Ir a FORMULATV

The X Factor 2014 : Gala 1 (Resultados)

Domingo 12 de Octubre de 2014 16:06
 

Bienvenidos a la primera Gala de Resultados de "X-Factor UK" 2014.

Anoche, tras un extenso programa de más de dos horas y media de duración, pudimos ver por primera vez a los dieciséis finalistas (doce oficiales más los cuatro "Wildcards"), actuar ante el gran público.

La audiencia acompañó en esta ocasión un poco más que en semanas anteriores, frenando así la progresiva caída de las últimas semanas. En total: 7,6 millones de espectadores con una diferencia de solo 200.000 por debajo, frente a la Gala de apertura del año pasado.

Eso sí, han vuelto a ser vencidos por "Strictly come dancing" (su rival más directo).

- Esta noche veremos cantar a los dieciséis participantes en una actuación grupal, además de a los invitados: Taylor Swift y Pharell Williams con sus nuevos singles.

- Os recuerdo, que hoy serán eliminados dos concursantes...

Comenzamos:

Como siempre, el programa empieza con la presentación de los cuatro jueces y acto seguido sin perder tiempo, llega la:

Actuación Grupal: "Anything could happen" (Ellie Goulding)

No ha estado nada mal para ser tanta gente sobre el escenario (pensé que se iban a estorbar más los unos a los otros). Al menos no han hecho playback descarado como otros años. Quizás en los coros pueda haber pregrabados, pero me ha gustado verlos en directo. Definitivamente, Stefanie canta mejor en grupo. Stevi, si solo le dejan una corta estrofa puede hasta disimular que lo hace mal generalmente. Jack Walton ha tenido problemas con su micro. Chloe no se lucido precisamente...Y por favor: ¿Esas pintas de las "Blonde Electra"? Está claro que las quieren echar, si o si.

- A continuación vemos un video recordatorio de todas las actuaciones de la noche pasada, intercaladas con algunas de las cosas que iban diciendo los concursantes al terminar de cantar.

- Llega el turno del primer invitado de la noche:

Pharell Williams "Gust of wind"

No soy muy fan de este hombre, me gusta más como compositor para otros o productor que como cantante. Creo que no empieza muy allá, aunque luego va mejorando. No he entendido muy bien lo de las bailarinas japonesas con abanicos y en pijama...

- Al final, Dermot le pregunta si le ha gustado la versión de su canción que anoche hizo Lauren Platt y dice que ha sido "Amazing".

- Es entonces cuando se nos dice que las líneas telefónicas están cerradas y el presentador pregunta a los jueces quienes consideran que han sido los mejores de la noche anterior...Casi todos coinciden en: Andrea, Lauren y sorprendentemente: Fleur.

- Llega el turno de la segunda invitada de la noche:

Taylor Swift "Shake it out"

De todas las veces que ha estado en "X-Factor Uk", creo que es la vez que más me ha gustado (posiblemente por la canción en sí). No soy yo muy fan de Taylor tampoco. Pero la escenografía y lo que se ha movido por el escenario ha mejorado bastante la cosa. ¿Vocalmente? Pues partes en Playback, partes cantando sobre una banda de sonido pregrabada y alguna cosa suelta en directo...

- Tras la publicidad, llegaba el momento de la verdad: trece concursantes serían salvados. Los tres con menos puntuación, quedarían en la cuerda floja. El menos votado de todos, expulsión directa, los otros dos restantes al clásico "Sing-Off".

Los salvados que fueron nombrando (sin decir el orden verdadero de votos) fueron: Fleur, Ben, Lauren, Paul, Lola, "Only the young", Jack Walton, Chloe Jasmine, Jay James, "Stereo Kicks", Andrea, Stevi...Y quedaban cuatro, pero se van de nuevo a publicidad.

- Tras la misma, el último salvado es Jake Quickenden.

- Los menos votados son: "Overload Generation", "Blonde Electra" y Stefanie Nala...Y el expulsado directamente, por tener menos votos es:

Me da pena que se vayan las Blonde Electra tan pronto, pero es que estaban gafadas desde el principio siendo tan excéntricas, vistiéndose así y sobretodo con Louis como mentor...

- Llega el momento "Sing-Off":

OVERLOAD GENERATION

No han estado nada lucidos en este duelo final. Ha habido fallos de armonías, pero desde luego mucho mejor que la noche anterior. Aún así, muy reguleros en general.

STEFANIE NALA

Ha empezado igual que anoche, con su voz débil pero más o menos controlándolo. Al final se ha venido abajo y ha sido un completo desastre.

- A la hora de votar los jueces:

Simon: Envía a "Overload" a casa, aludiendo que ninguno tuvo una buena noche.

Cheryl bastante afectada, elige como eliminados a "Overload".

Mel B se decanta por Stefanie y Louis como mentor de los chicos selecciona a Stefani.

- Esto nos lleva a "Deadlock". Es decir, será eliminado el menos votado por el público y por sorpresa, resultan ser: "Overload Generation". Esta vez el poder de las carpeteras nada ha podido hacer contra lo que era un clamor popular por su mala actuación de la noche pasada. Supongo que el que fuesen rescatados de "Bootcamp" cuando había grupos mejores que duraron más, también habrá influido. En definitiva, un resultado justo.

- La semana que viene los invitados serán: Jessie J & Maroon 5 presentando sus nuevos singles.

--------------------------------------------------------------------------------

Nueva Sección: En cada entrega del Blog incluiremos un single aleatorio de o bien los ganadores del programa, o bien de cualquier participante de las 11 ediciones que llevamos hasta ahora. De esta forma, quién se pase por aquí, podrá conocer un poco mejor a los artistas que han salido del programa, independientemente de su éxito o no.

(Season 6) Olly Murs "Heart skips a beat feat. Rizzle Kicks"

Información relacionada

Programas

The X Factor (UK)

 

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo