Ir a FORMULATV

The X Factor 2016 : Gala 7 (Actuaciones)

Sábado 19 de Noviembre de 2016 16:34
 

Bienvenidos a la Séptima Gala en directo de "X-Factor UK" 2016.

- El tema de esta noche es sobre: "B.S.O de Películas".

- Las casas de apuestas indican por mayoría, que el eliminado de la semana va a ser Ryan Lawrie. Sin embargo, no se ponen de acuerdo en quién podría acompañarle en el “Sing-Off”. Saara parece la opción más segura, aunque sorprendentemente, por primera vez Emily Middlemas aparece en las quinielas…

- El tema más escuchado de la Gala anterior en Spotify, corresponde al de Saara Alto seguido por el de Honey G. El menos escuchado, ha sido el de Emily Middlemas.

- Los invitados de la Gala del domingo son: Alicia Keys y Craig David.

Comenzamos:

RYAN LAWRIE "Jailhouse Rock” – Elvis Presley (B.S.O Jailhouse Rock)

Un Ryan bastante inspirado vocalmente, nos regala una acertada versión del clásico de Elvis. Una de sus mejores actuaciones en el concurso, si no la que más. De nuevo ha sabido moverse como pez por el agua en el escenario aunque con ayuda de mucha producción por parte del programa. Un buen inicio de Gala, que sin duda debería de servirle para salvarse de nuevo, si no fuese porque su hora ya ha llegado, tras salvarse in extremis hace siete días. Si se va mañana, puede estar seguro de irse con la cabeza muy alta.

5 AFTER MIDNIGHT "Try a Little Tenderness" - Otis Redding (B.S.O The Commitments)

Línea continuista, respecto a la semana pasada, aunque tampoco hay que ver eso como algo negativo. Es una forma mucho más equitativa de poder cantar y bailar pero sin perjudicarse. El resultado final vuelve a ser bastante bueno, aunque no excelente ya que sus voces no son las mejores de la edición, pero si saben cómo sacar provecho de sus virtudes. Están tratando de lucirse en cuanto a voz con un principio más calmado. Pasando luego a la parte más movida y poniendo al público en pie antes de pasar a sus bailes ya marca de la casa. Esperemos que esos rumores de tensiones internas entre ellos, solo sean eso. Se juegan su puesto en la Final…

SAARA AALTO "My Heart Will Go On” - Céline Dion (B.S.O Titanic)

Lo ha vuelto a hacer, una semana más se supera así misma al tiempo que consigue ir ganándose poco a poco el cariño de los ingleses. Algo que parecía increíble al comienzo de las Galas en directo, pero aquí está de nuevo. Merece quedarse otra semana más sin duda. Obviamente hay algunas notas que no han sido iguales a la original, pero ha sabido llevársela a su registro vocal y ha pasado el examen con nota. Es una incógnita esta mujer ahora mismo, pero con actuaciones como estas, al menos otra semana más debería estar. Lo que pasa, que su tiempo se va agotando y en el mejor de los casos le quedan un par de semana más…

MATT TERRY “Writing’s on The Wall" – Sam Smith (B.S.O Spectre)

Ahora sí, el ganador del concurso ha vuelto y ha vuelto de verdad. Tras dos semanas un poco flojas, esta canción le sitúa de nuevo en su sitio. Le venía como un anillo al dedo, especialmente para su característico falsete, que ha aparecido justo en el estribillo y del que ha sacado el máximo provecho, sobretodo en las notas finales. No hay más que ver la reacción del jurado con una emocionada Nicole a la que se escapaban hasta las lágrimas. Solo hace falta hacerle un disco en condiciones y escapar de la maldición del ganador masculino del programa, se lo merece.

HONEY G "It’s Like That & Getting Jiggy With It" - Jason Nevins & Will Smith (B.S.O Last Days of Disco)

Es luchar contra la imposible, no se va a ir por mucho que queramos. Con tantos elogios por parte del jurado, levantándose todos a aplaudir al acabar y mientras se siga invirtiendo presupuesto en ella, es que tiene un pie en la Final. Ojalá no, pero hay que rendirse ante la evidencia. Me ha gustado mucho la entrada con lo del vagón de metro y algo más la parte de la canción de Will Smith, pero ya. Esta señora no debería estar aquí hace mucho, porque una vez más ha vuelto a demostrar que no canta, es incapaz de hacerlo…

- Y terminamos con:

EMILY MIDDLEMAS "It Must Have Been Love” - Roxette (B.S.O Pretty Woman)

Estaba bastante emocionada al terminar, incluso durante un cierto momento de la actuación, parece que fuesen a escapársele unas lágrimas. Emily se crece dentro de su fragilidad y ha sido un momento muy sentido, pero tiene que tener cuidado si no quiere ver peligrar su puesto en la final. Lo merece tanto como Matt, pero Simon sigue sin sacarla de este estilo y es predecible que este será el camino de su futurible disco, aunque sigue pidiendo a gritos más variedad, algo más movido. Algo que demuestre que puede hacer mucho más que baladas.

La más floja de la noche ha sido Honey G, respecto al resto han estado todos a la altura incluido Ryan. Sin embargo, como solamente Saara y él, son los que todavía quedan y en algún momento han sido nominados, es de suponer que la cosa mañana estará entre ellos…

--------------------------------------------------------------------------------

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala de Resultados de "X-Factor UK" 2016.

--------------------------------------------------------------------------------

Recordando a los que han pasado por el Programa: Mencionaremos singles de ex concursantes de otras temporadas, actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por "X-Factor Uk" a lo largo de los años...

(Temporada 5) JLS "Billion Lights"

El grupo se despedía en 2013 con este single que alcanzó en Nº 19 en la lista de singles de UK. Tras cuatro álbumes de estudio, un “Grandes Éxitos” y seis millones de copias vendidas en Reino Unido, las tensiones internas, acababan con la formación. Agrupación que había conseguido un sinfín de éxitos, tras acabar segundos frente a Alexandra Burke en su promoción…

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo