Ir a FORMULATV

The X Factor 2010: Gala 5. Actuaciones.

Sábado 6 de Noviembre de 2010 19:12
 

Pues llegamos ya al ecuador del concurso, parece que fue ayer cuando vimos en los castings una curiosa version de Mercy de Duffy de la mujer esta que fue sacada del concurso por problemas mentales. Llegamos con diez concursantes a esta gala 5, recordemos tambien que en esta gala suele ser expulsada del concurso gente buena, el año pasado Lucie y hace dos Laura White frente a Ruth. Ademas he de anunciaros que el numero de concursantes se reducira drastica y peligrosamente ya que tanto en esta gala como en la siguiente la expulsion sera doble para asi conseguir el mismo numero de concursantes que normalmente para la gala 7. El tema de esta gala es canciones americanas, algunas ya las hemos escuchado y los invitados son Kylie Minogue y Shayne Ward.

The X Factor 2010: Gala 5. Actuaciones.

Y ahora ya empezamos con las actuaciones de la gala 5:

Cher Lloyd - Empire state of mind

De las que ha cantado hasta ahora que tenian parte de rap quizas esta sea la que mejor le ha quedado en general. Yo la verdad es que no se que hace una chica de un pueblecito ingles cantando una cancion que elogia de esta manera a Nueva York, pero bueno. Siempre tengo la sensacion de que me falta algo con cher, hay momentos muy buenos en la actuacion pero tambien hay ratos en los que baja la intensidad y hace que el nivel de la actuacion caiga. Quizas tenga razon Simon, despues de la semana pasada esto ha quedado poco original porque es igual que la version original de la cancion y Jay Z no lo hace nada mal. Parece que se esta asentando en el concurso y cada vez la veo mas segura en el concurso, yo de momento no tengo muy claro que vaya a llegar a la final, pero si creo que un par de galas mas por lo menos si le quedan. A ver con que nos sorprende en proximas semanas.

Mary Byrne - There you´ll be

Pues sinceramente tras conocer el tema que le habia tocado yo pensaba que hoy era la gala para que se luciera Mary pero desgraciadamente no ha sido asi. Al menos ya no la visten de negro. Hoy la he visto muy inseguro sobre el escenario y si ya me trasmitia pocos sentimientos cantando bien con la cantidad de gallos que ha soltado hoy por la boca. Ademas para mi sigue sin ponerle sentimiento a las canciones o por lo menos a mi no me emociona, no siento esa conexion con ella. Veo la actuacion y si puede que cante bien pero al final de la misma me deja exactamente igual que antes. No se si mañana tendra problemas con el bottom three si la gente tiene en cuenta la actuacion de hoy. Esperemos a ver como lo hacen el resto, pero espero que sea la ultima del grupo de los mayores en irse, la posicion en la que lo haga ahora mismo me da igual.

Katie Waissel - Dont speak

Si me pongo a pensar en una cancion hecha para katie, pero no de las que le quedarian bien sino las que estan hechas en medida para ella, esta cancion me vendria a la cabeza y si no es capaz de sacar adelante ni esta cancion ya me contaras tu que es lo que van a cantar esta mujer, ¿solo a Etta James?. Tras ver esta cancion, ya puedo decir que no tiene voz, le falta ritmo, le ha quedado una actuacion bastante pobre. Sin embargo esta semana han acertado para mi con el pelo y con el estilismo. Si mañana hay doble expulsion espero que la hora de katie llegue junto a la de nuestro querido profesor de gimnasia brasileño. Si la expulsion es simple, que se vaya una de ellos.

Aiden Grimshaw - Nothing compares to you

Me ha sorprendido mucho que solo haya tenido 24h para aprenderse la cancion y le haya quedado esto. Yo creo que ha sido su mejor actuacion en lo que llevamos de concurso. Le ha salido la voz, le he visto muchisimo mas relajado que en otras ocasiones en las que se le ve algo nerviosillo. Hoy me ha sorprendido porque sinceramente tras sus dos ultimas actuaciones pensaba que no iba a ir para arriba y ya se iba a quedar estancado en donde estaba. Diria que ha estado brillante, que yo no le veo bailando encima del escenario pero si saca un disco si le veo haciendo algo como esta cancion. Me he quedado tranquilo porque otras semanas tenia miedo de que se pudiera ir. A ver si prince tambien quita sus actuaciones del youtube como hizo con ruth.

Paije Richardson - Im a believer/Hey ya!

Pues tambien diria que ha sido su mejor actuacion, hasta se ha marcado un bailecillo. Sin embargo yo sigo sin verle como artista mientras que con otros concursantes no me pasa eso. Esta semana le ha tocado algo mas movidito y lo ha resuelto bien pero su voz sigue pareciendome desagradable, yo creo que le iria bien cantar algo de tina turner, es una opinion. De los chicos que quedan es el que menos me gusta, espero que no se vaya esta semana porque hay gente peor pero si se va tampoco creo que le eche en falta. Ha habido momentos de la cancion en los que le faltaba el aire, sigo diciendo que su voz no me acaba de llamar pero por lo menos es una voz unica y original y mientras cantaba la cancion no me ha recordado a su original y eso esta bien.

Rebecca Ferguson - Make you feel my love

Pues antes he estado escuchando la version de kelly clarkson de la cancion y me ha gustado un pelin mas. Rebecca sigue estando a un nivel bastante alto y despues de su primer casting nunca pense que me llegase a gustar tanto, es mas despues de ese casting ni si quiera pense que entraria al concurso. De todos, yo creo que es a la que mas veo con disco, porque el concepto de ese disco esta bastante claro. No me gusta que las suban a esos pedestales porque da la impresion de que lo hacen porque sino no tienen tanta presencia en el escenario cantando desde abajo. Hoy estaba muy guapa y yo es que a dia de hoy la veo en la final del concurso. Va ganando confianza gala a gala y de momento a mi no me ha defraudado en ninguna gala y este tipo de concursos son como una carrera de fondo, y si no que se lo digan a Danyl Jhonson, el del año pasado.

Wagner Fiuza Carrilho - Viva las vegas/Wonder of you

Yo no entiendo como sigue en el concurso porque es que no se le entiende y no se como puede hacer gracia y ser divertido como dice louis cuando ni siquiera se le entiende. A mi me da mucha pena la gente que se esta dejando los dineros para salvar a Wagner, que el mundo esta en crisis, ahorrar para el dia de mañana. Respecto a la actuacion, pues para variar ha estado fuera de tono y hasta iba descompasado con la cancion, nada mas que decir, dire que a ver si mañana llega su hora pero como mañana mientras que vea la gala no quiero enfadarme cuando le salven pues que sea lo que tenga que ser y que Simon vaya pensando en algo para su posible disco.

Matt Cardle - The first time ever I saw your face

Pues cuando la canto en el bootcamp me impresiono tanto que me quede con las ganas de escuchar la cancion entera y aunque no sea muy partidario de que canten canciones que ya han cantado esta vez no me ha molestado para nada. Como diria cheryl WOW. Hay momentos en la cancion increibles. Hay un par de estrofas con el falseto en el que me recorren varios escalofrios el cuerpo y eso es buena señal, al final casi me pongo a llorar. Es sin duda el mejor del concurso y como ya he dicho en galas anteriores debe explotar el falseto porque es que le queda precioso y pueden salir cosas tan increibles como esta cancion. Mira que esta cancion tiene muchas versiones, pues diria que la de Matt es la mejor y es incluso mejor que la original porque le da un toque muy especial. El chico tiene algo muy especial y espero que la audiencia inglesa sepa ver eso y le conviertan en ganador de este año.

Treyc Cohen - I dont wanna miss a thing

Viendo el tema de esta gala sinceramente creo que era el momento idoneo para que Treyc cantara algo de whitney o de tina, pero no, cheryl prefiere coger la lista de canciones de Danyl del año pasado, ver cual pega mas con el tema de la gala y darsela a treyc. Hoy la he visto especialmente guapa, los vestidos largos le quedan muy bien y va evolucionando desde aquel vestido horrendo de la gala 1. Respecto a la actuacion las partes mas lentas quizas le falten algo de fuerza pero cuando tiene que sacar la voz, lo hace y el resto de la cancion no importa. A mi me gustaria que llegara a la final pero habiendo caido ya en el bottom two no creo que lo haga. Solo espero que si mañana hay doble expulsion y treyc cae, espero que al menos pueda defenderse en el bottom two y no sea expulsada directamente sin darle la oportunidad de defenderse. No me gustaria que se marchara del concurso sin haber cantado por whitney.

One Direction - Kids in america

Simon con gafas xD. No entiendo como Cheryl se levanta a aplaudir, pero me ha gustado esa especie de chiste que ha hecho en tono ironico en el video introductorio. Si he de definir la actuacion con una palabra probablemente seria mediocre. Tengo la sensacion de que si yo iria a un karaoke y me subiria al escenario con cuatro desconocidos mas al escenario quedaria algo tanto o mas digno que lo que hacen estos chicos. Sus actuaciones me parecen siempre asi, muy de karaoke. Sin embargo, los veo mejor haciendo esto que cantando por bonnie, tambien he de decirlo. Si se van mañana no me importaria para nada y quizas le vendria a Simon bien y para que la gente del concurso se de cuenta que esto de formar grupos no es buena idea. De todas formas esto no creo que suceda porque el voto de las adolescentes inglesas que tienen sueños humedos con los componentes del grupo es algo muy fuerte contra lo que luchar.

Yo creo que ha sido la mejor gala de lo que vamos de edicion con solo un pinchazo destacable. Mañana me parece que la expulsion es doble, pero como no he oido decirlo a Dermot no lo puedo asegurar.

Favorito de la gala: Matt Cardle

Nominados: Wagner, Katie Waissel y Mary Byrne.

The X Factor 2010: Gala 5. Actuaciones.

Si habeis llegado hasta aqui podeis comentar abajo vuestras impresiones y asi animamos esto un poco.

Quizas haya alguna entrada con noticias entre semana

Nos vemos de nuevo mañana con la segunda parte de la quinta gala (los resultados)

Recordad que son dos galas semanales

Y ademas, Entrevista con Ruth Lorenzo

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo