Ir a FORMULATV

Aiden Grimshaw nos sorprende con 'Misty Eye' el primer disco tras su paso por The X Factor

Martes 21 de Agosto de 2012 15:17
 

Aiden Grimshaw, para quien no se acuerde él fue participante de The X Factor 2010 donde quedó noveno tras su salida frente a Katie Waissel en la gala seis. Fue uno de los chicos de la categoría de la que era mentora Dannii Minogue. Ayer, 20 de Agosto, casi dos años después de que empezara la edición de la que fue participe salía a la venta su primer disco llamado "Misty Eye" bajo la compañía discográfica RCA Records. El disco ha sido precedido por dos singles y me imagino que dentro de un tiempo salga al menos otro. A continuación vamos a adentrarnos un poco más en el disco.

Aiden Grimshaw nos sorprende con 'Misty Eye' el primer disco tras su paso por The X Factor

Tras su salida del concurso inglés, Aiden se trasladó a Londres donde ha estado escribiendo temas y grabando varias demos. Más tarde fichó por la discográfica RCA Records con la que ha grabado su primer álbum. "Misty Eye" está compuesto por diez canciones, de las cuales nueve son temas originales además de una versión de una canción de Sia. Aiden ha sido escrito las nueve canciones nuevas que incluye el disco junto a Jarrad Rogers, Joel Pott, Joseph Bartlett, Steve Rushton y Jack McManus. El primer single del disco salió a la venta el 3 de Julio. Se titula "Is This Love" y está producido por Jarrad Rogers quien ha trabajado anteriormente con Lana del Rey o Tinchy Stryder. El single debutó en el número 35 en Reino Unido.

Is This Love

La primera vez que escuché la canción no caí en que este Aiden era el de The X Factor jaja, entre que no me acababa de pegar con lo que él transmitió durante el concurso y que no protagonizaba el videoclip tuve mi momento de incertidumbre xD. Superado este momento, me pareció una buena propuesta como primer single, una canción con mucha intensidad, como todo el disco y en la que Aiden nos deleita con una voz que sigue perfectamente a la parte instrumental.

El segundo single salió hace una semana, el 13 de Agosto, fecha prevista inicialmente para la salida del disco. La canción elegida para ser segundo single ha sido la que cierra el disco, "Curtain Call". La canción ha debutado en el número 49 en las listas de ventas de Reino Unido.

Curtain Call

Una canción más pausada que el primer single, pero que no por ello pierde en intensidad. Además para mí tiene más magia que la primera, tiene un halo especial esta canción. Aiden de nuevo no falla vocalmente, cosa que se agradece, con una voz clara y profunda. En conjunto creo que están muy bien elegidos estos dos singles porque tras haber escuchado los dos te dan una idea muy clara de lo que te puedes encontrar en el disco.

Para acabar, voy a hablar un poco de la versión de Sia. Una de las cosas que más me sorprendió al conocer las canciones incluidas en el disco fue encontrarme con "Breathe Me".

Breathe Me

Me imagino que la incluiría porque tiene un significado especial y encaja bien dentro del disco. Para mí es un punto más a su favor ya que aprecio mucho el trabajo de Sia. Quizás a esta canción le puedo poner alguna pega más que al resto del disco porque tengo con qué compararla, pero creo que en general ha hecho un buen trabajo con ella. No creo que esta canción necesite una parte instrumental con tanta fuerza, y tan cortante, y quizás hubiera servido mejor como un momento de relajación dentro del disco, pero está claro que han querido darle el mismo sonido que al resto del disco para que no desentone.

Solamente he escuchado una vez el disco entero porque no quería retrasar demasiado esta entrada, así que de momento no puedo decidirme por ninguna canción del disco en concreto sin incluir los singles. Recomiendo el disco a todo el mundo, especialmente a la gente que esté cansada de escuchar a los artistas americanos que predominan las ventas actualmente y necesite otros sonidos. Os encontraréis un disco con mucha fuerza, y con un Aiden que no decepciona para nada, da lo justo y necesario en cada momento, en cada canción. Me ha sorprendido principalmente el estilo, me esperaba algo mucho más sobrio por su parte. Siempre he tenido cierta fé en Aiden durante su paso por el programa, me alegro que tras este primer disco siga pareciéndome un artista a seguir. Suerte para él con el disco, no sé cómo le irá, espero que al menos venda lo suficiente como para poder sacar otro disco y que poco a poco vaya haciéndose un hueco en este mundillo.

¿Y a ti qué te ha parecido el primer disco de Aiden Grimshaw?

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Todo lo relacionado con el exitoso programa musical que cada sabado arrasa en audiencias en Inglaterra e Irlanda. Las galas completas el siguiente dia de su emision en Reino Unido asi como las noticias y los discos de los concursantes de ediciones anteriores y de miembros del jurado.
Creado por
Categorías
Archivo