Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Calentando motores...

Viernes 19 de Junio de 2015 06:06
 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 24 de Agosto 2015

Bienvenidos a la Edición Nº 12 de "X-Factor UK".

FECHA DE ESTRENO: Sábado, 29 de Agosto (Confirmado por ITV). Duración del primer programa: 90 minutos.

A pesar de que todavía faltan unos días para que comience la emisión del programa, este año viene cargado de novedades, así que vamos con ellas.

Comenzando por sus nuevos presentadores:

Si amigos, Dermot O'Leary (presentador del programa durante 8 Temporadas) abandona el barco, en favor de Caroline Flack y Olly Murs que previamente ya habían presentado el Xtra Factor.

No será el único cambio importante, ya que Louis Walsh (único jurado presente en todas las ediciones del concurso hasta la fecha), también ha dejado el programa para retomar sus labores como manager de artistas.

En su lugar, junto a Cheryl Cole (para mí seguirá siendo ese su apellido por mucho que ahora use el de su nuevo marido) y Simon Cowell que repiten ambos en el cargo de jurados, se unen la cantante Rita Ora y el DJ de la BBC Radio 1 Nick Grimshaw.

Se da la circunstancia de que Rita Ora ya había sido jueza invitada en 2012 y este año había sido jurado en "The Voice UK" (rival de X-Factor, por ser emitido en la BBC).

El "Xtra Factor" también renovará a sus presentadores. En esta ocasión se trata de Rochelle Humes (cantante del grupo "The Saturdays" y Melvin Odoom (Dj de radio).

TRAILER PROMOCIONAL DE LA NUEVA TEMPORADA:

RUMORES DE CAMBIOS EN LA MECÁNICA DEL CONCURSO:

A falta de confirmación oficial en algunas de ellas, las novedades más importantes serían:

- Eliminación de las "Room Auditions" en favor de las "Arena Auditions" directamente ante el público como primer casting.

- (CONFIRMADO oficialmente por la cadena) Retransmisión en directo de las "Judge Houses" para dar más emoción a la elección de los finalistas.

- Reducción de las Galas en directo a unas 7 u 8 en favor de más partes grabadas previamente.

- Eliminación del programa del sábado, agrupándolo todo en la Gala del domingo (solo durante algunos momentos de Octubre y Noviembre), debido a que ITV 1 (cadena que emite el programa) es la encargada de emitir en esas mismas fechas la copa mundial de Rugby 2015.

- (CONFIRMADO oficialmente por la cadena) Vuelve el juego de las 6 sillas en "Bootcamp"

ÚLTIMA HORA: Raign (aspirante al programa del año pasado y que traía por la calle de la amargura a Cheryl), ha vuelto a presentarse... ¿Lo conseguirá esta vez? ¿Tendrá más altercados con Cheryl?

- Cada juez conocerá su categoría la semana que viene en el momento en que se empiecen a rodar las escenas del "Juego de las sillas". Por primera vez en la historia del programa, serán los usuarios de Twitter quienes decidirán que categoría asignar a cada uno a través de una encuesta que ya está en marcha.

No podía despedirme sin antes mencionar:

QUE FUE DE...

- ¿Los concursantes de la edición de 2014? Pues, no han perdido el tiempo. Si bien de algunos de ellos, no hemos vuelto a tener noticias tras su paso por el programa o la finalización del Tour (en el caso de los más afortunados). A día de hoy sabemos que:

- El ganador del concurso BEN HAENOW está grabando su primer disco con SYCO Music que será lanzado este mismo año. Nada más terminar el programa, Ben fue Nº 1 en Singles en UK con su cover del grupo One Republic "Something I need".

- La "Runner-up" (segunda clasificada) FLEUR EAST también ha sido fichada por SYCO Music (Discográfica de Simon Cowell) y lanzará su álbum antes de que finalice el año.

- ANDREA FAUSTINI (tercer clasificado) ha publicado su primer cd titulado "Karen" el pasado 17 de Julio con la discográfica RCA Records filial de SONY. Contiene 11 temas y 3 de ellos son versiones. El álbum entra al Nº 14 de ventas en UK en su primera semana. El single, se queda fuera del Top 100...

- STEREO KICKS (quintos clasificados) publicaron su primer single "Love me so" a través de su oficina de "Management" esperando despertar el interés de alguna compañía de discos para ser fichados. Sin embargo, tan solo consiguieron ser Nº 32 en la lista de ventas de Singles en UK...El 18 de Julio publicaron un comunicado en su Facebook oficial, anunciando su SEPARACIÓN tras la poca repercusión de su canción y ante la imposibilidad de seguir adelante sin el apoyo de una discográfica. A partir de entonces continuarán sus "carreras" en solitario y manteniendo una muy buena amistad entre todos ellos.

- ONLY THE YOUNG (séptimos clasificados) han sido fichados por Warner Music pero la salida de su primer disco queda comprometida tras el debut de su primer single "I do" en puesto Nº 53 de las listas de ventas de singles en UK.

- JACK WALTON (onceavo clasificado) se encuentra grabando material por su propia cuenta que espera lanzar de manera independiente...

Y finalmente:

- JAKE QUICKENDEN (doceavo clasificado) lanzará su primer EP digital (de cuatro canciones) el próximo 9 de Agosto. También lo hará de forma independiente.

¡Próximamente más novedades!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo