Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 4 (Actuaciones)

Sábado 1 de Noviembre de 2014 16:24
 

Bienvenidos al cuarto fin de semana de Galas en directo de "X-Factor UK" 2014.

El tema de esta noche, como no podía ser de otro modo es: Halloween.

IMPORTANTE: Hoy, tras finalizar de cantar todos los concursantes, el que tenga menos votos, será expulsado directamente. Después de eso, las líneas volverán a abrirse y mañana los dos que tengan menos votos, tendrán que ir al habitual "Sing-Off".

Simon Cowell, no está nada contento con los resultados de las últimas semanas (especialmente de los duelos de los domingos a nivel vocal) y ha decidido hacer esto, en una especie de "Llamada al orden" para que se pongan las pilas.

- ¿Las audiencias del domingo pasado? 7,9 millones para "X-Factor", frente a los 9,6 de "Strictly Come Dancing".

- Os recuerdo que los artistas invitados de mañana son: John Legend y la propia Cheryl Cole.

PD: La mayoría de las canciones de la noche ya han sido cantadas en múltiples ocasiones antes en el concurso (hasta el hartazgo incluso). Se ve que les cuesta innovar en el repertorio...

Comenzamos:

- Tras abrir las líneas de votación (recordando que el que tenga menos votos al final será expulsado), se da paso a las actuaciones:

BEN HAENOW "Highway to Hell" - (AC/DC)

Podrá gustar más o menos el estilo de canciones que le están dando a Ben, pero no hay duda que con este tipo de temas es donde más se luce. Por fin se ha puesto las pilas y ha comenzado a moverse en lugar de permanecer estático. Sin duda ha sido su mejor actuación hasta la fecha, pero no es el repertorio que yo utilizaría con él ni de lejos. Sigo esperando algo más actual. Lo de jugar con el pie de micro le ha dado dinamismo. Este es el camino a seguir. Los cuatro jueces levantados y aplaudiendo. Louis opina que en el mundo real no tendrá problemas en conseguir un contrato discográfico.

LOLA SAUNDERS "Crazy" – (Gnarls Barkley)

No me ha gustado especialmente. Lo único que ha sido bastante decente ha sido el principio cuando estaba sentada en la silla. Luego ha llegado el estribillo y ahí ya ha empezado a írsele de las manos. Lo peor ha sido cuando se estaba paseando por el escenario y tenía la voz completamente descontrolada (como si estuviese más pendiente de no tropezar con los tacones que de afinar). No quiero ser duro con Lola, pero no puede permitirse dar pasos en falso y menos en un momento como este. La nominación para ella se acerca peligrosamente si no puede invertir la tendencia. No entiendo tantos halagos generalizados por parte de todo el jurado...

FLEUR EAST "Thriller" - (Michael Jackson)

Es una canción demasiado grande para la voz de Fleur, pero aún así, ha salido bastante bien parada debido a la coreografía y escenografía. Esa es la gran ventaja con la que cuenta, sabe desenvolverse perfectamente en el escenario, cosa que por ejemplo Lola (con una voz mil veces más potente) es incapaz de hacer. Esta haciendo un buen recorrido por el concurso y obviamente no está en peligro una vez más. Mel B tiene bastante razón en comentar que la voz se ha visto perjudicada en algunos momentos por la coreografía. Aún así, alaba su capacidad para tomar riesgos y añade que el conjunto había sido positivo pese a todo.

JACK WALTON "Bleeding Love" - (Leona Lewis)

Tiene todas las papeletas para salir expulsado directamente al acabar la Gala. No es una canción para él (ni para nadie que no sea Leona Lewis). Todas las veces que ha sido cantada en el concurso ha dejado en evidencia a los intérpretes posteriores. Su voz es débil y aquí ha quedado demasiado en evidencia. Ya no puede aportar mucho más al concurso. Por no hablar de que se le ve incomodísimo sin su guitarra y todo el tiempo como con cara de querer acabar cuanto antes con su agonía. Solo Mel B se levanta a aplaudir a su pupilo. Louis cree que este escenario se le queda grande y lo ve más en escenarios pequeños con su guitarra.

JAY JAMES "Mad World" - (Tears for Fears)

No me ha gustado nada esta versión, lo saca todo fuera de contexto. Creo que la actuación de Aiden Grimshaw (ver el videoclip uno de su singles al final de la entrada) con aquella cara de poseído/hipnotizado todavía resuena en mi cabeza. Esto ha sido como un intento de modernizar algo, que por una vez, debería de quedase como estaba. Una semana más vuelve a estar a salvo, pero tengo la impresión de que Jay James va dando bandazos y no acaba de encontrarse. Mel B dice estar agradablemente sorprendida y Cheryl, comenta que nada de su actuación tenía que ver con Halloween. Simon, recuerda a todo el mundo que Jay ya tuvo contrato discográfico y no fue bien ¿Por qué sería? Ironía On...

ANDREA FAUSTINI "Relight my fire" - (Take That)

Para un día que no le ponen una canción de diva van y le dan esto. ¡Madre del amor hermoso! Este tema (por cansino y sobreexplotado en concurso) no debería de aparecer nunca más en el setlist del programa. Lo ha hecho bien (salvo algunos berridos finales) pero es que las pintas que le han puesto desconcentran mucho. ¿De quién ha sido la idea de bañarlo en oro y ponerle dos cuernos y un rabo? El ataque de risa que le ha dado a Simon en la valoración de Andrea está más que justificado. Y el: ¿Qué es lo que han hecho contigo? de Cheryl, tres cuartos de lo mismo. Por supuesto, está salvado una semana más.

LAUREN PLATT "Dark horse" - (Katy Perry)

Su actuación es una contradicción completa. Me explico, una canción de Katy Perry como estilo a Lauren le viene que ni pintada, pero a la hora de interpretarla es muy difícil. ¿Por qué? Pues porque generalmente están tan sobreproducidas que nadie puede cantarlas bien en directo (especialmente la artista original). En el video previo vemos que se agobia por la coreografía que parece que luego ha sido cambiada ya que se queda en nada. Ha empezado muy dudosa y temblorosa (no se la ve cómoda en ningún momento). Al final ha sido bastante descontrol, pero no creo que esté en peligro pese a todo. Cheryl dice que todavía tiene mucho potencial por mostrar. Simon añade que es una actuación muy de "Pop Star" pero admite que ha tenido desafines.

PAUL AKISTER "Bat out hell" - (Meatloaf)

Paul no parece estar nada contento con esta canción y no puede culpársele por ello. No me ha gustado mucho precisamente. No por su interpretación, sino por la canción en sí. Supuestamente, también se había quejado por la coreografía, pero yo no la veo por ninguna parte. Simplemente se pasea por el escenario y ya. Vocalmente impecable como siempre. Sigue en proceso de buscarse, pero como se descuide un poco, acabará el concurso y todavía no se habrá encontrado. No está en peligro esta semana. Mel B le dice que puede cantar cualquier cosa y Simon, que debería empezar a disfrutar más de lo que está haciendo. Que mucha otra gente mataría por estar donde está él y no lo demuestra.

ONLY THE YOUNG "The Monster Mash" - (Bobby Picket)

No hay nada como reconocer que la semana pasada lo hicieron fatal y ponerse las pilas para remediarlo. Empezando por darle más importancia a los chicos (que dejen cantar más al rubio que empiezo a pensar que es el mejor de los cuatro). A la morena que le den menos "solos" porque me parece la voz más inestable y haciendo eso, como sale una actuación como esta. Mucho mejor que en anteriores ocasiones y bien repartidas las voces. Mención especial para los videos del fondo. Simon comenta que por primera vez los ve como el grupo que realmente son y que no deben irse ya que el concurso sería muy aburrido sin ellos.

STEREO KICKS "Everybody" - (Backstreet Boys)

Están mejorando por momentos (aunque no se si tan rápido como deberían). Van bien por este camino. Repartiendo bien la letra entre todos (dejando a los dos que peor cantan en los coros) y hasta incluso ya se atreven con coreografías en lugar de quedar abandonados a su suerte por el escenario. Me ha gustado su actuación y se merecerían estar aquí una semana más y por supuesto pasar a mañana domingo. Mel B dice que le ha encantado la actuación aunque la ha encontrado un poco agresiva. Simon dice que ahora si cree en ellos como grupo después de haber funcionado como tal por primera vez la semana pasada.

STEVI RITCHIE "Music of the night" - (B.S.O El Fantasma de la Ópera)

Ha empezado horrible (como suele ser costumbre en él), pero es que luego ha llegado el estribillo y según subía el tono ha ido mejorando y de repente ha dado esa nota alta (perfectamente afinada) y nos hemos quedado todos a cuadros. Increíble, pero cierto (aunque el final fuese otro horror). Esta vez tengo que decir que por esa afinación en el agudo y por como lo ha disfrutado no merece irse. Cheryl y Simon de pie aplaudiendo, el público vitoreándolo. Mel B riéndose a más no poder ¿Qué podemos decir?

- Tras finalizar todos de cantar, un pequeño recordatorio de las actuaciones, la posterior actuación del grupo invitado "The Script" y el cierre de líneas telefónicas.

- Llega entonces el momento de la verdad. Dermot comunica que se han recibido más de dos millones de votos y procede a dar los resultados (como siempre en orden aleatorio).

Los salvados (nombrados de dos en dos) son: Lauren, "Only The Young", Ben, Stevi, Fleur, Paul, "Stereo Kicks" y Jay James.

- A continuación, de los tres restantes (Lola, Andrea y Jack) Dermot pasa a anunciar el menos votado y por tanto expulsado directo que resulta ser:

Por tanto, Jack Walton queda eliminado.

- La noche termina con las líneas de votación abiertas de nuevo y recordando que mañana habrá una nueva expulsión.

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala de Resultados de "X-Factor UK" 2014.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 7) Aiden Grimshaw "Curtain Call"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo