Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 2. Actuaciones.

Sábado 15 de Octubre de 2011 20:19
 

Esta semana toca la gala 2 de The X Factor 2011, los doce finalistas que siguen en el concurso tras la expulsión de 2 Shoes, Amelia Lily, James Michael y Jonjo Kerr el domingo pasado deben enfrentarse a canciones Love&Heartbreak, que es el tema elegido. Es un poco genérico ya que la mayoría de las canciones son de amor, y las que no son de amor, son de desamor. Los jueces lo tienen bastante fácil para elegir y ya hemos visto que algunas de sus elecciones pueden ser un tanto arriesgadas, pero no es hasta este momento cuando tras ver las actuaciones podemos seguir pensando lo mismo o haber cambiado de opinión. Todos deben, como siempre, esforzarse al máximo ya que mañana otro de ellos nos dirá adios, y disfrutaremos de las actuaciones de Katy Perry y The Wanted. Pero primero, a ver cómo lo hacen hoy.

The X Factor 2011: Gala 2. Actuaciones.

Nu Vibe - With Or Without You

Me gusta mucho que Tulisa se lo esté tomando en serie y se moleste en reunir al grupo tras su actuación de la primera gala y dejarles las cosas claras. Pero Tulisa también hace cosas mal, una por ejemplo son los arreglos que han hecho a esta canción, parece que les están incitando a unirse al chunda-chunda a Nu Vibe. Para esto prefiero que les escojan algo mas r&b/hip hop, que ya venga un poco con ese ritmillo innato de fábrica. Ellos en esta gala me han gustado un poco más que en la anterior. Ya han empezado a introducir las plataformas, para darles algo más de presencia escénica a los chavales. Espero que si siguen en la siguiente gala no lleguen las palmas. No acabo de verlos como grupo aunque en solitario se defienden. Las encuestas los dan como expulsados mañana, la actuación no ha sido increible así que el peligro es real. No sé si alguien fallará hoy.

Sami Brookes - I Will Always Love You

Atreverse con Whitney no es cosa fácil. Y además una de las canciones que mejor canta. Antes de nada yo hubiera preferido verla cantar I Have Nothing que me gusta más. Hoy está mucho más guapa que la gala pasada. Ha empezado algo floja porque posiblemente si no, no podría llegar a los agudos más altos. La parte más baja de la canción no le queda nada bien, no la veo cómoda. Aparte no me ha gustado nada ese corte que han hecho antes del estribillo. Luego la parte de los agudos le ha quedado mejor, obviamente las comparaciones con Whitney son odiosas y no las haré. Quizás al final me ha faltado algo de emoción en general, y creo que me gustó más la gala pasada con Free. De todas formas de momento no la veo en peligro.

Craig Colton - Best Thing I Never Had

De primeras no creo que la canción le pegue lo más mínimo, no me está gustando el trabajo que está haciendo Gary a la hora de elegir las canciones. Le han plantado ahí en medio del escenario a oscuras casi. Craig desde luego puede cantar, de eso no tengo duda. Pero no me ha gustado, no me ha gustado la forma en la que la ha cantado, le ha quitado todo el ritmo a la canción. Y esta canción sin ritmo se hace rara a la hora de escucharla. Hoy ha controlado un poco más los gestitos. Yo hoy le hubiera dado un tema más tranquilito con el que se pueda lucir mucho más vocalmente, desde luego no creo que el r&b vaya con él. De momento no creo que corra peligro con el público, sus compañeros de categoría por ejemplo me gustan menos.

Janet Devlin - I Can't Help Falling In Love With You

Ya en el video dicen lo de la muerte del abuelo, siempre hay gente que se emociona con facilidad y eso ayuda a la hora de las votaciones. Yo desde aquí la doy el pésame. No me gusta nada este vestuario y look en general crepúsculo que poco a poco va a más. Esta semana es la vez que menos me ha gustado, incluyendo todos los castings, lo que ya no tengo muy claro es si ha sido porque ha sido la vez que peor ha cantado o porque ya en la gala dos se me está empezando a hacer un poco monótona. Además no me ha transmitido nada ni me ha hecho sentir esos escalofríos de otras veces. Era el fuerte de la canción y en mi caso no ha sabido llegarme. Al final la van a tener que dar algo movido porque creo que el público inglés va a acabar aburrido. El tiempo dirá.

Frankie Cocozza - The Scientist

Otra vez le han tenido que cambiar la canción para la gala, ya van dos de dos. La estilista ha pasado ya sea el tinte o las tijeras por todos los concursantes y al de las greñas le han dejado igual, que le corten ese pelo. Coldplay nunca me ha gustado, alguna canción suelta sí, pero esta en concreto siempre se me ha hecho aburridísima. La actuación ha sido muy parecida a la de la gala pasada, entre eso y que ha salido tras Janet. Voz no tiene, eso está claro. A mí me aburre y me gustaría que para futuras galas le dieron algo más movido, aún a riesgo de que caigo asfixiado en medio del escenario. A parte de esto, me encanta la doble moral de Gary, sólo lo hacen bien sus concursantes. No pensaba que iba a ser así de jurado. Si los criticaría algo más quizás podrían evolucionar mucho más.

Johnny Robinson - Can't Get You Out Of My Head

Si normalmente la elección del tema es importante, ya dije que en el caso de Johnny esto sería particularmente importante, por lo especial de su voz. Y creo que se ha demostrado esta semana, la voz de Kylie y Johnny son bastante más parecidas que la de él y Cher. Pues me ha gustado muchísimo, anonadado me hallo ahora mismo xD. Le ha faltado un poco la soltura que tenía Goldie con el abanico, pero vocalmente ha dado la talla. Esta vez sí puedo decir que me ha gustado vocalmente y la parte de entretenimiento también ha estado muy bien, que se agradece en estas galas tan largas. Eso sí, el concepto de la escenografía no sé a qué venía. Todavía quiero verle cantar una balada, también lo digo.

Marcus Collins - Russian Roulette

No sé, pero no creo que Gary les esté haciendo ningún favor a sus concursantes con estas canciones. Me explico, cuando Marcus pudo elegir durante los castings eligió Signed, Sealed, Delivered y Kiss From A Rose, que no son canciones que estén de moda ahora mismo. Y el tema de esta gala se daba a ello, le podía haber puesto el típico temazo de llorera fácil y de vozarrón y estoy seguro que Marcus lo hubiera bordado. Hasta ahora no creo que haya hecho nada especial para destacar en el concurso, y aquí hay que destacar, si no destacas ya sea para bien o para mal al final la gente no te vota. Respecto a la actuación opino un poco como con Craig le ha quitado todo el ritmo a la canción pero vocalmente bien. Al final parece que Gary está contentísimo con su actuación, pues nada, que siga así.

Rhythmix - I'm Like A Bird

Y ahora es cuando vuelvo a decir que no estoy nada a favor de hacer esto con las canciones. Parece el mismo fondo que le metieron la semana pasada a Rolling In The Deep. Quiero decir, si vas a hacer algo así, elige una canción que se preste a ello y siempre quedará algo mejor. El principio no me estaba gustando mucho, pero según iba avanzando la canción no sé si es porque ellas se iban encontrando más seguras en el escenario o por la simple repetición de la canción me han ido ganando poco a poco. No creo que tengan problemas mañana de momento.

Misha Bryan - Would I Lie To You?

La canción es rara, pero rara, telita. Vocalmente está claro que se los come a todos. Además me gusta mucho de ella y destacaría esa tranquilidad y seguridad que demuestra sobre el escenario, es una de las cosas que yo agradezco a la hora de los directos porque creo que permiten disfrutar más del directo a la gente que lo está viendo. Esta semana no ha rapeado y eso me ha sorprendido, si hubiera rapeado esta semana ya hubiera empezado a ser algo cansino. Me ha gustado, pero no me ha acabado de hacer ese click la actuación quizás por la canción. Sus estilismo siempre llaman la atención y eso siempre está bien.

The Risk - Just The Way You Are

Tienen difícil igualar lo que hicieron la gala pasada. Al principio no me han gustado nada los violines, me han parecido demasiado agobiantes. Luego ese beat tan marcado de fondo tampoco me ha acabado de gustar, porque había ratos en los que no les permitía a ellos destacar. Ellos han estado muy bien de nuevo casi tanto como la primera gala, pero en esta ocasión no me ha acabado de convencer la parte instrumental que le han puesto a la canción, quiero decir, que si lo hubieran cantado a capella me hubiera gustado mucho más. Espero que lleguen lejos en el concurso que se lo merecen.

Sophie Habibis - Wherever You Will Go

En parte me da pena por lo que comenta al principio del video, la verdad es que hasta que ha llegado a las galas no le han dado mucho tiempo de pantalla. Quizás pueda ser una ventaja porque la prensa se va a cebar menos, pero en principio parte con cierta desventaja. También así puede ir ganándoselo semana a semana. Esta semana han habido ratos en los que me ha gustado mucho, especialmente el principio, pero han habido ratos peores. Hoy la he visto algo nerviosilla, y espero que para próximas galas la hagan cantar otras cosas, ya no algo más movido sino algo con más ritmillo, con más jazz, más flow, que creo que Sophie las puede sacar adelante muy bien. Esta gala su voz me ha gustado menos que otras veces, quizás le ha faltado ese toque que comento pero la canción tampoco es la más idónea.

Kitty Brucknell - It's, Oh, So Quiet

Me encanta como dice Louis Kitty. No he acabado de pillar el concepto este de alicia en el país de las maravillas ni a qué ha venido. La verdad es que es la primera vez que me ha gustado, aunque ha empezado algo temblorosa se ha ido creciendo y me la esperaba mucho más gritona para esta canción, pero se ha sabido contener. Pues eso, que me ha gustado y que espero que siga por este camino. Antes de esta gala la veía mañana en el bottom two, pero ahora mismo tras ver su actuación no creo que corra peligro. Aunque también sabemos cómo es el público inglés, mañana saldremos de dudas.

Favorito: Johnny Robinson ha sido en conjunto el que más me ha gustado en esta gala.

Bottom Two de mañana: Nu Vibe y Frankie Cocozza creo que han sido los peores de la gala por lo que yo propondría a ambos para el bottom two. Mañana veremos finalmente quienes son los menos votados por la audiencia y uno de ellos nos dirá adios.

The X Factor 2011: Gala 2. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con la expulsion de la segunda gala y los invitados

Si quieres conocer al expulsado y ver a los artistas invitados pásate por AQUI

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo