Ir a FORMULATV

The X Factor 2011: Gala 1. Actuaciones.

Sábado 8 de Octubre de 2011 20:07
 

Esta noche veremos por primera vez cantar en directo a los 16 finalistas durante la primera gala de The X Factor 2011. Normalmente la primera gala es demasiado reveladora para saber quien puede y quien no aguantar la presión del concurso. Los nervios suelen estar a flor de piel y siempre suele haber algún que otro contratiempo inesperado durante las actuaciones, normalmente son los "gallos" y los desafines los protagonistas de esta gala por lo que comentaba antes. ¿Será hoy una de esas galas? Recuerdo además que mañana echan a uno de cada categoría por lo que la tensión será máxima y cualquier fallo puede costar seguir o no en el concurso. Ahora, las actuaciones:

The X Factor 2011: Gala 1. Actuaciones.

Amelia Lily - Billie Jean

No creo que este nuevo color de pelo la favorezca y no sé muy bien a cuento de qué ha venido. Si hay algo bueno que tiene Amelia y que ya hemos podido comprobar es que tiene mucha fuerza cuando sale al escenario y ese ha sido su gran punto a favor de esta noche. Ha sido lo que ha hecho que la actuación en general se salve, de el pego, pero vocalmente ha sido la vez que mas floja ha estado. Con floja me refiero a la cantidad de gallos que ha hecho cuando hasta ahora durante los castings creo que ha sido una de las que más limpio ha cantado. Posiblemente sea la canción lo que falle, que no se adapte a su voz y de eso la culpa la tiene Kelly. Ya he dicho que cualquier fallo puede ser crucial, a ver el resto de chicas.

Johnny Robinson - Believe

La verdad es que la canción no le pega nada y ya dije que esto podría ser especialmente importante para él. El vozarrón de Cher y la vocecilla de Johnny. No le acabo de pillar, siempre tengo la misma sensación. Ha empezado muy mal, pero luego llegan los finales de frase y me gusta como suena, podía sonar así todo el rato, el problema es que esos finales no sacan adelante toda la canción. He estado temiendo toda la actuación que fuera a quitarse esa bata que me llevaba, tampoco he entendido el estilismo en general, esas gafas, madre mía. La coreografía ha estado currada, bastante gente sobre el escenario.

Rhythmix - Superbass

Me parece un riesgo demasiado grande para una primera gala, pero si Tulisa lo cree necesario por algo será. La chica pelirroja no me gusta como rapea, va demasiado lenta, incluso hay un momento en el que no ha acabado y ya tienen que empezar a cantar el resto. Me ha gustado mucho más la rubia, rapea mucho mejor, creo, desde lo poco que controlo el tema, lo hace con más soltura. En general no las acabo de ver como un grupo cohesionado, parecen más cuatro chicas que se han subido de repente a cantar al escenario. Además si le sumamos la mala suerte que tienen los grupos de chicas en The X Factor. De todas formas me gustaría escucharlas cantar una canción en condiciones.

Frankie Cocozza - The A Team

No pretendo ser pesado ni nada por el estilo, pero me sigue dando esa sensación terrible de ahogo, que es una de las peores sensaciones que existen. Aparte de eso que parece que será ya marca de la casa, me gustó mucho más cuando cantó esta canción Bradley Johnson en los castings. Frankie la ha hecho muy aburrida, además aparte se ha movido por el escenario tampoco, todo muy estático. Sólo se agachaba y se levantaba. No me ha gustado mucho, normalmente este chico no me gusta pero hoy me ha gustado menos de lo normal. No sé si el jurado ha escuchado otra cosa, no entiendo sus comentarios alabándole.

Sophie Habibis - Teenage Dream

Hasta ahora es la que mejor ha comenzado y acabado. Vamos la mejor hasta ahora. Dicho esto, no creo que la canción sea la más idónea para hacer lo que ha hecho. Me ha sabido muy a poco, no tanto por Sophie si no por la parte instrumental, el piano demasiado lineal, no tenía el suficiente peso como para elevar la voz de Sophie. Ella ha estado muy bien, me gustan mucho las subida finales. Mañana creo que lo tendrá difícil para no ser la expulsada, ya que sus compañeras de categoría son mas favoritas en general. De momento me ha gustado más que Amelia, habrá que ver tanto a Misha como a Janet.

Jonjo Kerr - You Really Got Me

Es que para empezar no me puedes salir a cantar esta canción con tal traje. Lo siguiente que no puedes hacer es cantarla agarrado al micrófono como si estuvieras cantando sorry seems to be the hardest word sin apenas movimiento a lo largo del escenario. Vocalmente le falta mucha fuerza, mucha garra, ha sido una actuación muy descafeinada. Aparte no le veo con la actitud necesaria, no se lo cree. Si mañana le echara Louis posiblemente no lo echaría de menos, posiblemente ni notaría su ausencia. Ahora mismo es uno de los que menos me puede aportar.

2 Shoes - Something Kinda Oooh

Toda la actitud que le falta a Jonjo la tienen estas chicas. Si le pones a Frankie a cantar esto cae muerto a los 20 segundos por falta de aire. Para lo difícil que me ha parecido de cantar, lo han sacado bastante bien, me ha parecido una canción muy rápida y bastante fea, tanto el fondo como el propio ritmo. Temo por la embarazada, no creo que le vaya a sentar bien todo el estrés que conlleva este concurso. Yo para empezar quizás les hubiera dado otro tipo de canción donde se pudieran lucir un poco más.

James Michael - Ticket To Ride

Bufff, vaya bajonazo, cómo ha desafinado. Aunque en parte no me extraña, a ver lo de la escalerita y la casa de fondo ha quedado muy bonito pero a la hora de cantar no es útil, no se puede cantar bien así de encogido, por lo menos que le pongan una silla al muchacho. Pues lo veo muy negro para él, si ya Gary dijo que al pasarle se estaba arriesgando y que hoy no lo ha hecho bien. Aunque parece que Gary esta viendo otra gala, todos los suyos cantan de lujo para él.

Misha Bryan - Rolling In The Deep

Vovalmente me parece la mejor de esta edición sin ninguna duda. No me gusta nada lo que han hecho con la canción, no se si será algún remix ya existente, pero ha quedado horrorosa, demasiado pachanga. Ella ha estado bien, quizás me ha sobrado el rap, aquí yo no lo hubiera hecho, no quiero que abuse de eso porque al final va a acabar cansando. Me gusta mucho porque se lo cree y saca adelante las actuaciones con mucha eficacia. De momento la mejor posiblemente.

Nu Vibe - Beautiful People

Yo no soy mucho de las bandas masculinas de muchachos especialmente. No quiero otros One Direction, aunque estos me parecen mucho más interesantes como grupo que los otros. A la vez tampoco los veo como un grupo, han comentado que ha habido alguna pelea entre ellos y en el escenario no se los ve del todo unidos. Ashford me parece sin duda el mejor de los cinco, tiene más talento que los otros cuatro juntos, aunque todos puedan llegar a defenderse cantando. Pueden llegar a ser un grupo R&B medio interesante.

Marcus Collins - Moves Like Jagger

Definitivamente Gary ha elegido las canciones fatal. ¿En serio pensaba que Marcus podía mejorar la versión original de esta canción? No tiene la voz idónea para cantar este tema, no puede hacer los agudos del de Maroon 5 y la canción son practicamente agudos y subidas. A Marcus le pega más algo antiguo, que no significa que no pueda cantar canciones modernas, pero no esto. Además se le veía demasiado tenso entre las bailarinas. Aun así para lo que ha hecho de momento ha sido el mejor de los chicos, pero vamos, que Gary se puede poner las pilas para la siguiente gala o cambiar de consejero.

Sami Brookes - Free

Ha acabado la actuación y me ha entrado de repente un cabreo increíble, el caso de Sami sirve para darse cuenta de todas las injusticias que existen en el mundo, que pasan cada día, lo único que aquí hemos podido verlo por la tele y darnos cuenta. Pero a la vez me alegro que Sami haya salido ahí con coraje y le haya dicho a Louis con esta actuación, aquí estoy tú, "asshole", a ver si te das cuenta de lo que casi te pierdes por elegir nuevamente con el culo. Creo que lo ha bordado y hasta ahora tenía miedo por ella y su posible expulsión de mañana. Louis puede dar la sorpresa todavía pero no creo que tenga el valor para echarla y enfadar a mucha gente.

The Risk - She Said

Pues tras ver su actuación puedo afirmar sin duda que ha sido el gran acierto de Tulisa para esta edición. Es la primera vez que actuan propiamente como grupo y me han encantado. Una gran elección de tema también, siempre he dicho que esta canción es para cantarla en grupo y hoy se ha demostrado. De todas formas también creo que podían haber exprimido un poco más la canción. Y me ha sobrado la parte de rap un poco. Hoy sin duda The Risk han dado un gran paso al frente y este año los grupos pueden dar la gran sorpresa. Espero que lleguen lejos porque además no son el típico grupo de caras bonitas sino que además tienen talento.

Craig Colton - Jar Of Hearts

Tras esta actuación ya hay mucha gente que ha acuñado el término "Adelo" como apodo para Craig. Si habeís visto el directo de adele de someone like you en los brit awards, el movimiento de boca hacia un lado es calcado. Luego ha tenido un poco un momento gay, ha conseguido recordarme a Cam de Modern family. Sin duda creo que ha sido el mejor de los chicos, pero por demérito del resto, creo que ha intentado dramatizar demasiado la canción y ha conseguido justamente lo contrario. Ha quedado incluso un poco cómico. Totalmente de acuerdo con lo que dice Tulisa. Es el único de los chicos que veo a salvo ahora mismo.

Kitty Brucknell - Who Wants To Live Forever

Es la segunda vez que lo veo y sigo opinando lo mismo que opinaba cuando lo ví en directo. En las partes bajas de la canción le tiembla demasiado la voz, y en cuanto intenta subir un poco para llegar a los agudos se le va, llegando a soltar algún que otro gallo, aparte de gritar algo también. No sé me ha parecido una actuación sin fuerza, me refiero a que no me ha transmitido lo que la canción quería decir. Y luego al final esa subida de mano, como quien va a recoger peras. De todas formas le daría otra oportunidad ahora mismo aunque tengo bastante claro que nunca me va a acabar de gustar. Originalidad lo llaman ahora, y ellos que se lo creerán. xD

Janet Devlin - Fix You

Para mí la han cagado tiñiéndola de pelirroja. Le quita toda la dulzura que tenía antes. Aunque claro me imagino que será para que la diferenciémos de Diana VIckers. La cual me parece mejor que Janet. Una canciión de coldplay para Janet, que original ha sido Kelly. Pues me esperaba algo mucho más grande, mucho más dulce, mucho más melancólico incluso, me ha dejado bastante frío. Yo creo que se va a hacer cargante antes de lo que nos imaginamos, si llega a las gala cuatro por ejemplo habrá parecido que lleva cuatro galas cantando por coldplay. Puede que me equivoque. Lo bueno que tiene es que vocalmente no creo que vaya a fallar nunca, pero a mí me aburre.

Favoritos: The Risk, Misha Bryan y Sami Brookes creo que han destacado sobre el resto.

Expulsados mañana:

Para expulsar mañana el que más claro tengo es el grupo de los mayores, de los mayores yo expulsaría a Jonjo, no creo que vaya a aportar nada nuevo al concurso y ya hemos visto hoy que no tiene la actitud necesaría para seguir ahí. Sami me ha parecido la mejor de la categoría y a los otros dos les daría una nueva oportunidad.

Del grupo de las chicos yo echaría a Frankie, por lo que hemos visto hasta ahora tampoco creo que vaya a hacer mucho más de lo que ha hecho esta gala. Cuando el resto fallen puede ser suficiente para pasar, pero en cuanto el resto empiecen a brillar no creo que él tenga nada que hacer. De todas formas no creo que Gary le vaya a echar y temo seriamente por James, que hoy la ha cagado aunque creo que en parte ha sido culpa de la escenografía. Tanto Craig como Marcus los veo superiores a sus compañeros de categoría y espero que sigan.

De los grupos, está más complicado, The Risk creo que han sido los mejores de la noche y no creo que Tulisa los eche. Tanto Rhythmix como 2 Shoes me han gustado y creo que ambos grupos pueden ser apuestas diferentes a lo que solemos ver por el concurso. Nu vibe, también me parece un grupo interesante si lo comparo con otros del mismo corte que ya han pasado por el programa, pero con The Risk que es la otra banda masculina de la edición no creo que tengan nada que hacer.

Y de las chicas yo no echaría a ninguna, si me baso extrictamente en las actuaciones de ayer por la noche sintiéndolo mucho mi expulsada sería Amelia, creo que fue la peor, la única que tuvo algún fallo. Si me baso en lo que me pueden llegar a aportar o a aburrir en las galas que quedan, sintiéndolo mucho también mi candidata para la expulsión sería Janet, creo que está demasiado vista ya. Dicho esto creo que Kelly se decidirá por Sophie aunque no me guste nada esta idea.

The X Factor 2011: Gala 1. Actuaciones.

¿Qué opinas de la gala en general? ¿A quién echarías tú? ¿Tus favoritos?

Nos vemos de nuevo el domingo a las 21.00h con las expulsiones de la primera gala y los invitados

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo