Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 7. Actuaciones.

Sábado 19 de Noviembre de 2011 20:36
 

Hoy es sábado y como tal es el turno de las actuaciones de The X Factor. Estamos ya en la gala 7, esto como cada año se pasa volando y para cuando te das cuenta ya estas escuchando el single del ganador. Esta noche será la Movie Night, las canciones que cantarán los seis concursantes que siguen en el concurso son temas que han podido ser escuchados en películas. Esta semana estamos ante la gala más corta de la edición ya que cada concursante canta todavía una única canción, será a partir de la semana que viene cuando los cinco participantes restantes canten dos canciones, cada una de un tema diferente. De momento primero hay que ver la gala de hoy y opinar sobre quién será el expulsado mañana. Todo a continuación.

The X Factor 2011: Gala 7. Actuaciones.

Craig Colton - Licence To Kill

No sé si lo he entendido bien, pero creo que ha dicho que no le entusiasma la idea de ir de tour, ¿o lo he entendido yo mal? Antes me gustaba mucho más, y con antes me refiero casi a los castings y primera gala, a partir de ahí la verdad es que me ha aburrido mucho. Sigo pensando como en el casting que tiene más voz para el country, no le veo como baladista, no creo que tenga ni la garra, ni sepa saber transmitir lo suficiente, y de voz, bueno, puede gustar más o menos, pero hay voces mucho mejores ahí fuera. Tengo que decir que me han matado los saltitos cerca del minuto tres. No sé por qué, pero durante la actuación de repente me ha venido a la cabeza Joe McElderry, ganador de hace dos años para quien no le recuerde. xD. Si Joe se comió literalmente los mocos con su primer disco, partiendo de la base de que los veo parecidos en cuanto a la faceta baladista de ambos, pero Joe con una voz mucho mejor, quizás menos pulida, pero más calida a la vez y que personalmente creo que se le come vocalmente. Pues eso, resumiendo que lo que quiero decir es que no creo que Craig pueda llegar a hacer gran cosa ahí fuera en el inhóspito mundo de la música.

Janet Devlin - Kiss Me

Lo de la estilista de este año es de juzgado de guardia. El pelo se lo siguen potenciando, bien rojo. Sobre la actuación, creo que es una de las veces que más me ha gustado, en gran parte puede haber sido culpa de la canción. Ella ha cantado mejor que otras veces, sobre todo que las dos últimas galas y digo cantar por decir algo pero quizás sea concederla demasiado mérito. Medio recita la canción y poco más, cantar propiamente dicho no la he oido todavía. Eso sí, lo que no ha hecho ni queriendo ha sido moverse, la han plantado entre dos árboles pelados, y yo estaba sufriendo por si echaba ella también raíces, y al final tenían que talar. La verdad es que cuando todo esto empezó, cuando la vimos aparecer en el casting con esa cara angelical y en posición de recogimiento, como con frío o miedo, vimos a la posible ganadora de the x factor 2011, aunque nos recordara a la Vickers, pero creo que poco a poco se ha ido diluyendo y ya queda bastante poco de aquella Janet o eso me parece a mí. Este es uno de los casos en el que los realities musicales quitan la personalidad de la gente que se presenta a ellos, no es la primera vez que asistimos a ello, ni será la última.

Amelia Lily - Think

A un spa se las lleva, joder, que lujazo. ¿Soy yo el único que piensa que en los primeros think parece que tiene un caramelo metido en la boca? Lo único que luego no la he visto escupirlo xD. Ay, es que la Franklin es mucha Aretha. Personalmente creo, y pieno que poco gente va a estar de acuerdo conmigo, pero para mí le falta ese flow con el que cantan las negras, han ralentizado demasiado la canción, esto tiene que ser cantado con más alegría que es un canto a la libertad. También pienso que ha sido su mejor actuación en el concurso, sólo lleva tres, pero esta ha sido la única en la que no ha desafinado. Ha vuelto con nivel aunque tampoco tenía muy difícil este año ponerse a la altura del resto. Tengo una duda existencial sobre sus actuaciones, y es saber por qué abre tanto las piernas cuando canta. Me gustaría saberlo. Y eso de que dice Tulisa que esta canción la conoce poca gente, que precisamente me lo diga la cantante de N-Dubz. Que pregunten a la gente entre Think y una de sus canciones, de las cuales no conozco ningun título, y a ver cual es más conocida.

Misha B - I Have Nothing

Bueno, el momento este de lloros sobre los padres y sus abandonos/trato mientras ellas estaban en su niñez nunca me ha gustado, especialmente en este tipo de concursos. Cuando la gente se piense comprar o no sus posibles discos, digo yo que lo harán porque les guste o no su voz, su música, etc... No porque su padre la haya abandonado o su madre la pegaba con la zapatilla. Dicho esto, sobre la actuación, mira que me gusta la canción, también tengo que decir que como Whitney no la va a cantar nadie nunca. Además que la grabó cuando estaba en su mejor momento. El problema es que creo que esta Misha que hemos visto hoy no me gusta, ella sí, pero no haciendo esto. Y creo que va a ser lo que va a acabar de cavar su tumba en el concurso. Creo que su estilo fuera del concurso si es que llega a algo debería ser estar prácticamente centrado en el hip hop o en el r&b, pero no en este tipo de baladas pop. Estoy por una vez, creo que ya van dos xD, de acuerdo con Gary, si te tienes que ir vete con la cabeza alta haciendo lo que quieres, no intentes ahora ganar cuatro votos para intentar pasar una gala más cuando de los que quedan es la única que ha caido al bottom two por lo que lo veo negro para ella.

Little Mix - Don't Let Go

¿Los concursantes de Tulisa son los únicos que van a conocer a otros cantantes para que los aconsejen? ¿O son los únicos de los que nos enseñan los videos?. A ver, tengo que decir que yo nunca he sido mucho de grupos, sobre todo de grupos de este tipo, si me gusta algún grupo de cantante principal más lo que sea, ya sea banda, voces de apoye, etc. Dúos como mucho, pero este tipo de grupos en el que los cuatro se complementan vocalmente y normalmente canta la mayor parte de la canción todos nunca me han llenado. Dicho esto, también tengo que decir que me gusta mucho más little mix que rhythmix, personalmente creo que han dado un giro muy importante a favor y que curiosamente se ha dado a la vez que el cambio de nombre. Lo que me mostraban las primeras galas no me gustaba, como producto, ya hablo como risto xD, lo de ahora si me gusta. Si suenan bastante bien juntas y si otros grupos han llegado a la final, veáse one direction o aquella pareja que tenía simon cowell hace años pues ellas se lo merecen más que nadie. Luego también puede haber problemas por el single del ganador y tal que esté más pensado para un solista, pero ya lidiaron con eso si ganan.

Marcus Collins - Higher And Higher

Rebecca le dice que sea sincero consigo mismo y haga lo que le gusta, a ella el año pasado la debieron dar ese consejo también. Vamos con la actuación. Cuando pensábamos que no podía haber más gente sobre ese escenario nos demuestran que estábamos equivocados. La actuación en su conjunto ha quedado muy bien sin duda, ahora, he aquí la cuestión, creo que ha sido más gracias a ese magnifico y numeroso coro, que le han dado muchísima energía a la canción que por Marcus que ahí arriba ha pasado hasta desapercibido. Es más yo estaba más atento del coro que de Marcus, el coro que incluso no es que fuera muy sincronizado, pero no ha importado especialmente. Estoy casi seguro de que sin las ¿cincuenta? personas más o menos subidas en el escenario la actuación hubiese quedado muy pobre. Por un momento me ha parecido estar en una de estas iglesias made in Usa que salen en las películas y a mí me gusta este rollito, no el de las iglesias, sino este ritmo característico. Marcus dice que esto es lo que le gusta, vale, yo sigo pensando que está equivocado, pero bueno. Y evolucionar no ha sido el que más ha evolucionado, que Gary enseguida se calienta.

Favorito: Pues Amelia quizás sea la que más me ha ganado aunque la actuación de Marcus también ha estado muy bien.

Bottom Two: Esta gala está difícil, han subido el nivel respecto a la gala pasado y no me ha desagradado nadie, si tuviera que decir los dos que menos me han gustado, Craig y Janet son los que más me sobran ahora mismo.

The X Factor 2011: Gala 7. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la séptima gala y los invitados

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo