Ir a FORMULATV

Novedades de la Edición 2016...

Sábado 25 de Junio de 2016 23:54
 

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26 de Agosto de 2016.

Bienvenidos a la Edición Nº 13 de "X-Factor UK".

FECHA DE ESTRENO: (Confirmada por ITV) Sábado 27 de Agosto a las 21:00 hora española. Duración aproximada (1h20m).

Pasemos a comentar las principales novedades de este año (a pesar de que todavía se encuentra en las primeras fases de grabación):

La fotografía que estáis observando, corresponde a la única de todo el jurado al completo en las primeras grabaciones del concurso. Existen otras fotos de ellos a sus llegadas a las audiciones, pero en todos los casos siempre por separado.

Este año supone un punto de inflexión en el programa. Ya que el histórico jurado original de las primeras ediciones, formado por: Simon Cowell, Sharon Osbourne y Louis Walsh está de vuelta. Junto a ellos se sentará también de nuevo Nicole Scherzinger, jurado a tiempo completo durante los años 2012-2013.

No hay que olvidar tampoco, la intervención de Mel B (Spice Girls) como jueza invitada para cubrir la ausencia de Nicole en varios momentos.

Aquí tenemos un vídeo adelanto donde vemos al jurado en acción ante un "peculiar aspirante" y su tema "compuesto por el mismo"...

CATEGORÍAS DE LOS JURADOS REVELADAS:

Igual que el año pasado, los jueces han conocido la categoría de la que serán mentores justo antes de comenzar "El Juego de las 6 Sillas".

De esta forma: Simon Cowell tiene a las chicas. Nicole Scherzinger a los chicos. Sharon a los "Overs" (categoría con la que fue ganadora gracias a Sam Bailey) y como no, a Louis le han tocado los grupos.

Tras decir adiós a todos los mentores del año pasado (salvo a Simon Cowell obviamente) y también a los presentadores Caroline Flack y Olly Murs, Dermot O'Leary (conductor del programa durante 8 Temporadas) vuelve a ponerse al frente del mismo tras solucionar sus diferencias con la cadena...

Sobre el "Xtra Factor", despedimos también a los presentadores anteriores y damos la bienvenida a Matt Edmondson Dj de radio que conducirá el formato junto a Rylan Clark. Rylan es un antiguo participante del concurso (Season 9), ahora reconvertido en presentador de realitys.

Junto a ellos dos, estará Roman Kemp, también DJ de radio, que se encargará de los comentarios que se generen en las redes sociales sobre el programa a través de todas sus fases.

Por cierto, el Xtra Factor será en directo desde el principio para poder comentar todo lo que suceda en los episodios de casting grabados.

RUMORES DE CAMBIOS EN LA MECÁNICA DEL CONCURSO:

A falta de confirmación oficial en algunas de ellas, las novedades más importantes serían:

- Justo al contrario del año anterior, en esta ocasión se produce la eliminación total de las "Arena Auditions" en favor de las "Room Auditions" solamente para el jurado.

- Los aspirantes que pasen la fase de "Room Auditions" y "Bootcamp" no estarán directamente ante el público hasta el temido momento del Juego de las 6 sillas.

- (DESECHADA por completo) la Retransmisión en directo de las "Judge Houses" tras la poca acogida del año anterior.

- Respecto a los jurados invitados en la Fase de "Judge Houses", sigue sin haber confirmaciones oficiales, pero se rumorea que Robbie Williams acompañará a Sharon.

No podía despedirme sin antes mencionar:

QUE FUE DE...

- ¿Los concursantes de la edición de 2015? Pues, si bien de algunos de ellos, no hemos vuelto a tener noticias tras su paso por el programa o la finalización del Tour (en el caso de los más afortunados). A día de hoy sabemos que:

- La ganadora del concurso LOUISA JOHNSON está grabando su primer disco con SYCO Music que será lanzado este mismo año. Su single nada más salir del concurso (la versión del tema de Bob Dylan "Forever Young") fue muy criticada (por sus nulas posibilidades comerciales) y no pasó del Nº 9 en las listas de UK. Todo un fracaso para un ganador de X-Factor...

- Sin embargo, Louisa conseguía su revancha este pasado 27 de Mayo, ya que por sorpresa presentaba su colaboración junto al grupo Clean Bandit con el tema "Tears". Logrando el Top 5 en la lista de ventas y una mucha mayor repercusión tanto de crítica como público.

- Los "Runner-up" (segundos clasificados) Reggie N'Bollie también ha sido fichados por SYCO Music (Discográfica de Simon Cowell) y lanzaron su primer single "New Girl" el 13 de Mayo de este año. Su máxima posición fue un discreto Nº 26 en singles, para perder rápidamente puestos en semanas posteriores.

- Sorprendentemente, tras todo el tiempo transcurrido y la legión de fans que tenían el grupo femenino "4Th Impact" no ha sido fichado todavía por ninguna discográfica.

- En cuanto al resto, se sabe que tanto: Monica Michael, Kiera Weathers y Mason Noise están trabajando en material inédito que sacar de forma independiente y hay algunos rumores que apuntan a que Lauren Murray podría participar en la versión VIP del "Gran Hermano" inglés...

BONUS:

- Como noticia curiosa, destacar que el grupo Union J (participantes en la Season 9), tras perder a uno de sus miembros, ha reclutado a un viejo conocido por todos para su tercer disco. Se trata de Casey Johnson (miembro del extinto grupo Stereo Kicks (participantes en la Season 11). Y lo que es aún más curioso, es que George Shelley (el miembro de Union J que dejó el grupo) estuvo a punto de ser colaborador dentro del "Xtra Factor" como apoyo a los nuevos presentadores.

Formación actual del grupo "Union J".

¡Próximamente más novedades!

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Por tercer año consecutivo comentamos la actualidad sobre "X-Factor UK"...Así que si os gusta el programa, os invito a pasaros por aquí y comentar, muchas gracias!
Creado por
Archivo