Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Quinta Gala de Castings (Arena Auditions)

Sábado 12 de Septiembre de 2015 16:28
 

Bienvenidos a la quinta jornada de castings de "X-Factor UK" 2015.

Aunque hasta el momento no nos habían mostrado a ningún aspirante de ediciones pasadas volver a intentarlo de nuevo, parece que ha llegado el momento de ver a más de una cara conocida del año pasado...

¿Tendrán mejor suerte esta vez? Vamos a comprobarlo.

Comenzamos:

PAPASIDERO "Respect"

Ha recorrido un largo viaje desde Italia, pero el detalle de las alas como que sigue chocando un poco. El objetivo era llamar la atención y lo ha conseguido. Sobretodo porque parecía que no iba a cantar muy bien y de repente, zas...Llega la sorpresa y bastante positiva, aunque no deja de ser peculiar.

ALEX BOYE "Happy"

No nos dejan ver demasiado de su casting, pero desde luego voz tiene, aunque más que eso diría que es todo un "Showman" que sabe cómo dar espectáculo y meterse al público en el bolsillo. Este año, hay muchísimos "Overs".

JENESA GILL "Hips don't lie"

Todo no podía ser bueno. Al menos no podemos negar que sabe animar al público y le echa bastante morro al asunto. En su defensa, decir que no canta tan, tan horriblemente mal como muchos otros que han ido a "tomárselo más en serio". Podría ser una buena candidata a la actuación grupal de "freaks" que se hace en cada final...Si no fuese porque encima, consigue el pase a la siguiente fase.

ROCK & ROSE "Heaven"

Lo de estos dos sí que es muy raro. Literalmente, parece que les falta sangre en las venas. No son nervios, es que parece que están en su mundo, hasta cuando les dicen que pasan y pese a los aplausos y comentarios del jurado, nada, que en sus trece seguían. Ella no canta mal, tiene una voz particular, pero él, a no ser que cante algo en el futuro (que no parece) no tiene mucho recorrido en el concurso. No pasa de ser un mero acompañante a la guitarra.

ELLIS LACY "No diggity"

No se sabe si está nervioso o tampoco tiene mucha sangre en las venas. Canta como sin gracia, con la mirada perdida y eso pesa. El jurado en pleno le dice que no, a pesar de que mala voz del todo no tiene.

JADE MCGUIRE "Chains"

Habiendo formado parte de un grupo de música con contrato discográfico, pero retirada desde su prematura disolución y dedicada a sus hijos, vuelve a la palestra demostrando que todavía tiene muchas cosas que decir. Yo no la perdería mucho de vista, que puede dar la sorpresa. Comienza un poco regulera, pero luego empieza a subir y subir y deja claro que tiene muy buena voz, especialmente en las notas finales. No me importaría verla llegar lejos.

- Nos encontramos ahora con dos grupos de góspel que tiene mucho que ver entre sí...

SILVER TONE "Rather be & Can't give up now"

En la emisión por televisión, primero cantan la canción de "Rather be" a la que el jurado no le gusta nada (no era tan mala para hacerlas parar, aunque tampoco para tirar cohetes). Después, las invitan a volver con algo distinto y aparece el segundo grupo. Cuando vuelven la cosa cambia y de algo que parecía que no tenía mucho futuro, pasan a algo muy, muy bueno y que aunque no es muy de mi estilo, creo que aporta un toque distinto. En esta segunda ocasión, el jurado está muy satisfecho con el resultado.

- Y el segundo grupo que aparece entre medias son ni más ni menos, que compañeros suyos del coro de iglesia en el que todos cantan.

BEKLN "Hold back the river"

La situación con ellos es muy distinta desde el principio, ya que han elegido mejor su canción y enseguida se meten al público y al jurado en el bolsillo. Su estilo no me convence mucho tampoco, pero el mérito de hacer algo diferente lo tienen. De modo que habrá que ver que hacen en la próxima ocasión.

CHARLI BEARD "A change is gonna come"

Vozarrón, a las "Judge Houses" de cabeza sí o sí. Si llega más lejos, eso ya dependerá de otros factores pero es de lo mejor de la Gala sin duda alguna. Quién diría que tiene solo diecisiete años. Se ve que llevaba de verdad tiempo esperando por ello y ha salido a comerse el escenario. No hay duda de que el jurado está encantado, no hay más que ver la cara de sorpresa de Simon cuando la escucha cantar.

VICKI- ANN NASH "Show me love"

Repito, este año estamos viendo muchísimos "overs", muchos más que en otras ediciones y el nivel es bastante alto. Así da gusto ver a gente como ella. El problema llega cuando hay que pensar que en cierto momento, habrá que hacer una gran criba y no está tan claro quiénes van a sobrevivir a ello.

- Y para terminar la noche, vamos con dos regresos de personas que estuvieron en el casting la pasada edición...

RUMOUR HAS IT "No diggity"

Ellas tres eran parte del grupo de chicas "sin nombre" que fue creado por el programa el año pasado (al igual que les ocurrió a "Stereo Kicks"), pero que en su caso, no consiguieron clasificarse para las "Judge Houses". Aquella decisión fue bastante polémica y Louis Walsh recibió bastantes abucheos en su momento. Ahora han vuelto con un año de experiencia juntas y dando guerra. Creo que han defendido muy bien su canción y que pueden tener bastante futuro en el concurso. Mucho más que en la anterior ocasión. Ahora, a esperar a verlas de nuevo en "Bootcamp".

MONICA MICHAEL "Impossible"

Posiblemente, su caso fuese el error más grande cometido por Cheryl en el "Juego de las sillas" del año pasado. Nadie entendía porque lo hizo. Al menos, esta mujer lo ha vuelto a intentar y si hay justicia, este año debería estar dentro automáticamente. Se lo deben. Otra cosa es que sucedería una vez en el programa, pero eso es otro cantar. De momento, los deja a todos impresionados con su voz. Se nota que está contenta de estar de vuelta.

Mañana a las 21:00h (hora española), Sexta Entrega de los Castings de "X-Factor Uk" 2015 dentro de las denominadas "Arena Auditions".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 3) LEONA LEWIS "Fire under my feet"

Leona publica esta semana su nuevo disco con Island Records tras abandonar Sony Music. Mucha suerte para ella, se la merece.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo