Ir a FORMULATV

3.000 euros al año por ser "de oro" en Intereconomía

Martes 17 de Julio de 2012 19:43
 

Ni más ni menos que 250 euros al mes tendrá que pagar usted si quiere recibir la tarjeta oro del Grupo Intereconomía y convertirse en "Socio Presidencial".

De todos es bien sabido que el Grupo Intereconomía, presidido por el ex del PP Julio Ariza y participado entre otros por varias empresas y el propio Rodrigo Rato, no pasa por un buen momento económico. Tal y como publicó esta web hace algunos meses Intereconomía debe más de 30 millones de euros y no tiene liquidez para afrontar esta deuda.

La Gaceta, aunque con un prometedor comienzo es hoy un fracaso cada vez más profundo en cada EGM, por no hablar de Diplomacia, Alba, y otras publicaciones minoritarias con multitud de empleados. Las radios son prácticamente anecdóticas, múltiples proyectos han fracasado uno tras otro: Radio Intereconomía, InterPop, Radio Inter, ... lo único de cierto éxito ha sido Intereconomía TV. El problema es que con una aceptable audiencia del 1,6%, sólo capta el 0,5% de la inversión publicitaria, absolutamente insuficiente para mantener todo el grupo, de más de 600 empleados, que ha montado Julio Ariza. El cual incluso se permitió hace algunos meses jugar a Hollywood creando 'El Toro Pictures', su propia productora de cine. De hecho, la película 'Tadeo Jones' que se emitirá en Septiembre en los cines de España es una de las perlas de la ya desaparecida productora de Intereconomía. Para muchos el fin de Intereconomía está muy cerca.

Bien, el hecho es que hace un año, a alguien en Intereconomía se le ocurrió como hacen algunas cadenas americanas pedir dinero a sus espectadores para mantener el grupo a flote. Se creó 'El Club de amigos de Intereconomía', una iniciativa algo más pasable que el descarado anuncio en 'La Gaceta' donde se exhibía un número de cuenta para ingresar la cantidad que considerásemos oportuna para "salvar" Intereconomía. Lo cierto es que según algunos medios la iniciativa "directa" supuso 500.000 euros para el grupo, cifra más que importante.

Para poder entrar en este "selecto" club debíamos pagar una cuota mensual de 14 euros al mes, eso sí se nos hacían regalos y se nos daba una tarjeta para lucirla, y descuentos en 'La Tienda de Intereconomía', una Teletienda creada para sacar más dinero como "Viajes Intereconomía"; "Viajes Punto Pelota"; "Universidad Tomás Moro", "Intereconomía Empleo" y un sinfín de empresas con la marca Intereconomía.

Ayer, con motivo del aniversario, en Intereconomía están decididos en que los espectadores paguen para mantener la cadena hasta 3.000 euros al año, ni más ni menos que una hipoteca de 250 euros al mes para sufragar al Grupo Intereconomía. SI usted es lo suficientemente engañable o timable como para aceptar a hacer esta contribución sepa que será considerado "Socio Presidencial" de la cadena y recibirá una tarjeta, pero no cualquier tarjeta, será de oro (como la VISA vamos).

Por otro lado, también 'El Club' ha sacado una modalidad de plata para aquellos "Socios Patrocinadores" que quieran donar 1.000 euros a la cadena, que recibirán la tarjeta plateada por tanto. Hay que recordar que si es pensionista puede seguir siendo "socio raso" pagando la "cómoda" cuota de 14 euros mensuales.

Obviamente, pagar 3.000 euros al año por recibir una tarjeta y cuatro películas puede parecer bastante timo y puede rozar la ilegalidad. Por ello, en Intereconomía si usted es "Socio presidencial" podrá patrocinar todos los programas de la cadena durante un día, y si es "Socio Patrocinador" podrá patrocinar un programa de la cadena durante un día.

En fin, estos delirios de Intereconomía parecen ir cada vez a más. El grupo ha despedido a 160 trabajadores recientemente en un ERE obligado por la deuda que comentábamos, le ha rebajado el sueldo un 10% a todos sus empleados y, por otro lado, según el diairo 'El Aguijón', sus directivos cobran sueldos de 300.000 y 400.000 euros al año. Veremos en qué acaba esta larga lista de despropósitos y de aprovecharse de la gente que les ve, en su mayoría ancianos. Esperaremos también a ver si el grupo y la cadena logran superar sus problemas económicos, así lo espero por el bien de sus empleados, aunque sin este tipo de engaños a su audiencia; aunque parece que está realmente difícil. Eso sí, recuerde que por 3.000 euros puede ser "de oro" en Intereconomía... aún está a tiempo de pensárselo y cancelar sus vacaciones

Toda la información utilizada para realizar esta entrada se puede visitar en:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/los-socios-protagonistas-primer-aniversario-club-20120716

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

Viendo la tele es un blog dedicado a audiencias, noticias, programas y series de televisión. Tras casi dos años, más de 70 entradas, más de 65.000 visitas y más de 400 comentarios este blog sigue activo con los ingredientes con los que nació en verano de 2009. Información, rigor, opinión y análisis son los pilares de esta aventura que es posible cada día gracias a tí.
Creado por
Categorías
Archivo