Ir a FORMULATV

The X Factor 2015 : Bootcamp (Segunda Parte)

Domingo 27 de Septiembre de 2015 16:42
 

Próximo DOMINGO, la primera parte del "Juego de las Sillas".

Bienvenidos al segundo domingo de la fase de "Bootcamp" de "X-Factor UK" 2015.

La semana pasada, veíamos a los aspirantes cantar en grupos. En esta ocasión cantarán de uno en uno y no sabrán instantáneamente si pasan a la siguiente fase o no. Debido a que la duración de la Gala es de dos horas, veremos desfilar a casi 30 concursantes. Por lo tanto, la mayoría de ellos, se supone que en videos muy cortos.

Antes de empezar, recuperamos un video del anterior "Xtra Factor" en el que vemos a algunos de los participantes no vistos durante la Gala anterior y que seguramente, reconoceréis al instante...

Comenzamos:

SILVERTONE "Changing"

Al primer grupo de la Gala le dan bastante protagonismo en su video de presentación. Aunque quizás, no por las mejores razones. La actuación es un poco descafeinada y las caras del jurado ya lo dejan bastante claro. Lo que aquí no se ve, es que al terminar de cantar, Simon les dice que han desperdiciado una gran oportunidad y que han vuelto a sus viejos malos hábitos.

LAUREN MURRAY "If you love me"

No hay duda de que tiene una gran potencia de voz, pero creo que como mucho puede llegar al juego de las sillas. Se olvida de una parte de la canción y parece estar muy nerviosa.

BRODIE KELLY "Diamonds"

Está completamente asustado y se le nota mucho cuando está cantando. La canción no parece favorecerle mucho. En un grupo tendría cabida, como solista de cara a las Galas en directo, ya parece muy difícil.

SIMON LYNCH "The first time I saw your face"

Simon es de mis favoritos en su categoría, pero se ha equivocado totalmente con la canción, ya que en varios momentos se le ha ido la voz. No estoy a favor de que se corran semejantes riesgos solo por lucirse, porque suele pasar justo lo contrario de lo que se pretende.

JOSH DANIEL "Want to want me"

Lo contrario de Simon ocurre con Josh. Ha elegido muy bien su canción y le ha sabido sacar bastante provecho a ello. En la lucha por ser uno de los seis finalistas, lleva clara ventaja frente al anterior.

SEANN MILEY MOORE "A song for you"

El caso de Seann no plantea ninguna duda. No solo es finalista, sino que está dentro de las Galas en directo por derecho propio y por clamor popular. La única cuestión, es cómo reaccionará el público inglés ante alguien como él. O se va el primero, o será uno de los que puede luchar por la victoria final. Todo sin término medio.

ANTON STEPHANS "A song for you"

Interpretar el mismo tema que Seann y justo después, es todo un reto. Este hombre, es otro de los claros finalistas de su categoría. Ya no me atrevo a decir si llegará a las Galas, pero tampoco sería algo tan raro. Si cae, será justo al final.

ALIEN "Diamonds"

No se han lucido nada, pero es que en general no me han gustado en ninguna de sus audiciones hasta la fecha. Si llegan al programa, no tardarán mucho en irse. A pesar de que al jurado parecen gustarles.

TONATHA RAIHAN "Love runs out"

A la maestra de escuela, casi no nos dejan verla. Su casting en esta ocasión no ha sido malo ni bueno. No la veo pasando el juego de las sillas.

JOSEPH McCAUL "Same love"

Necesita urgentemente clases de expresión corporal. Esos gestos distraen completamente de lo más importante, que es su voz. Tampoco lo veo muy claro más allá de las sillas.

MONICA MICHAEL "Ain't no sunshine"

De nuevo en la emisión por televisión, vuelven a dedicarle bastante tiempo con una intro bastante larga antes de su actuación. Cheryl no parece muy convencida de la canción, pero está claro que voz tiene. Podríamos que decir que se lo deben del año pasado. Si la veo como una de las seis finalistas, pero es que la categoría de las chicas es muy fuerte este año.

PAPASIDERO "Titanium"

El pobre hombre se ve incapaz de hacer el casting como le hubiese gustado por culpa de los nervios. No sé si esta canción le favorecía (por mucho que diga que cuenta su historia personal). Tiene muy buena voz, pero es que está muy descontrolado en algunos momentos. ¿Esta fase? Si debería pasarla. Más allá, no lo sé.

GEM OZALCIN "Heroes"

Cuando pensábamos que la gente mala se había ya quedado atrás, aparece él...Sin comentarios.

ANDRE BATCHELOR "No, no, no"

Lo vimos por primera vez la semana pasada y no hay más que fijarse en el título de su tema. Esto, gracias por venir.

CHÉ CHESTERMEN "A song for you"

Cuando esté en las Galas, va a ser uno de los casos que necesiten más ayuda de los estilistas del programa. Quitando eso, junto con Seann, ya son dos las plazas ocupadas de seguro y desde ya. Así que la tercera plaza va a estar muy reñida. Si a eso sumamos el rumor de que Nick la va liar gordísima en el juego de las sillas con su categoría. Igual todavía vemos sorpresas desagradables, pero esperemos que con él, no.

- Llega el momento de gente sobrepasada por las circunstancias...

HAVVA REKBE "Budapest"

Uy, uy...Los nervios jugando malas pasadas de nuevo. Si a eso, sumamos lo poco que nos dejan ver, muy mala pinta. Aunque Havva, ya se nos va quedando un poco atrás respecto al resto.

JAMIE BENKERT "Love me like you do"

De nuevo una mala elección de canción deja en evidencia carencias. Sirve para un grupo, pero no como solista.

EBRU GURSOY "Love runs out"

Tampoco nos dejan ver mucho y lo que se ve no ha sido especialmente memorable aunque tampoco desastroso.

MASON NOISE "Got to give it up/ Uptown Funk"

Por mucho que Cheryl diga que este chico hace su categoría más grande, no creo que llegue al nivel de otra gente que claramente ya tiene un pie dentro. Claro, eso sí solo valoramos la voz, en cuanto a maneras de "showman", evidentemente si tiene muchas más posibilidades, a pesar de un cierto aire de autosuficiencia que se le nota cuando habla.

BUPSI "Everytime you go away"

Por si no lo había dejado claro antes, lo repito, la quiero dentro del concurso. No tiene la mejor voz de la categoría, pero es imposible olvidar su primer casting. Está loca y puede dar mucho juego en el buen sentido. Claro que hay que ser realistas, los hay mucho mejores en su rango de edad y con muchas más posibilidades reales.

BEN CLARK "Stay"

La cara de Rita cada vez que ve a este hombre es un poema. Que no se corte si eso. Ben tiene la voz más rockera de la edición hasta el momento y eso puede ayudarle. Lo que no le ha beneficiado nada en este momento es cantar por Rihanna.

4TH POWER "Titanium"

De nuevo, manifestar el clamor popular, las Filipinas para dentro sí o sí. Con ellas tampoco hay dudas. Son distintas y mi veces mejores que sus claras competidoras, las chicas de "Alien". No han tenido su mejor momento, pero eso no impide ignorarlo en base a todo el potencial que tienen.

- A partir de aquí, Nick debe ausentarse por su trabajo en la radio y se quedan al frente, el resto del jurado.

THE FIRST KINGS "Just be good to me"

Puede salvarles el hecho de ser una boyband un poco más mayores de lo normal. No creo que lleguen tan lejos como para entrar, pero si al menos para pasar al menos hasta las sillas. Demasiado baile en este caso.

HOLLY JOHNSON "Like I can"

Vista y no vista, no ha sido quizás su mejor actuación, pero no debería de tener problemas en esta fase al menos.

ANKUSH KHANNA "Love me like you do"

Muy justito la verdad, debería de ir para un grupo y ni siquiera sabemos si este año van a hacerlos todavía.

JENNIFER PHILLIPS "Without you"

La "Over" más completa de todos y por pleno derecho debe de estar dentro del programa, prácticamente desde el primer momento que la vimos aparecer en pantalla. Muy superior a la media, vuelve a presumir de vozarrón y de control en la potencia de sus cuerdas vocales.

KIERA WEATHERS "Me and my broken heart"

Le están dando mucho protagonismo y a mí nunca me ha gustado especialmente. Creo que en su categoría hay chicas mucho mejores, pero tampoco vamos a negar la evidencia. Eso sí, hay que añadir que ha sido una elección de canción un tanto extraña para su voz.

LOUISA JOHNSON "Lay me down"

Si tuviese que elegir un favorito entre todos los aspirantes, sin duda alguna sería ella por encima del resto. Tener solo 17 años y esa voz, la hace más grande incluso. No solo está dentro del concurso, sino que debería de luchar por el triunfo. Por supuesto, si saben cómo llevarla correctamente. No hay más que ver las caras del jurado.

CHLOE PAIGE "take me to the church"

Chloe, se nos queda un poco atrás en comparación con Louisa, pero si que la veo al menos como una de las 6 finalistas. Según ella dice, su voz no está al 100% pero no se ha defendido nada mal.

GIFTY LOUISE "Stand by me"

Aparecida de la nada la semana pasada, esta chica es toda una sorpresa muy agradable de nuevo. Da gusto ver como se guardan ases en la manga. Quizás no finalista, pero este fase debería de pasarla.

CHARLIE BEARD "Without you"

Seria competidora de Louisa en su categoría. Creo que estará entre las seis finalistas, ya que ha vuelto a demostrar la potencia de voz que tiene.

-Y hasta aquí, los castings...

Aunque de lo que sucede a continuación ya no tenemos videos en YouTube, lo que ocurre es que el jurado se retira de deliberar (con Nick a través de Skype para dar también su opinión). En algunos casos no están nada de acuerdo sobre qué hacer y llega un momento en que Simon apaga el portátil y deja las elecciones finales para ellos tres.

-Una vez las decisiones tomadas, llega el momento de hacer pasar a los aspirantes por grupos a una sala donde se les comunica el veredicto. Es muy curioso que en esta ocasión, o todo el grupo de personas pasaba o ninguno de ellos lo hacía...

- Respecto a quienes pasan y quienes no, no hay casi malas sorpresas. No pasan los que se ve que lo han hecho mal. Casi el 90% por cierto de los que están en estos vídeos logran el pase. El único caso llamativo, es el de Gifty, que no lo logró. El resto, todo muy predecible.

Lista completa de Participantes que pasan a la siguiente fase:

GRUPOS: Alien, Bekln, Cam and Brett, Decibellas, 4TH Power , Goe, Menn on point, Mon Amie, My Bad Sister, PYT, Rumor has it, Ryder, Silver Tone, The First Kings y Tribe.

CHICAS: Caitlyn Vanbeck, Charli Beard, Chloe Baker, Chloe Paige, Havva Rebke, Jasmine Leigh Morris, Karen Mav, Katie Coleman, Kelly Mai Webb, Kiera Weather, Lauren Murray, Louisa Johnson , Lucy Duffield, Monica Michaels , Sharon Rose y Sophie Plumb.

CHICOS: Ben Clark, Brodie Kelly, Ché Chesterman , Danny Sharples, Jamie Eldridge, Jordan Luke, Josh Daniel, Martin Harich, Mason Noise, Nathaneal Landskroner, Ollie Marland, Papasidero, Seann Miley Moore, Simon Lynch , Tom Bleasby y Tom Davies.

OVERS: Alex Boye, Anton Stephans, Bupsi , Ebru, Hannah Marie, Holly Johnson, Jennifer Phillips , Joseph Mccaul, Kerrie-Anne Phillips , Kusi Ghent, Max Stone, Neneth Lyons, Sherilyn Hamilton, Stephanie Mccourt, Tonatha Raihan, Vicki Ann Nash y Zen Blythe.

IMPORTANTE: El domingo que viene a las 20:00h (hora española), primera parte del "Juego de las Sillas".

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: Este año, además de continuar recordando algunos de los singles de los ex concursantes de otras temporadas, los intercalaremos también con: actuaciones destacadas de las Galas, castings e incluso presentaciones de un single de invitados. Ya sea de un antiguo participante o de alguno de los jueces que han pasado por el programa a los largo de los años...

(SEASON 8) AMELIA LILY "You bring me joy"

Con su primer single, Amelia consiguió ser Nº 2 en ventas en UK. Por desgracia, los siguientes sencillos no tuvieron tanta repercusión y su álbum nunca llegó a salir al mercado a pesar de estar ya grabado y listo para ello.

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo