Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 6 (Actuaciones)

Sábado 15 de Noviembre de 2014 16:32
 

Bienvenidos al sexto fin de semana de Galas en directo de "X-Factor UK" 2014.

El tema de esta noche, es: "Big Band". Es decir, acompañados por orquesta en directo.

- La anécdota de esta semana, viene protagonizada por Louis Walsh que a 24h del sábado, ha decidido cambiar la canción de "Stereo Kicks". Veremos como afecta esto a la actuación del grupo con tan poco tiempo para ensayar un nuevo tema.

- ¿Los favoritos para la expulsión según las casas de apuestas? Serían "Only the Young", seguidos muy de cerca por: "Stereo Kicks", Jay James y Stevi Ritchie.

- Los invitados de mañana son: Nicole Scherzinger y Olly Murs .

Comenzamos:

- Simon en el video introductorio, diciendo que solo quedan ocho concursantes y cuatro de ellos son suyos con ese tonito, me parece ya un poco cachondeo por su parte. No se si no pagará esa actitud muy pronto.

- Tras ver de nuevo a Dermot entrar bailando al plato, la presentación de jueces y recordatorio de las formas de votar, empiezan las actuaciones:

ANDREA FAUSTINI "Summertime" - (Ella Fitzgerald)

Esta mucho mejor cuando es capaz de contenerse y de no desgañitarse tanto. Eso sí, las muecas que sigue poniendo continúan fuera de control y aparecen en cualquier momento. Eso debería de trabajarlo mucho más. Un estilo como este le viene como añillo al dedo, pero al final ya estaba volviendo a las andadas. No dejo de darle vueltas a su futuro disco (porque está claro que lo va a tener). ¿Será de canciones originales? Yo digo que versiones y si acaso un par de inéditas. Simon también resalta lo que hace con sus caras (dice que es como si estuviese sufriendo) y compara esta versión a la realizada en su día por Leona Lewis (saliendo perdiendo Andrea). Mel B y Louis no están nada de acuerdo con él, estando encantados con el italiano.

LAUREN PLATT "Smile" - (Nat King Cole)

Por mucho que nos gustaría verla en otros registros, está claro que con este tipo de baladas es donde más cómoda se encuentra Lauren. No hay más que verle la cara, está feliz de estar ahí sin tener que dar ni un solo paso. Vocalmente, quitando algún mínimo fallo, ha estado mucho mejor que las semanas anteriores. Como punto negativo, la copia punto por punto de la actuación de Diana Vickers en su edición, también con esta misma canción y también sentada en un columpio. Louis dice que ha nacido para hacer esto. Mel B valora su gran técnica vocal por ser capaz de cantar sentada y Simon comenta que ha sido una actuación un poco aburrida, buena pero no impresionante.

- Os pongo la actuación de Diana Vickers para que veáis las similitudes:

JAY JAMES "Empire state of mind/New York New York" - (Mashup Alicia Keys/Frank Sinatra)

Vocalmente no se puede decir que estuviese mal. Parece haberse recuperado por completo de sus problemas de garganta de la semana anterior, pero dudo mucho que aguante mucho más en el concurso. Si se libra de salir nominado mañana (aunque cuenta con el efecto rebote), de la siguiente ya no pasa. Ha tocado techo y aunque parecía estar pasándoselo bien, por otra parte daba como la sensación de estar desganado, no se bien como explicarlo. Por cierto, de "mashup" nada, porque más bien ha sido una intro de diez segundos con Alicia Keys y luego ya Frank Sinatra. Louis dice que era todo muy karaoke. Mel B tampoco está contenta ya que Jay puede hacerlo mucho mejor según ella. Simon sin embargo, insiste en que ha sido la mejor actuación de la noche hasta ese momento.

STEREO KICKS – "Mack the knife" - (Bobby Darin)

Originalmente, iban a cantar "Mirrors" de Justin Timberlake pero Louis decidió cambiar la canción en el último momento. No se como hubiese resultado con el otro tema, pero no ha estado nada mal, pese al poco tiempo que han tenido. Creo que es la primera vez que han cantado todos una parte de la canción (eso si, han sacrificado las armonías) pero no ha importado. Han estado muy correctos (incluso los que peor suelen cantar) y el único fallo ha sido un problema de micro durante unos segundos. Mel B comenta que viniendo de un grupo es incapaz de verlos destacar individualmente (pese a que señala que no ha sido una mala interpretación). Cheryl valora que puedan salir tan bien parados después del poco tiempo que han tenido y Simon queda muy satisfecho de lo que han hecho.

BEN HAENOW "Cry me a river" - (Michael Buble)

Espectacular, así debería de ser todas las semanas. De las veces que más me ha gustado. Es genial verle contenido (su voz suena mucho mejor así), que forzándola tanto. Esa es la única pega que se puede poner a Ben, que en ocasiones (como igual le pasa a Andrea) se desgañita demasiado. En esta ocasión, parecía más un tema de una banda sonora de James Bond que un clásico como este. Genialmente ejecutada, poco más que decir. Cheryl no parece estar muy contenta con el resultado ya que para ella, Ben es más de voz de rock. Simon está encantado con su pupilo, lo mismo que Mel B.

ONLY THE YOUNG "I wanna be like you" - (B.S.O "El Libro de la Selva")

Esta semana si que van bien vestidos (menos mal). Posiblemente, una de sus mejores actuaciones en el concurso. Le han dado todo el peso de la canción a los chicos (ya era hora), pero no tienen termino medio. Ellas dos han quedado poco más que de coristas y de alguna frase suelta. Tampoco es eso. Deberían encontrar el termino medio en como repartir la letra. Encima al rubio, siguen dejándole menos estrofas cuando es el que mejor canta (esto es el mundo al revés). De todas formas, el moreno hoy ha estado más inspirado que otras veces. El detalle de la pequeña coreografía ha estado muy bien, no lo esperaba. Todo el jurado queda muy satisfecho de la actuación. Hasta Simon sin ser su mentor pide que el público vote por ellos.

STEVI RITCHIE "Mambo Number 5/She bangs" - (Mashup Lou Bega/Ricky Martin)

Horrible. Esta broma ya ha llegado muy, muy lejos. Si no fuese por toda la parafernalia que incluyen siempre en sus actuaciones, sería todavía más horrible de aguantar. Ha sido su peor actuación (ya está al nivel de Wagner) y tengo mis serias dudas de que encima se vaya a ir todavía. Louis (en un momento inesperado de lucidez) le recuerda a Stevi que está en la competición porque el público le vota, pero que por su culpa han perdido a buenos cantantes como Lola y Paul. Simon comenta entre risas que cuanto más dure Stevi en el programa, este es más divertido...

FLEUR EAST "Bang bang" - (Jessie J, Ariana Grande & Nicki Minaj)

Repetir una canción cantada en los castings no suele salir bien. Especialmente esta, que la hizo destacar por primera vez en las "House Judges" y gracias a la cual consiguió entrar en las Galas en directo. Dicho esto, al ser cantada de esta forma tan distinta, provoca que sea vista de otra manera. Lo que se extrae de aquí, es que Fleur no tendrá la mejor voz, pero puede cantarte, bailarte y rapearte lo que haga falta. Veo claramente ya a Simon pensando en el disco que le va a hacer (porque es otra que tendrá derecho a ello sin duda). Una semana más no tendrá problema en pasar. Louis la ve en la final y Simon resalta que por primera vez la ha visto como posible ganadora del concurso. Tampoco hay que exagerar...

Favoritos de la noche: Ben Haenow, "Only The Young" y Andrea Faustini.

Candidatos al Bottom 2: Jay James y Stevi Ritchie.

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala Nº 6 de Resultados "X-Factor UK" 2014.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 7) Cher Lloyd "With ur love feat. Mike Posner"

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo