Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 9 (Semifinal) - Actuaciones

Sábado 3 de Diciembre de 2016 16:02
 

Bienvenidos a la Semifinal de "X-Factor UK" 2016.

- El tema de esta noche va sobre canciones de temática: "Navideña" y al igual que la semana anterior, además los concursantes interpretarán otra canción de su libre elección.

- Las casas de apuestas indican que los eliminados serían ”5 After Midnight”. Parece que el público no perdona su bajón de las últimas semanas. A ellos, podría unirse Emily Middlemas, seguida de cerca por Saara Alto.

- El tema más escuchado de la Gala anterior en Spotify, corresponde a la versión de ABBA de Saara Alto, seguida por Emily Middlemas. La menos escuchada, ha sido Honey G.

- Las invitadas de la Gala del domingo son: Lady Gaga y Zara Larsson.

Comenzamos:

Y lo hacemos con la parte de las “Canciones Navideñas”:

MATT TERRY “Silent Night"

El comienzo, prácticamente a capela, ha sido espectacular. Solo su voz, sin artificios en el escenario y de repente, pum, se hizo la luz y todo ese coro entra en escena y convierte el momento en algo mucho más especial. No podíamos haber tenido mejor inicio de Gala y más con esas notas finales tan marca de la casa. Al finalizar, todo el jurado se ha deshecho en halagos a Matt, excepto Simon que en una especie de psicología inversa (se supone que para ayudar a Emily) trataba de hacer pasar la actuación por justo lo contrario de lo que ha sido.

5 AFTER MIDNIGHT "Stay Another Day" (East 17)

Bueno, parece que o bien han solucionado sus diferencias o les han puesto finos y aparentan que todo está bien de nuevo. Sea como sea, al menos de cara a la galería se nota una mejora en la actitud y no la desgana de las semanas pasadas. La entrada desde fuera utilizando el momento cañón de nieve no está mal, pero esos coros…Se han pasado con el volumen y se nota demasiado que están grabados, desluciendo el conjunto. No ha sido memorable, pero es un intento muy digno de intentar salvar los muebles y colarse en la Final. Aunque lo tienen un poco crudo…

EMILY MIDDLEMAS "War is over” (John Lennon)

Esta noche creo que desde el control de sonido, se están pasando un poco con el volumen de los coros, porque aquí también han abusado demasiado de ellos. No obstante, el detalle de los niños está muy bien y tratan de dar un enfoque tierno a la interpretación de Emily. La voz, sin duda está ahí, pero falta un poco más de garra. Aunque eso es lo único que se le puede criticar, no justifica para nada las malas críticas del jurado. No creo que se las merezca y esto parece un todos, contra todos ya que a falta de una semana para saber quién ganará, parece que todos los mentores quieren meterse a calzador en la Final.

- Cierra esta tanda:

SAARA AALTO "All l want for Christmas is you” (Mariah Carey)

El final, ese final tan sumamente apoteósico completamente a capela…Es que se los lleva a todos por delante. Soñar es gratis, pero es que hasta empiezo a verla acercarse peligrosamente al primer puesto de Matt, pasando muy por delante de Emily. Lamentablemente, las nominaciones que lleva detrás pesan, pero eso no quita para nada como nos ha conquistado a todos. Es que esta mujer está muy loca y sus idas de olla han empezado a aparecer nada más que ha pasado a la parte de Mariah Carey. Ha intentado contenerse todo lo que ha podido, pero hay cosas que son inevitables. La primera parte, mucho más tranquila y sosegada, ha estado muy bien, pero nada comprable con las últimas notas.

Pasamos ahora a las Canciones de libre elección:

EMILY MIDDLEMAS "Mad World” (Gary Jules)

Esta vez Emily si ha recibido buenas críticas por su actuación, pero aquí visto desde casa, ocurre todo lo contrario. De nuevo una voz estupenda, pero falta algo, se queda sin gancho. Otra vez tenía la oportunidad de elegir un tema de su gusto y esto es lo mismo que Simon le ha dado todas las semanas y de lo que se quejaba, ya que quería más variedad. Cuidado porque tu segundo puesto peligra y empiezo a pensar que tal vez lo de su nominación mañana no sea tan extraño. El jurado dice que ha sido una actuación oscura, pero esta canción ya se ha hecho más veces en el concurso y ninguna supera a la de Aidan Grimshaw y sus caras de estar poseído en la Temporada 7.

MATT TERRY “Say you love me" (Jessie Ware)

Simon sigue con su campaña de intentar frenar a Matt en favor de Emily, pero lo tiene muy difícil. Hasta Louis le dice que debería incorporar esta versión a su primer álbum. Es cierto que quizás no ha sido su mejor actuación, pero está muy lejos de ser algo que puede perjudicarle de cara a la Final. Eso sí, ya en términos de gusto personal, no creo que sea una canción en la que su voz destaque tanto por mucho sentimiento que quiera incorporar. También se trata de vender algo sin artificios, por lo que no se abusa de una excesiva producción detrás.

SAARA AALTO "Chandelier" (Sia)

Quitando el tema del vestido (que luego resultó ser recortable), el resto ha sido perfecto y digno de toda una finalista, o incluso de una ganadora. Ha sido todo un punto a su favor el coger un tema que está ya tan manido, hacerle unos arreglos y conseguir que suene de manera tan distinta. El principio ha sido correcto, pero en el estribillo ya ha aparecido su portentosa voz y poco más se puede añadir después de eso. Se merece más que nadie ese puesto, pero las cosas están muy complicadas.

- La noche termina con:

5 AFTER MIDNIGHT "Signed, Sealed, Delivered (I'm Yours)" (Stevie Wonder)

Han hecho justamente lo que pedía la canción. Algo de baile, pero de una manera mucho más elegante, no tan metida a calzador como en otras ocasiones. Mucho más acertados sin duda, así es como siempre deberían haber estado en el programa. ¿Sirve para llevarlos a la Final? Está por ver, al menos si se van mañana podrán decir que lo hacen con la cabeza bien alta y corrigiendo los errores de estas últimas Galas. En cuanto a las voces, hoy todo ha quedado más centralizado en su solista principal y se nota, ya que es el que mejor afina de los tres.

Esto se va acabando y todos quieren estar en la Final. Algunos se lo merecen más que otros. Mientras que Matt parece ser el único que tiene segura su plaza en Wembley, lo que le ocurra al resto es una incógnita. Lo ideal sería un “5 After Midnight” vs. Emily y que se vaya el grupo, pero no lo tengo nada claro…

--------------------------------------------------------------------------------

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala Semifinal de resultados de "X-Factor UK" 2016.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 7) MARY BYRNE "You don’t have to say you love me"

Compartiendo edición con: Matt Cardle, Rebecca Ferguson, One Direction y Cher Lloyd, Mary consiguió ganarse el favor del público hasta caer eliminada precisamente en la semifinal de su año. Desde entonces ha editado tres discos y su propia autobiografía y hay rumores de que estaría trabajando ya en un cuarto…

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo