Ir a FORMULATV

¡¡¡Novedades de la Edición 2017!!!

Jueves 6 de Julio de 2017 06:02
 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 28 de Julio de 2017.

Bienvenidos a la Edición Nº 14 de "X-Factor UK".

FECHA DE ESTRENO: Si todo va bien, debería ser la última semana del mes de Agosto.

Pasemos a comentar las principales novedades de este año (a pesar de que todavía se encuentra en las primeras fases de grabación):

La fotografía que estáis observando, corresponde a los Castings de este año en donde vemos a todo el jurado reunido de nuevo junto al presentador Dermot O’Leary.

Simon Cowell, Sharon Osbourne, Louis Walsh y Nicole Scherzinger están de vuelta por segundo año consecutivo. Hacía años que no se contaba con el mismo jurado durante dos temporadas seguidas.

No hay que olvidar tampoco, la intervención de Alesha Dixon (cantante y jurado de “Britain’s Got Talent”) como jueza invitada para cubrir la ausencia de Nicole y Sharon que se va a producir en ciertos momentos.

CATEGORÍAS DE LOS JURADOS REVELADAS:

Al igual que el año pasado, los jueces han conocido la categoría de la que serán mentores justo antes de comenzar a grabar "El Juego de las 6 Sillas".

De esta forma: Simon Cowell tiene a los Grupos. Nicole Scherzinger a los "Overs". Sharon a las Chicas y a Louis le han tocado los Chicos.

CAMBIOS EN LA MECÁNICA DEL CONCURSO:

- El programa "Xtra Factor", deja de emitirse como apoyo al programa principal en un intento de potenciar las redes sociales y para frenar también el desgaste de audiencia que venía sufriendo en los últimos años.

- Al igual que el año anterior, también se produce la eliminación total de las "Arena Auditions" en favor de las "Room Auditions" solamente para el jurado.

- Los aspirantes que pasen la fase de "Room Auditions" no estarán directamente ante el público hasta ”Bootcamp” y posteriormente el temido momento del Juego de las 6 sillas.

- Los llamados “Novelty acts” o “Joke Acts” no tendrán cabida en esta nueva edición, centrándose más en la búsqueda de verdaderos artistas. Todo esto obedece a las polémicas del año pasado con concursantes como: Honey G o el grupo “Bratavio”.

- El número de Galas quedará reducido de diez a seis semanas, en un intento por mantener las audiencias que siempre son más altas durante las fases de casting. Por tanto veremos alargado todo el proceso de selección.

Debido a esto, habrá expulsiones tanto en sábado como en domingo en las Galas en directo. También habrá artistas invitados cada noche para que no decaiga el interés.

- El mentor de cada categoría estará separado del resto de jurados en el "Juego de las 6 Sillas" para evitar pedir consejo o verse influenciado por el resto de miembros.

- La "Jukebox" que seleccionaba los temas de cada Gala el año pasado, ha sido eliminada este año.

No podía despedirme sin antes mencionar:

QUE FUE DE...

- ¿Los concursantes de la edición de 2016? Pues, si bien de algunos de ellos, no hemos vuelto a tener noticias tras su paso por el programa o la finalización del Tour (en el caso de los más afortunados). A día de hoy sabemos que:

- El ganador del concurso MATT TERRY está terminando de grabar su primer disco con RCA Records. Lo que se sabe de momento del proyecto es que no solo tiene contrato con “Sony Music UK”, sino que también con “Sony Music Latin” y “Sony Music España”. Matt es bilingüe y habla perfectamente castellano. Su disco ha estado grabado en parte en España y en Miami y está confirmado un dueto dentro del mismo con Ana Mena.

Matt aparece en la versión en inglés del "Súbeme la Radio" para el mercado de UK de Enrique Iglesias junto a Sean Paul e interpretaba esta versión muy diferente a la original el solo, hace unos días...

- La "Runner-up" (segunda clasificada) SAARA ALTO también ha sido fichada por ”Sony Music UK” y en su caso particular, también “Sony Music Finland”. Saara estará viajando los próximos meses entre Finlandia e Inglaterra grabando su álbum. Aunque no solo estará ocupada en esa tarea ya que publicará una autobiografía, grabará su propio reality y será jurado de la versión finlandesa de “X-Factor”.

- Los terceros clasificados 5 AFTER MIDNIGHT tienen contrato con SYCO Music y acaban de publicar su primer sencillo “Up in here” que debutó en un decepcionante puesto Nº 51 en la lista de singles en UK. Tan solo aguantó cuatro semanas en el Top 100, por lo que su álbum queda un poco en interrogante ahora mismo…

- Tampoco ha tenido gran repercusión, una de las concursantes más polémicas de la última edición. Honey G consiguió un contrato por un único single con SYCO. En función del éxito del cual, podrían llegar más sencillos o incluso un álbum. Sin embargo, el tema lanzado no consiguió más que un puesto Nº 149 en los charts y supuso su despido fulminante de la compañía.

- A pesar de todo, Honey G ha formado su propio sello discográfico y finales de Junio, lanzaba su primer single como artista independiente sin apenas repercusión en los medios…

- Otra concursante que ha sacado single por su propia cuenta ha sido Sam Lavery. De nuevo sin apenas resultados en lo que se refiere a ventas.

- En cuanto al resto, se sabe que tanto: Gifty Louise, como Relley C y Emily Middlemas también están trabajando en material inédito que sacar de forma independiente y Ryan Lawrie estará de Tour por pequeños locales los próximos meses...

BONUS:

- Aspirantes que no llegaron a la Galas en directo, pero que también han sacado singles son el grupo: “Yes Lad” y uno de los favoritos en los castings: Christian Burrows.

- Sin olvidar tampoco a Sada Vidoo (la muñeca viviente) que trató de representar a Dinamarca en el último festival de Eurovisión, pero que no alcanzó la Final del “Melodi Gran Prix”…

- Para finalizar, como noticia curiosa, comentar que la ganadora de edición de 2015 LOUISA JOHNSON todavía no ha publicado su álbum debut y tampoco tiene si quiera fecha de lanzamiento. Ha publicado eso sí, varios singles de éxito moderado. Por lo que es muy probable, que Matt Terry se le adelante casi con toda seguridad. Nunca antes se había dado un caso así en toda la historia del programa.

¡Próximamente más novedades!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo