Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 3 (Actuaciones)

Sábado 25 de Octubre de 2014 16:19
 

Bienvenidos al tercer fin de semana de Galas en directo de "X-Factor UK" 2014.

El tema de esta noche es: Bandas Sonoras de Películas.

Estos días, un rumor insistente gira entorno a los componentes de: "Stereo Kicks". Según los periódicos amarillistas (por lo que vamos a dudar de su autenticidad), se estaría pensando en dividir a los ocho chicos en dos grupos o al menos perder dos o tres componentes. Información negada por el programa. Además, para poder hacer eso deberían pasar la criba de este fin de semana y eso no está tan claro...

- En cuanto a las audiencias del domingo pasado, "X-Factor" vuelve a perder la batalla frente a"Strictly come dancing". Un total de 8.600.000 espectadores vieron la Gala de resultados frente a los 9,1 millones de sus rivales. Lo que supone una bajada de 220.000 personas frente al programa de la semana anterior.

- Os recuerdo que los artistas invitados de mañana son: Ed Sheeran y OneRepublic.

Comenzamos:

- Tras la presentación habitual de los jueces, la Gala comienza enseguida con las actuaciones:

JAKE QUICKENDEN "She's like the wind" – Patrick Swayze (B.S.O Dirty Dancing)

La semana pasada ya había comentado que su voz me parecía que había tocado techo. Que ya no puede mejorar más, simplemente quedarse como está. De nuevo confirmo ese pensamiento viendo esto. Ahora mismo es la voz más débil de todos (como lo era Stephanie en su momento). Por si esto fuese poco, se le han escapado varias notas que no ha sabido dar. Esto solo puede traer efectos negativos y lo pone directamente en el disparadero de cara a la nominación. Eso sí, la escenografía genial. Entre los comentarios del jurado, lo esperable. No les ha gustado especialmente y con razón.

ONLY THE YOUNG "Boom clap" – Charli XCX (B.S.O Bajo la misma estrella)

Vaya desastre de actuación. Por fin tienen una canción moderna que podría haberles venido como un guante y van y hacen eso. Han sido bastante fieles al tema original pero es que la morena ha entrado ya fuera de tono. Luego en el estribillo ya mejor, pero deja muy mal sabor de boca. Este grupo me gusta mucho y los veo mañana nominados como a Jake y muy merecidamente. No entiendo porque desaprovechan a los dos chicos y los dejan como simples coristas cuando ya sabemos que pueden cantar perfectamente. Louis no tiene ni idea de cómo llevarlos. Cambiar una canción en el último momento, no suele salir bien. Por mucho que Cheryl diga que fue refrescante verlos cantar un tema actual, Simon tiene razón cuando dice que estaban desafinados. Probablemente por falta de tiempo para ensayar.

JAY JAMES "Skyfall" – Adele (B.S.O Skyfall)

No se si cantar por Adele ayuda a Jay James. Ha sido una versión calcada de la original y claro, las diferencias se notan a leguas. No me ha gustado en algunas partes. No hay duda de que no está en peligro y se salvará sin problemas. Esta vez el tema no le ha favorecido nada. Aquí creo que Simon ha pinchado con la elección. Todos parecen estar muy contentos con el resultado, salvo Cheryl a la que tengo que dar la razón de que la escenografía salvo la actuación. No entiendo tanto entusiasmo porque podría haberse lucido mucho más y para mi no lo ha hecho...

ANDREA FAUSTINI "Listen" - Beyoncé (B.S.O Dreamgirls)

Primero de todo, pero ¿Quién le elige la ropa a este chico?, ¿Su peor enemigo? Porque vaya pintas que se gasta siempre. Dicho esto, pues bueno, más de lo mismo. Canción de diva que se saca con soltura y ya. No hay novedad ninguna, salvo que aquí ha vuelto a estar un poco más controlado que otras veces. Cosa que se agradece. No se que disco podrían hacerle a él y que pueda funcionar. Bueno sí, uno de versiones claro. No creo que se mojen en hacerle uno original. Sigo sin verle la gracia, lo siento. No entiendo la locura del público y tanto halago por parte del jurado. Simon tiene razón en que ha estado mejor que hace siete días.

LOLA SAUNDERS "When you believe" – Whitney Houston & Mariah Carey (B.S.O El Príncipe de Egipto)

La actuación de Lola ha sido un paso en falso, volver a sus miedos. No se si es que no estaba cómoda con la canción o algo le pasaba, pero la he notado muy insegura y se le ha ido la voz en varios momentos. Estaba siguiendo un progresión ascendente, pero se le ha quedado muy grande el tema en esta ocasión. Concuerdo con el jurado en que debe empezar a creer más en si misma, ya que no se da cuenta de lo buena cantante que es. Por cierto, el cambio de look que le han hecho si que ha sido todo un acierto. Quiero pensar que pese al traspiés, está salvada una semana más.

PAUL AKISTER "Try a little tenderness" – Otis Redding (B.S.O The Commitments)

Esta semana no puede ser acusado de ser aburrido. Sin moverse apenas, pero apoyado por una buena escenografía ha conseguido destacar una vez más. Poco a poco va ganando en confianza y se va soltando. No corre ningún peligro y pasará sin problemas esta nominación. Todo el jurado se deshace en cumplidos y no es para menos. Simon dice que es su mejor actuación hasta la fecha.

LAUREN PLATT "Let it go" – Demi Lovato (B.S.O Frozen)

Dice que está cansada de que puedan decir que cambia los arreglos de las canciones para que suenen mejor en su voz y por eso ha decidido cantar el tema tal cual es. Es una elección bastante obvia para Lauren y la interpreta correctamente, mejorando bastante al final. Este tipo de baladas le van bien a su voz, pero otro estilo más movido creo que encaja mucho más incluso. Louis dice que tiene muchísimo talento a pesar de su juventud y estoy de acuerdo. Eso sí, espero mucho más de ella todavía.

JACK WALTON "Eye of the tigher" – Survivor (B.S.O Rocky)

Habían estado respetando bastante las melodías originales este sábado, pero con Jack ya han vuelto a darle completamente la vuelta a la canción. No puedo decir que este mal el cambio en este caso. Se le nota mucho más seguro cuando le dejan estar todo el tiempo con su guitarra y su voz no es mala. Lo que pasa que el tiempo empieza a agotarse para él. Puede que no esté avanzando tan rápido como otros de sus compañeros y eso lo pagará más pronto que tarde con una nominación. Incluso si saliese mañana a la palestra, no me sorprendería, aunque creo que todavía le queda algo de cuerda. No mucha más eso sí. Louis dice que puede hacerlo mucho mejor y Cheryl añade que debería usar más el escenario y no quedarse siempre quieto con su guitarra.

FLEUR EAST "Lady Marmalade" – Christina Aguilera, Pink... (B.S.O Moulin Rouge)

Fleur continua siendo una de las sorpresas de esta temporada. A priori era carne de nominación a las primeras de cambio y no solo no ha sido así, sino que no deja de mejorar y mejorar. Una vez más se ha lucido, puede que con algunas imperfecciones en ciertos momentos pero va por el camino correcto. No debería de tener problemas para pasar tampoco. No se porqué pero creo que Simon ya se ve firmando un contrato con ella de seguir así. Todos alaban que pueda cantar, bailar y e incluso rapear. Mel B dice que le encanta, después de que tuviese un rifirrafe con Fleur la semana pasada, diciendo que había hecho trampas con el micro.

STEVI RITCHIE "Footloose" – Kenny Loggins (B.S.O Footloose)

Lo de Stevi ya es llover sobre mojado, pero que le vamos a hacer. Si le quitas las bailarinas y toda la parafernalia, se queda en nada. Esta semana creo que ha cantado un poco mejor, pero es muy triste que todavía siga ahí. Y no dudéis de que todavía seguirá algunas semanas más. Los ingleses son muy "graciosos" a veces. Louis dice que ya es hora de irse a casa...

STEREO KICKS "Let it be/Hey Jude (Medley) – The Beatles (B.S.O Across the Universe)

Esto si es una mejore considerable. Cuentan con el efecto rebote, pero con esta actuación yo diría que están salvados igualmente. Me ha gustado escucharles decir que quieren tomar las riendas del asunto y por eso han decidido su canción y el cantar a capella. Hecho que les ha favorecido totalmente. Han acertado también con el juego de luces, distribuirlos a todos por el escenario y sobretodo en repartir la letra en partes más igualitarias. Louis reconoce que no lo ha hecho bien con ellos hasta ahora y que esto es un nuevo comienzo. Mel B y Cheryl encantadas, lo mismo que Simon.

BEN HAENOW "I don't want to miss a thing" – Aerosmith (B.S.O Armageddon)

Perfecto cierre de la noche con Ben. Si bien, no creo que la canción sea la mejor para él. No porque no pueda cantarla, sino porque estamos tan hartos de escucharla que aquí si que hubiese agradecido un cambio de ritmo para que sonase de manera distinta. O directamente otra, para que vamos a mentir. Simon dice que la canción no fue la correcta, aunque sigue siendo uno de los mejores concursantes y perfectamente podría estar en la final. Mel dice que le faltó emoción...

Favoritos de la noche: Paul Akister y Fleur East.

Candidatos al Bottom: Jake Quickenden, Stevie Ritchie, Jack Walton y "Only the Young".

Mañana a las 21:00h (hora española), Gala de Resultados de "X-Factor UK" 2014.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Ganador Season 1) Steve Brookstein "Against all odds"

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo