Ir a FORMULATV

The X Factor 2010: Gala 6. Actuaciones.

Sábado 13 de Noviembre de 2010 19:45
 

Y seguimos con el trascurso del concurso, llegamos ya a la gala 6, en la que se espera que la expulsion sea doble para recortar los finalistas a los que se supone deberia haber si no se hubieran elegido a cuatro mas tras los castings. El tema de esta semana es Elton John asi que todos los concursantes deberan cantar canciones suyas, salvo cher a la que se le permite hacer un mash up con una cancion de eminem. Parece estar claro que quien estara en peligro mañana sera Katie pues de los que quedan dentro del concurso es la unica que ha estado en el bottom two y ademas varias veces. Quien sera el otro o la otra finalista en el bottom two es una incognita que descubriremos mañana aunque todo apunta a paije, o wagner. Mañana la cosa estara con los grupos ya que los tres invitados para mañana son JLS, Westlife y Take That.

The X Factor 2010: Gala 6. Actuaciones.

Y ahora ya empezamos con las actuaciones de la gala 6:

Paije Richardson - Crocodile rock

Es que su voz no pega nada para este tipo de canciones, ya la semana me chirrio algo pero es que esta no le ha quedado nada bien. Yo casi prefiero que cante canciones lentas es que aqui parece que le cueste decir las palabras, hay veces que me da la sensacion de que en vez de cantar se estuviera atragantando y esa sensacion de ahogo no me gusta. Probablemente no dure mucho mas en el concurso, a mi me gustaria que cantara algo de Luther vandross antes de marcharse, quizas ya no tenga la oportunidad, ya digo que si se marcha esta semana no me dara mucha pena porque creo que es el siguiente chico que debe irse aunque eso signifique que wanger seria de los re-elegidos quien mas lejos llegara. Estaria bueno que Louis se quedara solo con wagner, aunque este es otro tema. Estoy de acuerdo con Simon, con esa cancion no puede competir contra el resto de los finalistas.

Aiden Grimshaw - Rocket man

Yo ahora le veo mas agusto en el escenario, desde la semana pasada, sonrie mucho mas que antes, se le ve mas tranquilo, controla mucho mas todos esos movimientos raros que tanto hacia antes. Sigue siendo fiel a su estilo y eso esta bien. Esta bien que le pongan chaquetas y que se las quiten a paije porque cuando va con camisas solo como la semana pasada, los pantalones le llegan a las rodillas solo y no queda bien. Yo creo que todavia durara unas galas mas, aunque esta no haya sido su mejor actuacion del concurso, ha estado muy bien, controlando la voz, sin gallos, tiene buen control vocal y de momento aunque con alguna actuacion de peor nivel no ha llegado a defraudar como ya ha pasado con otros concursantes.

Mary Byrne - Can you feel the love tonight

No ha estado mal si lo comparas con la actuacion de la semana pasada. Al principio ha compezado algo dubitativa pero luego ha mejorado bastante. Creo que le tendrian que vestir de otra manera porque parece que esta de luto todas las galas, la podrian vestir con colores mas vivos y hacer de ella una imagen mas juvenil porque asi parece todavia mayor de lo que es. Sigo diciendo que hay algo que no me convence de ella. Cuando mas me gusto fue la semana del you dont have to say you love me, y quizas esta haya sido su segunda mejor actuacion, pero asi y todo me sigo esperando algo mas grande de mary que no acaba de llegar e igual para cuando llegue ya sea demasiado tarde y este fuera del concurso. Se mantiene ahi pero nunca llega a destacar sobre el resto.

Katie Waissel - Saturday night´s alright (For fighting)

Es que no tiene voz en absoluto y me fastidia que se hayan ido otras personas que al menos podian cantar antes que ella. Ademas de eso tampoco tiene nada de ritmo asi que ya ves que pifia le ha quedado al final. Que falso que es simon, dice que es la actuacion mas divertida, sera porque la cancion incita a ello pero no es que katie le aporte mucho a la cancion. No entiendo porque esta siendo tan protegida en el concurso. Ademas cheryl le habia dado otra cancion, pero ella decicidio no cantarla y elegir esta, yo creo que deberia haberse ido la primera semana porque desde aquello no me ha aportado nada y creo que se ha ido otra gente que si podia haberlo hecho. Me parece muy fuerte que ahora Simon amenace a louis con echarle del concurso por haberse metido con su indefensa y protegidisima Cheryl. Este año el jurado, salvo Danii para variar, no me esta gustando mucho, otros años eran mucho mas profesionales y cuando alguien lo hacia bien se lo decian y cuando alguien lo hacia mal tambien, este año estan mas templados.

Matt Cardle - Goodbye yellow brick road

Pues ha empezado bastante nervioso tambien, pero segun la cancion iba avanzando iba mejorando quizas porque se encontraba mejor en el escenario. Para lo dificil que era la cancion creo que lo ha hecho estupendamente. Es el que mejor lo esta haciendo cada gala y cada vez suena mas fuerte su nombre como ganador de esta edicion del programa. No creo que de momento tenga problemas para salvarse, a mi me gustaria seguir escuchandole y que llegara a la final. No se porque pero despues de cada gala, cuando me da por escuchar de nuevo alguna de las actuaciones de la gala anterior tras haber escrito todo esto la de matt es una de las que nunca dejo de escuchar de nuevo salvo la semana del bleeding love. Creo que tiene bastante futuro en la musica, no se porque decis que no. Yo escuche un par de canciones de las que tenia con su grupo indie antes de entrar en the x factor y la verdad es que estaban bastante bien.

Cher Lloyd - Sorry seems to be the hardest word/Mockingbird

Pues partiendo de la base de que yo no soy muy partidario de los mashup y que ademas en este el cambio era demasiado brusco y se notaba bastante, la verdad es que no me ha gustado demasiado. Esta vez me hubiera gustado que no hubiese rapeado, esta bien que lo haga cuando el tema da para ello, cuando sea propenso, pero meterlo con calzador cada gala tampoco me parece necesario. Me estaba gustando bastante la primera parte, pero en cuanto ha comenzado el rap que esta vez tampoco es que le haya salido demasiado bien, pues ahi lo ha perdido todo. Ademas como ya he dicho antes se ha notado demasidado, deberia haber sido algo mas suave el cambio. Ademas esta semana cher le ha quitado la ropa a cheryl, se la "ha cogido prestada", no se si sera con lo que iba vestida en la gala, pero la verdad es que cada vez se parecen mas y tampoco me parece bien porque eso le quita parte de su personalidad y estilo propio.

Wagner - I´m still standing/Circle of life

Pues como cantaba la cancion del rey leon, pensaba que le iban a soltar un leon por el escenario y lo iba a coger del rabo como en la ya tan famosa foto de wagner joven. Yo sigo diciendo que me da pena por los que se dejan el dinero salvando a wagner. Y lo que me da mucho coraje y en parte me jode es que los que no son ingleses normalmente lo pasan mal en el concurso y ruth lo paso muy mal para llegar a quedar quinta en su edicion cayendo dos veces en el bottom two e incluso salvandose contra una de las favoritas. Y que este señor pase gala tras gala como si nada me da cuanto menos rabia, porque a estas alturas incluso John&Edward habian estado en el bottom two y esos al menos "cantaban", pero es que wagner ni canta, solo se dedica a recitar las canciones sin ningun tipo de ritmo ni afinacion ni nada. A mi sigue sin hacerme nada de gracia y bueno, si llega a la final le felicitare y a ver que disco le saca simon.

One Direction - Something about the way you look tonight

... Y Simon se levanto a aplaudir, madre mia. Varias cosas, una, volvemos a zayn con los coros, mal, el chico que de por si debe de aprenderse poca letra porque solo repite las dos ultimas palabras del que canta y encima lo hace mal. Dos, esta vez ha sido Harry el que ha llevado el peso de la cancion, bien, yo particularmente ya me estaba cansando de liam y su voz y harry ha traido un poco de aire fresco. La proxima vez para el publico que no lleven a los escolares de excursion al plato de The x factor, porque.... A mi es que no me gustan mucho, me recuerdan a cinco eoghans, aquel chaval del año de alexandra que inexplicablemente consiguio colarse entre los tres mejores, y no veas el asco que le cogi, afortunadamente parece que no volvio a aparecer por el mundillo de la musica y puede ser que sea lo que pase con este grupo. A mi sus actuaciones me siguen pareciendo demasiado lineales, demasiado karaoke y como esto se trata de buscar algo diferente, no creo que estos chavales lo tengan. Por cierto, no me gusta que ya lleven varias galas cantando de los ultimos.

Rebecca Ferguson - Candle in the wind

Pues siento decirlo pero esta semana no me ha gustado mucho. No se que ha sido exactamente pero no he conectado con ella, al igual que creo que ella no lo ha hecho con la cancion. Igual es que ya empieza a ser algo pesada con tanta cancion igual y para la proxima gala necesite algo mas movidito de nuevo, o al menos una cancion que tenga otro ritmo. Yo no la he visto muy comoda en el escenario en esta gala. Yo sigo pensando que sera la chica que llegue mas lejos en el concurso, probablemente a la final si no empieza a hacerse muy monotona para el publico ingles. A ver con que nos sorprende en proximas galas.

Favorito: Matt Cardle

Nominados: Wagner y Katie Waissel

Por cierto, finalmente la expulsion de mañana sera simple

The X Factor 2010: Gala 6. Actuaciones.

Si habeis llegado hasta aqui podeis comentar abajo vuestras impresiones y asi animamos esto un poco.

Quizas haya alguna entrada con noticias entre semana

Nos vemos de nuevo mañana con la segunda parte de la sexta gala (los resultados)

Recordad que son dos galas semanales

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo