Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Gala 5 (Actuaciones)

Sábado 28 de Noviembre de 2015 15:45
 

Bienvenidos a la Quinta Gala en directo de "X-Factor UK" 2015.

- El tema de esta noche es: "Jukebox". Todos los concursantes interpretarán dos canciones. Una de ellas ha sido elegida por el público mediante una encuesta en Twitter (sobre tres opciones posibles) y la otra por cada uno de los mentores.

- Lamentablemente, las Casas de Apuestas llevan varios días indicando que las expulsadas de esta semana van a ser "4Th Impact". Por otra parte, las dobles expulsiones han terminado por fin.

- Finalmente, tras conocerse que habría un "Wildcard" en la Gira junto a los siete últimos concursantes, ya se ha hecho pública su identidad. Se trata de Seann Miley Moore. Cosa que no deja de sorprender ya que prácticamente todo el mundo daba por hecho que la elegida sería Monica Michael.

Comenzamos:

Y lo hacemos con las canciones elegidas por el público en primer lugar...

LOUISA JOHNSON "Love yourself" (Justin Bieber)

No la he visto nada cómoda con esta canción. A pesar de que el video previo nos dice que es un tema fresco y juvenil, no le pega nada a su voz. El principio muy flojo, luego ha ido mejorando pero justo en la última nota hasta se le ha escapado un pequeño gallo. No hay más que ver su cara y como se toca el cuello justo en ese momento. Su peor actuación hasta la fecha en el programa. Cheryl felicita al público por elegir esta canción y dice que es el tipo de canción que ella le haría grabar a Louisa. Simon la ve tensa y dice que no ha sido su noche. Es entonces cuando Louisa dice que no se encuentra bien de la garganta. Eso ya explica mucho mejor lo que sucede.

4TH IMPACT "I'll Be there" (Jackson Five)

Llevaban queriendo cantar una balada desde el principio y se decía que Cheryl no las dejaba. Ahora se ha visto el porqué. Primera vez, que las veo más flojas de lo normal. Hay dos de ellas que han cometido fallos y algunos desafines (el momento grito a lo Mariah Carey sobraba). Cuando mejor han estado es cantando todas juntas. Ahí las armonías sí que han sonado estupendamente bien. Simon considera que el grito ha estado genial y fuera de lo común. Nick está encantado con haberlas escuchado cantar una canción tan emotiva y que puedan mostrar así su individualidad.

REGGIE N' BOLLIE "Watch Me (Whip/Nae Nae)" (Silentó)

¿En serio? ¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir sufriéndolos? Repito por vez número 500, que son muy majos, pero cantar... Muy simpático el detalle de traerse a sus hijos de bailarines (para ganar el favor del público), lo mismo que Cheryl salga con ellos a bailar. Pero es que no, no cantan. Ha sido casi todo hablado y/o rapeado y con un montón de coros de fondo. No se trata de tenerles manía, se trata de ser consecuentes con la realidad. El público coreándolos al terminar, no dejando ni hablar a Simon. Nick diciendo que el respetable los adora y Rita muy contenta añadiendo que son unos artistas muy creíbles, capaces de vender discos....

LAUREN MURRAY "Firestone" (Kygo)

La jugada de convertir en balada un tema reciente tan conocido podría haber salido mal, pero ha sido todo lo contrario. En esta ocasión el público si ha acertado. Lauren ha sacado lo mejor de sí misma vocalmente hablando. Quizás ha fallado un poco en eso de estar con la mirada perdida cantando al horizonte, pero del resto poco se puede reprochar. Cheryl la ha encontrado algo nerviosa al principio, pero añade que este estilo le viene mucho mejor que no tanta canción de diva. Simon opina todo lo contrario, ya que no le gustado y no cree que sea el tipo de música que debe hacer. Nick tampoco cree que sea la canción adecuada, pero manifiesta que de esta manera Lauren deja claro que puede cantar lo que quiera.

CHÉ CHESTERMAN "Hello" (Adele)

Vaya pedazo de desastre más absoluto...Se le podía haber ido una frase y disimularlo, pero es que se han ido varías estrofas seguidas y se ha enterado hasta el apuntador. No había más que ver su cara. Se podía haber lucido con esta canción que es perfecta para él, contando además con el efecto novedad y la popularidad de Adele. Teniendo en cuenta que se acaba de salvar de un "Bottom" esto no hace más que ponerlo en peligro de nuevo. Rita sostiene que a pesar del error ha tratado de cambiar un poco la melodía para salir del paso y lo ha hecho bien, salvando el desastre. Cheryl sostiene que estas cosas ocurren todo el tiempo, hasta a los grandes artistas y que no debe de venirse abajo por ello. Simon cree que está volviendo a apagarse como estrella y espera que le vaya mejor en su segunda canción.

- Se nos comunica que las líneas de votación quedan abiertas desde ya y a continuación se pasa a las segundas canciones de la noche, que han sido elegidas por los mentores de cada uno.

4TH IMPACT "Fancy Rich Girl" (Gwen Stefani & Eve VS Iggy Azalea & Charli XCX)

Esto ya es otra cosa, así sí. Este estilo es lo que les conviene. La parte del rap genial, el resto con todas a coro perfecto. El mashup de ambas canciones perfecto para ellas. La estética de muñecas y coreografía muy acertadas (solo sobraban los lazos). Brutal el guiño final a Simon con eso que recuerde sus nombres y el porqué de que estaban escritos en las cajas. Simon está contento, sostiene que al final hemos visto cuatro personalidades distintas. Nick las felicita ya que estaría encantado de ir a verlas actuar ahí fuera. Rita es fan de sus voces aunque no tanto de la estética ni de las cajas.

CHÉ CHESTERMAN "Try a Little Tenderness" (Otis Redding)

Menudo cambio respecto a su primera canción. Aquí se le puede ver contento, concentrado y disfrutando de lo que está haciendo. Perfectamente afinado y con algo con lo que se encuentra cómodo. Ha salvado su noche y desde luego ha hecho lo que Simon le dijo que hiciese. Ha conseguido borrar por completo lo sucedido antes. Todo el jurado está de pie al terminar. Rita está feliz, dice que ha vuelto fuerte y no puede hacer otra cosa que felicitarlo. Cheryl cree que ambas actuaciones han sido como la noche y el día. Simon se deshace en elogios y dice que es un cantante brillante.

LAUREN MURRAY "You don't own me" (Grace ft. G-Eazy)

¿En una calificativo? "Genial". Su mejor actuación en el programa. Hasta ha cambiado su manera de cantar, demostrando una vez más que puede hacerlo de infinitas maneras. Ha estado segura, ha mejorado en presencia escénica y pese a no haberse movido demasiado ha sabido sacar provecho de ese decorado que le han puesto. Ojalá todas las semanas fuese así. Subiría el nivel por las nubes. Cheryl cree que sido mucho mejor en esta segunda canción. Simon opina que con este tema ha mostrado su verdadera personalidad.

REGGIE N' BOLLIE "Dynamite" (Taio Cruz)

Monica Michael, Seann Miley Moore y Anton Stephans están fuera y ellos siguen dentro. Buscad el error. Se han retratado a sí mismos cantando al principio donde han dejado claro su "nivel". Después, más de lo mismo, partes habladas y coros por todas partes. El público de nuevo loquísimo con ellos. Simon les comenta que han dado el paso de concursantes a ser artistas. Al menos Rita es sincera, dice que a nivel vocal no han estado bien pero añade que lo que ellos necesitan es sobrevivir en la industria musical y pueden hacerlo.

LOUISA JOHNSON "Jealous" (Labrinth)

La Ganadora del concurso ha vuelto, ha dado un golpe en la mesa y ha dicho, aún enferma de la garganta aquí estoy y el premio es mío. Ha sido brutal como ha subido en las notas altas y con qué sentimiento y buen gusto ha cantado. Las partes más bajas han sido en donde más se ha notado que tiene la garganta tocada, pero aun así se ha salido del mapa. Simon y Rita en pie aplaudiendo. Simon cree que ha cantado con mucha emoción y mucho mejor que en la primera ocasión. Añade que el programa no sería lo mismo sin ella y que es una de las mejores cantantes que han tenido nunca.

- No hay duda de que todos han estado mucho mejor en las canciones elegidas por los jueces, destacando especialmente: Louisa y Lauren.

Mañana a partir de las 21:00h (hora española), Gala de resultados de "X-Factor UK 2015".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 11) FLEUR EAST "Sax"

A pesar de ser la segunda finalista, de momento está teniendo más éxito que Ben Haenow (ganador del año pasado). Su primer single entró en el Nº3 de ventas en UK y en su tercera semana a la venta, continúa en el TOP 5. El viernes que viene sale a la venta su primer disco.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo