les gusta a los jefes de este programa unos buenos villancicos, pues no podíamos despedir la última gala, la última actuación grupal que con un buen mash up de villancicos. Esta vez no he visto ni a Mk1 ni a Christopher durante la actuación y parece que es playback una vez más, cuesta distinguirlo, pero yo creo que sí. Y como ya sabéis que el playback me motiva poco, y los villancicos parecido xD, pues ale, pasamos a las actuaciones de los finalistas. Que ya me parece raro que no vayan a cantar un villancico esta noche xD.

Jahmene Douglas - Angels

Vaya apretado que ha salido para cantar esta canción, no? A ver si ahora va a intentar ir a por el voto carpetero xD. Para mi Jahmene tiene un gran problema, y es que cuando tira demasiado alto es desagradable, cuando intenta cantar bajo es desagradable, los finales esos que hace son desagradables, y cuando canta a tono medio tampoco es nada destacable. Así que, eso. Quizás como está acostumbrado a cantar en iglesia, pues ahí le acompañe mejor el sonido, que amortigua su voz, aunque tampoco sé en qué tipo de iglesia canta, o por el fervor del momento, sobre todo si lo hace en este tipo de iglesias americanas en las que lo dan todo. Pues quizás ahí no moleste tanto, pero para verle cantar en directo, a él solo, pues es que a mi no me motiva. Hoy le han puesto un super coro, precisamente para eso, si él sube ya intentarán desde el coro amortiguarle los gritos con unos buenos graves. Creo que lo ha hecho mejor que la otra vez que cantó Angels también tengo que decirlo, no he oído tantos gritos, pero es mejorable todavía. También digo que podría haber cantado otra, aunque no sé por cual me decantaría yo.

James Arthur - Let's Get It On

Se hablaba de que iba a cantar Don't Speak y ya me extrañaba a mí, cuando esta que va a cantar es sin ninguna duda una de sus mejores actuaciones de las últimas galas. Me hubiera gustado verle cantar el Fallin otra vez. Estaba claro que abusar del Sexy and I Know It tampoco iba a hacerlo. No me ha gustado que repitan casi al calco la entrada de la otra vez que cantó esta canción, con paseito alrededor del jurado y algo de jugueteo con la parte femenina del mismo. Me hubiera gustado al menos que hiciera otra versión, llevo mucho tiempo sin verle sin guitarra y eso no me gusta, espero que el single del ganador lo cante a guitarra por lo menos, porque es cierto que las últimas semanas apenas la ha sacado a pasear. Y cuando lo ha hecho tampoco ha sido tan memorable como en el pasado, de ahí que quizás me parezca que lo ha hecho poco últimamente. El problema que le veo es que me ha parecido una actuación demasiado parecida a la otra vez que cantó esta canción, no veo ninguna gran mejora, y quizás eso lo pague a estas alturas.

One Direction - Kiss You

One Direction, de nuevo, luego se extrañan de que vendan, si no hacen más que promocionar sus singles, pues es lo menos que se puede pedir, vamos. La canción y su estilo, por llamarlo de alguna forma, ya sabéis que no va demasiado conmigo. Menos mal que han enfocado a Louis Tomlinson xD, pensaba que ya lo habían echado del grupo xD. Como ya sabéis mi capacidad para adivinar si esto es en directo o no es casi nula xD, tiene que ser demasiado evidente, pero vamos, que si cuando cantaron la balada esa hace unas galas hicieron playback, con esta que es una canción movida, pues me imagino que también. Me ha sorprendido Zayn, que ha pasado de hacer los ecos a tener unas cuantas frases, y no tanto Liam y ese falsete, que no me ha gustado.

Emeli Sandé - Clown

A Emeli también la hemos vistos varias veces por aquí, aunque esta es la primera ocasión en la que la vemos en solitario y cantando una de sus canciones. Además la podemos disfrutar a piano, qué más se puede pedir. Como ya dije ayer me pareció una actuación muy bonita, su voz me gusta mucho y el piano solo mejora las cosas. Este creo que es ya el octavo single del disco y como dice el vídeo con la entradilla, es el disco más vendido, me imagino que a nivel de Reino Unido. Me alegro de que triunfe y que dure muchos años, viendo el panorama musical actual, a Emeli solo se la puede alabar.

Jahmene Douglas - Let It Be

La verdad es que no tengo ni idea de quién es el encargado de elegir los singles del ganador. Si es el propio concursante, su mentor, o los jefes del programa. Pero tengo que decir que me parece un fallo elegir este tema tan conocido para hacer una versión. Si es cierto que el programa ha solido elegir grandes temas como Hallelujah, pero quizás son menos escuchados entre el público medio que este. Es que la verdad no sé quién va a comprar esto,es que es un poco aburrido, y eso que ya sabéis lo que me gusta a mí un buen coro, pero esto suena demasiado a iglesia. Y creo que hay ciertas cosas que hay que ir evolucionando, y eso que me encanta también el soul, pero no sé, la gente que me gusta de ese tipo de música realmente siente lo que está cantando, y a mi Jahmene no me da esa sensación. Por cierto me ha dejado muerto uno de los últimos gritos xD jaja, es que ayer no pude ver esta actuación en directo. Lo malo que como gane y tenga que llevarse a todo este coro cada vez que tenga que promocionar la canción, el tito Simon se va a cagar en todo xD, y si no lo hace la canción o actuación va a perder mucha fuerza.

James Arthur - Impossible

Otra de las cosas que me gustaría aprovechar para comentar sobre los singles es que quizás deberían intentar sacar canciones originales, quizás al principio no consigan ese tan preciado número uno navideño, pero creo que a medio, largo plazo va a ser mejor para el concursante, para crearse un público que vaya a estar ahí durante más tiempo, aunque en un principio sea menor. Porque quizás ahora mucha gente se compre este single, si James gana, porque le gusta la canción y les mola la versión de James, pero cuando saque disco con sus propias canciones, pues pasen de él. Pero bueno, la gente que hace esto es más experta que yo en estos asuntos, así que me imagino que sabrán lo que hacen. Respecto a la actuación, la verdad es que me ha gustado mucho más que la de Jahmene, y además lo veo más vendible en principio. Tiene mucha fuerza, que al final es lo que más me gusta de James, me hubiera gustado verlo cantarla a guitarra, pero bueno. Además que no sé si hubiera sido capaz de cantarla a guitarra, porque hay un momento en el que casi se ahoga, tienes que llevar muy bien la respiración en esta canción. Yo si tengo que elegir, me quedo con él obviamente, además el single este me ha molado más que el del año pasado, a pesar de que la canción original del año pasado me gustaba más que esta.

Rihanna - Stay/We Found Love

Y antes de conocer al ganador de The X Factor 2012 toca una nueva actuación de Rihanna. Obviamente como la vimos hace cosa de tres semanas, tranquilos que no va a volver a cantar Diamods, y es que ya tiene nuevo single en el mercado, Stay. La canción es un poco aburrida, al menos en directo, el fondo es muy monótono y la voz de Rihanna tampoco es de las más virtuosas, aunque la muchacha ha mejorado en directo. Esto lo digo, porque ella debió pensar que el público se aburriría también, de ahí que luego cante We Found Love, que tampoco se porque se ha decidido por esta precisamente y no por otra. Al menos esta vez la canta en directo, y no lo que hizo hace un año cuando se pasó a promocionarla por el concurso.

And The Winner Is...

¿Jahmene o James? ¿James o Jahmene? ¿Quién será el ganador de The X Factor 2012? Pues por fin vamos a resolver la pregunta más importante de cada edición y con la que abríamos esta entrada. Pues sin más dilación: El ganador de The X Factor 2012 es .................................................................JAMES ARTHUR, y vemos como la emoción corre por el escenario xD, desde luego vaya finalistas más sentimentales eh, vaya tela xD. Pues la verdad es que no me lo esperaba para nada, veía bastante claro que iba a ganar Jahmene. Menos mal que el público inglés ha abierto los ojos a tiempo xD. Y por primera vez en nueve ediciones gana el concurso una persona que había caído nominada durante las galas. Parece que eso sirvió al público inglés para darse cuenta de que tenían que apoyarle, no sé si fue su actuación de Fallin en el duelo o la salida de Ella, pero como vemos con los porcentajes de expulsión de cada gala, el bottom two de la gala siete fue decisivo a la hora de cambiar el transcurso del concurso.

James vuelve a cantar su single

Y acabamos la noche viendo a James cantar de nuevo el que será su primer single, de una carrera prospera, esperemos.

Pues hasta aquí llega mi trabajo con esta edición de The X Factor. Lo llamo trabajo por llamarlo de alguna manera, porque hasta esta edición he disfrutado haciendo los comentarios de cada gala, aunque alguna se me haya hecho algo cuesta arriba. Si es cierto que la edición ha sido muy rara, y ha habido algo que ha fallado, algo que no ha terminado de cuajar, no sé qué en concreto. Pero bueno, con esto ya acabado toca mirar adelante, y ya hay mucha gente preguntándome si haré seguimiento o no de The X Factor 2013. La verdad es que ahora mismo no me quiero comprometer porque tampoco sé si me va a apetecer o no. Creo que tienen que cambiar muchas cosas de cara al año que viene para que esto vuelva a ser lo que era. Si es cierto que viendo como van las audiencias y que el año que viene acaba el contrato con ITV pueda ser la última edición del programa, y como que estaría feo no hacerlo tras cuatro años ya por aquí. De todas formas según se vayan conociendo cosas y se vaya acercando el momento pues me iré pronunciando por aquí o por Twitter. Ahora mismo creo que tengo más ganas que el año pasado a estas alturas, quizás porque esta edición no me haya llenado del todo. Y para acabar esto que mejor manera de acabar esto, que como siempre dando las gracias una vez más a todos los que comentan por el blog, que cada vez somos más aunque esta edición no hayamos batido el récord de comentarios o visitas xD, pero es lo mismo. Animar a la gente que nos lea a comentar. Que como siempre digo, esto lo podría hacer cualquiera, pero si no hubiera nadie comentando al otro lado, esto no hubiera durado cuatro años. Así que GRACIAS.

The X Factor 2012: Gala 10 - Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, la próxima semana en The Voice USA, siguen las Galas o Live Shows. En esta semana todos los concursantes compiten contra todos, ya no se eliminan por equipos sino que el Bottom Two es automáticamente expulsado. La gala será la madrugada del Martes a las 2:00. Toda la información en el blog de Michelangelo. THE VOICE USA

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 4 - Resultados

Gala 5 - Actuaciones

Gala 5 - Resultados

Gala 6 - Actuaciones

Gala 6 - Resultados

Gala 7 - Actuaciones

Gala 7 - Resultados

Gala 8 - Actuaciones

Gala 8 - Resultados

Gala 9 - Semifinal - Actuaciones

Gala 9 - Semifinal - Resultados

Gala 10 - Final - Parte 1

Gala 10 - Final - Parte 2. Conocemos al ganador

The X Factor 2012: Gala 10 - Final. Parte 2. Conocemos al ganador.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo