Ir a FORMULATV

The X Factor 2012: Gala 1. Resultados.

Domingo 7 de Octubre de 2012 18:19
 

Y para acabar la semana, tras las actuaciones tocan los resultados de la primera gala, hoy nos despediremos de uno de los concursantes de The X Factor 2012. Antes de eso veremos la actuación grupal de los trece finalistas de esta edición, escucharemos los últimos singles de Leona Lewis, Trouble, y de Ne-Yo, Let Me Love You, y tras eso conoceremos quienes son los dos participantes que menos apoyo han recibido del público inglés desde ayer al empezar la gala que se abrieron los teléfonos. Esos dos participantes se batirán en duelo cantando cada uno una canción elegida por ellos mismos y tras sus actuaciones el jurado votará y uno de ellos se irá del concurso. Aprovecharé ya que lo confirmaron ayer en el Xtra Factor para decir el tema de la siguiente gala que será uno que ya hemos escuchado años atrás, Love And Heartbreak, además también se conocen ya los invitados de la próxima gala, Rebecca Ferguson y Taylor Swift. Ahora vamos con esta primera gala de resultados de The X Factor 2012.

The X Factor 2012: Gala 1. Resultados.

Empezamos con la actuación grupal:

Los 13 Finalistas - Read All About It

Pues empezamos la noche con la típica actuación grupal en la que, ay espera, que parece que están cantando en directo, ¿en directo? Yo diría que sí eh, es que no me lo creo xD. Después de toda la tralla que les metía la edición pasada cada gala con este tema, no me lo creo. Es la primera actuación grupal que suena natural. Me gusta, me gusta, espero que sigan así y no haya sido cosa de la primera semana.

Y ahora los invitados:

Leona Lewis - Trouble

Empezamos con Leona que nos viene a presentar el segundo single de ese disco que lleva como cosa de un año asomando la cabecita pero le deben estar maquillando para que salga bonito. xD. Siempre me ha gustado Leona, yo creo que la primera vez que la escuché fue cuando cantó en operación triunfo, fíjate tú, y aunque nunca he sido un fan incondicional pues me gusta como canta, su voz y eso. Los directos le suelen salir muy bien, especialmente los de X Factor, que ya se ha pasado unas cuantas veces y siempre deja buen sabor de boca. Y nada que espero que hayan echado de la compañía al genio que se le ocurrió pensar en Collide y en el paso de Leona al dance.

Ne Yo - Let Me Love You

Bueno, cuando me entero que Ne Yo iba a venir me imaginé que iba a cantar esta canción, co-escrita por Sia por cierto xD, y desde entonces me temía lo peor. Lo digo porque le vi cantar esta canción en directo en el got talent estadounidense y no es que le saliese demasiado bien. Y así ha sido. Es cierto que cantar y bailar a la vez no es fácil, pero no sé, en estos casos no se si es mejor marcarse un Cheryl xD, o no promocionar la canción o cantar otros temas.

Los Salvados y el Bottom Two

He intentado subir el vídeo pero me le han bloqueado así que nos tendremos que conformar con esto. Como vemos el primer bottom two de The X Factor 2012 es Rylan y Carolynne. Espero que se salve la segunda.

Rylan Clark - One Night Only

Creo que después de esta actuación debería pedir el abandono voluntario, se le debería caer la cara de vergüenza ante semejante destrozo. Aunque claro me imagino que de eso tendrá mucho, cara digo, vergüenza ya nos ha demostrado que no tiene demasiada. Yo en serio no entiendo quién puede disfrutar con esta y mucho menos ya pasárselo bien. No me gusta nada, como digo con los joke acts de otros años por lo menos te lo pasabas bien, Wagner tenía mucho salero, y ya no te digo de mucha gente con potencial que se quedó en los castings, pero es que Rylan, no, espero que le echen hoy, por supuesto.

Carolynne Poole - There You'll Be

De este vídeo hay varias cosas que me han llamado la atención, algunas para bien y otras no precisamente para bien. En serio después de ver ambas actuaciones, que no hay color entre ellas, si alguno de los jueces vota a favor de Rylan para mí perdería toda la credibilidad para estar en un concurso de este estilo. Creo que Carolynne ha estado muy bien, quizás en las partes más bajas le ha faltado algo, pero en general ha estado a años luz de Rylan. Esto muestra el potencial de cada uno, y me da mucha rabia que ayer Carolynne no brillara por el tema que cantó y que por eso seguramente esté aquí porque antes de la gala no esta entre las favoritas para el bottom two y después de su actuación cayó en picado en las apuestas. Y la cosa que no me ha gustado es minuto 1.50 fijaros en la mesa de los jueces, no me gusta un pelo, creo que luego tendré que comentarlo en profundidad...

La decisión del jurado

A ver, vamos por partes. No sé por donde empezar. Empezaré remontándome al pasado por ejemplo, creo que la primera vez que pasó algo así, desde que lo veo yo y si mal no recuerdo fue en la también polémica expulsión de Lucie Jones frente a Jedward, en aquella ocasión nos sorprendieron, nos enfadamos con Simon Cowell, les cogimos todavía más tirria a los gemelos, desde aquello esto mismo ya ha pasado varias veces, y el problema que veo es que ya todo el mundo sabíamos que el "Joke act" no se iba a ir del programa la primera semana. El problema es cuando ya puedes intuir qué va a pasar, entonces es cuando algo va mal. Además no me gustan las formas, se le oye perfectamente decir a Louis que quiere salvar a Carolynne, la vemos a ella alegrarse, pero luego por la insistencia de Dermot, que no sé si le están diciendo algo por el pinganillo, obviamente aquí entramos ya en un terreno peligroso de especulaciones que no van a llevarnos a ninguna parte, pero la visita del jefe del programa,Richard Holloway, a Louis Walsh, que cambie de opinión y vayan a deadlock, que curiosamente Carolynne tenga menos votos que Rylan, aunque curiosamente esto es lo más probable de todo. Yo creo que al final estas cosas no son buenas para el programa, ni para el resto de concursantes, que defienden a Rylan, que no me parece mal, pero deberían darse cuenta que si la gente empieza a tomarse el concurso a broma, al final el que gane aunque sea bueno, al final será el ganador de broma. A mí la verdad es que me da igual, hace tiempo ya que me tomo ciertas cosas a risa, y también sé por ejemplo que Rylan no va a caer la próxima semana en el bottom two. Y yo si fuera Gary entraría a jugar el juego, si quieren Rylan van a tener Rylan y que sea el público quién le eche en un deadlock o el programa cuando empiece a ser una molestia, como el año pasado con Frankie.

¿Qué te pareció el primer bottom two de The X Factor 2012? ¿Y la primera expulsada? ¿Qué opinas de lo ocurrido durante la gala?

The X Factor 2012: Gala 1. Resultados.

Si te gustan este tipo de realities musicales y no tienes suficiente con The X Factor, puedes ver la nueva edición de The Voice Usa que empezó el 10 de Septiembre pasándote por aquí. La próxima semana comienzan las Battle Rounds o Fase de Batallas donde el número de concursantes se verá reducido casi a la mitad debido a las novedades de esta edición donde los "coaches" podrán robar 2 concursantes de otros equipos. Además se contará con la visita especial como ayudantes de Mary J. Blige, Billie Joe Armstrong (Green Day), Rob Thomas (Matchbox Twenty) y Michael Bublé. Los lunes y martes en el blog de Michelangelo.

Nosotros nos vemos de nuevo el sábado a las 21.20h con las actuaciones de la segunda gala de The X Factor 2012.

Puedes ver el resto de las galas en los siguientes links:

Gala 1 - Actuaciones

Gala 1 - Resultados

Gala 2 - Actuaciones

Gala 2 - Resultados

Gala 3 - Actuaciones

Gala 3 - Resultados

Gala 4 - Actuaciones

Gala 5 - Actuaciones

The X Factor 2012: Gala 1. Resultados.

Podéis seguirme en Twitter

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo