Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 7 (Final) - 1ª Parte

Sábado 12 de Diciembre de 2015 15:32
 

Bienvenidos a la Final de "X-Factor UK" 2015.

- En esta ocasión especial, abandonamos el plato habitual y nos trasladamos al estadio Wembley Arena con capacidad para más de diez mil personas.

- Será desde allí donde mañana domingo conoceremos al ganador de la presente edición. Las casas de apuestas dan como ganadora en este momento a Louisa Johson. El segundo puesto sería para Reggie N' Bollie y el eliminado de esta noche: Ché Chesterman.

- La mecánica de estas dos Galas finales cambia un poco. A lo largo del fin de semana, cada concursante interpretará un tema nuevo, habrá colaboraciones y repetirán una canción de las anteriores semanas (se supone que la que sea su favorita). Para los dos finalistas del domingo también estará la posibilidad de interpretar su posible single de ganador (que es el mismo tema para ambos).

- Los invitados de esta noche son: Little Mix, Fleur East, Ben Haenow y Leona Lewis. Los de mañana: Coldplay, One Direction y Adele. Aparta, habrá duetos de los finalistas con otros artistas. Louisa cantará con Rita Ora, Ché con Rod Stewart y Reggie N' Bollie con Craig David.

Comenzamos:

- Tras la presentación de los jueces, la noche empieza con un baño de multitudes para los finalistas en forma de canciones...

Una forma original de hacer su entrada, pasando por todo el público y demostrando para bien o para mal por qué han llegado tan lejos. Muy bien Louisa y Ché. Estupendos en cuanto a voz y felices de estar allí. Reggie N' Bollie directamente no han cantado, han rapeado y así salvan los muebles, como suele ser habitual.

- Se abren las líneas de votación y llega el turno de las actuaciones individuales de los finalistas...

CHÉ CHESTERMAN "Valerie" (Mark Ronson Ft. Amy Winehouse)

Se han currado la escenografía de verdad. El detalle del restaurante y esas bailarinas dentro de las hamburguesas gigantes llaman bastante la atención. Ché está feliz y de nuevo puede verse en su rostro. Se ve que Amy le trae suerte y una vez más vuelve a estar impecable vocalmente. Cada vez se mueve mejor sobre el escenario. Rita cree que ha llegado tan lejos por una razón, su estupenda voz y le felicita por ello. Cheryl está encantada de haberlo visto crecer y desarrollarse a lo largo del concurso como artista. Simon no entiende lo de las hamburguesas y cree que ha estado muy nervioso.

REGGIE N' BOLLIE "Spice up your life/Boom boom boom" (Spice Girls/Outhere Brothers)

En serio: ¿Cuánta gente había en el escenario? Imposible contarlos (lo que hay que hacer desviar la atención de lo importante). ¿Y esos coros de fondo perfectamente audibles en todo momento? Mucho moverse, mucho animar al público, pero lo mismo de siempre. Menuda ovación continuada del público al acabar (esta broma parece no tener fin). Simon está contento de que estén en la final por la energía y entusiasmo que transmiten y que tiene el presentimiento de que pueden ganar (otra vez aplicando psicología inversa, espero). Rita no cree que necesiten toda esa parafernalia y no le ha gustado nada lo que ha visto.

LOUISA JOHNSON "I believe I can fly" (R. Kelly)

¿Quieren batir un récord de personas en el escenario? Al menos aquí, solo han estado de adorno. La Ganadora ha vuelto a darlo todo con una sonrisa en los labios y a toda potencia vocal a pesar de que esta semana ha vuelto a estar tocada de la garganta y ha tenido que estar en reposo varios días. ¿Qué se puede decir de Louisa a estas alturas? Solamente pedir que elijan muy cuidosamente el repertorio de su disco, porque puede llegar muy alto si el señor Cowell hace las cosas bien. Simon cree que Louisa es un ángel de diecisiete años que realmente puede cantar cualquier cosa. Nick valora su ambición y percibe como que quiere ganar el concurso.

- A continuación, los primeros invitados de la noche, muy conocidos por todos y ganadores de anteriores ediciones que cantan por primera vez juntos:

Leona Lewis & Ben Haenow

No ha sido ni de lejos una buena actuación. Ha sido todo muy extraño porque en las partes en solitario ambos han estado muy bien, pero en cuanto se han puesto a cantar a dúo, el desastre absoluto. Sus voces no pegaban nada juntas y a Ben se le han ido bastantes notas por el camino, especialmente al final.

- Turno para los duetos de los finalistas con invitados especiales:

Ché Chesterman & Rod Stewart

Ché vuelve a estar sumamente elegante y sonriente, disfrutando de los que pueden ser sus últimos momentos en el programa. En cuanto a Rod Stewart, pues bueno normal que diga al final, que solo han ensayado una vez. Vaya si se ha notado.

Reggie N' Bollie & Craig David & Fuse ODG

No vamos a mentir, esta actuación no parecen dos dúos en dos canciones. Más bien son "Reggie N' Bollie" haciendo de coristas de unos cantantes de verdad. Seguimos en lo mismo, mucho animar al público, mucho gritar sus nombres invitando a bailar, pero cantar prácticamente nada.

Louisa Johson & Rita Ora

Sorprende muchísimo que vuelvan a interpretar esta canción cuando hace tan solo dos años, ya fue cantada en la Final por la ganadora Sam Bailey junto a Nicole Scherzinger. Louisa se ha salido del mapa, dominando la situación, dejando claro que las notas altas nunca han sido un problema para ella. Otra sorpresa agradable ha sido ver como Rita no se quedaba atrás y ha defendido perfectamente la canción.

- Turno ahora para un último dueto con unas invitadas muy especiales:

Fleur East & Little Mix "Black Magic/Sax"

Menuda actuación se han marcado. La idea de mezclar ambos singles y hacer semejante "Mashup" ha sido un acierto total. Podemos disculpar el claro playback en el estribillo de "Black magic", pero el resto ha sido de diez. Especialmente teniendo en cuenta todo lo que se han movido, destacando como Fleur encajaba perfectamente en el grupo como una más.

- Tras la congelación de las líneas de votación y una segunda actuación de Rod Stewart (esta vez en solitario), llega el turno de la revelación de los resultados.

Sin orden concreto, la primera salvada por el público es Louisa Johson. A continuación, los segundos salvados son Reggie N'Bollie.

El eliminado por tanto, quedando en tercer lugar es: Ché Chesterman.

- Ha sido muy predecible, Ché había estado nominado ya dos veces y el resto de sus compañeros no, por tanto se lo ha tomado con mucha naturalidad y tranquilidad.

- Louisa está a un paso de dejar el pabellón muy alto y mantener la credibilidad del concurso intacta. De ganar "Reggie N' Bollie" por mucho que el público los encuentre divertidos, el desastre que vendría después no es algo que se necesite en este momento. Especialmente si tenemos en cuenta lo resentidas que han estado las audiencias últimamente.

Mañana a las 21:00h (hora española), segunda parte de la Final de "X-Factor UK 2015".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 8) MISHA B "Here's to everything (Ooh la la)"

El caso de Misha B, es similar al de su compañera de edición Amelia Lily. Tras conseguir un contrato discográfico, lanzó 3 singles que funcionaron relativamente bien en UK, pero su disco empezó a retrasarse y retrasarse y nunca llegó a salir. Abandonó su discográfica y ahora trabaja de forma independiente.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo