Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 4. Actuaciones.

Sábado 29 de Octubre de 2011 20:34
 

Esta semana es la gala 4, gala cuyo tema es Halloween como ya hemos visto. Durante esta semana han pasado bastantes cosas en el concurso, y de las que nos enterábamos pocas horas antes de comenzar la gala. La primera de ellos como ya veníamos comentando durante la semana es el cambio de nombre de Rhythmix, cambio que viene dado por un problema con una organización inglesa caritativa con el mismo nombre. Las chicas del grupo han decidido su nuevo nombre que finalmente será Little Mix. Otra de ellas es el sorprendente abandono de uno de los miembros de The Risk, Ashley ha decidido que no quiere seguir en el grupo ya que no le gusta el rumbo que está tomando. El resto de los integrantes del grupo han notado que faltaba algo tras la salida de Ashley y le han pedido a Tulisa si Ashford, integrante de Nu Vibe, podría ser ese cuarto chico del grupo. A Tulisa le ha parecido una gran idea así que dicho y hecho. Veremos si cuajan esta gala. Para acabar, tras los malos rollos de la gala pasada entre Kelly y Tulisa, la primera de ellas decidió tomarse unos dias para reflexionar y viajar a Estados Unidos. Pues bien, allí se ha puesto mala y los médicos la han aconsejado que no coja ningún avión, así que no ha podido llegar a tiempo para la gala del sábado. Para sustituírla se han barajado muchos nombres, pero finalmente la elegida ha sido una vieja conocida del programa, Alexandra Burke. Veremos que tal lo hace como jueza. Todos estos cambios afectarán sin duda a la gala, habrá que ver de qué forma.

The X Factor 2011: Gala 4. Actuaciones.

The Risk - Thriller

Lo primero me gustaría comentar un poco la salida de Ashley, la verdad es que no creo que perjudique al grupo, es más, este cambio puede llegar hasta a beneficiarlos ya que Ashford es bastante mejor que Ashley, aunque también pienso que no va a conseguir destacar tanto como en Nu Vibe. Respecto a la actuación, mientras la veía en directo se oía bastante el eco de quien cantaba y me molestaba. Tras escucharlo ahora no se notaba tanto, aunque pienso que podían haberlo hecho algo mejor, me ha gustado pero poco más. Quizás les ha afectado la salida de ashley, se notaba que a Ashford esta semana no le han dado mucho peso en la canción, posiblemente por falta de ensayos. A parte la canción parece que ya es un clásico para las galas Halloween, el año pasado la cantó Aiden. Ellos me han gustado más que la semana pasada en concreto, pero por ejemplo todavía no han conseguido igualar su gran primera gala. Todavía les queda mucho que ofrecer, pero espero que empiecen a evolucionar un poco gala a gala.

Johnny Robinson - Ole Devil Called Love

La verdad es que me apetecía mucho verle cantar algo más lento, una balada, algo en donde pudiéramos escuchar esa voz tan bonita que tiene, ahora ya lo puedo afirmar creo. Ha sido algo más parecido a lo que hizo en el casting y entonces me gustó y ahora me ha gustado también. Me ha sorprendido que no haya salido esta gala acorde al tema, me refiero a vestuario y/o maquillaje. El problema es que respecto a las otras actuaciones de él en las galas anteriores, esta se hace un poco aburrida, pero tampoco se puede tener todo siempre, y obviamente las baladas no suelen ser muy alegres ni divertidas. Le ha faltado un poco esos finales de frase que normalmente hace, que esta vez la canción se daba a ello y no creo que le haya sacado todo el jugo al tema. La verdad es que al principio cuando Louis eligió a Johnny para las galas poca gente apostaba su dinero por él, pero poco a poco va callando bocas, espero que siga así.

Sophie Habibis - Bang Bang

Pienso que Sophie está siendo bastante irregular con el paso de las semanas, no veo una clara evolución en ella. Además se han obsesionado, no sé muy bien la razón, de ponerla todas las semanas alguna canción lenta, lo bueno es que la canción no suele ser lenta, pero sí los arreglos que hacen para las galas. No sé, pero siempre pienso con ella que falta algo. En particular, esta canción ¿soy sólo yo o alguien más piensa que hay que cantarla con mucha más pasión?. Además la parte instrumental no es nada del otro mundo, ha sido casi un a capella. La muchacha voz tiene, sólo hay que ver la subida esa que hace durante la canción, pero la dan unas canciones tan sosas, con unos arreglos que hacen que su voz nunca destauqe, y en parte me da pena porque creo que podría hacerlo muchísimo mejor. No creo que haya destacado hasta ahora y estamos ya en la gala cuatro y eso al final se acaba pagando. Espero que no sea demasiado tarde todavía para ella y alguien reaccione.

Marcus Collins - Superstition

Bueno, va mejorando semana a semana. Posiblemente sean las canciones que van mejorando gala a gala, ya hemos pasado de la canción de la primera gala que no le pegaba nada a su voz, de la segunda que hicieron aburrida a estas dos últimas que ya hacen que la voz de Marcus destaque más y son más entretenidas a la hora de ver. Aun así sigo pensando que Gary todavía debería afinar mucho más a la hora de elegir las canciones, va por buen camino pero no ha acabado de dar con la clave. De la actuación no he acabado de pillar el concepto de la coreografía, el bastón ese que no sé porque no ha soltado tras hacer esa entrada a escena. Como decía antes su voz va mejorando gala a gala por la canción que le dan para cantar. Todavía no le he visto tan bien, como le pasa a Sophie, como en el casting o bootcamp. Espero que no sea el primer chico en marcharse del concurso y espero que el público le de alguna oportunidad más todavia.

Misha B - Tainted Love

Yo la verdad es que no me creo nada de esto que se cuenta de bullying, la mayoría de los compañeros la apoyan así que no me lo acabo de creer, que todo puede ser también lo digo. Hasta ahora estoy bastante seguro de que si me preguntan quien está siendo la mejor concursante, la más constante, diría Misha sin dudarlo. Tras ver esta actuación sigo pensando lo mismo. Esta semana ha vuelto a rapear, bueno, hacía dos galas que no rapeaba, de momento no se ha convertido en algo pesado. Me recuerda a Fantasia por su juventuz y madurez a la misma vez y esa seguridad en el escenario. Espero que como ella al menos llegue a la final, luego ya si gana o no ya será cosa del público. La verdad es que no sé muy bien qué más decir, que siempre lo hace bien, la parte vocal estoy seguro de que nunca va a fallar, los estilismos siempre van cambiando y que ella se lo cree así que adelante.

Janet Devlin - Every Breath You Take

Me parece muy gracioso que se siga creyendo que lo que cantó la semana pasada era una upbeat song. Y me hace mucha más gracia lo que dice despues: "Tras cantar una canción así uno acaba contento". Esta semana como no podía ser le toca otra upbeat song ¬¬, every breath you take para ser más exactos. Una canción que me aburre lo que no está escrito. Dicho esto a ver la actuación. Hoy que es Halloween la visten de blanco para romper un poco con el negro. Hoy la veo mucho mejor vestida que la semana pasada. Buff como está desafinando, la verdad es que pensaba que nunca diría esto de ella, siempre la he visto como una cantante que lo canta todo igual pero que nunca va a desafinar, pero en esto segundo sin duda me he confundido. Es que si me cantas todas las canciones iguales, lentas, pero además desafinas, yo si hay algo que me gusta de un artista es que no sea monótono y Janet lo es. Por cierto alguien me puede confirmar si oye como yo, que Louis al comenzar su valoración la llama Diana xD. Lo que la faltaba.

Frankie Cocozza - Should I Stay Or Should I Go

Bueno, si no confía en Gary para contarle las cosas mal vamos. Me encanta esta moda que están cogiendo con Frankie de hacer una intro de él llegando al escenario, digo que me encanta porque es tiempo de la actuación en la que no tiene que cantar, y yo lo celebro. Si la semana que viene sigue por aquí espero que le hagan venir en coche desde el Big Ben, y que para cuando llegue al escenario ya se haya acabado la canción. Quiere ser rockero dice. Me imagino la actuación sin el apoyo vocal de fondo que tiene, y que se oye cuando el va lento o se equivoca y puede ser algo horrible. Hoy lo ha hecho mejor que los destrozos de otras galas pero sigue sin ser mejor que ninguna de las peores actuaciones del resto. Estoy totalmente de acuerdo con Alexandra. Y yo lo tengo muy claro, You shoud go, mañana si es posible.

Kitty Brucknell - Sweet Dreams (Are Made Of This)

La verdad es que la semana pasada me molestó que echaran a Sami por encima de Kitty. Dice que quiere estar verdadera a sí misma, me parece bien, pero si haciendolo así no le gustas al público mal va a ir tu posible futura carrera musical. Además no tengo tan claro esto que dice, hoy sin ir más lejos ha salido haciendo un tributo a la Monica Naranjo de la primera época de Palabra de Mujer. La verdad es que me pasa algo curioso con Kitty, las galas impares no me gusta y las pares sí, es algo casual, pero hasta el momento ha sido así. Esta gala me ha gustado mucho, quizás me ha parecido su mejor actuación incluso. La verdad es que lo va a tener difícil el resto del concurso habiendo caído ya la gala pasada al bottom two y lo lógico es que mañana cayera al bottom two junto a Frankie. Espero que esta gala no caiga y el público inglés la de una semana más al menos. Ok.com xD que grande la burke, no estoy echando de menos a Kelly.

Little Mix - E.T.

La verdad es que no me gusta nada el nuevo nombre que se han puesto. A parte de que suena mal, no suena homogeneo, me parece muy poco ambicioso. Quiero decir ¿Little Mix?, ya que te dan a elegir y parece que quieren mantener el mix como parte de su nombre, pues que menos que Big Mix, que sonará igual de mal pero por lo menos es un nombre en el que puedes creer. Luego no me gusta nada la parte esta de las inseguridades, sinceramente no me lo creo, si tienes inseguridades no te presentas a un concurso donde te van a ver entre diez y doce millones de espectadores y que luego van a tener la oportunidad de criticarte libremente. Dicho esto, la actuación me ha gustado mucho, su mejor actuación sin duda, me alegro que hayan subido el nivel esta gala porque las daban como claras expulsadas para esta gala. Espero que con lo que han hecho hoy, los ingleses les den una nueva oportunidad que hay varios concursantes que deberían salir antes que ellas. Me ha gustado mucho la rubia, me ha sorprendido con esas subidas. Y que en general han sonado muy bien juntas.

Craig Colton - Set Fire To The Rain

Lo siento pero no, lo siento mucho, mira, pero no... Tendría muchas ganas de cantar por Adele pero no creo que lo haya hecho nada bien. Cuando escucho la versión estudio de esta canción cantada por Adele siento esos escalofríos que me recorren el cuerpo, esa piel de gallina. Con Craig no he sentido nada de eso, es más esta canción no creo que necesitara tanto movimiento ni por el escenario ni con ese brazo acusador. Aparte que no veo la relación de la canción con Halloween. No he entendido esa sobreexitación del público, yo creo que será más por la canción que por otra cosa. Su voz no me ha gustado tanto como otras veces y no creo que haya hecho una versión en la que se pueda destacar algo comparándola con la original, hay casos en el que las comparaciones son odiosas y este es uno de ellos. Vamos, que no me ha gustado resumiendo.

Antes de acabar me gustaría destacar el gran trabajo de Alexandra Burke como jueza en esta gala, la verdad es que no he echado nada de menos a Kelly, e incluso me gustaría que tuvieran en cuenta a Alexandra para próximas ediciones en caso de hacer una nueva renovación del jurado. Decir también que esta gala cuatro me ha parecido la mejor de esta edición hasta ahora, no lo tenían difícil también lo digo, pero me alegra y en parte tengo ciertas esperanzas en que la cosa empiece a arrancar y espero que a partir de ahora vaya hacia arriba, que los que fallen empiecen a pagar por esos fallos si los demás lo hacen bien.

Favorito: Little Mix me han gustado mucho y no sólo eso si no que me han sorprendido que siempre está bien. Por eso mismo destacaría también a Kitty Brucknell que se ha quedado cerca, pero el pelo bicolor la ha pasado factura xD.

Bottom Two: Pues los dos peores de la gala en esta ocasión creo que han sido Frankie de nuevo y Janet que no me ha gustado nada esta noche. Estoy casi seguro que ninguno de los dos va a estar en el bottom two de mañana aunque me parecería lo justo tras ver la gala. Los fallos hay que pagarlos. Posiblemente haya sorpresas pero me da que el bottom two será otro muy distinto, aunque espero no equivocarme.

The X Factor 2011: Gala 4. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la cuarta gala y los invitados

Si quieres ver a los artistas invitados y conocer al séptimo expulsado puedes pasarte por AQUI

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo