Ir a FORMULATV

The X Factor 2010: Gala 10 - Final. Parte 1.

Sábado 11 de Diciembre de 2010 18:16
 

Parece que fue ayer cuando nos enterabamos de que Danii Minogue no iba a estar en los castings por su embarazo, cuando Cheryl Cole cogiera la malaria y no pudiera estar presente en el bootcamp, cuando conociamos a los 12 elegidos, cuando conocimos que cuatro personas mas entrarian al concurso, cuando nicolo fue expulsado, y ahora tras once galas, doce expulsados y con cuatro finalistas hemos llegado a la que para mi por lo menos sera la final de mas nivel de los ultimos años que llevo viendo el concurso, que no mejor edicion, tambien hay que decir eso. Parece ser que esta noche los cuatro finalistas cantaran una cancion que ellos mismos han elegido y a parte haran duos con artistas como Christina Aguilera, Rihanna, Robbie Williams y Will.I.Am, ademas las dos primeras cantaran en solitario un tema suyo y habra actuacion grupal. Tras todo esto y al final de la gala habra un nuevo expulsado, presumiblemente quien tenga menos votos dira adios y ya mañana con tras finalistas y una nueva expulsion conoceremos al ganador de The X Factor 2010 y que tendra un contrato de 1 millon de libras con la discografica de Simon Cowell llamada Syco Music.

The X Factor 2010: Gala 10 - Final. Parte 1.

Y ahora ya empezamos con las actuaciones de la gala final. Esta vez empezamos con la grupal:

Los 16 Finalistas - What a feeling

A mi como siempre estas actuaciones me sobran bastante pero bueno. Ademas cantan los cuatro de siempre y pedazo de solo para cher, digo por todo el tiempo que ha estado cantando. A algunos ni se les ha visto en el escenario.

Matt Cardle - Here with me

Mira que me emocionan a mi estos videos introductorios que duran mas que la propia actuacion. Si algo no me gusta del programa es que a partir de cierta gala deberian darles mas tiempo para cantar, pero bueno. Esta actuacion de matt no sera recordada como una de sus mejores actuaciones con guitarra, se le nota aun algo convaleciente de la enfermedad de la garganta que ha tenido. A mi de los cuatro que quedan me parece el mejor de lejos, creo que con la ayuda adecuada podria hacer discos buenisimos. Tiene una voz que a mi me trasmite y sientes ese escalofrio que te recorre la espalda, es el unico que ha conseguido que me pase esto en varias galas y solo por eso yo creo en el y espero que gane.

Rebecca Ferguson - Like a star

Pues esta la canto en el bootcamp y en aquel momento me dejo algo frio. Hoy me ha gustado algo mas quizas porque la he podido oir algo mas y ademas su presencia en el escenario ha cambiado para mejor. Esta vez no se me ha hecho tan "pesada" como en otra de sus actuaciones lentas. Eso si, me gustaria que mirara mas a camara de lo poco que lo hace y que no mire tanto al suelo, quizas por eso la han puesto tan arriba esta vez para cantar, para que cuando mire no se note tanto, asi y todo si quieren conseguir eso la van a tener que colgar de un foco. Aun asi la prefiero mas en las canciones mas rapidas, mas movidas, y espero que de sacar disco haga algo variadillo pero tirandose mas por lo movido, creo que le queda mejor.

One Direction - Your song

Pues creo que su mejor actuacion fue en la fase de castings cuando los juntaron asi que ya ves tu para mi lo que han mejorado. Tienen suerte de que al ser cinco de diferentes ciudades ya tienen mas apoyo que alguien que concursa en solitario. Simon les podia haber dado esta cancion en la semana de elton john y asi no hbieran destrozado dos temas de este señor. Para mi son los peores de los cuatro finalistas y espero que se marchen hoy, no creo que puedan aportar nada a la musica y ya me imagino su primer disco lleno de covers a lo Ot. Bastantes gallitos y no se si he oido algo de autotune y de musica vocal de fondo de apoyo.

Cher Lloyd - 369/Get Your Freak On

Parece que a la estilista se le acaban las ideas y ha sacado a cher ahi con el pijama y una chaqueta toa rota. Yo no se, pero es que cuando rapea no me gusta nada, yo no soy un experto en esto del rap, pero mas o menos se distinguir cuando alguien lo hace bien y cuando no. Esta chica es que no se la entiende cuando lo hace. Yo creo que lo hacia mejor la chica esta del grupo miss frank del año pasado y se fueron en seguida y por eso me ha extrañado mucho lo lejos que ha llegado cher en el concurso. Quizas se presento muy pronto al concurso y deberia haber esperado un par de años, no se. Como seguramente tenga trabajo poco tiempo despues de salir del concurso tampoco me preocupa mucho que se vaya hoy aunque no es quien quiero que se vaya y de los que quedan si se merece pasar a la final de mañana.

Y ahora los duos:

Matt y Rihanna - Unfaithful

Quizas deberia haber empezado en un tono un poco mas bajo. Rihanna con el pelo a lo afro. Desde luego matt no lo ha hehco muy bien esta vez, casi ha estado mejor rihanna, que ha empezado muy controlado pero luego se ha desbocado un poco. Hasta me ha sorprendido para los directos que suele hacer. Al menos se notaba algo de quimica entre ellos durante la actuacion y eso se agradece. A mi me hubiera gustado verle cantar junto a christina hurt, pero todo no puede ser.

Rebecca y Christina Aguilera - Beautiful

¿Que es eso que le han puesto en los hombros? Madre mia. El problema creo que esta en la diferencia de potencia de ambas cantantes. Mientras que rebecca de potencia no es que vaya muy bien y christina que a veces se pasa, pues claro se la come a la pobre. Y asi ha sido. La actuacion ha quedado algo fria para la cancion que es. Quizas rebecca con rihanan hubiera quedado algo mejor. Pero es que se la ha comido con papas.

One Direction y Robbie Williams - She's the one

Al menos aqui no va a haber el problema que ha habido antes ya que ninguno de los participantes de este duo tiene una gran voz. Ya hasta liam desafina, mal vamos. Yo no se que le pasa a Robbie que cada vez que viene a cantar a the x factor tiene la mirada rara, como ida. La cancion en general un peñazo, robbie tampoco es que haya ayudado a mejorarlo. Al menos la actuacion ha servido para que oigamos la voz de Louis, el que nunca habia cantado en solitario y al menos sabemos que habla. Ademas iban vestidos como parchis asi que apaga y vamonos.

Cher y Will.I.Am - Where Is The Love/I Gotta Feeling

Pues mira cuando estaba cantando en solitario me estaba gustando bastante aunque sigo pensando lo mimso que dije antes. Pero cuando ha empezado a cantar william, yo lo siento por sus fans, pero sin autotune pierde bastante, ademas como cantante no es que vaya mucho mas alla. Quizas tendrian que haber enfocado la actuacion desde otro punto de vista. O para esto casi hubiera preferido que trajeran a Fergie que al menos canta y que cher hubiera actuado como william dentro del grupo, pero claro como este es amigo de cheryl pues es mas facl traerle. En general la primera parte muy buena, pero la segunda para mi la han cagado.

Ahora el turno de las artistas invitadas:

Rihanna - What`s my name

Pues me ha sorprendido gratamente, mucho mejor que la ultima vez que estuve aqui que se le fue bastante la voz. Esta vez ha estado mas controlada, quizas porque la cancion sea mas facil de cantar. Lo de los flecos me ha dejado muerto.

Christina Aguilera - Express

Si algo bueno tiene son los directos, asi que a disfrutar. Que aprenda algo justin bieber de como las artistas cantan en directo. Pues nada que ha estado muy bien y que de paso ha publicitado su nueva pelicula con cher.

Y tras todo esto conocemos a quien no pasara a la final de mañana, esta vez sin bottom two:

El expulsado

Pues One Drection, ..., Rebecca y finalmente....,..... Matt son los tres salvados asi que Cher se convierte en la cuarta finalista de The X Factor 2010.

Quizas estaba bastante claro porque era la unica de los que quedaban que habia estado en el bottom two, ademas en dos ocasiones. No creo que fuese la que mas se mereciese salir hoy pero si el publico ingles que es quien va a comprar sus discos al fin y al cabo, al menos el primero, lo ha decidido asi pues ante eso no se puede decir nada. Lo siento por ella, Jayz ya dijo que si no la contrataba Simon lo iba a hacer el, ademas hay mucha gente que quiere actuar con ella en alguna cancion colaborando asi que no creo que le falte trabajo fuera del programa. Si saca algun single, ya lo veremos por aqui.

Y mañana a partir de las 20.30h, la final de The X Factor entre Matt, Rebecca y One Direction. Mañana cantaran una nueva cancion ademas de el posible single que grabaran si ganan. De los artistas invitados no se sabe nada de momento.

Mientras tanto, podeis escuchar el primer single del disco debut de Ruth Lorenzo aqui

The X Factor 2010: Gala 10 - Final. Parte 1.

Si habeis llegado hasta aqui podeis comentar abajo vuestras impresiones y asi animamos esto un poco.

Quizas haya alguna entrada con noticias entre semana

Nos vemos de nuevo mañana con la segunda parte de la final (por fin conoceremos al ganador)

Recordad que son dos galas semanales

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo