Ir a FORMULATV

10 series nacionales e internacionales que se estrenarán en la temporada 2015-2016.

Martes 11 de Agosto de 2015 17:47
 

Son muchas las series que se esperan a partir de septiembre, tanto estrenos, como nuevas temporadas o continuaciones. A continuación hablaré de 10 series que se estrenarán después del verano.

LUCIFER.

Este drama con toques terroríficos de FOX nos introduce en la vida en la Tierra de Lucifer, el Señor del Infierno, que, cansado de vivir en el inframundo, abdica de su cargo y sube a nuestro mundo, en el que se convierte en el ayudante del Departamento de Policía de los Ángeles, y abre su propio negocio: un club nocturno llamado Lux.

Es mucha la controversia que gira en torno a esta serie, que, sin ni siquiera haber sido estrenada, ha sido objetivo de una asociación cristiana que se ha manifestado en contra de su estreno mediante una petición que anunciaba que la serie "glorificará a Satán como una persona bondadosa y simpática". Se trata del mismo grupo religioso que se ha opuesto a que hayan personajes gays en los cómics de DC Comics y MARVEL. Con quejas o sin quejas, 'Lucifer' se estrenó con el primer capítulo en la Comic-Con de San Diego 2015 y fue bien recibida por los críticos. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta 2016 para que llegue a nuestras pantallas.

Ya puedes ver su primer tráiler:

RABIA.

En terreno nacional, Mediaset se embarca en una serie de suspense y acción que plasma el intento de un grupo de fugitivos desesperados por sobrevivir a un virus provocado por un tratamiento experimental al que cientos de enfermos, desesperados por su situación, se sometieron con la intención de curar ciertas enfermedades. Lo que desconocían es que ese tratamiento desencadenaría graves consecuencias en su organismo, debido a unos efectos secundarios de los que no habían sido informados: la rabia se desata en ellos.

Poco falta para el estreno de esta serie en cuatroº, que además de innovar en cuanto al género, cuenta con un reparto lleno de caras conocidas, cuyos personajes ya han sido desvelados: ya han sido desvelados.

SCREAM QUEENS.

'Scream Queens' tendrá como escenario principal un campus universitario, más concretamente, la fraternidad Kappa Kappa Tau (KKT). En la actualidad, una serie de asesinatos acechan a las jóvenes integrantes de KKT, como ya había ocurrido 20 años atrás en la misma fraternidad. Aparece en el campus un misterioso asesino disfrazado de demonio, que se hace llamar Demonio Rojo. Además, dos chicas que intentan unirse a KKT, deberán pasar por horribles pruebas que Chanel, la líder de la fraternidad, y sus chicas o secuaces (Chanel #2, Chanel #3 y Chanel #5) les pondrán para poder entrar en su grupo.

Ryan Murphy compagina el rodaje de 'American Horror Story: Hotel' con el inminente estreno de su nueva serie de terror. Aunque no será una serie de terror al uso, ya que lo combinará con toques de comedia. Y, además, seguirá el esquema de 'American Horror Story', siendo una serie de antología que contará con una historia diferente cada temporada, aunque algunos de los personajes seguirán teniendo continuación en las diferentes tandas de episodios. El reparto cuenta con algunas de las actrices fetiche de Ryan, como Jamie Lee Curtis, Emma Roberts o Lea Michele, y con la aparición especial de Ariana Grande. Podrá verse en FOX el día 22 de septiembre, aunque su primer episodio ya haya sido proyectado en la Comic-Con 2015.

Si no soportas un mes de espera, puedes hacerla más breve viendo su tráiler:

MAR DE PLÁSTICO.

Antena 3 vuelve a apostar por una serie de misterio, esta vez ambientada en Almería. La pequeña localidad de Campoamargo se ve conmocionada cuando la hija de la alcaldesa es asesinada misteriosamente. Descubrir quién ha asesinado a la niña y por qué, será el objetivo de Héctor, personaje interpretado por Rodolfo Sancho.

Actores que ya han pasado por varias ficciones nacionales, como Rodolfo Sancho ('El Ministerio del Tiempo'), Belén López ('Motivos personales') o Patrick Criado ('Águila Roja') serán los protagonistas de este thriller, además de un actor cuya carrera televisiva acaba de despegar, después de haber aparecido en películas de éxito en audiencia y en la crítica: Jesús Castro.

El primer avance de 'Mar de plástico' puedes verlo aquí.

SUPERGIRL.

De ficciones de misterio, paso a ficción de superhéroes. Kara Zor-El, la protagonista de esta serie de CBS, llega a la Tierra proveniente de Krypton, su planeta de origen, con 13 años. Posee unos poderes que oculta a la sociedad, y sus padres adoptivos le han enseñado que debe ser prudente con ellos. Con 24 años, se ve obligada a revelar al mundo sus poderes durante un accidente, y a partir de ahí comienza su andadura como superheroína.

Protagonizada por la joven actriz Melissa Benoist, y otros actores como Calista Flockhart o Mehcad Brooks, la serie se estrena el 26 de octubre de 2015.

El tráiler ya ha sido lanzado, y puedes verlo aquí:

APACHES.

Otra de las grandes apuestas de Antena 3 para la temporada que llega es 'Apaches', una serie basada en el libro homónimo de Miguel Sáez Carral. Ambientada en el barrio de Tetuán en los años 90 cuenta la historia de Miguel, un joven periodista que decide vengar a su padre, que ha sido estafado por unos socios que han llevado a la familia de Miguel a la ruina. Para conseguir su objetivo, decide aliarse con Sastre, un amigo de la infancia con el que atracará las joyerías y las fábricas de relojes de los que en su día hundieron en la ruina a su familia. Además, Carol se cruzará en su camino. Carol es la novia del Chatarrero, el hampa del barrio, y vivirá un amor imposible con Miguel.

Alberto Ammann se encargará de encarnar a Miguel, Eloy Azorín hará lo mismo con Sastre. Verónica Echegui dará vida a Carol, y Paco Tous al Chatarrero. El reparto lo completan la última ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Nerea Barros, que interpretará a la novia toxicómana de uno de los miembros de la banda; Ingrid García Johnson como Miranda, la novia de Sastre; y Lucía Jiménez como la hermana mayor de Miguel. Aún se desconoce la fecha de estreno, pero podéis disfrutar de unos segundos de 'Apaches' aquí, y del booktráiler aquí

CONTAINMENT.

La nueva temporada televisiva cuenta con otra serie sobre epidemias, pero ésta es estadounidense. 'Containment' se sitúa en Atlanta, y en ella podremos ver cómo se produce una cuarentena urbana debido a una misteriosa y mortal epidemia contra la que funcionarios locales y federales intentarán luchar buscando una cura.

David Gyasis, Christina Moses y Chriswood encabezan el reparto de esta serie de The CW, de la que aún se desconoce la fecha de estreno.

Aun así, un avance de la serie ha sido lanzado, y podéis verlo en esta entrada:

EL INCIDENTE.

Poco se sabe de este thriller que Atresmedia planea emitir en laSexta. Varios de sus actores han concedido una entrevista a la web de Antena 3 en la que hablan sobre la serie como una ficción de terror psicológico mezclada con situaciones cotidianas con las que el público se puede sentir identificado, y prometen que será una serie de "pulsaciones, sudor y lágrimas". Plantea ser una serie en la que la vida transcurre con total normalidad, hasta que extrañas situaciones comienzan a ocurrir en el pueblo en el que se desarrolla la historia.

Entre el reparto se encuentra la actual ganadora del Goya a Mejor Actriz, Barbara Lennie; Marta Etura, Diego Martín, Miguel Fernández, entre otros.

Pese a tan poca información, ya existe un tráiler de esta serie sin fecha oficial de estreno, que dejo a continuación:

CODE BLACK.

CBS apuesta por una serie basada en un documental de Ryan McGarry alabado por la crítica. 'Code Black' se introduce en un hospital atestado de enfermos en el que el personal médico es escaso. Plasma las relaciones que se producen entre enfermos y médicos; el día a día de un hospital en el que los recursos son escasos.

El elenco de actores lo encabeza Marcia Gay Harden, ganadora de un Oscar, y le siguen Luis Guzman, Raza Jaffrey, Benjamin Hollingsworth y Bonnie Somerville. Su estreno está previsto para el 30 de septiembre de 2015.

Puedes disfrutar de un avance de 7 minutos:

CARLOS, EMPERADOR.

TVE vuelve a apostar, como ya nos tiene acostumbrados, por una serie de época, esta vez ambientada en el siglo XVI. Reflejará la historia de Carlos I, heredero de varias regiones de Europa, crece como jefe de Estado, y mostrará las amenazas de las que se verá rodeado con los aciertos y errores de sus consejeros.

De entre las más de 30 caras que conforman el amplísimo reparto, se encuentran Álvaro Cervantes (como protagonista), Blanca Suárez, Laia Marull, Alberto San Juan, José Coronado, y un largo etcétera.

A continuación, dejo un pequeño avance:

Hasta aquí la entrada inaugural de mi blog. Espero que os haya gustado. Si queréis podéis aportar los estrenos que conozcáis de la temporada 2015-2016. :)

Comentarios

Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar en este blog. Conéctate o haz clic aquí para registrarte

Sobre este blog...

No seas tímido, asómate...
Categorías
Archivo